martes, 30 de septiembre de 2008

Éste no será el consejo romántico 262. Simplemente es mi único secreto...

Hola, soy Manu.

Sí, ese estúpido romántico que ya conoces. Siempre se me ocurre algo bonito para cada ocasión, pero es que, además, cada cosa que se me ocurre la siento desde dentro... Cariñoso, detallista, romántico, sensible, apasionado, atento, dulce y todas esas cualidades que a cualquier persona le gustaría que tuviese la pareja de su hija. Pero... déjame que hoy te cuente un secreto que hasta ahora era inconfesable, y que te lo descubro porque ya no me quedan dudas, ni la menor duda de que siempre será así.

Y mi secreto es que no me fío de las mujeres. DE NINGUNA. Que conste que a mi madre la quiero con locura, porque me dio lo más preciado que tengo. Que conste que a mi hermana la quiero sobremanera porque siempre dedicó su vida a facilitarme la mía, y nunca sabré ni podré agradecérselo. Y que conste que a mi hijita de 11 años la adoro, porque es mi mayor don. Y ellas tres son las mujeres más maravillosas del mundo. Pero de ninguna que pudiera ser la cuarta me fío. DE NINGUNA.

Sin las mujeres el mundo sería gris, las flores serían cardos borriqueros, el verano sería invierno y la primavera no sería nada porque no existiría la primavera, las canciones no tendrían letras, las motos serían monoplazas y no serían divertidas, y el cabello de ángel sería caspa del demonio... Las mujeres son todas maravillosas. TODAS. Pero ojito... ya no me fío de ellas. DE NINGUNA.

Te dicen cosas y te las crees. Te miran y te lo crees. Te sonríen y te lo crees. Te besan y te quieres morir... Pero ya no confío en ellas. EN NINGUNA.

Cualquiera diría que estoy dolido. Y sí, estoy dolido. Efectivamente me duele la tendinitis que tengo en mi antebrazo izquierdo; aunque tampoco me duele tanto.

Las hay bajas y altas; las hay rellenitas y delgadas; las hay morenas y rubias y castañas y pelirrojas y con mechas y con más mechas y sin ellas; las hay inteligentes, más inteligentes y extremadamente inteligentes; las hay guapas y más guapas... Hay mujeres de todas las clases. Pero todas, absolutamente todas, sin excepción alguna, tienen una cualidad común: te hacen sufrir y te hacen llorar si tienes nombre de varón. Todas lo han hecho o lo harán alguna vez. TODAS. Y la que no esté de acuerdo es porque o bien no lo sabe, o bien lo desconoce; pero ella misma también... Ésta es una cualidad propia de las mujeres. DE TODAS. Y algún día, los investigadores descubrirán el gen que gobierna esta peculiaridad.

A ti mujer, te amaré como nadie te ha amado jamás y como nadie te amará nunca. Ni siquiera te imaginas que se pueda amar de esa manera como yo te amaré. Pero... nunca me fiaré de ti. NUNCA.

Hasta cuando sea. Necesito un respiro.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu...Solo puedo decir que lo siento.Seguramente tengas razón,las mujeres hacemos daño,pero creo y hablo desde mi más humilde experiencia...sin ninguna intención,al contrario.Me encanta amar y ser amada y,dejamé decir que también los hombres pueden hacer daño,aunque sea sin quererlo.No se que puede estar pasando en tu vida para despedirte así,pero te deseo lo mejor.Dejamé darte un consejo...empieza a confiar en alguna,ok?No nos dejes.Family...no podemos dejar que Manu desaparezca,a que no?En una ocasión alguien me dijo que había ido a la fabrica de besos para enviarme todos,que si los sentía llegar a mi,pués bien...hoy voy a hacerlo yo para ti,solo para ti...MANU.Otra cosa que me dijeron fué...que nunca ningún hombre me hiciese creer que yo era una princesa por él,pués...adelante,que vales todo,solo deja que alguna MUJER sea capaz de demostrartelo.Perdona por mi atreviminto.

Anónimo dijo...

Siento que esta "travesura" acabe así. Sólo espero que recapacietes y vuelvas.
Realmente es sorprendente que nos hayas dejado este mal sabor de boca... No puedo pedirte cuentas de nada, por supuesto, y tus motivos tendrás para haberlo escrito, pero recapacita, por favor. Mira, hay chicas que te seguimos desde el principio de esta aventura y a las que poco a poco, a medida que te hemos ido conciendo, nos has hecho creer que realmente hay hombres que valen la pena, que con un cambio de actitud que tú les estabas enseñando aquí podían convertirse en el príncipe azul que soñábamos. Y qué me dices de los chicos que te siguen... Alguno ya es romántico, pero otros estaban a prendiendo de tí...

