sábado, 31 de mayo de 2008

Consejo romántico número 151. ¡Imagínate la que se va a liar esta noche...!

Si ayer todo fue bien, el ambiente de hoy es inigualable. Todas y todos se lo están pasando de miedo. Durante la comida de hoy algunas personas me han comentado que vinieron a este Fin de Semana Romántico con un poco de reticencia y se preguntaban que qué se encontrarían aquí. Sin embargo, ahora no les queda duda, todo esto es fantástico.

Imagínate, diez parejas que hasta ayer no se conocían de nada, todas con sus peculiaridades y con sus nexos comunes, cada una con su casuística particular pero todas con un mismo objetivo... En cada minuto que pasa va mejorando el buen rollo. Es emocionante apreciar como las caras de las veinte personas han ido cambiando a medida que pasaban las horas. Ahora somos todos una piña, y algunos bromean con volver a repetir todo esto la próxima semana.

Hoy, después del desayuno, hemos desarrollado en el salón una serie de actividades que han sido todo un éxito. Les ha hecho pensar que lo mejor en la relación de pareja está todavía por llegar a partir de mañana, cuando cada una de ellas se vayan a sus respectivas casas. Luego, en el descanso que hicimos en la cafetería, hemos comentado lo bien que lo estamos pasando y lo instructivo y constructivo que está resultando este fin de semana. Luego hemos continuado en el salón hasta la hora de comer, cuando nos hemos ido todos al restaurante barbacoa de la piscina, donde hemos comido unas riquísimas ensaladas y unos pescados y carnes exquisitos. Y de los postres... ni te hablo.

Luego, cada pareja se ha ido a su habitación hasta la tarde. Lo siento, de este espacio de tiempo no puedo contaros nada, sólo ellos lo saben...

Por la tarde, cada pareja ha ido llegando al SPA cuándo y cómo les ha apetecido. Imagínate el holgorio que se montó allí. Y ahora, mientras están todas y todos acicalándose para la cena de hoy, que será más formal y romántica que la de anoche, yo he aprovechado para contaros esto, y sobre todo para desvelaros una sorpresa que esta noche se va a producir en el restaurante. Y paso a contártela: durante esta semana pasada hemos llamado a cada miembro de cada pareja, y a cada una de las chicas les hemos dicho que como lo habitual es que los hombres tengan un detalle con ellas, pues que para esta noche sea diferente: que trajeran alguna sorpresa romántica, la que sea, para asombrar a su chico. Y a cada uno de ellos les dijimos lo recíproco, es decir, que como lo habitual es que ellas se quejen a menudo de que los chicos son poco detallistas, pues que prepararan algún detalle amoroso y romántico para sorprender a su chica durante la cena de esta noche. Así que imagínate, están todas ellas pensando que esta noche los van a sorprender a ellos, y están todos ellos a su vez pensando que las sorprendidas van a ser ellas. Y lo que no saben es que la sorpresa será mutua y masiva...

¡Uf, qué ganas tengo de que lleguen todas y todos al restaurante! Mañana ya os contaré.

Ya sólo falta mi consejo romántico de hoy que no puede ser otro que el mismo que el de ayer... NO dejéis de regalaros alguna vez (y muy pronto) un Fin de Semana Romántico. Os servirá para disfrutar de un entorno maravilloso, de la compañía de otras parejas majísima, de una chica muy mona y simpática llamada Jesica y de un tal Manu, un tío con perilla que se partirá la cara por conseguir que os lo paséis tan bien como os merecéis; y los más importante de todo, para disfrutar de vuestra afortunada pareja, para que ese fin de semana sea el primero del resto de vuestra vida juntos... ¿Sí o qué?

Hasta mañana, aproximadamente a esta misma hora. Y hasta que llegue ese momento, trata de ser románticamente feliz.

Gracias.

Consejo romántico número 150. Ayer falté a mi cita... Lo siento.

Aprovecho que todavía no han llegado las parejas a la sala, para pediros disculpas porque ayer falté a mi cita diaria. Yo creía que por la tarde tendría un rato para escribiros, sin embargo, la tarde de ayer fue tan intensa, que no tuve ni un minuto para cumplir con mi compromiso diario. Por eso, hoy lo haré por partida doble.

Ayer teníamos previsto acabar la última actividad romántica de la tarde a las 20,00h, pero estábamos todas y todos tan a gusto y tan interesados, que tuvimos que continuar hasta después de las 21,00h, y luego, al terminar, mientras yo recogía mis materiales, algunas parejas se quedaron conmigo comentando cosas, así fueron pasando los minutos, hasta que tuvimos que ir a cenar, y entre pitos y flautas... nos dieron las 00,00h. Así que ya preferí dejarlo para hoy sábado.

¿Y cómo fue todo...? Para mí todo ha salido genial, mejor de lo que esperaba, y eso que mis expectativas eran muy elevadas. Yo estoy muy contento y muy orgulloso de cómo evoluciona este Primer Fin de Semana Romántico. Por eso, mi consejo de ayer, aunque lo escribo hoy es: no dejéis pasar la oportunidad de vivir un Fin de Semana Romántico en compañía de otras parejas con las mismas metas que vosotros, es decir, con el objetivo de mejorar aún más la relación de pareja, porque la buena noticia es que se puede mejorar, como estamos demostrando durante este fin de semana.

Hasta mañana, que será hoy mismo. Y mientras tanto, ya sabes... sé románticamente feliz.

jueves, 29 de mayo de 2008

Consejo romántico número 149. ¡Por fin...!

Por fin llegó el gran día. Mañana viernes, a las 17,00h dará comienzo el primer Fin de Semana Romántico. Este será el primero de muchos que se desarrollarán desde ahora.

Como te he venido contando, durante estos Fines de Semana Románticos, además de todas las actividades que una pareja de enamorados podrían desarrollar por su cuenta, yo me encargaré de dinamizar las “horas muertas” con breves sesiones de training, con juegos didácticos, con debates, con tertulias... Y todo, con el único objetivo de concienciar a las parejas participantes sobre cómo mejorar la relación de pareja. Porque toda relación, por muy bien que marche, siempre se puede mejorar aún más.

Y volviendo a lo de siempre... ¿sabes lo que son las lámparas Tiffany? Estas lámparas fueron creadas originariamente por el pintor y diseñador estadounidense Louis Tiffany, quien experimentó con la técnica de las vidrieras aplicándola a objetos de decoración y de arte. Así nacieron las afamadas lámparas Tiffany. Pues bien, yo te propongo que fabriques tu propia lámpara romántica Tiffany (o cualquier otro elemento de cristal), para que se la regales a tu pareja.

Esta idea se me ocurrió la semana pasada, cuando estaba en Roquetas de Mar buscando un restaurante donde me pudieran preparar una simple ensalada y unos cuantos filetes de pechuga de pollo a la plancha con arroz. Gracias a que este exquisito manjar no te lo ponen en todas partes, me topé con una tienda en la que vendían unos objetos decorativos que estaban fabricados usando la técnica de imitación de Tiffany. Por tanto, esto que veremos ahora se puede aplicar a cualquier cosa que sea o bien de cristal, o bien de metacrilato.

Lo primero que hay que hacer es elegir sobre qué elemento de cristal vamos a pintar nuestro detalle romántico (una lámpara, una botella, un jarrón, un vaso...) imitando la técnica de Tiffany o de falsas vidrieras. Luego tendremos que comprar pinturas especiales para vidrio y plomo líquido.

Después hacemos nuestro dibujo romántico sobre papel, y luego lo colocamos por detrás, es decir, por la otra cara del cristal sobre la que vamos a pintar, fijándolo con cinta adhesiva. A continuación, vamos trazando las líneas del dibujo con el plomo líquido delimitando los contornos que luego rellenaremos con los colores de pintura de cristal que hayamos elegido.

Buscando, buscando, he encontrado una pintura para vidrio de la marca Fun&Fancy, que se aplica directamente con la boquilla del propio bote, sin tener que utilizar un pincel.

Si queremos crear el efecto del cristal Tiffany´s debemos mezclar los diferentes colores sobre el soporte de cristal escogido usando un bastoncillo o un palito.

Con esta técnica tan sencilla se pueden decorar lámparas, cristales de puertas y ventanas, botellas, floreros... La clave está en poner un dibujo que signifique algo para nuestra pareja, o simplemente poner: “Fulanita/o te amo infinito”. ¿Te imaginas cuando tu pareja lo vea terminado...? Además de que valorará tu esfuerzo, le gustará mucho, porque el resultado será muy chulo. ¡Pruébalo!

Hasta mañana y gracias. Muchas gracias. Y recuerda, esfuérzate por ser románticamente muy feliz.

Ya sólo faltan unas horas para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Por fin...! A ver si consigo dormir esta noche, porque tengo tantas ganas de que sea ya mañana...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Consejo romántico número 148. Arte romántico...

Hoy he estado en un baño público. Sí, para hacer un pis, ¿qué pasa...? Y en la pared aparecía una de esas guarrerías artísticas que comúnmente se encuentran pintadas en las paredes o en las puertas de los baños públicos. Esto me hizo pensar en lo traviesa que es la gente, luego pensé en el graffiti, y luego... ¡Eureka, una idea romántica...! ¿Por qué no hacer (o mandar hacer) un graffiti dedicado a la pareja?

Hace poco tiempo surgió una buena forma de hacer graffiti: el graffiti legal, que consiste en aprovechar las pintadas para limpiar la suciedad de algunos espacios que hasta entonces estaban descuidados. Algunos ayuntamientos están habilitando túneles y muros para que los grafiteros puedan llevar a cabo sus expresiones artísticas.

Cada vez hay más demanda por parte de los verdaderos grafiteros de espacios dónde realizar sus obras. Hace poco leí en un periódico nacional que algunas empresas estarían dispuestas a decorar sus instalaciones con las obras de los grafiteros. Ojo, estoy hablando de los verdaderos grafiteros, no de quienes hacen pintadas en perjuicio de las propiedades públicas y privadas, ni de los que van haciendo actos vandálicos y ensuciando las calles.

De manera que sólo se trata de averiguar en qué zona de tu ciudad es legal hacer graffiti, luego hay que contactar con alguno de estos artistas y pedirle que te haga una mini-obra dedicada a tu pareja. Seguro que eres capaz de llegar a un acuerdo que no te resulte gravoso para tu bolsillo.

