miércoles, 30 de abril de 2008

Consejo romántico número 120. ¡Vivan las suegras...!

El consejo romántico de ayer martes es uno de los que más éxito ha tenido hasta ahora. He recibido más correos electrónicos de lo habitual hablándome de lo bonito que ha resultado ser la historia de Mayte y Miguel que escribí ayer.

Pues... hablando de suegra. A Mayte le encanta los pequeños detalles que su chico tiene para con sus familiares. A Miguel le gusta acompañar a su suegra al médico y llevarla en su coche a casa de su otra hija Paloma (hermana de Mayte); además, a veces va a recoger al hijo de Paloma al colegio, cuando ésta está ocupada; invita a la familia de Mayte algunos domingos a comer sin ningún motivo y sin que lo sepa ella... Estos pequeños detalles que Miguel tiene con su familia política despierta en Mayte sentimientos de admiración y respeto por su pareja.

Por eso, mi consejo romántico de hoy es simple: además de con tu pareja, ten también detalles con la familia de ella, porque también le despertará sentimientos de admiración y respeto por ti.

Hasta mañana, y gracias por estar ahí cada día.

Ya sólo faltan 30 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

martes, 29 de abril de 2008

Consejo romántico número 119. ¡Eureka...!

Unos días antes de cada fecha célebre en la vida de Mayte (cumpleaños, onomástica...) se encarga de recordarle a Miguel que no es necesario que le regale nada. Además, ella siempre le recuerda que no necesita nada más que su Amor incondicional. Y como ya hemos comprobado en todas las historias de Mayte y Miguel, el Amor incondicional que sienten mutuamente es más que evidente. Sin embargo, aunque Miguel prefiere ser detallista y romántico cada día sin ningún motivo especial, siempre le gusta tener algún pequeño detalle en los días significativos.

Recuerdo que antes de uno de los últimos cumpleaños de Mayte, él no estaba seguro de qué regalarle, porque efectivamente ella tiene todo lo que una mujer de su edad puede desear. De todos modos, ella tampoco necesita mucho para ser feliz. Sin embargo, Miguel tuvo una gran idea: contactó con la mamá de ella y le preguntó si había algo que Mayte siempre quiso tener pero que nunca tuvo. Al principio, lógicamente, a la suegra de Miguel no se le ocurría nada, pero al cabo de un rato pensando... ¡Eureka!, recordó que cuando Mayte era niña siempre quiso jugar con los recortables de muñecas. Aquellos entrañables recortables con los que las niñas de la época de Mayte se divertían vistiendo y desvistiendo a las muñecas de papel que ellas mismas recortaban con las tijeras, también conocidas con el nombre de “mariquititas”.

Sin duda, era uno de los juguetes más populares paras las niñas españolas de las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Sin embargo, a la mamá de Mayte le daba tanto miedo que ella jugara con tijeras, que nunca le compró las mariquititas. Mayte nunca pudo cumplir su ilusión de cambiar de ropa a sus propias muñecas. Se tenía que conformar con jugar con las de sus amiguitas. Ellas jugaban a vestirlas para cada ocasión: si hacía frío, les ponían un abrigo, una bufanda y unas botas; si hacía calor, una faldita corta, una camisita y unas zapatillas...

Miguel sonreía mientras su suegra le contaba cosas sobre este simpático juguete. Sin duda, él quería sorprender a su chica con este inesperado regalo. Estas muñecas de papel se vendían en aquellas épocas en los kioscos, en las papelerías, en las jugueterías y hasta en los puestos ambulantes de las ferias. Sin embargo, en la actualidad no es nada fácil encontrar las originales, las genuinas de la época. No obstante, Miguel se empeñó en hallarlas, así que se puso a buscar en Internet y por fin las localizó. Hizo bueno el dicho que reza: “si quieres, puedes”. Le compró a Mayte un montón de mariquititas clásicas con sus vestiditos y complementos. Además, le compró unas tijeras infantiles, como la que su mamá no le dejaba usar cuando era niña.

Imagínate cómo reaccionó Mayte cuando abrió aquél regalo de Miguel. Ella, naturalmente, no sólo apreció el simple detalle, sino el hecho de que él se preocupó por averiguar lo que realmente podría hacerla feliz y marcara una diferencia.