Desenfádete con el mundo Manu, lo único que haces es contagiar esa actitud tuya negativa a los demás. No te das cuenta que estamos tristes? No nos hagas perder la ilusión, por favor.

Como decía Ana, es cierto que las mujeres hacemos daño, al igual que los hombres. El ser humano no es perfecto y, muchas veces, ese daño es inconsciente. Yo soy la primera que he hecho daño a otra persona sin yo desearlo; a veces los miedos y la desconfianza te hacen poner tierra de por medio con una persona y esa otra persona sufre sin motivo. Psado un tiempo, si tienes oportunidad, te das cuenta de si te equivocaste, o no.

Manu, nunca pierdas la ilusión, no rompas con todo aquello que te hace ser único y especial. Desde aquí te mando todo el cariño del mundo, de corazón, como todo lo que tú escribes. (y me duele que hoy tu corazón haya dicho esto...)

La verdad es que estoy triste y un poco rabiosa; llamadme egoísta, si queréis, pero es como me siento.´

Amig@s románticos! Mis chicas! Qué podemos hacer?? Démosle apoyo y confiemos en que le llegue la sangre bien a todas sus neuronas y recapacite...

Muchísimos besos a tod@s.

Manu, cuídate y muchos besos para tí también. "Hasta cuando sea" es un poco intemporal... sólo espero que sea pronto.

Anónimo dijo...

Soy nueva aqui,pero hoy,me gustaria aportar mi opinion.A Manu,y porque es el quien lo dice y lo afirma,solo me gustaria decirle,que piense,que con esa filosofia,tampoco yo como mujer,me fio de ningun hombre,"todos,te hacen sufrir y llorar si tienes nombre de mujer",pero creo que en cada uno radica la capacidad de confiar,dejarse amar y ser amado.Creo que cuando se sufre por amor,y os aseguro,que se lo que digo,porque he sufrido y bastante,se llega a conclusiones de ese tipo,pero tambien creo,que por que un o una,te haga daño,no todas(os),te haran el mismo daño.Manu,perdona mi atrevimiento,pero,hay que dejarse querer;dejate querer,alguna por ahi,habra que desee que le des tu amor,y no te arrepientas de ello,tu lo has dicho,las hay de muchas clases,pero te aseguro,que bastantes,merecen la pena.Confia en ella (si es que hay ella),no somos tan malas,y piensa que detras de todo gran hombre,siempre hay una gran mujer.

Carla dijo...

Hola Manu,

Hoy me he quedado muy triste después de leerte.

Ya sabes que te queremos mucho (obviamente yo me incluyo) y que no nos gusta verte mal.

Por tus palabras se nota que estás dolido y de verdad, pero estoy de acuerdo con las chicas, y tú mismo lo dijiste una vez: no podemos generalizar. Ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres tampoco.

Un gran romántico escribió una vez...cuenta hasta 100, 1000 o 10.000. Quizás ahora te toque a ti contar. Y si ya has contado hasta el infinito y aún así no tiene solución, solo me queda decirte que me tienes aquí para lo que sea (y supongo que el resto de lectores/as niñas, todos estareis de acuerdo conmigo). Porque creo que a estas alturas y no sé si hablo por todos no se que hariamos sin ti.

Un besazo enorme, todos los ánimos y espero que te demos tantos que decidas volver mañana. Te estaremos esperando, eso seguro.

Carli

Anónimo dijo...

No se que te habrá podido pasar para que te sientas así de mal, pero sea lo que sea, seguro que será pasajero y que lo de hoy, espero que solo haya sido una mala reacción. Siento que estés tan mal, sueles transmitir muy bien tus sentimientos en cada uno de los párrafos que escribes y hoy me he quedado un poco sorprendida con lo que escribías en ellos. Despues de más de 9 meses dando consejos y ánimos a tanta gente, lo mínimo que te mereces Manu, es que los que somos fieles cada día a tus consejos, seamos nosotros quienes te los demos a tí.
Recuerda: "Nadie es imprescindible para nadie" "Vive tú vida lo mejor que puedes...es solo tuya y la vivirás solo una vez" "Que no paguen justos por pecadores" (en tu caso, femenino, claro...
Un beso enorme y ánimo.

Sonia desde Málaga.

Anónimo dijo...

