jueves, 17 de abril de 2008

Consejo romántico número 107. Bienvenido al club...

Esta mañana he desayunado con uno de mis amigos, del que ya os he contado alguna vez. Hemos hablado de varias cosas, pero cuando ha salido el tema de su pareja tuve que dejarlo, no porque me tuviera que marchar, sino porque me pone de los nervios y preferí zanjar la conversación. A pesar de todo, lo quiero mucho. Es mi amigo... Le dije que esta noche leyera el blog, porque en él le diría lo que esta mañana no quise contarle.

Querido amigo, te guste o no, las mujeres (incluida tu chica) ansían y desean romanticismo; siempre ha sido así. El romanticismo está por encima de las modas, de los cambios de costumbres y será siempre importante por muchos siglos que pasen. El romanticismo es algo inseparable del Amor.

En una época como ésta, algunos (como tú) alegan que su pareja no es romántica, que ella es muy moderna, muy práctica y muy liberal y que, por tanto, no le importa mucho si le regalan flores, si se le abren la puerta del coche o si se le pasan el brazo por la cintura para invitarla a entrar en algún sitio. Pero quienes afirman eso (incluido tú) están equivocados. Lo que pasa realmente es que algunas mujeres han adquirido a lo largo del tiempo una apariencia exterior y una actitud de mujer autosuficiente, o simplemente no les ha quedado más remedio que fingir porque su chico jamás le ha expresado su Amor de forma romántica, y para evitarse una constante decepción han reprimido este deseo tras la pose de la practicidad. Y si no me crees, amigo mío, haz la prueba de una vez por todas, y como tantas veces te he recomendado, regálale flores un día cualquiera sin motivo alguno, invítala a cenar fuera de casa en algún sitio donde no te pongan la comida entre dos trozos de pan con sésamo, escríbele alguna nota de amor o agradecimiento y déjesela en la mesita de noche cuando te vas por la mañana... Haz algo romántico alguna vez y comprueba por fin que en esto yo sí tengo la razón: que tu chica también es romántica como todas las mujeres.

Ojo, no estoy diciendo que los hombres no seamos románticos, aunque la encuesta que hicimos en marzo y cuyos resultados presenté en el consejo romántico número 84 del día 25 de marzo, expresaba que las mujeres, generalmente, son más románticas que los hombres. Y es que parece que la necesidad de expresar el Amor de forma romántica no existe en los hombres o es ínfima, y por eso no demuestran ser románticos. Pero las mujeres sí lo necesitan, y la buena noticia es que no se precisa mucho esfuerzo para complacerlas, puesto que a ellas lo que les interesa es el detalle amoroso, no el coste económico del mismo.

Querido amigo, tú descuidas mucho ésta área, y siempre me pides un consejo sobre cómo empezar a desarrollar la habilidad del romanticismo. Tú tienes el problema de olvidar las fechas importantes. Y de hoy ya no pasa. Lo que debes hacer es comprarte una agenda para calendarizar los días clave y especiales con tu chica. Por ejemplo, apunta ahora mismo los días más significativos; además, anota qué días le vas a mandar flores, cuándo le vas a mandar cartas de Amor, qué días la vas a invitar a salir de fiesta, al cine, al teatro, a un karaoke, o a dar un simple paseo, o adonde sea, tronco. Puedes calendarizar todo lo que se te ocurra y con la frecuencia o periodicidad que consideres oportuna.

Ya sé que algunas o algunos no verán muy romántico el hecho de llevar una agenda con los detalles amorosos y con las fechas ya previstas. Pero... menos romántico es no hacer nada por no tener nada que te recuerde la importancia de ser detallista. Además, ¿no te parece romántico ver por la mañana que ese día tienes que hacer algo y debes respetarlo y cumplirlo como si fuera cualquier otro compromiso importante.

Querido amigo, para las mujeres (incluida tu chica), el Amor romántico es más importante de lo que supones, ya que ellas se entregan plenamente a una relación motivadas enormemente por las pequeñas expresiones de Amor que reciben. Y aunque a ti no te gusten las flores o las consideres innecesarias, a tu novia si le gustan. Y regalándoselas, además de que disfrutarás dándole un gusto, también provocarás en ella una respuesta muy favorable hacia ti. Tampoco te avergüences de tener detalles románticos con tu chica delante de otras personas, porque a ella la harás sentir muy especial y muy importante; y encima, no vas a dejar de ser un machote, aunque algún Neandertal te llame “cursi calzonazos”, porque si el hombre que sabe satisfacer la necesidad de Amor romántico de su chica es un cursi calzonazos... bienvenido al club.

Querido amigo, mi consejo de hoy va dirigido a ti y a todos los olvidadizos... Además de los rabillos de pasas, que son buenos para la memoria, lleva una agenda romántica.

Hasta mañana y gracias.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Querido Manu! Soy Lucía, De Barcelona! ¿Que tal todo? He vuelto después de muchos días sin novedades. He estado en Suiza con unas operaciones de estética y tratamientos de belleza para mujeres exclusivas como yo, ;)

Nada, solo pasaba a saludarte, tengo que leerte mas! Que llevo meses sin leerte! Y ya sabes que siempre me ha encantado tu blog.

Cuidate mucho y espero poder volver a saber de ti. Ya tienes mi movil. Un abrazo fuerte.

-Lucia-
WWW.LUCIEBRYCE.ES
WWW.LUCIEBRYCE.ES

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esa idea... para ambos miembros de la pareja... asi no dejamos pasar mucho tiempo por descuido u olvido de hacer algo muy especial y poco cotidiano por nuestra amada pareja... Gracias Manu... eres genial!!!

Silvia (Colombia)