jueves, 24 de abril de 2008

Consejo romántico número 114. ¡Manda narices…!

Tengo un amigo al que veo en el gimnasio. Ayer estuvimos hablando sobre los fines de semana románticos que estoy organizando, y me dijo que nunca pudo ir de viaje con su pareja porque siempre va muy limitado de dinero.

Mi amigo, aunque practica deporte, también fuma. Ayer del dije que por culpa del tabaco no puede ni seguir mi ritmo de entrenamiento ni pude permitirse algunos fines de semana románticos de escapada con su chica cada año.

Yo no sabía exactamente cuanto valía un paquete de tabaco (porque nunca he fumado) hasta que se lo pregunté. Cuando me dijo que una cajetilla le cuesta 3 euros, y que al cabo del día se fuma 1 paquete entero, me quedé anonadado... Está pagando más de 1.000 euros al año para mermar su salud. ¡Manda narices!

Después de un rato de charla me prometió que dejaría de fumar. Pero claro, me dijo que lo haría a principios del próximo mes. Yo le convencí de que lo dejara en aquel mismo momento, porque su vida no comienza el primer día del mes, sino en este preciso momento. Al final me prometió que lo dejaría hoy mismo. Así que dentro de un rato, cuando vaya al gimnasio, comprobaré si ha cumplido su promesa.

Mi consejo romántico de hoy es sencillo: si fumas, por favor, abandona ese maldito vicio porque conseguirás mejorar tu salud y, encima, con lo que ahorras, podrás permitirte una escapada romántica con tu pareja. Y si no fumas, hazte la siguiente pregunta: ¿hay algún gasto del que pueda prescindir y que me permita ahorrar para regalarle una escapa romántica a mi pareja?

Hasta mañana. Espero que vuelvas.

Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me desagradan los fumadores!!! mi esposo fue asmatico y estando enfermo su "mejor" amiga fumaba delante de él... que egoístas son los fumadores!!!

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes. Llevo meses intentando dejar de fumar, porque sé que es malo y porque es un gasto injusto para la economía de mi matrimonio.
Llevaba tiempo ajustando lo que gasto en tabaco, pero nunca con la intención de nada especial, sino solo por reducir en casa. Ahora creo que será el aliciente perfecto. Ya no tendremos excusa para no irnos de escapada. Será el dinero mejor gastado y mejor ahorrado por otro lado. Cuando se lo coemnte a mi pareja seguro le hará ilusión. Pondré la hucha hoy mismo. Porque como dices, la vida no empieza el 1 de ... Muchisimas Gracias Manu.

Anónimo dijo...

Hola, Holita... yo ya me quité de fumar hace algún tiempo... pero claro lo cambié por el chocolate así que a partir de ahora y también por mi bien, cuando pase por la sesión del super de los chocolates, anotaré la cantidad que exaré en una uxita, lo mismo haré cuando vaya a desayunar, no me pediré 2 muffis sino sólo 1 y... dinerito pa la uxa. Cuando vaya al cine solo palomitas y refresco, se acabaron las golosinas que a parte de engordar son caras y ... + para la uxita. Si al final me voy a Jamaica este Verano jejejejej.
Lo que si es importante es valorar las cosas por nuetros criterios y saber si es mejor un fin de semana con tu pareja de relax o de lo que sea o el bolso del escaparate de la tienda de mi casa. Y por su puesto aunque soy muy consumista una escapadita apetece más. Saluditos Manu y escribe pronto el consejito de hoy me tengo que ir. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas. Me gustaría contaros mi historia por si me podeis ayudar.
Llevo 2 años con mi pareja, pero a veces dudo de si me quiere. No soy atractiva ni fisicamente muy guapa. Veo que se fija mucho en las chicas cuando salimos, incluso diría que tontea demasiado.
Había pensado ponerlo a prueba en alguna de estas cosas que echan en las radios de poner a prueba a tu chico. La mayoría caen! Y yo tengo miedo, aunque por otro lado saldria de la duda.
No se que hacer por eso necesito me ayudeis. Gracias

NAYA dijo...

Buenos dias MANU.
Seria un buen aliciente para dejar de fumar para los que les cuesta tanto. Buena idea.
BESOS.