domingo, 27 de abril de 2008

Consejo romántico número 117. ¿Qué puedes hacer...?

Hay mucha gente que cree que el Amor llega, nos sacude fuertemente, nos hipnotiza durante un tiempo y luego nos enfrenta con la pura realidad. Hay mucha gente que piensa que el Amor no es eterno. Si conoces gente que piensa así... no las escuches. Son gafes y cenizas.

El Amor si puede durar eternamente. Sólo es necesario desearlo de verdad y saber cómo conseguirlo.

¿Recuerdas el inicio de tu relación...? ¿Recuerdas la Magia que os impregnaba al principio...?

Durante los comienzos las mariposas que viven en nuestro estómago no dejan de revolotear. Le decimos “Te Amo” más de mil veces cada día. Le decimos “Qué bonita eres” o “Qué guapo eres” aunque nuestra pareja esté recién despertada y despeinada. Le decimos “Te echo de menos” tres segundos después de que se haya marchado. Esta fase inicial, por desgracia, muchas y muchos la dejan escapar. Y digo que la dejan escapar porque es nuestra responsabilidad (de los dos miembros de la pareja) lograr que la fase inicial, la del enamoramiento, sea eterna.

¿Por qué con el tiempo el entusiasmo y la pasión se apagan? ¿Por qué las bonitas palabras de Amor comienzan a parecernos cursis? ¿Por qué la relación se desarrolla día tras día de forma monótona con el riesgo de enfriarse para siempre?

Desgraciadamente, estas cosas se dan muy a menudo. Pero... afortunadamente, pueden evitarse desde el principio. Lo primero que hay que hacer es no dar algunas cosas por hechas. Por ejemplo, hay quien piensa que para que la relación funcione sólo es necesario estar enamorados y que, por tanto, para vivir en pareja no se necesita hacer ningún esfuerzo. Esto no es así.

A la pareja se la conquistó un día. Pero... hay que reconquistarla cada día y en cada momento. Si no, nuestros peores rivales (la rutina y el aburrimiento) nos la pueden arrebatar. Por eso, como tantas veces me habéis leído decir, es esencial cuidar los pequeños detalles, sorprender a nuestra pareja continuamente, fortalecer la relación de forma creativa y divertida y, sobre todo, cultivar el Romanticismo para mantener la Magia. Si me vienes leyendo desde el principio, sabrás que con este blog pretendo precisamente todo esto.

La clave para mantener la Magia es demostrarle continuamente a tu pareja que la amas, que te preocupas por su bienestar y que quieres hacerle la vida más fácil y bonita. Por eso, mi consejo romántico de hoy girará en torno a esto. Yo no tengo el placer ni el privilegio de conocer a tu pareja, por tanto, no sé qué puedes hacer para conseguir todo esto. Pero tú sí que la conoces. Así que, plantéate esta pregunta: ¿qué puedes hacer que le produzca bienestar a tu pareja y que le haga la vida más fácil y agradable?

Cuando respondas a esta sencilla pregunta, por favor, no dudes ni un instante, empieza a hacerlo ahora mismo y jamás dejes de hacerlo. No esperes a mañana. No dejes para luego lo que “debes” hacer ahora...

La rutina nos hace perder la conciencia de las cosas importantes. Y una de las cosas más importantes de la que nunca debes dejar de ser consciente es la respuesta a la pregunta de antes. Por eso, te la repito: ¿qué puedes hacer que le produzca bienestar y que le haga la vida más fácil y agradable?

Nos encontraremos otra vez mañana aquí mismo. Te espero. Y no olvides dejarme algún comentario. Me hacen muy feliz...

Si quieres más información sobre los Fines de Semana Románticos, lee el consejo de anteayer viernes.

Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de dias sin leer y me mata la curiosidad.
Que muy bobito el consejo de la canción ... esta misma tarde lo pondré en marcha. La verdad es que tiene que ser muy graciosa la reacción de la otra persona, jejejeje
Por lo demás sigue así.Un saludo

Anónimo dijo...

Que genial es todo tu blog. Que de cosas bonitas que nos falicitas cada día. Que de amor se derrocha en cada uno de tus consejos. Estoy muy interesada en los fines de semana Romanticos que comentas. Espero estar más informada y poder asistir. Muackisss

NAYA dijo...

Buenos dias MANU.
De este consejo me quedo con hacerle la vida más fácil y agradable me encanto eso, tan verdadero que se olvida con frecuencia por egoismo.

BESOS.