¿Qué te parece más romántico, un puñado de muñequitas de papel o un perfume importado que, a veces, hasta hay que pagarlo a plazos con la tarjeta de crédito...?

En fin... Hasta mañana. Y gracias por seguir ahí, y por vuestros comentarios y correos que me mandáis a través del formulario que hay bajo mi fea foto.

Ya sólo faltan 31 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

lunes, 28 de abril de 2008

Consejo romántico número 118. ¡Por fin lo conseguí...!

Las lectoras y los lectores que me seguís desde el principio ya sabéis qué opino sobre lo dañino que es perder el tiempo viendo la televisión, tanto para una o uno mismo como para la relación de pareja. He hablado alguna vez sobre lo perjudicial que es para la relación pasar los últimos minutos del día, ante de ir a la cama, viendo la caja de los anuncios. Esos minutos finales de cada jornada se deberían pasar charlando con la pareja. Y si es acompañados de alguna bebida caliente (chocolate, café descafeinado, infusión...) mejor aún (como ya os comenté el pasado 3 de febrero en el consejo romántico número 33).

Hoy me he llevado una inmensa alegría. Me ha llamado un querido amigo y me ha contado que, aunque es incapaz de tirar la tele como hice yo hace cinco años, lo que sí ha hecho es quitarla del dormitorio. Bueno, realmente es un gran paso. Luego me confesó que la ha sacado de la habitación porque se le ha estropeado, no por mis consejos. No obstante, reconoce que no va a comprar una nueva tele para el dormitorio, porque a partir de ahora sí que va a seguir mis recomendaciones.

¿Qué se puede hace por la noche antes de ir a la cama, en vez de ver la maldita televisión? Se me ocurren más de mil cosas: charlar, leer el mismo libro con nuestra pareja, darle un masaje, untarle la cremita de la cara, darse una ducha juntos, hacer el Amor...

Mi consejo romántico de hoy será el siguiente: si no eres capaz TODAVÍA de tirar la pu... tele, al menos, elimínala de vuestro dormitorio, y el tiempo que pasabais viéndola (si era vuestro caso) dedicadlo mejor a otros menesteres...

Ya sólo faltan 32 días para el primer Fin de Semana Romántico (pincha aquí).

Hasta mañana, y gracias.

domingo, 27 de abril de 2008

Consejo romántico número 117. ¿Qué puedes hacer...?

Hay mucha gente que cree que el Amor llega, nos sacude fuertemente, nos hipnotiza durante un tiempo y luego nos enfrenta con la pura realidad. Hay mucha gente que piensa que el Amor no es eterno. Si conoces gente que piensa así... no las escuches. Son gafes y cenizas.

El Amor si puede durar eternamente. Sólo es necesario desearlo de verdad y saber cómo conseguirlo.

¿Recuerdas el inicio de tu relación...? ¿Recuerdas la Magia que os impregnaba al principio...?

Durante los comienzos las mariposas que viven en nuestro estómago no dejan de revolotear. Le decimos “Te Amo” más de mil veces cada día. Le decimos “Qué bonita eres” o “Qué guapo eres” aunque nuestra pareja esté recién despertada y despeinada. Le decimos “Te echo de menos” tres segundos después de que se haya marchado. Esta fase inicial, por desgracia, muchas y muchos la dejan escapar. Y digo que la dejan escapar porque es nuestra responsabilidad (de los dos miembros de la pareja) lograr que la fase inicial, la del enamoramiento, sea eterna.

¿Por qué con el tiempo el entusiasmo y la pasión se apagan? ¿Por qué las bonitas palabras de Amor comienzan a parecernos cursis? ¿Por qué la relación se desarrolla día tras día de forma monótona con el riesgo de enfriarse para siempre?

Desgraciadamente, estas cosas se dan muy a menudo. Pero... afortunadamente, pueden evitarse desde el principio. Lo primero que hay que hacer es no dar algunas cosas por hechas. Por ejemplo, hay quien piensa que para que la relación funcione sólo es necesario estar enamorados y que, por tanto, para vivir en pareja no se necesita hacer ningún esfuerzo. Esto no es así.

