martes, 22 de abril de 2008

Consejo romántico número 112. Las mujeres y los hombres somos, afortunadamente, diferentes...

Definitivamente, las mujeres y los hombres somos diferentes. No sólo en lo biológico, sino también en lo sicológico. Y uno de los retos para la pareja heterosexual es conocer y reconocer lo que en realidad les diferencia a la una del otro, y lo que necesita cada miembro en función también a estas diferencias que existen entre la mujer y el hombre.

Te invito a reflexionar y a emplear en tu relación de pareja las siguientes sugerencias prácticas, que facilitan la complementariedad y fomentan el romanticismo:

- La mujer necesita cuidados, desea que su pareja se preocupe de forma sincera por ella y por su bienestar.

- El hombre, en cambio, necesita confianza, espera que su pareja crea que está haciendo todo lo mejor que puede, dentro de sus posibilidades, y que estas posibilidades son grandes.

- La mujer necesita, ante todo, ser comprendida, y su hombre se siente bien cuando es aceptado por ella.

- El papel del hombre es comprenderla con empatía, sin juzgar los sentimientos ni las actitudes de su chica.

- Ella pide afecto, cariño, entrega, sentirse especial y adorada, estar en el primer lugar de las prioridades de su hombre. Agradece las palabras bonitas y los gestos románticos y amorosos.

- Él, en cambio, demanda admiración, sentir que la impresiona con sus cualidades, con sus habilidades y con sus competencias. Espera recibir la aprobación complaciente por lo que es, por lo que hace y por cómo lo hace.

Generalmente, estas diferencias que existen entre las mujeres y los hombres suelen entenderse, de forma errónea, como lo que hace incompatible a ambos miembros de la pareja. Pero en realidad, estas diferencias son lo que nos hacen complementarios. El éxito de la relación amorosa reside, precisamente, en la complementariedad de ambas personas.

Por tanto, mi consejo romántico de hoy es tratar de ser conscientes en todo momento de lo que te diferencia de tu pareja, para que en vez de convertirse en una traba, sea una ventaja: la complementariedad. Dale a tu pareja lo que realmente desea y necesita, no lo que tú crees que desea y necesita.

La vida en pareja necesita reafirmar lo positivo y ver lo negativo (las diferencias) con los mismos ojos del amor tal como al principio de la relación. Y no nos quejemos del calor, porque es lo que precisamente nos permite disfrutar más de los helados...

Por cierto, la última cifra del sorteo del cupón de la ONCE de ayer lunes 21 de abril fue el “3”. Por tanto, todas las lectoras y todos los lectores a los que se les haya asignado el número 3 para el sorteo del libro, recibirán en breve un ejemplar del mismo. Ya sólo nos queda que nos indiquéis la dirección de envío.

Gracias y hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas .... tienes mucha de razón en tu consejo de hoy. Eres de esas personas que saben que necesitamos en cada momento, me ha sorprendido mucho leer algunas cosas yo que soy mujer, sobre el hombre. Pero tienes mucha razón en todo. Gracias Manu