¿Te imaginas sorprender a tu pareja un día paseando y que vea una obra de arte en la calle dedicada a ella...? Te comerá a besos. Por supuesto, si no lo intentas, al final será imposible...

Nos vemos aquí mañana. No faltes. Gracias.

Por cierto, esta noche a las 22,00h me entrevistan en Onda Jerez TV, donde hablaré sobre la primera edición del Fin de Semana Romántico. Porque...

Ya sólo faltan 2 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Qué guay...!

martes, 27 de mayo de 2008

Consejo romántico número 147. A falta de pan...

¿Una sorpresa romántica? No sé... Prepara en secreto una velada especial: un mirador con unas vistas espectaculares que tu pareja no conozca, dos copas brillantes grandes y muy finas, un buen vino y una preciosa melodía que se ancle para siempre en vuestro recuerdo como un momento mágico y especial. Además, márcate un baile lento... ¡Recuperemos los lentos...! Y todo esto bajo la luz de la luna.

Bueno, esto es sólo para calentar, porque qué te parece si sorprender a tu pareja con un vuelo en globo... ¡Claro que es posible! Hay empresas que se dedican a eso, y puedes acordar con ellos que se presenten dónde tú digas y a la hora que tú digas.

Bueno, la verdad es que puede resultar algo costoso. Pero esto lo podemos suplir de forma creativa. ¿Qué te parece llenar por la tarde vuestra habitación de globos? Sin que tu pareja lo sepa, claro. Pero... no de cualquier forma, sino inflados de manera muy especial. Porque el quid de la cuestión reside en que luego tu pareja debe estallarlos. Por tanto, qué te parece si los llenas de cosas especiales, por ejemplo, unos con notitas de Amor, otros con algunas gotas de tu perfume, otros con las golosinas que a ella más le gusten, otros con pétalos de rosas...; y pequeñas sorpresas para jugar juntos, por ejemplo, puedes meter dentro alguna prenda sexy que desees que se ponga. Ya sabes, si te gusta esa prenda es porque seguramente es muy pequeñita y cabe perfectamente en un globo...

Ya ves que a la hora de sorprender, caben muchas posibilidades, desde las más costosas, hasta las más asequibles. La clave está en desear sorprenderla cómo sea.

Hoy me apetece ponerte este preciso vídeo acompañado de esta preciosa canción.



Mañana más. Pero mientras, haz lo posible por ser románticamente feliz.

Ya sólo faltan 3 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). Y ya lo tengo casi todo listo... ¡Qué ganas tengo...!

lunes, 26 de mayo de 2008

Consejo romántico número 146. O si lo prefieres, en portada...

Estamos a punto de empezar el mes de junio, y como cada comienzo de mes salen a los kioskos las nuevas ediciones de las revistas mensuales. Quien más y quien menos suele comprar cada mes alguna revista especializada: de mujeres, de hombres, de coches, de motos, de decoración, de moda...

Si tu pareja adquiere cada mes una de estas publicaciones especializadas adelántate a principios de mes y cómprale la edición de junio de su revista favorita. Ya sé que esto no es muy romántico. ¿O sí? No sé. Pero no nos quedaremos aquí. Lo que te sugiero esta vez como consejo romántico es que cojas una foto en la que salgáis los dos muy guapos, y que hagas un montaje como si se tratara de un artículo de la revista en el que se habla de vosotros dos. Coge una hoja de papel y córtala del tamaño de una página de la revista, luego pones en la parte superior la foto elegida. A continuación, debajo de la foto escribe, con letra pequeña, un pie de foto que explique lo que en ella se ve. Después, debajo del pie de foto escribe, con una tipografía como la que usa esa revista (o parecida) y en un tamaño grande, el titular, por ejemplo, si te llamas Miguel y tu chica se llama Mayte, podrías poner algo así: “Este mes, el popular Miguel nos habla de la mujer más bonita del mundo, Mayte”. Luego pones debajo del titular el desarrollo de la noticia. En este caso escribe lo que sientes por tu pareja, lo feliz que te hace, lo que te hace sentir, y si tienes previsto comunicarle alguna sorpresa, este es el momento y el medio adecuado para hacerlo.

¿A quién no le gusta ser la protagonista o el protagonista de un artículo de revista? Haz que tu pareja se dé el gustazo...

Hasta mañana y gracias. Y recuerda, que de ti depende que seas románticamente feliz.

Ya sólo faltan 4 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¿Cuatro días nada más...?

domingo, 25 de mayo de 2008

Consejo romántico número 145. Recupera la memoria...

¿Tu pareja te resulta tan previsible que ya no te sorprende nada de lo que hace? ¿Ha perdido aquel misterioso y mágico encanto del principio? ¿Te has acostumbrado tanto a tu pareja que ya no encuentras motivos de admiración o sorpresa? ¿Cuando te encuentras con tu pareja notas que vuestra forma de saludaros es automática? Por ejemplo: “Hola cielo [y se pone la cara de saber que ahora viene el beso automático], qué tal ha ido el día. Ya tienes la merienda preparada. Te he comprado el pan que te gusta”.

¿Qué podemos hacer para no caer en la rutina? ¿Y para salir de ella? ¿Qué señales nos avisan de que estamos cayendo en sus garras? ¿Realmente ya no hay nada que pueda sorprendernos porque ya lo sabemos todo sobre nuestra pareja?

La rutina, la monotonía, la pasividad, la comodidad y la falta de imaginación son algunos de los mayores enemigos de una relación de pareja. Y todo esto incluso habiendo todavía Amor.

¿Te suena alguna de estas expresiones pronunciadas por tu pareja o por ti?

- “Eres demasiado previsible”.

- “Esto ya no es lo que era al principio... ni lo que me prometiste que sería”.

- “Eres más aburrida (o aburrido) que yo”.

- “Ya nunca consigues sorprenderme”.

- “¿Qué nos hemos dejado en el camino?”.

- “¿Qué ha pasado para que hayas cambiado tanto?”

- “A veces creo que no te conozco”

- “A veces creo que te conozco demasiado”.

Si alguna de estas expresiones te resulta familiar, ya puedes ponerte a recuperar la ilusión, la sorpresa, la originalidad y la novedad en tu relación de pareja, a no ser que lo que quieras realmente sea empezar una nueva vida...

Si quieres huir de la rutina... ponte en marcha. A veces basta con proponerse hacer unos sencillos ejercicios junto con la pareja, para huir de esa monotonía de la que quieres escapar a toda costa.

Un ejercicio muy sencillo y a la vez eficaz para salir de la rutina es el siguiente: recordad entre los dos un detalle romántico y amoroso del los comienzos de la relación y que dejó de hacerse desde hace mucho tiempo. Durante las dos próximas semanas ponerlo nuevamente en práctica. Y al final de ese período debéis analizar juntos lo que se ha hecho, cómo se ha hecho, lo que ha significado para vosotros y qué habéis sentido al hacerlo y al recibirlo. Hablad sin prisas sobre todo esto de forma abierta y sincera, expresando cada uno vuestros sentimientos. Si luego reconocéis que ha sido positivo para los dos, entonces deberéis llevarlo a la práctica siempre, recuperando de esta manera los sentimientos positivos que brotaron en vosotros durante los comienzos de vuestra relación.

Después volvéis a hacer lo mismo con otro detalle amoroso que quedó en desuso. Con este sencillo ejercicio recuperaréis actitudes y conductas que fueron positivas en los primeros momentos y que actualmente se han olvidado.

Colorín colorado, y por hoy ya se ha acabado. Pero mañana volveré con más consejos románticos.

Gracias y sé románticamente feliz...

Ya sólo faltan 5 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Ya empieza la cuenta atrás...!

sábado, 24 de mayo de 2008

Consejo romántico número 144. Precisamente porque no toca...

Esta mañana me llamó un amigo para recordarme que hoy era su cumpleaños, y que estaba invitado esta noche a tomar algo con los compis del gimnasio. Después, empezamos a hablar de otras cosas, hasta que salió a colación su novia. Por lo visto, su chica está un poco disgustada porque se ha quedado sin trabajo hace unos tres meses, y como están ahorrando para casarse, no dispone de dinero para regalarle algún detalle por su cumpleaños. De hecho, es el primer año que ella no le va a regalar nada.

Mi amigo no sabe cómo quitarle a ella esa insulsa preocupación. Y yo le he recomendado que ya que ella no le va a regalar nada, que él aproveche y le haga un regalo a ella. Al principio mi amigo se rió, pero al cabo de unos segundos me dio las gracias y se fue corriendo hacia el centro comercial...

Estaba deseando que llegara la noche para contároslo, porque me parece un detalle muy romántico regalarle a la pareja algo precisamente en el día de nuestro propio cumpleaños. Sencillos pero sorprendente, ¿verdad?

Y cambiando de tema... Ya llegó el gran día. Como sabes, desde el pasado viernes 16 (consejo romántico número 136) te vengo recordando que tenías que preparar una sorpresa romántica para hoy sábado, con la que tenías que demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas y lo feliz que te sientes a su lado. Pues bien, espero que no te hayas hecho la remolona ni el remolón, y hayas cumplido el pacto.

Como siempre, cuentas con el formulario que hay debajo de mi foto para contarme qué tal te fue todo... Espero tu mensaje.

Y ya me despido hasta mañana, que volveré otra vez con otra sugerencia romántica. Hasta entonces, se románticamente feliz. Muchas gracias.

Ya sólo faltan 6 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Menos de una semana...!

viernes, 23 de mayo de 2008

Consejo romántico número 143. Ni Paris ni Venecia...

Poca gente puede permitirse el lujo de hacer un viaje a Paris o de programar un paseo por los canales de Venecia. Sin embargo, un simple gesto de ternura genuina puede mejorar el efecto del viaje más caro...

Es una pena que muchas parejas se centran a menudo en los problemas cotidianos y en cambio se olvidan de que un día se enamoraron y todo era maravilloso. Se sabe que rememorar los tiempos mejores es una buena fórmula para refortalecer la relación. Por eso, de vez en cuando hay que revivir los comienzos de la relación. Te propongo un viaje... No a París. No a Venecia. Sino a un lugar mucho más cercano y al que ir cuesta muy poco. Planea llevar a tu pareja al lugar donde os conocisteis por primera vez, o donde os disteis el primer beso, o donde se produjo por primera vez algún evento importante en vuestra relación...

