domingo, 14 de septiembre de 2008

Consejo romántico número 248. Haz la prueba si tienes dudas...

Todas y todos sabemos que el romanticismo es fundamental para que la relación de pareja sea feliz e inmortal. Pero... ¿existe alguna manera de comprobar si hasta ahora hemos sido suficientemente románticos o si hemos descuidado esta faceta tan importante?

Sí, existe una prueba, que me temo que sólo nos sirve a los varones. Es muy sencilla: cómprale flores a tu chica, y si cuando las reciba te pregunta directamente, o te insinúa que qué te traes entre manos, o qué quieres, o qué hiciste para sentirte culpable... entonces, inequívocamente, no sólo no has sido románticos en el pasado, sino que ahora partes desde el punto menos diez. Pero no te desanimes, empieza ahora mismo, nunca es tarde...

Una sugerencia: regálale margaritas violetas. Ni siquiera sé si existen, pero de existir, deben ser preciosas. Yo por lo menos pienso hacerlo.

Hasta mañana, que espero venir con más tiempo... Y gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiig@s!! He vuelto! Estos últimos días he estado liada y, como Alberto, tenía unos cuantos consejitos atrasados... Pero ya me he puesto al día! Cómo no, Manu, todos preciosos.

Noche, ya ves, una parte de la-la-la aquí está, jejeje.

Alberto, el comentario que hiciste el otro día me encantó. Eso de que los consejos de Manu son terapia psicológica tienen su parte interesante y realmente pueden ayudar a mucha a gente a conservar y salvar su relación de pareja y, con ello, a estar mejor anímicamente, a sentirse felices.

Ana, me alegro un montón de que te hayas convertido en una de las incondicionales del blog. Además de leer a Manu, que por supuesto me encanta, me gusta muchísimo leer todo lo que nosotr@s escribimos. Entre todos le damos ánimos a Manu para seguir con esto y aportamos pequeñas pinceladas de romanticismo, que no? jejejE.

Si me dejáis, os voy a contar una historia. Este sábado se casó una prima mía. Fue un pedazo de boda, pero lo mejor de todo es que se casaron muy muy enamorados. Llevaban juntos desde que ella tenía 17 años y él seis más. Se han tirado 12 años de novios. Son de diferentes ciudades aunque para el verano iban a parar al mismo pueblo. Cada uno estudió su carrera, buscó trabajo e iban ahorrando. Luego estaba difícil la cosa para buscar trabajo en el mismo sitio... En fin, que han tardado tiempo en acomodarse. Al final vivirán en Huesca (más cerquita del pueblo de la novia que del novio, que es de Barcelona); él montó un estudio de arquitectura con otra persona y ella trabaja en un banco aragonés. Creo que serán muy felices.
Y os voy a contar una cosita que les preparó una amiga al final de la ceremonia. Comenzó diciéndoles que seguro que mucha gente les había dado consejos para su vida en común, que les habrían dicho que lo importante es que haya amor y respeto. Que otros les habrán insistido en que lo más importante es la comunicación. Y así, fue diciendo muchas cosas. Pero lo mejor fue la conclusión; les dijo que todo eso era importante pero que más importante aún era saber demostrarse todo eso y cuidarse el uno al uno, que para cada uno el otro fuese lo prioritario en esta vida. Y les regaló un bastón gigante de caramelo para que lo compartieran y para que envejecieran dulcemente juntos. No me digáis que no es bonito el detalle...?

Vaya rollo os metido, lo siento... pero es que me apetecía contároslo... Al fin y al cabo era algo romántico...

Muchos besitos, Manu, y muchos besitos para tod@s los demás también. Arriba esa piña de románticos!!! jejeje

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!!!!bienvenida de nuevo ,Mariajo,y gracias por aceptarme como una más.Tu historia me parece preciosa,pero lo que no tienen que olvidar,es d según vayan terminando juntos esos caramelos...volver a llenar el bastón,porque si no....mal asunto.Creo que si se quieren no dejarán nunca que falte ni uno lo repondrán en el momnto.Con respecto a las flores d Manu...creo que son una idea maravillosa,pero siempre con cuidado de no hacerlo en un momento inadecuado,como ya comentó Manu en uno de sus consejos,creo recordar el dia 26 de julio.Bueno pequeña famili me voy,que hoy no he currado,pero tengo muchas cosas por hacer,hasta mañana y muchos ,muchos besotes para tod@s.Manu espero que tengas suerte y encuentres esas margaritas violetas para tu chica,yo he preguntado en una floristería y lo más parecido eran en un malvita claro.SUERTE!!!!!chaitooooo.

Anónimo dijo...

Las margaritas violetas son preciosas. Más aún, si te las regala alguien tan sensible como tú. Animo.