miércoles, 17 de septiembre de 2008

Consejo romántico número 251. Aumenta la admiración por tu pareja…

¿Te has fijado en esas parejas que están en un restaurante, se sienta uno frente al otro y permanecen en silencio hasta que llega el camarero…? Revisan la carta y cuando han elegido y el camarero recoge su comanda, ella mira para un lado, mientras él mira para otro; ambos en silencio; sólo intercambian unas palabras de vez en cuando... Es como si cada uno de ellos hubiese llegado por su lado y se sentaron en esa mesa porque no había ninguna otra libre.

¿Se les habrá acabado el Amor de tanto usarlo?, ¿habrán discutido antes de llegar al restaurante?, ¿o simplemente es que ya se han acostumbrado a vivir la relación de esa manera fría y distante?

Lamentablemente, en muchas parejas aparecen claramente marcadas dos etapas en la vida de la relación: la primera, al comienzo de la relación, cuando se enamoran y sienten la absoluta seguridad de amar y de ser correspondidos, donde los detalles y las palabras amorosas abundan en el día a día; y la segunda, cuando comienzan a saltar las alarmas que advierten de que algo anda mal, cuando se quiere pasar más tiempo con los amigos que con la pareja, cuando se pelea por cualquier nimiedad, cuando conversan y no se entienden porque parece que hablan dos idiomas diferentes, porque ya no sienten el mismo interés el uno por el otro... Es en esta segunda fase cuando descubren que en realidad sólo son un par de extraños, cargados de resentimientos y frustraciones, unidos por muchas obligaciones, con poco amor y casi nada de pasión…

¿Qué ha pasado?, ¿dónde quedó todo ese Amor y toda esa pasión que sentían al principio?

Afortunadamente, al otro lado de la balanza, existen otras parejas que a pesar del paso de los muchos años que llevan juntos, disfrutan enormemente de su relación: sonríen, se consienten mutuamente, se comunican en un precioso lenguaje secreto que sólo ellos conocen, se consultan todo... ¿Cuál será su secreto?

No hay ningún secreto… De cualquier manera, reavivemos la magia del amor y comencemos a ser especiales de nuevo con nuestra pareja. El primer paso consiste en conectarnos al sentimiento del Amor que todavía seguro que conservamos, entreguémosle lo mejor de nosotros mismos, olvidemos el pasado negativo y los resentimientos, decidamos perdonar como hacemos con otras personas. Y en poco tiempo, veremos cómo recuperamos y disfrutamos del Amor de los comienzos.

Para empezar, y desde ahora mismo, aumenta la admiración por tu pareja. Aprende a ser el más ferviente admirador de tu pareja, cuéntale todo lo que te agrada de él o de ella, alábale su físico, su forma de vestir, cómo cocina, cómo te hace el Amor... Consigue que tu pareja se sienta una persona especial. Resalta y refuerza sus virtudes y logros, y minimiza sus errores.

Por otro lado, comparte más tiempo con tu pareja. Disfruta y hazla disfrutar de estar juntos, compartid vuestros sentimientos y aspiraciones, divertíos juntos, trabajad los dos por conseguir objetivos comunes, compartid vuestros éxitos y apoyaos en los momentos difíciles... Convierte en tu prioridad número 1 disfrutar de vuestra relación. Y recuerda que el Amor de pareja requiere atención, dedicación y tiempo.

Y por último, por ahora…, se más detallista aún con tu pareja. Como siempre decimos por aquí, no es necesario que sea el día de San Valentín, ni su cumpleaños, ni el aniversario desde el comienzo de la relación, para tener algún detalle amoroso. Lo verdaderamente importante es hacerle sentir a tu pareja que la amas. ¿Qué tal si ahora la sorprendes con cualquier cosa…? Aunque estés cansado, es fundamental que seas detallista con tu pareja, y ya verás cómo se te pasa el cansancio…

Hasta mañana, ¿Que no?

Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se puede llegar al punto de tratar a tu pareja como un extraño...?? No entiendo cómo hay parejas que les ocurre esto... Al fin y al cabo tu pareja es la persona a la que más deberías conocer, con la que más confianza deberías tener y cualquier momento es bueno para estar juntos, dedicaros mimos y reiros de cualquier tontería. Haced gala de esa complicidad romántica que sólo puedes tener con la persona a la que quieres...

Manu, este comentario era para tu consejito, pero como comprenderéis... hoy tengo que hablar un ratito con Carla! jejeje

Carla, corazón!! Se te ha echado de menos, ehhh? Y como ves, tenemos una nueva compi romántica, Ana.
A ver a ver... ya veo que tu viaje a sido fantástico... y me alegro mucho de que hayas estado tan agusto. En cuanto a que hayáis quedado como amigos... pues no tengo nada que decirte, sólo tú y él sabéis lo que sentís y cómo sois. De todas formas, si hay sentimiento... esa amistad será 'especial', seguro que cuando habléis por telefóno y colguéis os quedaréis con una sensación de que qué bien que habéis hablado, pero qué mal que no estáis juntitos... Ya sabes que yo soy partidaria de que el tiempo pase... Hay veces que el tiempo por sí solo, sin saber cómo, nos coloca donde y con quien debemos estar...
Ya nos irás contando, pero te voy a decir una cosa... si esta semana ha sido tan intensa y tan especial... "donde hubo llamas siempre quedan rescoldos"
Un besito enorme, guapa! y ánimo!

Muchos besitos también para el resto de mis amig@s románticos.

Anónimo dijo...

Hola romantic@s.

Acabo de llegar de compras y he leido los atrasados y me he dicho, Voy a dejar un comentario que después me dicen que ando perdida.

Pues Manu que sigas como siempre, porque todo esto al menos a mi me ayuda bastante.

Y este consejo de hoy me gusta mucho, porque yo si veo en mi familia esta admiración y me gusta, por ello todo el mundo debría de tenerla y no perderla nunca.

Voy a comer algo antes de salir nuevamente, asi que besitos a tod@s.

Anónimo dijo...

Buenas ...

Un dia lluvioso, la tarde en la ofi regular y ... una vez mas dandole la razón a un hombre jejejeje Con lo poco que nos gusta eso a las mujeres verdad?
Pero además no solo darte la razón, sino aplicarnos este consejo. Hay dias en lo que lo mas bonito que le digo a mi novio es ¡Traeme el agua gordi! y que poca admiracíón nos dedicamos jejejeje

Manu estoy como el tiempo regular jejeje, pero me fortalece saber que cuando llegue a casa voy a poner en practica este consejo.

Xaito