MANU,SIMPLEMENTE...VUELVE.SABES QUE TOD@S QUEREMOS QUE ESTÉS POR AQUÍ,NO LO VES?NO TE DEJES LLEVAR POR ESE INSTINTO QUE NO SIEMPRE ES EL CORRECTO,SE QUE EMPEZASTE ESTO CON UNA GRAN ILUSIÓN Y QUE NO LO IBAS A DEJAR Y SE QUE ERES UN HOMBRE DE PALABRA,PUÉS NO LO HAGAS,OK?ERES FUERTE Y SI FLOJEAS...DEJA QUE ALGUIEN,QUIEN SEA...INTENTE OFRECERTE SU AYUDA.JOOOOO,ESQUE NO PUEDO PENSAR QUE DEJEMOS DE TENERTE,ANIMATÉ XFA Y SIGUE CON ESTO.TODOS LOS BESOS DEL MUNDO PARA TI Y PARA TODA LA GENTE QUE HE PODIDO CONOCER DE ALGÚN MODO X AKÍ....HE TENIDO Y TENGO MUYYYY MALOS MOMNTOS Y TODOS ME HABEIS HEXO SENTIR BIEN,TU TAMBIEN MANU.Y QUE SEPAS QUE SE COMO TE SIENTES.MUAKKKKKK.

Anónimo dijo...

Una vez nos dijiste,que todos los hombres no sois iguales.Hoy te digo,que todas las mujeres no somos iguales,las hay que hacen daño,si,como hombres hay,que tambien lo hacen,pero te aseguro,que las hay tambien,que saben amar a un hombre,entregarse a el y hacerlo feliz,y al contrario,estoy segura,solo hay que dejar que pase.Manu,rompe tus esquemas,abre tu corazon y no pienses asi,no es verdad,demuestrate a ti mismo que estas equivocado,y a esa mujer a la que te refieres en tu texto,demuestraselo tu,y deja que ella te lo demuestre,no le hables en futuro,diselo en presente,seguramente ella,te haga cambiar de opinion,porque sino pensara asi,desde hoy,desde aqui,y como mujer,digo igual que tu,"a ti hombre,te amare como nadie te ha amado jamas y como nadie te amara nunca..... Un besito dulce.

Anónimo dijo...

Hola Manu soy una chica de 18 añitos,descrubí tu pagina de casulidad y es lo mejor que me pudo pasar ese dia encontrarla,fue como un regalo de dios,disfruto al máximo leyendo todas las historias,se me caen las lágrimas.Desde ese dia(que fue el lunes de esta semana)leo muchisimas historias(jeje el lunes leí septiembre entero)de verdad eres el mejor no cambies nuca!un abrazo que sepas que me encantan y las disfruto al máximo.

Anónimo dijo...

Por favor Manu no te vayas y nos dejes sin esto tan bonito que haces dia a dia aqui.TOdos te queremos de vuelta!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No Manu. Leo y no me creo esto ... debe ser alguna broma o algo verdad?
No creo que nos dejes así, no puedes fallarnos ahora. Yo he confiado en el amor y el romanticismo gracias a ti. He cambiado mi forma de ver esto por ti. Me has exo reir, reir mas, sentir celos de Mayte y Miguel, puesto los pelos de punta, pero creo que nunca hasta hoy me habias exo sentir triste.
ERES MUY IMPORTANTE PARA L@S ROMANTIC@S QUE TE SEGUIMOS.
No nos falles Manu, puede que sea duro y muy duro quizas lo que te haya podido pasar, pero seguro que en la vida y lo se por todo el apoyo que nos has mostrado hasta ahora, todo se puede solucionar.
Pero wenooooo q hago yo dando lecciones al doctor amor, no puede ser ....
Creo que estas pasando por algo triste y duro, pero seguro que con todo el cariño que hasta ahora te han demostrado en los comentarios y espero el mio incluido, te haga recapacitar y darte cuenta que nos importas a MUCHAS MUJERES (y hombres tmb eh!)
Un besito Manu
Y al menos yo entraré a dar la lata hasta que vuelvas ... porque el que la sigue la consigue o no?
Así que roamntic@s dejesmos aki nuestro apoyo a Manu dia a dia y haber si así vuelve pronto.

Carla seguro te identificas mucho, besito tmb a ti wapa.
Y mariajo mi trio la-la-la aki seguiremo verdad?
Alberto, Paco, elena_menta, Emi, Mercedes, sueñi, catalana, y todas esas personas que estan ahi ... sigamos a Manu. El nos necesita ahora.

Carla dijo...

MANU!!!

EN SERIO TODOS LOS BESITOS Y LOS ÁNIMOS DEL MUNDO....SEGURO QUE ESTO PASARÁ PRONTO. LO SÉ, PORQUE ERES FUERTE.
NO DEJES DE CREER, NI DE CONFIAR, NI DE SOÑAR, PERO SOBRE TODO, NO DEJES DE EMOCIONAR (NOS).