No le digas que vais a ese lugar. Procura que sea una sorpresa para tu pareja. Si ese lugar es un restaurante, prepara una cena romántica. Si se trata de la playa, llévate una manta, unos cojines, una cesta con comida y bebida, y pasad la velada bajo la luz de la luna y con la música del mar. Si ese lugar es cualquier otro sitio, piensa un poco y haz algo especial para conmemorar la suerte que tuviste. Se trata de que reviváis las sensaciones tan maravillosas que sentisteis en aquellas fechas. Y si notas que las mariposas revolotean en tu estómago... no te extrañes, en ese lugar es dónde nacen las mariposas.

El pasado viernes 16 de mayo (consejo 136) te pedí que pensaras durante toda esta semana en cómo preparar una romántica sorpresa para mañana sábado 24 de mayo, con el fin de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas o lo afortunado que te hace sentir. ¿Has pensado algo? Si la respuesta es “NO”, todavía te queda una posibilidad: repasa las sugerencias románticas que te vengo ofreciendo cada día, y si alguna no la has puesto todavía en marcha, mañana es el día adecuado. Venga, no seas perezosa o perezoso. Mejorar aún más tu relación de pareja es fácil si tú quieres y si te pones manos a la obra.

Y estaré aquí otra vez mañana, puntual en nuestra cita diaria. Ojalá no faltes. Por favor, sé románticamente feliz. Depende sólo de ti.

Gracias.

Ya sólo faltan 7 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Una semana nada más...!

jueves, 22 de mayo de 2008

Consejo romántico número 142. Y ahora no te des la media vuelta...

Acabo de leer un artículo muy interesante sobre sexología. Y no falla... Casi siempre que he leído un artículo sobre este tema, la sexóloga o el sexólogo que lo había escrito, hablaba sobre cómo “hacer el amor” para que la relación sexual fuera lo más satisfactoria posible. Incluso muchas veces aportan una serie de pautas a seguir para aumentar el placer y la satisfacción de las dos personas.

Sin embargo, casi nunca he leído nada sobre lo que debe ocurrir después de la relación sexual propiamente dicha. A pesar de que el “después” es tan importante como el “antes” y el “durante”. Con una post-relación adecuada podemos prolongar la satisfacción, tanto la propia como la de la pareja. Además, una post-relación satisfactoria hace que el siguiente encuentro amoroso sea más deseado aún. Por eso, en esta ocasión me gustaría hablar precisamente sobre eso: sobre qué y cómo se debe actuar después del coito. Y si me permitís la broma, dejadme decir que estos consejos van más dirigidos a ellos que a ellas, porque los varones, generalmente, le damos más importancia y le prestamos más atención al coito, descuidando (repito, generalmente) lo anterior como lo posterior... Y algunas sugerencias son:

Como digo en un capítulo de mi libro: no te des la vuelta y te quedes dormido. Por supuesto que tras un buen orgasmo uno se queda extasiado. Pero... aprovecha para disfrutar de ese éxtasis con tu pareja y no entres en coma... La relación amoroso-sexual no acaba con el orgasmo. Después es cuando comienza lo verdaderamente bueno... No te vayas al baño para lavarte o ducharte, ni te fumes un cigarro como si todo hubiese acabado. No la abandones ahora. Hazla tuya. Abrázala dulce y delicadamente, y haz que se quede dormida en tu pecho. Protégela, ámala, cuídala...

Y si decides no dormirte, tampoco le hables de fútbol ni de trabajo ni de tus amigos. La comunicación en la pareja es fundamental, pero... precisamente por eso, también es importante escoger los temas de conversación y los momentos adecuados para cada tema. Cuéntale mejor lo que has sentido. Durante la relación sexual habrás sentido sensaciones maravillosas que a ella le gustaría escuchar. Haz que se sienta mágica...

Si no fumas, tampoco te vayas al frigorífico para pegarte una comilona. Seguro que ahora te apetece un poco de líquido y de azúcar, así que debes preverlo antes y tener algo de zumo, batido, fruta, chocolate... cerca de la cama. ¡Ah!, y ofrécele antes a ella.

Después... sigue manteniendo el contacto con su piel. Sigue acariciándola dulcemente, abrázala, bésala, tócale el pelo... hasta que se duerma.

Mañana más. No me faltes. Yo volveré con otro consejo romántico. Mientras tanto, ya sabes: sé románticamente feliz.

Te recuerdo una vez más que el pasado viernes (consejo 136) acordamos preparar una romántica sorpresa para pasado mañana sábado 24 de mayo con la que le demostrarás a tu pareja lo mucho que la amas.
Muchas Gracias.

Ya sólo faltan 8 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Poco más de una semana...!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Consejo romántico número 141. Manual de instrucciones...

Cuántas veces hemos oído a alguien decir que la persona a la que ama debería venir con un manual de instrucciones. ¿Te imaginas lo maravilloso que sería tener un compendio de las pautas a seguir con la pareja para que la relación sea perfecta y ambas personas sean felices? Pues... permíteme decirte que efectivamente podemos tener ese extraordinario manual de instrucciones de la persona amada. Además, confeccionado por ella misma. ¿Por quién si no?

Mi consejo romántico de hoy es el siguiente: confecciona tu propio manual de instrucciones. Escribe en una libretita cuáles son las pautas que tu pareja debería seguir para mejorar aún más vuestra relación. Es decir, cómo quieres que tu pareja actúe contigo, qué debe hacer para agradarte, qué debe evitar para no disgustarte, cómo te gustaría que te tratara, cómo te gustaría que te demostrara su Amor...

Casi todo el mundo presume de conocer a su pareja, sin embargo, por qué casi todo el mundo hace a veces cosas que a su pareja le disgusta. ¿Somos masoquistas, o por el contrario no la conocemos tan bien como creemos? Por otro lado, a veces, también esperamos que la pareja adivine lo que queremos y lo que no queremos.

Por favor, evita decir cosas del tipo: “Si me amaras de verdad, no sería necesario que te dijera cómo te tienes que comportar conmigo”, o “Si me quisieras, sabrías por qué estoy enfadada o enfadado”. Esta forma de hablar denota claramente que muchas veces esperamos que la persona amada lo adivine todo. No esperes a que acierte lo que te gusta y te disgusta. Es mejor y muy fácil conseguir de tu pareja lo que deseas si se lo pides de forma clara, directa y amorosa. Y para que no se le olvide jamás, lo mejor es que lo dejes por escrito, en esa libretita de la que te hablaba antes: tu propio manual de instrucciones. Y recuerda siempre, este manual es un elemento vivo, es decir, debes ir completándolo continuamente.

Cuando redactes tu manual procura centrarte más en las acciones y conductas que quieres que tu pareja practique, mejor que en las acciones y conductas negativas que deseas que elimine. Igual que no vas al supermercado con la lista de las cosas que no quieres comprar, pídele a tu pareja mejor, siempre que sea posible, lo que quieres de ella en vez de lo que no quieres.

Espero que no veas este manual como una lista de obligaciones, sino como una lista simpática de mejoras a introducir en la relación y que se convierta en un divertido y amoroso juego. A veces, la vorágine del día a día no nos permite tener conversaciones transcendentes con la pareja sobre la relación. De esta manera, podemos convalidar la falta de esas necesarias charlas. Repito, no se trata de una lista de obligaciones inflexibles, sino de simpáticas sugerencias de mejora.

Si tú elaboras tu propio manual y tu pareja el suyo, ambos podréis tener las instrucciones a seguir para que vuestra relación sea perfecta.

Te espero aquí mañana. No me faltes. Yo volveré, aunque espero llegar antes que hoy, con otro consejo romántico. Y hasta ese momento, haz lo posible por ser románticamente feliz.

Muchas gracias.

Ya sólo faltan 9 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Guau...!

martes, 20 de mayo de 2008

Consejo romántico número 140. Carné de enamoradas y enamorados por puntos...

El próximo día 1 de julio hará justamente dos años que entró en vigor el carné por puntos. Propongo una cosa: pongamos en marcha el “carné de enamoradas y enamorados por puntos”. ¿Qué te parece si estableces con tu pareja cuáles son las reglas cuyo inclumpimiento os hará perder puntos? A modo de ejemplo, te sugiero lo siguiente. Repito, sólo es un ejemplo. Seguro que a vosotros se os ocurre mejores ideas que éstas:

Se pierde un punto cada vez que:

- se pasa por delante de la pareja y no le damos un dulce beso;

- estando juntos, pasa una hora sin decirle a la pareja que la amamos;

- no se le da a la persona amada al menos un masaje a la semana;

- no se le mandan cada día como mínimo cinco mensajes de texto para decirle que la amamos;

- no se le da cada día al menos siete abrazos. Pistas: el primero al despertar y el último como postura para dormir. Los otros cinco los dejo a tu elección;

- no se le dice a la persona amada lo bella que es por lo menos tres veces cada día;

- no se hace algún regalito o detalle a la semana. No hace falta un gran presupuesto para hacer un regalito, puesto que puede valer incluso una simple golosina. Lo importante es la intención amorosa;

- etc.

No olvidéis cuál es la pena que hay que cumplir si se pierden todos lo puntos, así como la forma de recuperar los que se hayan perdido. Este simple juego, además de ser muy divertido, nos ayudará a ser continuamente conscientes de lo importante que es cuidar los detalles románticos para mantener la Magia.

Mañana volveré con más sugerencias románticas. Ojalá no faltes. Yo estaré aquí y te buscaré. Hasta entonces, te ruego que seas románticamente feliz.

Y recuerda que desde el pasado viernes (consejo 136) estamos preparando una sorpresa romántica para el próximo sábado 24 de mayo con la que demostrarle a la pareja lo mucho que la amamos.

Muchas Gracias.

Ya sólo faltan 10 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Ufff, qué gustirrinín...!

lunes, 19 de mayo de 2008

Consejo romántico número 139. No a la tele. Sí a la lectura...