A la pareja se la conquistó un día. Pero... hay que reconquistarla cada día y en cada momento. Si no, nuestros peores rivales (la rutina y el aburrimiento) nos la pueden arrebatar. Por eso, como tantas veces me habéis leído decir, es esencial cuidar los pequeños detalles, sorprender a nuestra pareja continuamente, fortalecer la relación de forma creativa y divertida y, sobre todo, cultivar el Romanticismo para mantener la Magia. Si me vienes leyendo desde el principio, sabrás que con este blog pretendo precisamente todo esto.

La clave para mantener la Magia es demostrarle continuamente a tu pareja que la amas, que te preocupas por su bienestar y que quieres hacerle la vida más fácil y bonita. Por eso, mi consejo romántico de hoy girará en torno a esto. Yo no tengo el placer ni el privilegio de conocer a tu pareja, por tanto, no sé qué puedes hacer para conseguir todo esto. Pero tú sí que la conoces. Así que, plantéate esta pregunta: ¿qué puedes hacer que le produzca bienestar a tu pareja y que le haga la vida más fácil y agradable?

Cuando respondas a esta sencilla pregunta, por favor, no dudes ni un instante, empieza a hacerlo ahora mismo y jamás dejes de hacerlo. No esperes a mañana. No dejes para luego lo que “debes” hacer ahora...

La rutina nos hace perder la conciencia de las cosas importantes. Y una de las cosas más importantes de la que nunca debes dejar de ser consciente es la respuesta a la pregunta de antes. Por eso, te la repito: ¿qué puedes hacer que le produzca bienestar y que le haga la vida más fácil y agradable?

Nos encontraremos otra vez mañana aquí mismo. Te espero. Y no olvides dejarme algún comentario. Me hacen muy feliz...

Si quieres más información sobre los Fines de Semana Románticos, lee el consejo de anteayer viernes.

Gracias.

sábado, 26 de abril de 2008

Consejo romántico número 116. Lo que pase después será cosa vuestra...

En uno de los primeros días de vida de este blog, concretamente el día 7 de enero, en el consejo romántico número 6, te recomendé que cuando tu pareja esté saliendo de la ducha o del baño la sorprendas entregándole una toalla recién calentada con la plancha. Lógica-mente, secarse con una toalla calentita es muy agradable, y el detalle de sorprenderla así es muy bonito. Por otro lado, el día 31 de enero, en el consejo romántico número 30, le dimos una vuelta de tuerca a este detalle, y te sugerí que además de calentar la toalla, en vez de dársela simplemente para que tu pareja se seque, te dediques durante un rato a secarla muy despacito y muy dulcemente.

Hoy daremos una vuelta más... Esta vez te recomiendo que calientes una toalla, que luego la uses para secar a tu pareja delicadamente y, por último, te encargues durante un buen rato de untarle la crema hidratante.

Prácticamente todas las mujeres, y cada vez más hombres, se untan crema hidratante corporal después del baño o la ducha. Y si tu pareja no lo hace todavía, hoy puede ser el primer día que lo haga. La piel es el órgano más grande del cuerpo, así que hay que empezar a cuidarlo lo antes posible.

Úntale la crema después de la ducha. Disfruta de su piel durante el tiempo necesario. Y lo que pase después... es cosa vuestra.

Hasta mañana y, por favor, no faltes a nuestra cita diaria. Yo te prometo que no faltaré y que te traeré nuevos consejos románticos. Por favor, déjame algún comentario.

¡Ah!, y si quieres más información sobre los Fines de Semana Románticos, no dejes de leer el consejo de ayer viernes.

Gracias.

viernes, 25 de abril de 2008

Consejo romántico número 115. Fin de Semana Romántico

¿Quieres asistir al primer Fin de Semana Romántico organizado por mí?

Los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio de este año, es decir, el último fin de semana de mayo que coincide con el primero de junio, se desarrollará el primer Fin de Semana Romántico en el hotel FairplayGolf Hotel & Spa, situado en Benalup, un precioso pueblo blanco de la provincia de Cádiz. Y, además, todo esto está avalado con la garantía de Halcón Viajes, la agencia de viajes líder en el sector turístico en España y Portugal.

Pincha en este enlace para ver el hotel, pero te recomiendo que vuelvas aquí, porque tengo muchas cosas que contarte...