Besitos a todas mis niñas lindas, os quiero guapas!

Carli

Anónimo dijo...

Manu,tengo que decirte,que afortunadamente,te equivocas.Al igual que tus seguidoras,yo que soy seguidor,te digo que no es verdad lo que dices.Me gustaria que al igual que yo,algun dia,te des cuenta por ti mismo de lo que te digo.Soy un hombre,que no le han ido nunca,las cosas bien,con las mujeres que ha conocido,siempre me han hecho daño y no lo soportaba.LLegue a pensar igual que tu,pero un dia,conoci,a alguien que me llenaba.El amor,volvia a tocar a mi puerta otra vez,claro que yo,por miedo a sufrir de nuevo,la evite todo lo que pude.No queria volver a pasarlo mal,pero ella,no se iba de mi pensamiento.Hasta que me lie la manta a la cabeza,me meti la mano en el pecho,y pense,¡que caramba,si otras me hicieron daño,¿en que me baso yo para pensar que ella es igual?!,y la llame,me arriesgue,le pedi una cita,pasamos la noche mas bonita que recuerdo,y esa cita,llevo a otra,y a una llamada de telefono,y..... Hoy,es mi mujer,me adora y yo la adoro,y cuando lei tu blog,pense en mi,me acorde de lo que yo sentia,era igual que tu,pero te aseguro,que a veces,merece la pena tirarse para adelante,y luchar por lo que uno quiere.El amor,es el motor que mueve al mundo,y nosotros los hombres,desengañate,no podemos vivir sin amor. Por tus palabras,y por tu forma de expresarte,veo que estas dolido,pero tambien creo,que esa mujer a la que haces referencia,tiene nombre y apellidos.Si es asi,no seas cobarde,y piensa que si a mi me paso,a ti te puede pasar,¿porque no?Te animo,a que te lances,que busques tu felicidad,porque todas las mujeres,no son iguales,te lo asegura uno que hoy por hoy,es el hombre mas feliz del universo,gracias al paso que dio.Animate,y palante.Espero que mi experiencia te haya abierto los ojos y que pronto vuelvas a estar aqui para todos los que te seguimos.

Anónimo dijo...

Hola a todos¡no habia visto hasta ahora,tantos comentarios!me alegro de no ser el unico (hombre),que opine,como tambien me alegro de no ser el unico que opine lo mismo(y valga la redundancia).Soy un hombre separado,mi experiencia,fue bastante dura(no voy a entrar en detalles),pero en aquellos momentos,llegue a renegar de las mujeres.Pense igual que tu,Manu,las mujeres,solo hacen daño y no te puedes fiar de ninguna.Pero,curiosamente,me alegra,tener que decirte,que no.Pude comprobar ,que estaba en un error,cuando conoci a la que hoy es mi pareja.Tuve otras relaciones,que tampoco salieron bien,y luego,pase mucho tiempo reacio a volverlas a tener,¡yo no iba a sufrir,NUNCA MAS por una mujer!me decia,hasta que aparecio ella.Con todo el miedo del mundo,por haberlo pasado mal,me pase un tiempo,pensando si merecia o no la pena,intentarlo de nuevo.Un dia,sin mas,decidi lanzarme para desengañarme de una vez por todas.Pero cual fue mi sorpresa,al comprobar,que ella,era diferente,¡no podia creerlo!,y hoy somos pareja.Mira Manu,es curioso,que todos los que estamos aqui,pensemos igual,algo de verdad tiene que haber en todo este tema.Cierto es,que a todos,alguna vez,alguna mujer nos ha hecho daño,pero eso no implica que todas sean iguales.?que hariamos nosotros sin ellas,sin su ternura,sin su dulzura,sin su feminidad,sin su coqueteria....? Manu,yo pienso tambien igual que los demas,todas no son iguales,te lo puedo garantizar,algunas merecen la pena,aquellas que realmente nos hacen sentir,como lo que somos,hombres.Por eso,quiero animarte a que cambies de opinion,a que busques y luches por la tuya,existe,seguro que existe,y esta ahi,esperandote.Quiero que esto te ayude a cambiar tu forma de pensar,como creo que todos los que te hemos escrito,te intentamos hacer ver,y que,no nos dejes,estoy deseando,poder sorprender a mi chica otra vez con tus "consejilos".Animo,Manu,y espero volver leerte pronto.

Anónimo dijo...

