miércoles, 8 de octubre de 2008

Consejo romántico número 266. ¿El fin justifica los medios...?

En el último consejo romántico habíamos quedado en que es esencial conocer la biografía amorosa de la pareja, o en su caso, de la futura pareja. Y es que de su pasado se puede extrapolar lo que será, probablemente, su futuro. Así, evitamos embarcarnos en una relación sin porvenir.

Hay que enamorarse con el corazón y también con la cabeza. Lógicamente, vuelve a salir la pregunta inevitable: ¿y cómo conocer a fondo a la pareja, o en su caso, a la futura pareja?

Una de las personas que amablemente me han enviado algún correo electrónico esta mañana para comentar este asunto, me contó brevemente su historia personal, y me preguntaba si el fin justifica los medios. Es decir, si con el fin de saber si la chica de la que se está enamorando le conviene o no, debe usar los medios que sean necesarios. Os cuento brevemente su historia.

Este chico trabaja en una gran empresa que está presente en casi toda España. Él trabaja en la delegación de Sevilla, y un día tuvo que llamar por teléfono a la oficina de Palma de Mallorca. La conversación giró en torno a un problema que se dio entre ambas sucursales, de manera que al final, después de varios minutos de charla, ambos se cayeron bien y a partir de entonces, él se las ingeniaba para tener que hablar nuevamente con esta chica. Al cabo de unos días, las llamadas ya se producían entre sus respectivos móviles particulares y en horarios fuera de oficina. Ella cada vez le gustaba más a él, pero tenía cierta desconfianza porque la chica le parecía demasiado especial, extremadamente encantadora y exageradamente bella (se intercambiaron fotos) como para no tener pareja, y encima para “seguirle el juego” a él, que se sentía de la parte inferior del montón...

Ambos habían pactado conocerse personalmente muy pronto, para comprobar si esa sintonía que existía entre los dos era Magia o simplemente una ilusión. No obstante, él tenía sospechas de que ella se pudiera estar viendo con otros chicos, a pesar de que le aseguraba que no era así. Y él se lo acabó contando a una amiga, la cual, sin avisarle usó la inteligencia y la picardía femenina de la que disponía y averiguó cosas muy interesantes, como por ejemplo, que la chica de Palma de Mallorca seguía viéndose con su supuesto ex para mantener relaciones sexuales; y que, además, tenía un amigo con el que quería pero no podía tener una relación sentimental. En fin, que el chico de Sevilla sólo era el monigote que la distraía cuando su ex y su amor platónico no estaban disponibles. Lógicamente, la sintonía no era ni Magia ni ilusión, sino simplemente una pantomima...

Indudablemente, lo que la amiga del chico hizo no estuvo correcto. Pero... ¿estuvo bien que la chica de Palma de Mallorca le mintiera al chico de Sevilla? ¿Es honesto usar estrategias inadecuadas para destapar cosas que de otra manera no se podrían descubrir? En definitiva, y como me preguntaba esta mañana este chico: ¿el fin justifica los medios?

Tengo un problema... No sé qué contestarle.

Por favor, si alguien me quiere echar una mano lo puede hacer dejando un comentario.

Por cierto, en lo últimos días estabais dejando muchos comentarios con motivo de mi supuesta “huída” y posteriormente con mi lógica “reaparición”. Los comentarios han sido en su mayoría muy cariñosos, los cuales agradezco; y en su minoría, un poco menos cariñosos, los cuales también agradezco.

Ni soy tan bueno como algunas y algunos creen, ni tan malo como a algunas y algunos les gustaría que fuera. Simplemente soy un chico bien intencionado. Lo que pasa es que la bonanza de mis intenciones es relativa. Es decir, lo que pienso, o que digo y lo que hago les gusta a algunas personas y a otras les gusta menos. Pero esto no podría ser de otra manera en un mundo como éste, creado en siente días.

Al igual que nunca llueve a gusto de todos, es lógico que mi paraguas no pueda dar cobijo tampoco a todo el mundo. ¡Qué más quisiera yo!

