lunes, 22 de septiembre de 2008

Consejo romántico número 256. Cómo aumentar el placer en la relación sexual...

¡Vaya título! Me lo he puesto a mí mismo bastante difícil...

Mucha gente cree que el sexo satisfactorio debe darse de forma natural y no piensan que, como en casi todo, se trata de una habilidad que puede y debe aprenderse y desarrollarse. Asimismo, el desconocimiento del propio cuerpo y de las técnicas amatorias, son un obstáculo que limita la capacidad de gozar de las relaciones sexuales.

Por otro lado, para que el sexo sea satisfactorio, no siempre es necesario que exista la penetración, el orgasmo o la eyaculación. Hacer el amor, aunque parezca una cursilada, puede consistir simplemente en besar, acariciar y abrazar al amante, y concentrarte exclusivamente en su contacto físico y emocional. Por eso, es necesario tener muy claro lo que realmente se desea y se valora respecto del sexo. Hay que pararse a reflexionar sobre todo lo que para nosotros hace que una experiencia sexual resulte satisfactoria y, lógicamente, hay que comunicárselo a la pareja con lujo de detalles y sin tapujos.

Naturalmente, la definición de sexo satisfactorio depende de cada persona. Sin embargo, cualquier definición llevaría implícito los siguientes aspectos:

- compartir una emoción mediante un intercambio físico;

- una manera de estar más cerca de la otra persona;

- una forma de expresar amor;

- una elección libre del amante, del momento y del lugar;

- ser conciente de las consecuencias;

- respeto por el amante o la amante;

- erotismo;

- seducción;

- juego;

- ...

Piensa en lo siguiente: cualquier cosa que se te ocurra necesita tiempo... Hay cosas para las cuales es necesario el dinero, para otras no; hay cosas para las que necesitas ayuda, para otras no; hay cosas que necesitan frío, otras no; pero todo, absolutamente todo, sin excepción ninguna, necesita tiempo, más o menos tiempo, pero requiere tiempo... Por tanto, hacer el Amor también demanda el dichoso tiempo. Sin embargo, el trabajo y las demás obligaciones cotidianas compiten con el sexo para robarle el tiempo disponible.

Fíjate, el sexo, generalmente, es lo primero que la gente se quita cuando tiene estrés, cuando está enferma, cuando está embarazada o cuando envejece. Es paradójico, pero mucha gente cuando está mal, se quita de lo mejor... ¡No lo entiendo!

Si vuestra vida sexual no marcha bien, debéis concederle la misma atención que le prestáis a los demás problemas que os van surgiendo.

Lo queramos o no, la mayoría de nuestras opiniones y de nuestras actitudes sobre el sexo las hemos aprendido. Este aprendizaje comenzó cuando éramos muy jóvenes. Nos enseñaron nuestros padres, otros adultos y nuestros amigos. También aprendimos de los medios de comunicación: la televisión, la radio, las revistas, los periódicos... Y muchas de las cosas que aprendimos son prejuicios, inhibiciones, algunos "debería" y "no debería" y muchos otras ideas erróneas.

Lógicamente, para disfrutar de una reconfortante vida sexual, a menudo es necesario romper con estas ideas equivocadas que son dictadas fuera de nosotros mismos, de nuestros gustos y de nuestras apetencias.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que las ideas preconcebidas por la sociedad buscan satisfacer a una mayoría abstracta y no a cada persona de forma individualizada. Por eso, tu satisfacción sexual debe depender únicamente de tu exploración y conocimiento de tu propia sensualidad.

¿Y cuáles son algunas de esas creencias equivocadas?

Sé que algunas te parecerán absurdas, pero hay personas que las tienen ancladas en su cabeza y no les dejan ser genuinamente felices. Y lo malo es que ni siquiera son conscientes de ellas. Muchas personas creen que:

- la gente mayor no hace el amor ni deberían hacerlo;

- el sexo es para gente guapa y con cuerpos perfectos;

- un verdadero hombre es el que está siempre listo para el sexo;

- una verdadera mujer debe estar sexualmente disponible cuando su pareja lo desee;

- hacer el amor implica coito y orgasmo;

- el orgasmo debe darse simultáneamente en ambos amantes;

- los besos, las caricias, y los abrazos sólo son para conducir al coito;

- ...

Bueno, voy a parar por hoy. Es que cuando me caliento (en el buen sentido de la palabra...) no paro. Así que mañana seguiré con las cosas que me he dejado en el teclado (no en el tintero): la comunicación sexual, la monotonía en el sexo, algunas recomendacioncillas...

Estoy seguro de que muchas y muchos pensarán que lo que he contado hoy es muy obvio y sabido por todas y todos. Sin embargo, también es cierto que muchas de esas personas que ya sabían todo esto, cuando las veo por un agujerito... parece que no lo saben tanto...

En fin, mañana seguimos con esto. Te espero aquí. Gracias.

3 comentarios:

Carla dijo...

Hola a tod@ss!!!

Bueno, el consejo de hoy tiene incluso MENOS aplicación en mi caso que otros que puedes haber colgado, Manu. Muchas gracias de todas formas, es interesante saberlo para cuando me encuentre en esta situación con mi pareja (aunque espero que no...jaja)

BESINEEEESSSS!

Carli

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias ... que liada estoy jejeje, y lo priemro que hago en vez de irme a tomar un café con las compis es escribir jejejej, si es que esto engancha mas que el café ....

Me encanta el consejo de hoy, tienes mucha de razón jejejeje. Hay cositas que me he dicho a mi misma ¡hostia! jejejeje

Un saludito

Anónimo dijo...

Buen consejo siempre que se tenga con quien llevarlo a la práctica,jajaja,que por el momento no es mi caso.Sigo en una situación un poquito complicada para escribir todo y como quiero,pero os leo y estoy con todo@s,tienes razón Mariajo,esto engancha.Mil besos y uno más....
Chaitoooo!!!!!