Esta tarde a las 13,00h tuve una entrevista en Onda Jerez Radio, a las 20,30h en Localia Televisión, y ahora he salido de otra entrevista en Onda Jerez Televisión. Lógicamente, me han invitado para hablar de los Fines de Semana Románticos. Y como siempre, os prometo que colgaré en la web www.tumejorversion.com estas entrevistas. Y ya por fin, como cada día, estoy aquí para dejaros mi sugerencia romántica.

Las que me seguís y los que me seguís a través de este blog, sabéis que tengo animadversión contra el aparato de televisión, porque nos resta muchas horas al cabo del mes para estar con la persona amada. Pues bien, yo sigo haciendo mi campaña anti-televisión. Espero que esto no lo vean las personas que trabajan en los departamentos de producción de las televisiones, porque si no, dejarán de invitarme a sus programas para hablar sobre el Amor y sobre cómo mejorar las relaciones de pareja.

¿Y qué podemos hacer, por ejemplo, por la noche en vez de ver la dichosa televisión?

Se me ocurren muchas cosas, pero por ejemplo, una muy beneficiosa es leer.

Seguramente habrá alguien que piense que leer también resta tiempo para estar con la persona amada. Bien pensado. Sin embargo, lo que sugiero es leer en pareja. Porque... en contra de lo que pueda parecer, no existe la obligación de leer a solas. De hecho, leer en pareja es una actividad muy agradable y enriquecedora, ya que permite comentar las sensaciones, las impresiones y las opiniones sobre el libro que se está leyendo. Es mucho más divertido leer en pareja, leyendo en voz alta para que la persona amada escuche la lectura de nuestros labios. Como puedes imaginar, las posibilidades se multiplican... Otra variante sería la de probar la experiencia con una lectura picante. ¿Qué no?

El pasado viernes (consejo romántico número 136) te sugerí que fueras pensando en cómo demostrarle a tu pareja el próximo sábado 24, de forma romántica y especial, lo mucho que la Amas. No lo olvides...

Mañana volveré, una vez más, con otra sugerencia romántica. Por favor, no faltes tú tampoco. Y mientras tanto, te deseo que seas románticamente feliz.

Muchas gracias.

Ya sólo faltan 11 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Casi nada...!

domingo, 18 de mayo de 2008

Consejo romántico número 138. Un mensaje en una botella...

Una de las imágenes más románticas por antonomasia es la del envío de un mensaje en el interior de una botella. Combina a la vez dos ingredientes fundamentales en el romanticismo: el misterio y la sorpresa. Ha sido la trama en algunas películas y algunas novelas.

¿Recuerdas el consejo romántico número 54 del domingo 24 de febrero? Sugerí que los chicos le prepararan un romántico baño caliente para su chica en esos días críticos y especiales en los que ella tiene la regla. Este baño caliente suele resultarles especialmente delicioso cuando tienen las típicas molestias en el vientre. Además, sugerí poner en el baño, flotando y oculto debajo de la espuma, una botellita con un mensaje de amor en su interior. Hoy quiero dar un paso más...

Cada vez estamos más cerca del verano. Ya hay gente que está disfrutando de la playa aprovechando los buenos días que de vez en cuando estamos gozando, sobre todo en el sur... Por eso, hoy quiero daros un consejito playero. Tendremos que hacer un poco de trampa, pero... merecerá la pena ver su cara. Consiste en sorprender a nuestra pareja preparando una botella con una bonita carta de Amor en su interior. Cuando estemos con ella en la playa o en el pantano o en el río provocaremos que ella encuentre la botella fortuitamente.

Por favor, no pienses que es imposible que cuele una sorpresa así, ni que lo lógico es que sospeche de ti en cuanto encuentre la botella; te ruego que lo pruebes, verás como sí funciona. Además, si vais acompañados, podéis pedirle a alguna amiga o a algún amigo que haga de cómplice, de forma que la sorpresa resulte lo más natural posible.

Si te parece bien, te apuesto lo que quieras a que cuando tu pareja lea la carta o la nota de Amor reaccionará así: primero, sonreirá con la carita sonrojada; segundo, te abrazará dulcemente; y tercero, te dirá: “Te Amo”. Pruébalo, nunca falla.

Ya sé que la elaboración es sencilla, no obstante, no me resisto a advertir de que la botella debe estar herméticamente cerrada con un tapón, lógicamente, para que no entre agua en su interior, que pueda mojar y destruir la carta, además de provocar el hundimiento de la botella. Para garantizar el éxito de esta sorpresa romántica, podemos envolver la nota con algo que sea impermeable, así, la protegeremos de las accidentales filtraciones de agua. Y si ya queremos el Oscar a la mejor interpretación, podemos imprimir el mensaje con una tipografía antigua; además, si queremos amarillear el papel para que parezca un pergamino antiguo, lo mojaremos un poco (sin empaparlo demasiado) en refresco de cola, y después de secarlo, podemos quemar un poco y con mucho cuidado los bordes del papel.

Tu pareja valorará la sorpresa, el detalle y el esfuerzo que te has tomado en hacerlo de forma tan original y elaborada.

Y vamos con otro asunto: anteayer di como consejo preparar una prueba de Amor para la pareja y desarrollarla el próximo sábado 24 de mayo, así que te recuerdo que tienes hasta el próximo viernes 23 para pensar y preparar tu sorpresa romántica con la que le demostrarás cuánto la Amas...

Por favor, no faltes mañana a nuestra cita diaria. Yo volveré con más sugerencias románticas para ti. Y mientras llega mañana, te ruego que luches por ser románticamente feliz.

Gracias.

Ya sólo faltan 12 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Qué poquito falta...!

sábado, 17 de mayo de 2008

Consejo romántico número 137. Esto sí que es sencillo, barato y romántico...

Hoy seré breve porque es sábado por la noche, y estoy seguro de que casi todas y casi todos estaréis a punto de salir, por eso, quien me quiera leer hoy me agradecerá que no me enrolle demasiado.

Esta vez daré dos sugerencias: una para las chicas y la otra para los chicos.

Para ellas. Si deseas estimular la pasión de tu chico en la alcoba, déjame que te cuente un truco infalible que nos gusta a todos los varones: ve a la cama llevando puesta nada más que una de sus camisas de etiqueta. Aunque te sientas un poco ridícula porque la camisa seguro que te queda grande por todas partes... sin duda lo volverás loco sin riesgo a equivocarte.

Para ellos: sorprende a tu chica cogiéndola y portándola en brazos para cruzar el umbral de vuestra casa. Hay muchos que creen que esto sólo se hace en la noche de bodas. Esto no es sólo para recién casados, y si lo dudas, pregúntaselo a ella. A todas, sin excepción, les encanta que su hombre las porten en brazos.

Me acabo de dar cuenta de que mis sugerencias de hoy están especialmente dirigidas a parejas heterosexuales. Por eso, pido disculpas a las parejas homosexuales, y desde aquí aprovecho para felicitarles porque hoy, día 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. ¡FELICIDADES!

Te recuerdo que ayer te sugerí que fueras pensando hasta el próximo viernes en cómo le ibas a demostrar a tu pareja de forma especial lo mucho que la Amas. Y esta prueba de Amor deberías dársela el próximo sábado 24.

Hasta mañana, que volveré con más consejos románticos. Por favor, no faltes. Y mientras llega ese momento, te ruego que seas románticamente feliz.

Gracias, ¿que no?

Ya sólo faltan 13 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Menos de dos semanas...!

viernes, 16 de mayo de 2008

Consejo romántico número 136. Demuéstraselo con el corazón y con la cabeza...

Un detalle romántico sirve para demostrar que se conoce verdaderamente a la persona amada. Demostrar el Amor con un detalle romántico es un maravilloso, aunque difícil reto, donde la creatividad, el sentido común y el instinto juegan un papel fundamental para lograr que ese detalle sea perfecto. Hay que dejar atrás los regalos corrientes y tradicionales para conseguir que nuestra muestra de Amor sea memorable.

Para sorprender a la pareja debemos pensar en lo que a ella le gusta de verdad y desea con más emoción; debe ser algo que nunca haya recibido y debe ser algo que nosotros tampoco le hayamos regalado antes. Habitualmente nos dejamos llevar por las modas o por la facilidad y la comodidad de elegir lo que tradicionalmente hay en las tiendas. Pero las cosas que más gustan a la pareja, las que despiertan sus emociones, no suelen estar en los escaparates ni a la venta, sino que suelen conseguirse de otras maneras.

Con alguno de los consejos románticos que te he sugerido desde el primer día seguro que no he logrado captar tu atención, porque no los veías adecuados para tu caso. Por eso, esta vez quiero acertar... Te propongo lo siguiente: piensa desde ahora mismo y hasta el próximo viernes en cómo puedes demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. Y el próximo sábado día 24 de mayo debes hacerle esa prueba de Amor. Procura que sea algo que a tu pareja le guste mucho y le emocione. Nadie mejor que tú puede saber cómo lograrlo. Y por favor, no lo dudes, el sábado ponte en marcha...

Te recordaré todo esto desde hoy y hasta el próximo viernes.

Mañana te espero aquí nuevamente, porque volveré con otra sugerencia romántica. Y mientras tanto, deseo de corazón que seas románticamente feliz.

Gracias por estar aquí un día más.

Ya sólo faltan 14 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Sólo dos semanas...!

jueves, 15 de mayo de 2008

Consejo romántico número 135. Dirigid y protagonizad vuestra propia película de Amor...

Cuántas veces nos hemos emocionado viendo una película romántica en la que una pareja enamorada paseaba placidamente por un precioso paraje bajo la luz de la luna y de las estrellas. Y luego deciden montarse en el coche para ir a la playa, a la montaña o a cualquier otro sitio donde poder conversar a solas. En las películas, el coche suele ser descapotable, lo que permite seguir disfrutando de ese techo luminoso tan bello.

Pues bien, ¿por qué no protagonizáis tu y tu pareja vuestra propia película de Amor...?

¡Ya, y el descapotable... qué!

Si no tienes un descapotable (ni falta que hace) puede alquilarlo por un día. Si buscas y comparas, seguro que encuentras uno de alquiler a un precio asequible. Además, se trata de pasar un día y una noche inolvidables. ¿Cuántas veces nos hemos malgastado una cantidad de dinero importante y ni si quiera recordamos en qué...? Un momento inolvidable junto a la persona amada vale más que todo el dinero del mundo.