Hola ... veo que no nos dices nada Manu. Mira cuanta gente te sigue, gente que valora lo que has exo durante todo este tiempo. Ahora más que nunca sabes que te apoyamos, no nos dejes Manu. VUELVE!!

Yo como ya dije ayer, voy a estar aki un dia y otro y más de lo mismo hasta que vuelvas, porque sabemos que tienes un corazon muy grande y que aunque hayan herido parte de este, el resto seguirá vivo por nosostr@s, porque no te vamos a dejar!!

Anónimo dijo...

Hola Manu,hace dias que no leo tu blog,pero cuando hoy me meti,me quede totalmente sorprendida por lo que has escrito,y por otra parte,te comprendo,pero quiero decirte,que puedes,si quieres,cambiar de opinion.Todo depende de ti,y solo de ti.A veces,no depende del otro,sino de uno mismo,y en tus manos,esta el cambiar el concepto que ahora tienes.Me alegro,que estemos tantos que pensemos lo mismo,¿no es posible,entonces,que el equivocado seas tu?Recuerda,en la vida estamos de paso,y todo en ella es riesgo.Arriesgate,como dicen tus lectores,merece la pena,se que no te vas a arrepentir.

Anónimo dijo...

Querido Manu no soy quien para decirtes si estas o no equivocado solo te puedo decir que hay personas para todos los gustos como los colores y al igual que tu madre,hermana e hija son buenas tb hay mas muejres como ellas , no te encierres MANU ya ves que todos los que estamos aqui te neceistamos y puedes contar con cada uno de nosotros para lo que quieras. Todo empezo como una aventura y mira la gran familia que has formado y todos dependemos de ti para poder reunirnos y apollarnos y si nuestro cabezilla tiene un tronpicon todos vamos a levantarle.
Jessica tu esta mas cerca de él por favor transmitele todo nuestro cariño y apoyo.
MANU solo decirte de que si no vas a volver porfavor despidete de todos nosotros,te lo pido para que nos dejes un buen sabor de boca.
ANIMO.
Mercedes.

Anónimo dijo...

Realmente, hoy es un día triste para mí. Como todos los días, he entrado en esta página deseosa de leer el consejo diario de Manu...y me he encontrado con esto.
Prefiero pensar que todo lo que ha escrito Manu ha sido de una manera impulsiva y sin recapacitar, porque si no, no entiendo nada. Sé que ahora no está pasando su mejor momento, y mi intención no es ni mucho menos machacarlo justo ahora que está en sus horas más bajas, pero no puedo evitar sentirme decepcionada.
Como le ha podido ocurrir a cualquier persona (hombre o mujer, eso da igual), he sufrido por amor. Me han hecho mucho daño al igual que yo lo he hecho también. Sería muy fácil decir que el daño que he hecho ha sido siempre sin querer y sin darme cuenta, pero no sería cierto. Y vale, sí, tenía "motivos" y "razones" para hacerlo, pero igualmente, la otra persona también podía tenerlos, y hoy sé que eso no es una excusa.
Ahora tengo otra relación, llevamos solo un año y como mi relación anterior duró casi 6 años, sé que estoy en los mejores momentos, en los más dulces, pero también en los más cruciales, porque de cómo actuemos mi chico y yo en esta etapa dependerá bastante la manera en que nos comportaremos más adelante. Y la verdad, no he tenido grandes discusiones aún con él, pero la más grande que hemos tenido podía haber durado más tiempo del que duró si no hubiera puesto en práctica los consejos de Manu. Conté hasta 10.000, me pusé en su lugar, tuve paciencia, hablé con él, intenté hacerle entender mi punto de vista, le hice ver que a pesar de que no opinaba como él, lo entendía...y funcionó Manu.
Compré tu libro, lo he leído y ahora, se lo he dado a él para que lo lea también. La verdad es que me siento mucho mejor persona desde que intento aplicar las cosas que he aprendido gracias a tí.
Todo esto lo he aprendido gracias a tí, porque no sé muy bien por qué razón, empezé a leer tu blog un día y aprendí a confiar en tí. Y ahora, cuando he leído lo último que has escrito, se me ha caído el alma a los pies...No te reconozco Manu.
No hay que ser un lince para darse cuenta de que lo debes estar pasando muy mal, sea por el motivo que sea, pero mi humilde opinión es que deberías habértelo pensado 2, 3, 100, 1.000, 10.000 veces antes de haber escrito lo que has escrito. Creo que no tienes derecho a hacernos sentir así de mal ni a romper la confianza que tanta gente ha depositado en tí: todos los que leemos tu blog pretendemos ser mejores personas y mejores parejas, y todo es gracias a que confiamos en tí y porque realmente pensamos que todo lo que escribes y nos cuentas lo sientes de verdad...entonces, ¿debo creer que esto que dices lo dices de verdad? ¿Podrías amar a una persona sin confiar en ella? ¿Es ese el consejo nº 262?
Entiendo que estés dolido, y que puede ser que lo hayas escrito sin sentirlo de verdad. Pero debes pensar que los que te seguimos día a día no nos merecemos sentirnos así de defraudados y descolocados.
Si realmente piensas lo que has escrito, pues entonces esta vez ha sido un hombre el que ha hecho daño a una persona con nombre de mujer, a mí.
Por último, decir que quiero pedir perdón si he generalizado. Estoy segura que habrá mucha gente que no piense como yo, pero a pesar de que he hablado casi todo el rato en plural, no quería generalizar, sólo hablaba de mí.
Y Manu, recuperate, tómate tu tiempo, pero vuelve por favor...y vuelve tú, no la persona que ha escrito el "consejo" del día 30 de septiembre y a la cuál no conozco. Estaré pendiente de este blog todos los días por si regresas. Un beso y un fuerte abrazo.