De cualquier manera, agradezco infinitamente todos vuestros comentarios, tanto los buenos como los mejores; y tanto los menos buenos, como los peores. TODOS. Y os ruego que sigáis dejando vuestros puntos de vista. Y esta vez aún más, porque le servirá de ayuda al chico de Sevilla.

Hasta mañana. Gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!Esta vez voy adirigirme directamente a Manu.Bichooo,tu estás seguro de que esa historia que te cuenta tu amigo es cien por cien cierta?o simplemente son imaginaciones suyas,muchas veces por cosas que hablamos fuera de lugar y momento,podemos llegar a mal interpretar ciertas cosas y pensar cosas que no son,creo que deberías informarte un poco mejor,creo que el no lo ha hecho con esa chica lo suficiente,o esa sensación tengo yo,ya sabes..."el sexto sentido de las mujeres".No creo que esa chica sea tan cruel de engañar a este pobre chico de sevilla,no solo con su ex,cosa que la veo puedo decir...imposible,sino también con un amigo,noooo,creo que si me permites un consejo y se lo puedes transmitir a el,dile que se informe correctamente,que no juzgue por apariencias o por unas pequeñas charlas.Si el siente "algo"por esa chica...que luche e intente saber la verdad,pero vuelvo a decir como en otros comentarios,nunca una callada por respuesta.Aaaaah,por cierto,dile a tu amigo que nadie debe sentirse inferior a otro,no creo que el sea menos que esa chica,seguro que es al contrario y el no quiere admitirlo,que abra su corazón y confie.Se lo dirás?espero que si y si con ello ayudo...me sentiré super feliz.Joeee!!!ultimamente me enrrollo algo bárbaro,pero como son estos ratitos los que tengo para estar aquí con vosotros y contigo...Manu,me olvido de todo.Mariajo,espero que disfrutes de esas fiestas del Pilar,tengo famili en calatayud.Ya sabeis os mando mil besotes para que podais repartirlos.Manu...muackkk y anima a tu amigo,que seguro con el tiempo se da cuenta de su equivocación.Hasta mañana family.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,olvidé decirle a Manu y a tod@s los que habeis leido el comentario anterior mio...que digo todo eso,porque casualmente tengo una intima amiga que le pasó algo por estilo y cuando le he comentado sobre el consejo de hoy,ella me ha dicho que el chico no se de por vencido,ok?Me voyyyy que llego tarde a currar guapisimosssss.Muakkkkk.

Anónimo dijo...

Hola, mi opinión es que este chico de Sevilla se ha precipitado al tomar una decisión. A las personas no se les juzga por lo que se escucha a través de un teléfono y menos desconfiar,,¿por qué?, porque es guapa y encantadora, ¿y qué? eso no es motivo justificado para que indaguen en su vida y menos para que imagine cosas inexplicables.
En primer lugar porque a las personas se les va conociendo durante el transcurso de una amistad, del día a día y si hay complicidad y gusanillos en el estómago cuando escuchas su voz,eso hace que haya un bonito acercamiento hasta que va llegando a más,nunca, nunca se conoce a una persona en x días o meses, yo llevo casada 10 años y cada día descubro cosas nuevas en mi pareja.
También me da que pensar que este sevillano no dice la verdad, solo lo que buenamente le conviene.Si esta chica es tan extremadamente guapa y encantadora, puede que esté sola porque no ha encontrado a la persona que le haga feliz o tal vez porque su pasado evita que pueda volver a confiar en alguien.
También pienso que si a ella no le hubiese importado este chico y solo hubiera sido una pantomima como dice, ¿para qué va a pasar o desperdiciar su tiempo hablando por teléfono con él y haciendo planes para conocerse? es más si es tan estupenda a los ojos de él...ella para que leche
se va a fijar en él si los puede tener más cerca!

También queria opinar sobre las "investigaciones" de su amiga, ¿acaso ella ha visto si es cierto que esta chica mantenía relaciones con su ex? o tambien son deducciones de ella dependiendo de lo que este chico sevillano le comenta?
Como bien me dijo una gran amiga mía hace mucho tiempo,"deja siempre un as debajo de tu manga",no lo cuentes todo, porque puede ser que por ser sincera, ese valor se te vuelva en tu contra. Creo que ha cometido un grave error al empezar desconfiando de ella sin apenas haberla conocido.