Te invito a releer el consejo romántico número 114 del jueves 24 de abril. En él te mostraba cómo conseguir 1.000 euros extras o más al año. Y si en tu caso no puedes aplicar esta estrategia, piensa en cómo ahorrar 1.000 euros al año para poder emplearlos en momentos inolvidables junto a la persona más importante del mundo, esa persona con la que has decidido compartir el resto de tu vida...

Anímate a conseguir por un día un coche descapotable si no lo tienes; puedes conseguirlo de muchas maneras (menos robándolo...). Sorprenderás a tu pareja de forma Mágica. Por supuesto, no olvides echar en el maletero unos cojines, una neverita con una botella de cava, de vino o de lambrusco; y como no, un CD con vuestra música y una hermosa flor. El resto, sólo debe saberlo vosotros, la luna y las estrellas. ¡Ah!, y los cojines...

¿Estarás aquí mañana? Por favor, no faltes a nuestra cita. Pasaré lista... Y volveré con otro consejo romántico. Mientras nos leemos de nuevo, te deseo que seas románticamente feliz.

Gracias.

Ya sólo faltan 15 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Qué ganas tengo...!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Consejo romántico número 134. Tal día como aquél...

Hoy seré breve, pero... espero que te guste.

Un detalle muy romántico puede ser conseguir un ejemplar de un periódico del día en el que os conocisteis, aunque no aparezca el acontecimiento más importante de ese día: vuestro encuentro... Además de que con este detalle demostrarás el esfuerzo y la molestia que te has tomado, os servirá para rememorar aquél día tan importante, bonito y mágico.

Por favor, no pienses que conseguir un periódico de aquella fecha es imposible o muy difícil. Es más sencillo de lo que parece, aunque haya pasado mucho tiempo desde entonces. Sólo tienes que desearlo de verdad. Quien desea de verdad lograr algo, siempre encuentra un cómo...

Ojalá esta idea te haya parecido buena. A tu pareja le parecerá genial... Créeme.

Mañana estaré aquí de nuevo, y volveré con otras sugerencias románticas. Por favor, haz lo posible por ser románticamente feliz. Gracias.

Ya sólo faltan 16 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Qué rápido pasa el tiempo...!

martes, 13 de mayo de 2008

Consejo romántico número 133. Barato, barato y romántico...

Veo que la fórmula que os conté anteayer domingo para generar ideas románticas y creativas ha tenido mucho éxito; me refiero al “cajón de ideas”. Ayer, alguien me pidió que explicara cómo se usa esa técnica; y hoy, otra persona me han pedido que “le saque las castañas del fuego...”. Me dijo en su correo electrónico que las dos ideas que le han salido han sido “prenda” y “bajo presupuesto”. A continuación, decía que no se le ocurría nada que estuviera relacionado con una prenda y que, además, fuera barato. Sin embargo, decía que sería una buena idea poderle regalar a su pareja una prenda (porque le gusta mucho la ropa) y que, además, fuera asequible.

Es evidente que mi querido amigo no se ha estrujado la cabeza lo suficientemente...

¿Qué se os ocurre cuando pensáis en “prenda” y en “bajo presupuesto”, y que a la vez romántico? A mí se me ocurre, por ejemplo, que podemos comprarle a nuestra pareja una camiseta sin estampados de ningún tipo, y con un rotulador para telas podemos personalizarla con algún mensaje o dibujo romántico.

La suma de lo que vale la camiseta y el rotulador (o rotuladores) para telas no deja de ser asequible para cualquier bolsillo. Asimismo, nos garantizamos la exclusividad del detalle, y encima, puede ser tan romántico como tu imaginación sea capaz de crear.

Espero que antes del lunes próximo te hayas atrevido a poner esta idea en marcha. Aprovecha ahora que llega el buen tiempo y que todas y todos empezamos a ponernos camisetas cómodas y fresquitas...

Mañana te espero aquí. Volveré con otro consejo romántico. Y mientras llega ese momento, por favor, se románticamente feliz. Gracias.

Ya sólo faltan 17 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí). ¡Que nervios...!

lunes, 12 de mayo de 2008

Consejo romántico número 132. El movimiento del romanticismo se demuestra andando...

Esta mañana he recibido un correo electrónico muy amable y muy simpático de una chica que me decía que no sabe cómo utilizar la técnica que expliqué ayer para generar ideas; además, me pedía que pusiera un ejemplo. Y como el movimiento se demuestra andando, lo que haré será poner un ejemplo real.

Una vez, en mi cajón de ideas saqué dos papelitos; en uno ponía “noche” y en el otro “notas de Amor”. Claro, lo primero que me vino a la cabeza fue muy simple: “enviar una nota de Amor esta misma noche”. Pero... no me convencía, puesto que era algo muy obvio. La clave, lógicamente, estaba en pensar un poco más. Recuerdo que “noche” me llevó a “poca luz”, “poca luz” me llevó a “lámpara”... ¡Eureka! ¿Por qué no fabricar una lámpara en la que poder colgar notas de Amor confeccionadas por mí mismo?

El resultado fue el siguiente:


Espero que te valga como idea romántica. A lo mejor, algún día te cuento cómo se hace. Es muy fácil de hacer, y muy divertido...

Hasta mañana, que volveré con más consejos románticos. Mientras tanto... gracias y sé románticamente feliz, por favor.

Ya sólo faltan 18 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

domingo, 11 de mayo de 2008

Consejo romántico número 131. El cajón de ideas...

Y vamos hoy con otra sugerencia (la última de esta serie) sobre cómo generar ideas románticas y creativas. Como sabes, desde el pasado martes 6 de mayo te he facilitado algunas fórmulas que yo mismo utilizo para generar ideas. Y hoy hablaremos sobre lo que yo llamo “el cajón de ideas”.

Consiste en destinar un recipiente: un cajón de tu escritorio, un bote, una caja de zapatos, una talega..., lo que sea, para guardar ideas e inicios de ideas. Y en ese contenedor debes acumular cualquier cosa que te puedan disparar ideas por asociación: anuncios interesantes, preguntas, fotos, garabatos, palabras sueltas... Así, cuando estés buscando una idea nueva y romántica, debes agitar tu recipiente y sacar dos o más cosas al azar para ver si puedes provocar algún pensamiento creativo que pueda conducirte a una idea romántica nueva. Si no te surge, vuelve a repetir el proceso y al final tendrás alguna combinación útil. ¡Créeme, funciona! A mí me funciona...

Y vamos con la sugerencia romántica de hoy.

Es probable que si te pregunto que cuándo fue la última vez que le dijiste “TE AMO” me respondas que hace sólo unos minutos. En ese caso... ¡Felicidades! Pero... ojalá no haya sido simplemente una casualidad, ojalá se lo digas muchas veces al día. Ojalá mires amorosamente a tu pareja. Ojalá le declares tu Amor y tu cariño cada vez que puedas, con palabras y con actos. Ojalá no seas de esas personas que piensan que el Amor se sobreentiende y que por eso no hay que expresarlo continuamente. Ojalá creas que el Amor debe ser reafirmado con frecuencia, y que decirle palabras afectuosas a la persona amada es una forma eficaz de hacerla sentir importante y reconocida. Exprésale tu Amor también con caricias físicas. Sorpréndela con un fuerte y cálido abrazo, acaríciala, disfruta al tomarla de la mano, pásale el brazo por encima, procura que durmáis muy pegaditos, exprésale tu Amor también con tu cuerpo.

Ojalá todo esto que te acabo de sugerir lo hagas a menudo cada día. Pero... si no es así, te ruego que sí lo hagas. Todo esto es básico. Es de primero de romanticismo. Pero es necesario volver a lo básico. Muchas veces, lo básico, precisamente por ser elemental suele descuidare y olvidarse. Así que mi consejo romántico de hoy es: volvamos a lo básico. Pasa de las sofisticaciones románticas hasta que no hayas interiorizado lo elemental e indispensable.

Mañana volveré con más consejos románticos. Hasta mañana y gracias por seguir aquí...

Ya sólo faltan 19 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

sábado, 10 de mayo de 2008

Consejo romántico número 130. No esperes a que sea demasiado tarde...

Seguimos con esas simples fórmulas que desde el martes 6 de mayo te estoy ofreciendo para generar ideas románticas y creativas. Hoy vamos a hablar sobre cómo conseguir de forma consciente que nuestro pensamiento sea más fluido y más flexible. Al decir “fluido” me refiero a tener un mayor número de ideas y al decir “flexible” me refiero a la creatividad de esas ideas.

Una manera muy potente de incrementar la fluidez de nuestro pensamiento consiste en hacer una lista de ideas, ya que nos obliga a concentrarnos de una manera muy productiva. Por ejemplo, si dedicamos unos minutos a pensar en posibles detalles románticos que vamos a tener con la persona amada, pero sin hacer una lista, probablemente se nos ocurran algunas ideas, pero es casi seguro que tendremos algún problema para concentrarnos, seguramente censuraremos algunos pensamientos y sólo se nos ocurrirán los más obvios. En cambio, si hacemos una verdadera lista de los posibles detalles románticos que podemos tener con nuestra pareja, nos ayudará a concentrarnos e interesarnos en seguir pensando, y a tener un mayor número de ideas románticas. Si, además, nos concedemos un límite de tiempo seremos más productivos. Pero la fluidez no es suficiente; también debemos ser flexibles.

Flexibilidad de pensamiento significa capacidad de ver más allá de las ideas ordinarias y convencionales. Significa improvisar e intuir más.

Un ejercicio que ayuda a ejercitar la fluidez y la flexibilidad para generar ideas consiste en escribir frases de cuatro palabras que empiecen con las cuatro letras que conforman una palabra determinada, y en un tiempo dado. Por ejemplo, escribir en cinco minutos frases de cuatro palabras que empiecen con las cuatro letras del término “idea”:

- Inmaculada Debe Estacionar Antes

- Interesa Darlo Este Año

- Incluye Dados Espacialmente Anchos

Y así durante cinco minutos.

Vamos ya con la idea romántica de hoy. Últimamente, estoy recibiendo algunos correos electrónicos de algunas lectoras y lectores que siguen este blog, pero se lamentan de que la persona a la que aman no es su pareja, por eso, aunque les gustaría aplicar estas ideas con ellas, no pueden hacerlo...

