lunes, 1 de septiembre de 2008

Consejo romántico número 235. La memoria es algo que se ha inventado para olvidar cosas importantes...

¿Cuántas veces se te ha ocurrido algo, has hecho el esfuerzo de memorizarlo y cuando has acudido al disco duro de tu cabeza, la información que buscabas ya se había esfumado...?

Es curioso, pero parece que la memoria es algo que se ha inventado para olvidar cosas importantes, ¿verdad?

Por eso, el pasado viernes 9 de mayo, en el consejo romántico número 129, te dije que es muy efectivo llevar encima siempre una libretita donde anotar todas las ideas fugaces que se nos vayan ocurriendo. Así, además de recordarlas siempre, nos ayuda a adquirir el hábito de no coartar nuestra creatividad cada vez que nos venga algún pensamiento en forma de idea, por muy descabellada que ésta pareciese a priori.

¿Y qué te parece si coges otra libreta, decoras su carátula con una foto de vosotros dos (o cómo te de la gana), y anotas en ella, por un lado los mejores momentos con tu pareja y por otro, los momentos menos gratos...? Así, de vez en cuando, como mínimo una vez a la semana, os sentáis delante de una rica taza de café (o de lo que os de la gana) y analizáis vuestras anotaciones.

Hay gente que se queja de que no tiene tiempo para conversar con su pareja. Lógicamente, esta gente sólo pone una excusa, porque tiempo hay suficiente para todo, y más para ese importante menester... También hay gente que se queja de que cuando por fin encuentra ese ratito, no sabe de qué hablar. Y lógicamente, esta gente no ha probado aún lo de las anotaciones en la libretita...

Con una libretita con anotaciones sobre la relación siempre tendremos tema de conversación: podremos analizar cómo evoluciona nuestra relación, las cosas buenas las podremos mejorar y las menos buenas las podremos corregir. Y siempre con la seguridad de que ningún aspecto importante se nos olvidará. No confíes en tu memoria y anota... ¿Que no?

Gracias por seguir aquí un día más. Te espero aquí mañana.

3 comentarios:

Carla dijo...

Hola Manu!

Tengo que confesarte una cosa: los consejos de apuntar no son de mis preferidos. Sé que son muy útiles y tienes toda la razón cuando dices que a falta de tema del que hablar pues no está de más echarle un vistazo a la libretita. Pero sinceramente no es algo que me vea haciendo (y eso que yo soy bastante de apuntar cosas, lo que pasa es que suelo apuntar nombres de canciones que me gustan para que luego no se me olviden y pueda bajarmelas =P).

Y por cierto hablando de canciones, hoy te recomiendo una preciosa (hacía tiempo que no te mandaba ninguna...pero la de hoy es que es increible). Como siempre te cuento la "historia":

La canción en cuestión se llama "The Weeping Meadow" es decir, el "Campo que Solloza", y forma parte de la banda sonora de la pelicula del mismo nombre. La compositora se llama Eleni Karaindrou, es griega. De verdad os recomiendo que la escuches (y Noche, Mariajo, Alberto vosotros también y me decis a ver qué os parece) porque es una pasada.

Aqui os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=M_e7iicBaJo


BESITOS ENORMES A TODOS!!!!!!

Love,

Carlie

Anónimo dijo...

Hola Manu!
Eso de apuntar los momentos buenos y los no tan buenos en una libretita es buena idea, pero yo personalmente, en el plano sentimental y de las vivencias, creo que el subconsciente es sabio y muchas veces borra aquello de lo que no queremos acordarnos y afianza los mejores recuerdos. Además, te imaginas que ya no te acuerdas de la discusión que tuviste la semana pasada con tu pareja y hoy, en una nueva discusión vas a la libretita a buscar más trapos sucios que sacar...?

Carla, espero que te saliera bien tu examen. En cuanto a la canción, es preciosa, es una de esas que te remueven por dentro... un poquito triste... que te hace pensar... La verdad es que me ha gustado, gracais por la recomendación! jejeje.

Bueno chic@s, hasta mañana y besicos para tod@s!

Anónimo dijo...

Hola atrasadas ....

Muy buena la canción Carla, la he escuchado varias veces jejejeje

Bueno Manu que ayer falté a mi cita y sólo era para saludar y decirte que yo si necesito de una libretita ... bueno mejor una gran libreta, porque se me olvidan las cosas jejejeje, y aunque no sea bueno escribirlo todo como Mariajo dice, si lo que es importante. El ser humano es el que tropieza varias veces con la misma piedra no? Pues a lo mejor con esta libretita y anotando las cosas no caemos en lo mismo. Y con lo de decorarla genial ... me gusta la idea!

Saludos romantic@s