De todas formas si ella se fijó en él e intercambiaron llamadas y fotos, seguro que para ella este chico de Sevilla empezó a ser alguien especial, recomiéndale que empieze a ganarse la autoestima, a confiar en sí mismo y así podrá confiar en los demás, porque entonces todo será siempre impedimentos y eso evitará ser y hacer feliz a los demás.

Un saludo. María Jose (Almería)

Anónimo dijo...

Hola!! yo también tengo algo que decir a favor de la chica de Palma , no es que sea una defensora de las mujeres,pero en este caso "el chico Sevillano" se ha equivocado con ella. Posiblemente él no confía porque quizá la chica destapó con él capítulos de su vida pasados,y me refiero a su pasado amoroso...Cómo bien decía Maria José ,no creo que sea su vida tan pobre como para perder el tiempo hablando por teléfono con un desconocido .Está claro que esta chica por alguna razón quiere continuar sus charlas y sus intercambios de fotos con el Sevillano,yo estoy segura que se le acelera el corazón cada vez que ve el nombre de de su supuesto amado en el móvil, quizá quiera continuar no sólo por una posible fascinación a lo desconocido si no porque es posible que se haya despertado en ella algo que estaba apagado o dormido durante mucho tiempo .

El sevillano por supuesto que adora a la mayorquina,pero NO SE FIA DE ELLA ....Pienso que no debería permitir que "su amiga" indague o intente buscar información sobre su chica,esa información puede ser errónea y puede dañar a los implicados.La amiga estoy segura que lo hace de buena fe porque quiere con locura al sevillano,pero si comete algún error ,puede destruir todo lo que estos dos chicos estaban creando.

Conclusión final...a veces el fin no justifica los medios,a no ser que se utilicen otros más apropiados...Y te voy a decir algo a TI, AMIGO SEVILLANO...cuando te encuentres con esa chica, lo primero que debes hacer es mírarla a los ojos, seguro que te va a despejar todas tus dudas.Aprende a confiar.

Yo Misma

Anónimo dijo...

Tengo que decir,que yo tambien estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en los comentarios.Pienso,que lo primero,que tenia que haber hecho el chico,es informarse,si asi lo quiere,pero nunca de esa manera,porque,lo que otros le digan,puede o no ser verdad,y lo unico que va a conseguir es alejarse y perder a esa chica.Debe enterarse por ella,por supuesto confiar en lo que ella le diga.Se nota,que el,es de los que no se fian de las mujeres,mal hecho,por su parte,porque,igual a perdido a la chica de su vida,¿quien no te dice a ti,que la amiga que investiga,esta enamorada de el,y lo que quiere es quitarse de encima a la otra?¡la ocasion para ella,se la han pintado calva!¿no creeis?.Por tanto,a mi parecer,el fin,no justifica los medios,mucho menos,de esa manera,y ¡chicos!,cuando querais saber algo de vuestras posibles parejas,preguntarselo directamente a ellas,es mas legal,y sobre todo,que la respuesta sea mirando a los ojos,la forma de mirar a la hora de responder,puede decir mucho.Confiad un poco mas,en vuestras chicas.

Anónimo dijo...

Que de coemntarios sobre este consejo, todos hablan de la historia ... yo solo digo como dicen en mi pueblo; De lo que veas, creete la mitad y de lo que te digan na, de ná jejejejej.
Bueno chicos tengo mucho curro por delante y espero terminar prontito para disfrutar del fin de semana jejejeje.

Muakiss

Anónimo dijo...

Hola, soy el chico de sevilla y veo que parece que soy el culpable de todo lo que me ha pasado. Manu lo ha explicado muy bien pero muy resumido tambien. La chica que me gusta se acuesta con su expareja y sigue manteniendo contacto con sus escamantes. Ella nunca me lo conto a pesar de que sabia que eso no me hubiera gustado. Ella me lo oculto todo, o sea jugaba con las cartas marcadas. Yo me he enterado de todo y ahora no se que hacer. Pero yo no he hecho nada malo, soy la victima, desde el primer momento la he respetado a ella y a esta ilusion que yo tenia. YO NO HE HECHO NADA MALO.
Perdonadme si no me expreso correctamente pero estas cosas me ponen nervioso. Gracias a todos de todo modos.