Hoy me dirijo especialmente a estas personas que, todavía, no son correspondidas. Y lo quiero hacer con una breve historia.

Ella estaba enamorada de él desde el primer momento en que lo vio cruzar el pasillo en una mañana de octubre, al poco tiempo de empezar el nuevo curso. Ella lo veía cada día en el instituto. Y cuando él se iba con sus amigos, ella lo seguía, escondiéndose para que no la viera. Ella era cuatro años menor que él, por eso, temía que él la viera como una cría.

Un día, los amigos lo llamaron a gritos por su nombre. Oscar, él se llamaba Oscar, y ella por fin pudo pronunciar en silencio el nombre del chico al que amaba.

Una tarde de diciembre, cuando ya habían pasado más de dos meses desde la primera vez que lo vio, él se dispuso a marcharse a su casa, se levantó del banco en el que estaba sentado con dos amigos más, le dio la última calada a su cigarrillo, lo apagó en el suelo y se montó en su ciclomotor. Tras despedirse de sus amigos, se puso en marcha, y entonces, un coche que entraba en la calle a gran velocidad lo atropelló. Ella cerró los ojos para no ver el impacto, corrió hacia él que estaba tirado en el suelo, completamente inmóvil, aunque con los ojos abiertos. Ella se arrodilló, le cogió las manitas, las puso en su pecho después de besarlas y se puso a llorar gritando y pidiendo ayuda.

Él estaba grave, pero pudo pronunciar sus últimas palabras... Suspirando le dijo mirándola a los ojos: “¿Cómo es posible que a mis 19 años una niña de 15 me haya robado mi alma, mi cuerpo, y toda mi vida...”. Ella no comprendió el significado de lo que él le dijo porque casi no se le entendía, y con lágrimas en los ojos miró a la derecha y vio como los amigos de él se acercaban corriendo hacia el lugar del accidente. Entonces, uno de los chicos le murmuró al otro: “Esta es la chica de la que Oscar estaba enamorado, ¿no?”

Así es la vida. Marcha a una velocidad de 3.600 segundos por hora, y nunca es demasiado pronto para hacer todo lo que sientes y lo que deseas de verdad. Hazlo hoy, ahora mismo. Posiblemente mañana pueda ser demasiado tarde.

Cuando no estamos enamoradas o enamorados, nuestro corazón no es más que un músculo hueco y poderoso que bombea la sangre a través de los vasos sanguíneos y que nos permite vivir. Cuando no estamos enamoradas o enamorados nuestro corazón bombea sangre y nada más. Es sólo cuando estamos enamoradas o enamorados que nuestro corazón late. Ya no sólo bombea, sino que además late. Así que dile lo antes posible cuánto amas a la persona por la que late tu corazón. No permitas que te venza el temor a decírselo ya, porque luego... puede ser demasiado tarde.

Hasta mañana. Gracias.

Ya sólo faltan 20 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

viernes, 9 de mayo de 2008

Consejo romántico número 129. Lo mejor para no olvidar es...

Ayer te comenté que a las 13,00h me hicieron una entrevista en Onda Cero. Pues bien, ya está colgada en la web www.tumejorversion.com. Para acceder a la entrevista directamente, pincha en el siguiente enlace:

http://www.tumejorversion.com/audio.php?fichero=streaming/radioondacero.flv

Y en otro orden de cosas, desde el martes 6 de mayo te estoy dando algunas pautas para generar ideas creativas y románticas. Hoy quiero hablaros de lo eficaz que resulta llevar siempre encima una libreta donde anotar las ideas fugaces que nos vayan viniendo a la cabeza.

Algunos pensamientos llegan sin que los esperemos y si volvemos a nuestra tarea habitual confiando en que luego nos acordaremos, desaparecerán de nuestra memoria. Por eso, debemos anotar nuestras ideas porque si no se nos olvidan.

Los psicólogos han demostrado que sólo somos capaces de guardar de cinco a nueve retazos de información en nuestra mente al mismo tiempo. Cuántas veces hemos mirado un número de teléfono, luego nos han distraído antes de marcarlo, y ya lo hemos olvidado en cuestión de segundos. Lo que ha pasado es que la nueva información (la distracción) ha echado a empujones a la información más antigua (el número de teléfono) que ya teníamos antes de que nuestra mente pudiera almacenarla en la memoria.

En general, la memoria a corto plazo puede guardar las cosas bastante bien durante los primeros segundos. Sin embargo, después de doce segundos el recuerdo es pobre, y después de veinte segundos la información desaparece completamente, a menos que sigas repitiéndola o la anotes. Cuando escribes le adviertes a tu cerebro de que este retazo de información es más importante que otros y, por tanto, debería ser almacenada en tu memoria a largo plazo. Cuando anotas algo para no olvidarlo, luego resulta que el apunte no te sirve de nada, puesto que después lo recuerdas. Pero para llegar a esto ha habido que apuntarlo antes... en nuestra libreta.

Y ya toca hablar del consejo romántico de hoy. Enlazando con la libretita de antes... Se me ocurre que puedes meterte con tu pareja en un fotomatón para haceros una foto divertida y cariñosa, la cual puedes poner como portada de tu libretita romántica. Así, además de que el cuaderno quedará claramente identificado como el sitio en que apuntas todas las ideas románticas que se te van ocurriendo, servirá también para darte un alegrón cada vez que veas la foto de vosotros dos.

Nos leemos nuevamente mañana que volveré con más consejos románticos, ¿vale?

Hasta mañana y muchas gracias. ¡Ah!, y recuerda que...

Ya sólo faltan 21 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

jueves, 8 de mayo de 2008

Consejo romántico número 128. Desesclavízate de la rutina...

Hoy a las 13,00h me han hecho una entrevista en Onda Cero Cádiz. En un par de días os pasaré el enlace para que la podáis escuchar. Además, estará colgada en mi web www.tumejorversion.com. La entrevista me la ha hecho una gran profesional de la radio que se llama Carmen Paul, y ha conseguido que me sienta muy a gusto durante toda la entrevista.

Y seguimos con otra de las reglas que yo mismo utilizo para generar ideas románticas y creativas. Hoy quiero hablarte de la importancia que tiene huir de la costumbre, desesclavizarse de la rutina.

Las personas esclavas de la costumbre son aquellas que hacen siempre las cosas de la misma manera. Esto nos limita a la hora de resolver cualquier problema. Por eso, debemos evitar dominarnos por la costumbre.

Por las mañanas, ¿te pones un calcetín, luego el otro calcetín, y después un zapato y luego el otro zapato?; ¿o eres de calcetín-zapato, calcetín-zapato?

Los hábitos facilitan la vida e incluso en algunas ocasiones son útiles. Por ejemplo, acordarse de cepillarse los dientes cada noche antes de ir a la cama es un buen habito. Pero... cuando se trata de ser creativos, los hábitos son los mayores enemigos.

Para mantener tu mente en forma y evitar la vejez mental prematura debes identificar y cambiar periódicamente algunos hábitos y patrones de pensamiento y actuaciones habituales. Haz una lista de las cosas que haces por costumbre. La mayoría de estas cosas son, probablemente, esas pequeñeces que te hacen la vida más cómoda, pero que también hacen que no necesites pensar. Luego, coge cada uno de estos hábitos y cámbialos de forma continua. Además de ser divertido, rejuvenece la mente. ¡Créeme!

Por ejemplo:

- toma un camino diferente para ir al trabajo;

- cambia la hora de acostarte;

- cambia (si puedes) tu horario de trabajo;

- escucha una emisora de radio distinta cada día;

- lee un periódico diferente;

- ve las noticias de televisión en una cadena diferente, o mejor no veas la tele...;

- cambia tus hábitos de lectura;

- varía tus costumbres durante los descansos;

- cambia el tipo de restaurantes a los que vas;

- cambia tus distracciones;

- cambia, varía, modifica...

Y vamos ya con la sugerencia romántica del día. Estamos hartos de tonos, politonos, melodías reales, melodías polifónicas, sonitonos... Además, cuestan una pasta, nunca son lo que creías, y encima, luego te bombardean con mensajes que nos has pedido y que te cobran...

¿Por qué no grabamos en nuestro móvil un tono real, como por ejemplo un mensaje de amor para nuestra pareja? Luego, se lo pasas por bluetooth o como sea; y así, ella podrá configurar su terminal de manera que cuando tú la llames o le mandes un sms suene ese tono real con tu propia voz. ¿Qué melodía puede ser más real que lo que tú sientes por tu pareja y pronunciado con tu propia voz...?

¿Sí o qué?

Mañana volveré con más ideas románticas. Mientras tanto, sé muy feliz. Y para que yo sea feliz también, por favor, déjame algún comentario o vota en la encuesta o mándame algún correo mediante el formulario que hay debajo de mi fea foto o hazlo todo...

Gracias.

Ya sólo faltan 22 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

miércoles, 7 de mayo de 2008

Consejo romántico número 127. Presta atención a lo que sucede a tu alrededor...

Desde anteayer te estoy proporcionando algunas pautas para generar ideas románticas y creativas. Pues bien, vamos con la de hoy. Esta vez quiero hablarte de lo importante que es prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor para generar ideas creativas y románticas.

Normalmente, no utilizamos al completo nuestra capacidad de ver. Pasamos por la vida mirando una cantidad tremenda de información, de cosas y de situaciones y, sin embargo, miramos pero no vemos.

Cuando condicionamos nuestra mente para que se percate de las cosas importantes, más filtros estableceremos en nuestra mente para percibir dichas cosas importantes que se presentan a diario sin que nos demos cuenta. Es como cuando nos interesamos en comprar alguna prenda determinada, de repente nos parece que mucha gente la ha comprado antes y la lleva puesta. Realmente siempre había sido así, pero sólo ahora nos damos cuenta, porque nuestra mente está alerta respecto de la prenda. Lo mismo ocurre con las cosas románticas: cuando “pensamos en romántico” y todo lo vemos a través del cristal del romanticismo, encontramos ideas diferentes y muy románticas.

Prestar atención al mundo que nos rodea nos ayudará a desarrollar una extraordinaria capacidad de mirar las cosas cotidianas y de apreciar lo extraordinario que pueden esconder. Prestar una verdadera atención a lo que vemos nos permitirá ver lo que otros no ven.