Carla dijo...

Hola Manu!

Bueno, acabo de entrar ahora mismo y de ver que el número de comentaripos ha aumentado considerablemente, y no solo de chicas sino también de chicos!!! (gracias Javier y Enrique por contarnos vuestras experiencias, a ver si haceis entrar en razón a Manu y prontito lo tenemos aquí de nuevo).

Yo me uno a la causa de Noche, que es la de hacer que vuelvas Manu, sea como sea. Porque yo tampoco voy a parar de escribirte todos los días para hacerte llegar mi fuerza y mi ánimo, que te lo mereces.
Como ves somos muchos los que te queremos y los que te apoyamos, y si nos necesitas aquí nos tienes, ya lo sabes. Mil besitos grandes para ti.

Y a todos los que habeis escrito (y a los que no pero leeis este maravilloso blog) UN BESAZO ENORME!!!!!!!

Noche, Mariajo, Ana, besitos y abrazos grandes guapas!

Carli

Anónimo dijo...

Hola Manu!
Sinceramente pensaba que hoy ya estarías aquí. Sé que el mal de amor no se cura fácilmente, pero de verdad creía que hoy ya estarías aquí...
Me uno a todo lo que han dejado escrito los lectores/as, mejor no se puede expresar. Nos has hecho ilusionarnos de verdad y te estamos tan agradecidos que no podemos dejarte solo en esto. Tómate el tiempo que quieras para retomar de nuevo el blog, nosotros estaremos aquí esperando que vuelvas a regalarnos trocitos de tu corazón...
Por tus palabras veo que estás totalmente decepcionado, pero por favor Manu no generalices. Supongo que esa desconfianza hacia todas las mujeres que cuentas las has escrito por la rabia del momento, pero dudo que pienses realmente así. Haz lo que tengas que hacer pero NO PIERDAS TU ILUSIÓN, nadie es tan importante como para conseguir que lo hagas.
Un beso gigante.
Regina.

Anónimo dijo...

Jo,Manu,estoy leyendo los comentarios y.... Mira,todas no somos iguales,y para muestra,un boton.No se que te podra estar pasando,ni que te habran hecho para sentirte asi,lo que si te digo,es que,ojala yo fuera la mujer del texto,porque despues de lo que le dices......por lo menos,espero que lo haya leido!!No se quien sera,seguro que alguna como las que estamos aqui,y en ese caso,seguro que es fantastica,pero me gustaria que salieras del pozo en el que estas,asi que no lo dejes en palabras,actua,y pon en practica,todo lo que nos has enseñado,esta vez para ti.Ah!y si no la llamas a ella,llamame a mi,jajaja....queria dar un toque de humor a esto.Pero ahora,hablandote mas en serio,por favor,ponle remedio a tu situacion,seguro que sabes como,pero vuelve pronto y dinos a todos tus seguidores,que afortunadamente para ti,SI has cambiado de opinion.Te deseo suerte,mucha suerte,ponte mano a la obra,y vuelve ya.

Anónimo dijo...

YO SIGO AKI ... Miro y actualizo la pagina or si no se ha descargado el dichoso consejito, pero NO veo que sigues sin estar por aki Manu.
De veras se te exa de menos y muestra de ello los más de 20 comentarios, jejejeje
Jooo que rabia no poder decirte lo que queremos trasmitirte aki en persona, decirte que te necesitamos aki.
Con consejo o simplemnete con una HOLA pero aki, para que todos los que entramos a escribir aki, sigamos teniendo ese pequeño aliciente para saludarnos, contarnos cositas ... ya sabes Manu!! Has exo una pequeña gran familia aki.
Por eso necesitamos al patriarca ... TÚ.
No nos dejes xfa ...