El sevillano

Anónimo dijo...

Sevillano...fuera nervios y actúa correctamente,no ves todos coincidimos en que nunca debiste fiarte de esa amiga o de alguna conversación entre vosotros por teléfono,o quizá fuiste tu quien utilizó armas sucias para intentar descubrir eso?piensa que esa chica pudo darse cuenta de ello.Una escapada mientras desayunabas con ella con cualquier excusa,mnsajes intentando descubrir eso QUE NO EXISTE,pero tu te empeñas en verlo así,y quizá todo porque la ves tan maravillosa?abre los ojos,CONFIAAAA y seguros que descubrirás la verdadera realidad.Manu...quien mejor que tu para no intentar,noooo,esa palabra no te gusta,sino conseguir con tu arte que ese chico se`permita ser feliz y porque no...hacer feliz a esa chica.Menudo culebrón tenemos montado,jajaja.Conseguiremos que "EL SEVILLANO" y "LA MALLORQUINA"se den una oportunidad?espero que si.Mil besotes guapisimosss y el extra para Manu.Muuuacckkk.

Anónimo dijo...

Uhy!! que raro es este chico, pues no no llevas razon, ¡hombre tenias que ser,y cuenta la verdad anda! que no te yo no te creo,

Ub beso chicas, buenas noches.

Anónimo dijo...

Manuuuuu...Donde te has metido?has vuelto a desaparecer,pero esta vez sin decirnos nada,Eso no nos gusta,verdad que no chic@s?Espero que tu ausencia en esta ocasión no sea por nada que te haga sentir mal,ok?que sabes que estamos aquí contigo.Igualmente deseo que ese evento deportivo del que nos hablaste...vaya genial,que estando tu por medio,será así seguro.Bueno mis niñ@s,un dia más que entré ilusionada y me voy un poco plof!!Besotesssss.

Anónimo dijo...

Parece ser que desde que Manu tuvo áquel imaginado problema nuestro por " su chica" esto ya no se lo toma en serio, yo creo que fué verdad y no lo está superando por eso es que nos deje abandonados cuando esto se pone que arde!

Si es asi ¿por qué no nos lo cuentas y además nos lo ocultas?Algo raro te sigue pasando, pienso y espero que no sea asi que,,, por casualidad,¿tú no seras el chico de sevilla disfrazado, para que no te conozcamos?, me das esa impresión mi querido consejero que algo raro está pasando y que el protagononista de esa histora absurda eres tú, ojalá que no sea asi y que me equivoque y si es el sevillano y lee esto le diré que ha metido la pata hasta la ingle y por desgracia no sabe como subsanarlo, porque esa excusa de que... él no ha hecho nada, habría que verlo.

De todas formas seas tú o sea ese otro chico, ya sabes nuestra opinión que se ha equivocado y quizás ya no hay marcha atrás, porque si yo fuera la chica de palma el sevillano no se merece ni que lo miren a la cara, se ha portado bajo mi punto de vista como un inmaduro y si él ...no ha hecho nada?, pues que siga sin hacerlo porque personas con esa forma de actuar como él no se merecen estar en el corazón ni en la agenda tlf de ninguna chica.

Perdonad chicos y chicas que os dais un paseo para leer este tipo de historiones para no dormir, pero hoy no he tenido un buen día y ya lo que faltaba era leer esto! jejeje....manu, donde te metes? cuentamos algo bonito ya,,no?? que últimamante la has tomado con las chicas y somos lo más bonito de la creación.

Hasta otra...que me voy de puente!!

Liliana DeLuNa dijo...

Hola que tal, paseando entre a tu blog, está entretenido. Lo unico que algunos textos son más bien historias, que consejos... Como por ejemplo, alquilar un submarino con 5 millones de dólares e invitar a tu pareja a cenar bajo el mar... eso es un consejo y una idea. Xdd!!