Una idea romántica puede encontrase en cualquier parte. Puede que nunca la encuentres, pero lo que encuentres al prestar atención, sea lo que sea, siempre te llevará a algo.

Y vamos ya con el consejo romántico de hoy.

Mayte y Miguel estaban en el cine viendo una película. Y una de las escenas consistía en que el malo escondía unas joyas robadas en el interior de un libro de madera hueco, y lo colocaba entre otros libros de una estantería. Y claro, como Miguel “piensa en romántico”, se le ocurrió una gran idea que llevaría a cabo al día siguiente.

Justo al día siguiente, Miguel le compró a Mayte un pequeño colgante que a ella le había captado la atención el día anterior en una tienda que estaba cerca de los multicines. Pero él quería sorprenderla, por eso, además, le compró otro ejemplar de su libro favorito. El libro favorito de Mayte es “Madame Bovary”, escrito en 1857 por Gustave Flaubert. Ella tiene dos ejemplares de este libro: una edición de lujo numerada y con pasta de cuero, y otra de bolsillo que había releído muchas veces. Sin embargo, Miguel le compró otro ejemplar más. Pero esta vez, y aplicando la idea que captó con la escena de la película del día anterior, quería el libro para envolver el colgante de Mayte.

Cuando Miguel llegó al medio día a casa, aprovechando que Mayte no estaba, cogió un cutter de uno de los cajones de la cocina, y con un poco de pulso y de paciencia consiguió ahuecar el libro, en el que pudo ocultar de forma sorprendente ese pequeño colgante que a su chica le gustaba.

¿Te imaginas la ilusión que se llevó Mayte cuando Miguel le entregó por la tarde aquél paquete envuelto en papel de regalo del tamaño de un libro?

Cuando Mayte lo desenvolvió, se desilusionó un poco, porque pensó que su chico ya no le prestaba la suficiente atención, y que por eso, le había regalado otro ejemplar de un libro, que aunque le gustaba mucho, ya lo tenía por duplicado. Sin embargo, imagínate qué sorpresa se llevó cuando hizo el gesto de ojear el libro y vio lo que escondía dentro. Evidentemente, la sorpresa de Mayte fue doble. Luego se relajó, porque comprobó que Miguel, además de que sí le presta mucha atención, es una persona muy creativa.

Hay quien pensará que dedicar un libro a este fin sería un crimen contra la literatura universal, sin embargo, también hay gente que usa los libros para equilibrar una mesa...

Hasta mañana. Por cierto, ¿has votado en la nueva encuesta?

Gracias.

Ya sólo faltan 23 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

martes, 6 de mayo de 2008

Consejo romántico número 126. La cuota de ideas...

Ayer te prometí que a partir de hoy martes te daría algunas fórmulas para tener ideas creativas. No son más que las fórmulas que yo mismo uso.

Lo primero, compórtate como una persona creativa. Si te crees una persona creativa y actúas como tal, al final, te acabarás convirtiendo en una persona creativa. A mí me funciona. Lo que cuenta es la intención y mantener la apariencia de ser creativo.

Si quisieras ser un artista y te comportaras aparentemente como si lo fueras, al final te convertirías en uno. Puede que no te conviertas en Van Gogh, pero por lo menos sí en un artista adecuado. Al menos serás mucho más artista que alguien que no haya tenido la intención ni haya hecho ver que lo era.

Ahora veamos un ejercicio que te animará a comportarte como una persona creativa. Yo la llamo “la cuota de ideas”. Consiste en entrenar tu mente todos los días. Para ello, lo mejor es que te fijes una cuota de ideas románticas para cada día. Por ejemplo, cinco ideas románticas nuevas cada día. Las primeras cinco ideas serán las más difíciles de obtener, pero éstas te darán otras ideas. Cuantas más tengas, más posibilidades tendrás de encontrar una buena.

Fijarte una cuota te obligará a generar ideas de forma activa en vez de esperar a que simplemente se te ocurran. Tienes que esforzarte por cumplir la cuota aunque algunas ideas te parezcan ridículas o traídas por los pelos. Lo que no debes hacer nunca es criticar ni juzgar ninguna de tus propias ideas por muy descabellada que sea. La creatividad humana es muy orgullosa, y si censuras tu propia creatividad abortando aquellas ideas que aparentemente son descabelladas, tu creatividad se vengará yéndose de vacaciones.

Por otro lado, fijarte una cuota de ideas no significa que no debas generar más ideas que el número fijado, sino que te asegura que generarás el mínimo. Si te fijas una cuota y la cumples cada día conseguirás estirar tu mente...

Mañana te enseñaré otra técnica. Y ahora vamos con el consejo romántico de hoy.

Si tu pareja tiene el cabello largo (tanto ella como él), consiéntela al ofrecerte a cepillárselo dulcemente, con movimientos lentos y largos. Le encantará este detalle romántico, especialmente si es después de un baño o antes de dormir. Estoy seguro de que muchas veces le ha apetecido que se lo hicieras, sin embargo, no se habrá atrevido a pedírtelo. ¡Pruébalo, es fantástico!

Hasta mañana, y por favor, vota en la encuesta nueva. Y si te apetece, déjame algún comentario. Me hacen muy feliz...

Gracias.

Ya sólo faltan 24 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

lunes, 5 de mayo de 2008

Consejo romántico número 125. Qué malito estoy, y qué poco me quejo...

He recibido varios correos electrónicos de lectoras y lectores que me preguntan cómo hago para tener cada día ideas nuevas sobre cómo sorprender a la pareja. Y lo cierto es que no tengo ningún truco. Los únicos trucos que conozco son los de la Magia del Amor, y que son los que cuento en mi libro y los que contaré en los Fines de Semana Románticos. Por otro lado, todos tenemos enormes recursos para encontrar ideas creativas y románticas. Sólo es necesario que te lo creas... Como yo me lo creo.

Si te haces el propósito de generar o descubrir una idea romántica nueva cada día, te darás cuenta de que cada vez te cuesta menos encontrar nuevas ideas. Es como si tu mente se entrenara. Además, las ideas están en todas partes... Sólo tienes que tener la mente abierta para descubrirla cuando te cruces con alguna. Es como si le asignaras a una pequeña parte de tu cerebro la misión de permanecer alerta de forma constante en busca de ideas románticas. Por otro lado está el hecho de no descartar ninguna idea por muy absurda que sea. Cuando la madures un poco y le des un par de vueltas, al final la habrás convertido en una gran idea romántica. Si te entrenas, las ideas empezarán a asaltar tu cabeza. Palabra de honor...

A partir de mañana te daré algunas pautas que yo mismo utilizo para tener ideas creativas.

Y ahora vamos ya con el consejo romántico de hoy. Coge una caja de medicamento, por ejemplo de algún analgésico; introduce dentro un nuevo prospecto escrito por ti, en el que expliques el magnífico efecto que produciría salir esta noche a cenar fuera, o un baño juntos, o una sesión de masaje mutua, o todo a la vez; para aliviar las tensiones adquiridas durante un largo día de trabajo. No te olvides de indicar la dosis recomendada: tú la decides. No olvides los efectos secundarios: aumento del Amor. Tampoco olvides los efectos beneficiosos, en este caso, de las sobredosis: impresionante incremento de la Pasión. Indica en negrita que este medicamento debe guardarse al alcance de tu pareja y si tiene alguna duda, que consulte contigo. Coge un prospecto real y úsalo de modelo para seguir su esquema de redacción.

Luego, túmbate en el sofá y dile a tu pareja que te sientes agotado y con un fuerte dolor de cabeza. Pídele por favor que te acerque una gragea de la caja que tú le indiques, y deja que ella misma la manipule hasta encontrar la sorpresa... ¿Te imaginas la reacción de la enfermera o enfermero...?

Esto es sólo una idea sencilla. Tú debes desarrollarla a tu gusto.

Hasta mañana, y no dejes de votar en la nueva encuesta. Gracias.

Ya sólo faltan 25 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

domingo, 4 de mayo de 2008

Consejo romántico número 124. Para que no muera la Magia...

Las palabras “romanticismo” y “cursi” a menudo suelen conjugarse en la misma frase cuando ésta está construida por alguien que tiene nombre de varón. Generalmente, las mujeres y los hombres tenemos diferentes criterios respecto de lo que es cursi y romántico. Lo que para el varón suele ser cursi, para ellas resulta ser un detalle muy romántico. Por ejemplo, algo que a las chicas les fascina es el acto de la conquista, aunque se quejan de que cada vez resulta más raro sentirse conquistada por un chico en estos tiempos que corren donde los hombres románticos escasean cada vez más. No obstante, todavía el varón se suele presentar como un conquistador cuando quiere seducir a una mujer que le atrae.

El hombre, cuando conoce a una chica que le gusta suele posicionarse en el extremo cariñoso, tierno, dulce, simpático, despliega todos sus encantos, se vuelve respetuoso, delicado, detallista... Pero en cuanto la “presa ha caído” en sus garras, ese hombre romántico que le enviaba flores y le recordaba a cada momento cuánto la amaba, desaparece y todas las atenciones que constantemente le dispensaba desaparecen con él. En esta fase comienza a sentir mucho más interés por su trabajo, por el fútbol, por la tele, por sus amigos, por otras mujeres... porque ya está seguro de su victoria; piensa que ya tiene garantizada a su mujer, que está dispuesta a hacer lo que él quiera para que la relación continúe. Es aquí donde el conocimiento por parte de la mujer del sencillo mecanismo mental del hombre puede ayudarla a mejorar la situación. La mujer nunca debe permitir que su hombre se sienta totalmente seguro de su Amor. Para su chico, el romanticismo sólo fue una táctica para conquistarla. Por eso, si ella quiere que él siga siendo romántico debe aprender a conservar el control sobre la situación: ella debe mantener una actitud sutil de vacilación e incertidumbre. Por ejemplo, romper una cita sin una explicación lógica y coherente; o salir de casa y al volver dar una explicación absurda o inverosímil de lo que se hizo cuando estuvo fuera; o llegar tarde del trabajo sin avisar... Estás tácticas dan un resultado extraordinario. Éstos son sólo ejemplos. Cada mujer sabe dónde y cuándo hay que apretar y, dónde y cuándo hay que soltar, para que su hombre reaccione como ella desea. Pero... la incertidumbre hará que el chico no se sienta seguro y se preocupe por reconquistarla cada día. Se sentirá motivado a retomar los detalles románticos que ya había descuidado cuando creía que tenía todo ganado. Cuando un varón siente que existe el riesgo de perder su conquista, se vuelve más cuidadoso de su aspecto físico: se viste mejor, se cuida el cabello, se afeita más apurado, se ponen el mejor perfume...