Besitos

Anónimo dijo...

Te necesito... para amarte.

En silencio te pienso, pensándote me siento más cerca de ti. En esos ratos de silencio puedo hablarte de todo esto que llevo dentro, quiero decirte que te necesito para vivir porque eres mi aire, y lo único que hace que mi soledad no sea más cruel....

Manu...gracias a ti mucha gente como yo hemos aprendido a expresar lo que sentimos por nuestra persona amada.

Espero que estés muy pronto aquí.

Yo misma.....

Anónimo dijo...

Manu,otra vez estoy aqui,aunque en este caso,no te voy a dar ningun consejo,no quiero ser repetitivo,pero sinceramente,tu actitud,me esta provocando 2 dudas bastante razonables,a mi parecer.La primera de ellas,que realmente seas tu quien revise la lectura de estos comentarios,y no otra persona,porque no puedo entender,que si es asi,con todo lo que te hemos dicho,con todos los consejos que te hemos dado y con todo el apoyo que estas teniendo,sigas en la actitud de no aparecer por aqui.Todos tenemos bajones en nuestra vida,y momentos duros en los que lo pasamos mal,pero te aseguro,que ya quisiera yo,tener en esos momentos,tanto apoyo incondicional,y tanta ayuda moral como estas teniendo tu.Es para que te sientas orgulloso.Y por otro lado,no entiendo como no has puesto solucion ya a tu problema,y creo que aun no lo has hecho,porque si no,ya estarias aqui otra vez,y veo que no.Todo esto,me hace pensar,que no te corre sangre por las venas,porque yo en tu lugar,ya le habria dado alguna respuesta a los seguidores,que te estamos demostrando que aqui seguimos,y sobre todo habria resuelto mi problema,consejos no te faltan,o realmente,no sientes tanto como dices,lo que escribes,porque si muchos de los que estamos aqui,te tenemos a ti como punto de referencia para mejorar nuestras relaciones,¿que haces tu,que no lo pones en practica? No quiero,con esto que te sientas peor,al contrario,solo quiero hacerte ver,lo afortunado que eres,y pienso que tanto por ti, como por nosotros,deberias ser tu,en este caso,y por primera vez,quien nos haga caso y pongas en practica,lo que te decimos,es posible que tengamos razon¿no crees?No pierdas mas tiempo,por bien tuyo y nuestro,dia que pase,dia que no recuperas.Piensa lo que te digo y espero verte pronto por aqui.No nos defraudes.

Anónimo dijo...

Hola a todos,Manu volverá seguro,no creo que si está leyendo todos estos comentarios y recibiendo tanto cariño y apoyo se resista a hacerlo,seguro que no,es fiel a sus principios.Como dijo necesitaba un respiro.Sólo decirle si lee esto ,que también hay muchas mujeres que han perdido la con fianza en los hombres y que no se fían de ellos...pero que le vamos a hacer....es nuestra naturaleza,y las experiencias que vamos viviendo a lo largo de nuestras vidas.Yo también adoraba a mi padre,y amis hermanos que ni me los toquen,y sinembargo pienso que cada vez es mas difícil compartir la vida con uno...Sólo decirle a Manu que cuando piense en todo eso que le ha llevado a esa conclusión tan rotunda,no escuche todos los ruidos de su alrededor sino a su corazón.Cabello de Ángel

Anónimo dijo...

Buenas tardes Manu.
Recuerdas las grandes historias de amor: Romeo y Julieta, Tristan e Isolda, los amantes de Teruel etc... Nunca se rindieron, por eso se les recuerda.
Para conseguir lo que he deseado siempre he luchado y si aun asi no logre tenerlo, me he quedado con la satisfacion de haberlo intentado. Solo me frena una cosa que es causarle daño a la gente que me rodea por las decisiones que tenga que tomar para lograr mi felicidad. Asi me hago daño a mi misma que no me importa nada, lo que realmente me duele es el que le causo a la persona que mas amo, llegando a pensar que no le merezco
Y eso tampoco es justo ¿verdad?
Por favor vuelve, necesito creer, como tu que el amor todo lo puede y que siempre hay un final feliz.

Anónimo dijo...

Simplemente te diré que te tomes el tiempo que necesites , eres una persona con sentimientos no una maquina de proyectar romanticismo .
Piensa , relajate , deja que pase tiempo él es el que hace que se curen todas nuestras heridas y frustraciones.Evidentemente todos como ves queremos que vuelvas pero sinceramente te digo QUE TE TOMES TU TIEMPO para pensar , desahogarte o hacer lo que realmente necesites.
SE QUE VOLVERAS UN BESO Y MUCHA SUERTE!