Ojo, no estoy diciendo que las mujeres deban “ponerles los cuernos” a sus parejas masculinas para recuperar la Magia. Eso jamás. Sólo defiendo la idea de introducir un poco de incertidumbre y de duda en el statu quo masculino. Porque de esta manera conseguirán que se ve vuelvan unos románticos “empalagosos”, capaces de hacer sentir a su mujer como la más maravillosa del universo. Pero aquí, como en todo, la virtud está en la justa medida, es decir, tampoco se trata de tener al hombre en constante duda, porque podemos romper el punto de equilibrio, y la relación acabaría rompiéndose.

Me duele decir todo esto, pero... chica, si quieres que perdure el Romanticismo en tu pareja, no le permitas sentirse totalmente seguro de ti y de tu Amor. Es duro, pero eficaz.

Hasta mañana que volveré con más consejos románticos, y muchas gracias.

Ya sólo faltan 26 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

sábado, 3 de mayo de 2008

Consejo romántico número 123. Recupera el romanticismo...

En otras ocasiones he hablado sobre quienes se justifican pensando y diciendo que es difícil mantener la Magia del Amor y el Romanticismo por culpa del escaso tiempo que deja el trabajo, las tareas del hogar, los compromisos y otras obligaciones. No obstante, cuando la relación está gobernada por el Amor de verdad, todas las ataduras mencionadas anteriormente resultan más llevaderas y agradables. De todos modos, hoy quiero hablar precisamente sobre cómo sacar un poco de tiempo libre para disfrutar a solas con la persona amada.

Tengo una pareja de amigos que antes se quejaba (ya no) de que sus dos hijas de 4 y 6 años nos les dejaban ni respirar, y que por eso, la relación de pareja dejó de ser lo que era antes de que nacieran las niñas. Ya no opinan de esta manera. Se han dado cuenta por fin de que las hijas realmente son las que han consolidado a la pareja. Lo que pasaba antes es que tenían una creencia errónea: las hijas entorpecen la intimidad, restan tiempo...

Nuestras creencias, nuestra forma de ver la vida, nos dictan cómo son las cosas, qué es posible y qué imposible, qué podemos hacer y qué no. Aunque se traten de creencias erróneas y equivocadas determinan cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

Hay creencias sobre las relaciones de pareja que se propagan libremente y que son erróneas. Y, por tanto, mediatizan negativamente nuestra forma de ver la pareja y el Amor; e influyen de forma nociva en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar.

Las creencias son muy poderosas. Antes de Copérnico se creía que la Tierra era plana. Ésa era una creencia errónea, un paradigma incorrecto. Sin embargo, con esta creencia a nadie se le ocurría ir en barco hacia lo que se llama el horizonte, porque se creía que más allá de esa línea estaba el vacío, que había un precipicio... Después, cuando se descubrió que la Tierra es redonda, la vuelta al mundo se hizo posible. El cambio de ese paradigma trajo consigo diferentes oportunidades, se descubrieron nuevos mundos y la humanidad entera cambió. De igual manera, cambiar nuestras creencias erróneas sobre el Amor y las relaciones es esencial para producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas en pareja.

Las creencias son tan poderosas que tanto si tú crees que las hijas y los hijos perturban la relación de pareja, como si crees lo contrario, al final tendrás la razón. Por tanto, haz un pequeño esfuerzo por creer lo contrario.

No obstante, es cierto que tener hijas e hijos resta tiempo para dedicarle a la pareja y, a veces, es un impedimento para poder disfrutar de la sexualidad de forma plena. Sin embargo, basta echar un vistazo a tu alrededor para comprobar que la mayoría de las veces, las parejas con hijas e hijos de corta edad suelen dejarlos con los abuelos o con los tíos sólo en aquellas ocasiones en las que la pareja tienen alguna obligación. Pocas veces se hace por placer. Por eso, mi sugerencia de hoy es simple: prepárale una cita sorpresa a tu pareja. Para solventar la “traba” de los retoños, mándalos con los abuelos o con los titos, y organiza una cena romántica en casa o fuera de casa. Si es posible, podrías preparar unas mini-vacaciones de fin de semana sólo para vosotros dos. Otra opción es contratar los servicios de una canguro o de un canguro. Pero... en vez de aprovechar para salir vosotros, pídele a la cuidadora o al cuidador que saque a los peques a dar un paseo, y dales permiso para que vuelvan tarde... Así, podríais disfrutar de vuestro dulce, apasionado y romántico hogar.

No es difícil encontrar tiempo para vosotros dos si de verdad os lo proponéis. Y nunca debéis pensar que las hijas y los hijos son un impedimento para el Amor y la Magia.

Mañana volveré con más consejos románticos. Hasta mañana y muchas gracias por estar ahí.

¡Felicidades a todas las mamás en el día de mañana!

Ya sólo faltan 27 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

viernes, 2 de mayo de 2008

Consejo romántico número 122. Concédele sus privilegios...

Ayer os prometí que hoy viernes os presentaría la nueva encuesta para este mes. En esta ocasión quiero exponeros algo de lo que me interesa conocer vuestra opinión. Y es que por muchos de los correos electrónicos que recibo cada semana, sé que en estos momentos hay muchas personas que lo están pasándolo mal porque han roto con su pareja. Además, sé que algunas de estas personas se plantean la duda de si luchar por recuperar a su ex-pareja o no. Por eso, la pregunta que quiero plantearos es la siguiente:

¿Si hubieras roto con tu pareja y siguieras enamorada o enamorado de ella, lucharías para volver a recuperarla?

Las posibles respuestas son las siguientes:

-- NO, porque las segundas partes nunca fueron buenas.

-- NO volvería con ella porque ante todo está mi orgullo.

-- NUNCA volvería con ella si desde que rompimos ya ha estado con otra persona.

-- SÍ volvería con ella si todavía me sigue amando.

Si se te ocurre alguna otra posible respuesta, te ruego que me la indiques a través del formulario que hay debajo de mi foto, y mañana mismo la incluiré en la encuesta.

Y vamos con el consejo romántico de hoy. ¿Recuerdas el consejo número 11 del pasado sábado 12 de enero...? En aquella ocasión hablamos sobre lo romántico que es pasear con la persona amada cogidos de la mano. Incluso me atreví a hablar sobre la velocidad a la que debemos caminar si queremos disfrutar del paseo. Recuerdo que los días siguientes al 12 de enero recibí varios correos electrónicos que me elogiaban por lo que escribí sobre los paseos románticos.

Hoy lo estuve pensando... Y es que cada vez que he caminado junto a ella, sin darme cuenta, le cedía el lado interior de la acera. Y cuando íbamos a cruzar, también sin darme cuenta, yo me cambiaba de sitio colocándome en el lado por el que vienen los vehículos. Supongo que mi subconsciente me guiaba a protegerla...

Las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones. Pero... las mujeres deben tener unos privilegios que a los hombres nos debe honrar concedérselos. Ahí es donde reside la grandeza de las diferencias que existen entre las mujeres y los hombres, las cuales no nos hacen incompatibles, sino complementarios.

Mi consejo romántico de hoy va dirigido a mis congéneres: cuando vayas paseando con tu pareja (si es una chica), cédele el lado interior de la acera, así, la proteges de las posibles contingencias que pudieran producirse por la zona exterior. Y cuando vayáis a cruzar la vía, ponte en el lado por el que vienen los vehículos, de esta manera, le envías el mensaje subliminal de que en el caso de un atropello tú la protegerías evitándole a ella el golpe. Esto es indudablemente muy romántico, ya que el romanticismo es demostrar cuánto amas a tu pareja.

Hasta mañana, que volveré con nuevas sugerencias románticas. Gracias.

Ya sólo faltan 28 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

jueves, 1 de mayo de 2008

Consejo romántico número 121. ¡Nunca falla...!

Anoche a las 23,59h finalizó el plazo para votar en nuestra última encuesta, que como recordarás, formulaba las preguntas siguientes:

- ¿Te parece un detalle romántico que un chico le abra la puerta del coche a su chica?

- ¿Te parece un detalle anticuado no apto para los tiempos que corren?

- ¿Este detalle carece de importancia para ti?


Habéis contestado un total de 186 lectoras y lectores (record de participación). Y el resultado de la encuesta a quedado de la siguiente manera:

A.- Es un detalle muy romántico que un chico le abra la puerta del coche a su chica. -------> 170 votos (91,4%)

B.- Es un detalle anticuado no apto para los tiempos que corren. ----------------------------------> 4 votos (2,1%)

C.- Este detalle carece de importancia. ----------------------------------------------------------------> 12 votos (6,5%)

Como siempre digo respecto de todas las encuestas que hacemos en este blog, ésta tampoco se ha realizado con métodos científicos; no pretendo ofrecer unos resultados académicos ni científicos. Lo que sí se refleja con estas encuestas es la opinión de las lectoras y lectores del blog, que no debe diferir mucho de la opinión generalizada de la población. En este caso el resultado es rotundo: la mayoría seguimos considerando que abrirle la puerta a una chica sigue siendo un detalle muy romántico.

Mañana viernes introduciré la nueva encuesta para este mes.

Y por fin nos toca hablar del consejo romántico de hoy. La próxima vez que le sirvas a tu pareja un vaso con alguna bebida que no sea totalmente transparente, es decir, una cerveza, un refresco... (no vale agua ni gaseosa ni agua tónica... porque son transparentes), pegar debajo del vaso una notita en forma de corazón con un mensaje amoroso. Cuando tu pareja termine de tomarse la bebida... te sonreirá y te dará un delicioso abrazo. Pruébalo y verás, ¡nunca falla!

Hasta mañana y muchas gracias.

Ya sólo faltan 29 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).