Anónimo dijo...

En esta ocasion,y como veo que la situacion se mantiene,no me voy a dirigir a Manu,ya lo hice en su momento,sino a su chica,que debe de estar pasandolo tan mal como el.Por lo que,y partiendo de la premisa de que existe,quiero,romper una lanza a favor de ella. Mujer,seas quien seas,te dire,que cuentas con mi apoyo tambien,porque seguramente,lo debes estar pasando muy mal,incluso peor que el,tu,si estas sola,no tienes todas estas muestras de cariño que el tiene. Por otro lado,decirte,que no decaigas.Seguramente,eres una chica maravillosa,pero tambien te digo,que pienses,que a lo peor no te merece,porque cuando un hombre quiere a una mujer,lucha por ella,mueve cielo y tierra,y no hay nada que se lo impida,solo tiene que querer hacerlo,ya he leido 2 casos de dos chicos,que nos lo han demostrado con su testimonio. Por lo que animo,Mujer(con mayuscula),no eres ni seras ,la unica que sufre por un hombre. ¿Ves Manu? A nosotras,tambien nos hacen daño,y lo siento,pero esta vez mi apoyo es para ella,que creo que tambien lo necesita.

Anónimo dijo...

Manu tio, no se que te abrá pasado pero estoy contigo. Te tomes el tiempo que te tomes seguiré leyendote, porque gracias a ti he aprendido mucho.
Todo lo que he mejorao con mi parienta es porque poniendo empeño y ganas me enseñaste.
Mucha suerte hagas lo que hagas, yo me uno a noche en seguir aqui hasta que vuelvas aunque sea para decirnos Adios, que se que no lo harás porque volverás con tus cositas seguro. Asi que yo tampoco digo Adios,. sino hasta luego.

Anónimo dijo...

gracias ana, por romper una lanza a favor de esta MUJER,ella seguro tambien lo está pasando mal,quizás peor que él, pero Manu seguro que no hace nada, solo victimizarse,lo siento, pero es lo que pienso, por fin una persona se ha dado cuenta que esto es cosa de dos y que seguro ella esta intentando remediar esta delicada situacion y que por desgracia posiblemente a él no le apetezca..no se que más hay que decirle o hacerle para que recapacite, un saludo para todos/as, en especial para ana.Por favor publicar mi comentario.

Anónimo dijo...

Manu...

hace tiempo tuve la suerte de conocerte. Me pareciste una persona llena de vida, sensible, luchadora... seguro de ti mismo... No sé qué ha podido pasar... o, tal vez, sí. Lo mismo que nos ha pasado a muchos. Sólo quiero decirte que me pareciste una persona especial, que ojalá sigas siéndolo, que todos sufrimos por amor y que, si ahora estás mal, tienes una maravillosa oportunidad para seguir creciendo a nivel personal.

Manu... ánimo!!!!! Ojalá yo tuviera gente que, como a ti, te animan a seguir. Ojalá. Sé que continuarás y que estarás bien, llegarás a ser feliz porque eres un luchador. Suerte, Manu.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué fuerte

Quiere que demos la mejor versión d nosotros mismos y ahora nos viene con la pataleta de un chico de 15 años a quien le ha plantado la novia. Cuando nos dabas consejos...tal vez pensabas q estabamos como estas tú ahora o peor?. Ahora es cuando tienes que sacar LA MEJOR VERSION DE TI MISMO.

Anónimo dijo...

...hola Manu, decirte que he dado con tu blog de manera fortuita, pero que me alegro de que las casualidades, en muchas ocasiones, no sean, sino señales. Estoy en un momento que necesito esos consejos, pero te puedo decir que en el caso de este post, no estoy de acuerdo.Eso de generalizar.. es lógico que hayas tenido malas experiencias, y tengas el corazón hecho callo, pero no estoy de acuerdo con que seamos todas iguales.Por lo menos, si hacemos sufrir, no es intencionado..por eso de "te hacen sufrir y te hacen llorar si tienes nombre de varón.".....es ilícito. Creo que es un problema de elección, además del mercado, que está bastante mal..¬¬ pero hay de todo.

pd: Yo pienso exactamente igual que tú(desde el otro lado), pero entiendo que no es así.Tengo la esperanza de que exista el hombre bueno, leal, fiel, honesto...
sé que eres hombre, pero el libro "mujeres que aman demasiado" relata bastante bien todos estos casos.
Un saludo