Durante este Fin de Semana Romántico habrá todo lo que en un fin de semana tradicional no puede faltar:

-- cena romántica con velas y cava;

-- extra de sexo apasionado en la habitación del hotel;

-- baile;

-- paseos durante el atardecer por lugares preciosos;

-- SPA;

-- etcétera.

Pero además de todos esto, y ahí reside lo grandioso de este evento, habrá juegos didácticos y concursos instructivos. También, cada miembro de la pareja aprenderá a obligarse con la corresponsabilidad de las labores del hogar y de la relación, es decir, ellos aprenderán a ser más románticos, a escuchar, a comprometerse con la cocina, con la colada, con la lista de la compra, con la plancha...; y ellas aprenderán a disfrutar de las aficiones deportivas de él, a expresar sus sentimientos y emociones sin culpabilizar...

Todo estará coordinado por mí, y en los espacios de tiempo muertos impartiré pequeñas sesiones lúdico formativas sobre convivencia, comunicación, sexología, sobre cómo conocer a la pareja, sobre cómo evitar los conflictos innecesarios y cómo superar los necesarios, y mucho más. En definitiva, breves trainings sobre cómo mejorar la relación de pareja y mantener viva la Magia del Amor.

Y lo más importante de todo esto es que cada participante se llevará su propio Plan de Acción Personal, que recogerá aquellos cambios que va a introducir en su respectiva relación justo el lunes siguiente para mejorar, aún más si cabe, su relación de pareja.

Pues bien, tú puedes participar con tu pareja en este Fin de Semana Romántico, porque vamos a sortear la asistencia totalmente gratuita para 2 parejas entre todas las personas que hayan comprado el libro Cómo mejorar tu relación de pareja y entre las que lo compren antes del día 25 de mayo de 2008.

Te recuerdo que hace unos días hice un sorteo de libros para las lectoras y lectores de este blog que desde el lunes 14 de abril y hasta el domingo 20 de abril me enviaran un correo electrónico a mpuntomoreno@gmail.com. Simplemente me teníais que contar qué os parece este blog. A cada correo que recibiera le asignaría un número del “0” al “9”, que se os reenviaría en cuanto leyera vuestros e-mails. Y tal y como acordé, las ganadoras y los ganadores de este sorteo serían aquellas y aquellos cuyo número coincidiera con la última cifra del sorteo del cupón de la ONCE del pasado lunes 21 de abril. El número que salió fue el “3”. Recibí 481 correos, de los cuales a 48 personas les correspondió el número “3”, y estas 48 personas ya han recibido puntualmente su libro. Lo que prometo lo cumplo. No lo dudes. Y ahora también te prometo esto: puedes ganar una de las dos plazas para parejas que se sorteará entre las personas que hayan comprado el libro y entre las que lo compren a través del blog. Así de sencillo y así de fácil. De esta manera quiero agradecer la confianza que estáis depositando en mi trabajo.
¡Anímate!, y no dejes pasar esta gran oportunidad.

Y vamos ya con el consejo romántico de hoy. ¿Recuerdas lo que decíamos el martes 15 de abril en el consejo número 105? Me refiero a lo llevar a nuestra pareja a cantarle la canción que identifica y representa nuestra relación. Todas las parejas tienen una canción como banda sonora de la relación... Pues bien, hoy daremos una vuelta de tuerca. Llama a tu pareja a su móvil con el número oculto y sin decirle absolutamente nada ponle vuestra canción. Y deja que suene... La mayoría de las canciones duran aproximadamente unos 4 minutos, así que el gasto no será tan elevado... Y cuando acabe la canción, dile algo corto pero bonito y romántico, y cuelga. Lógicamente, tu pareja te dirá que estás loca o loco, y rezará cada día para que no recuperes jamás la cordura... ¿que no?

Hasta mañana, y suerte para el sorteo.

Gracias.

Si quieres ver todos los consejos románticos, pincha aquí.

jueves, 24 de abril de 2008

Consejo romántico número 114. ¡Manda narices…!

Tengo un amigo al que veo en el gimnasio. Ayer estuvimos hablando sobre los fines de semana románticos que estoy organizando, y me dijo que nunca pudo ir de viaje con su pareja porque siempre va muy limitado de dinero.

Mi amigo, aunque practica deporte, también fuma. Ayer del dije que por culpa del tabaco no puede ni seguir mi ritmo de entrenamiento ni pude permitirse algunos fines de semana románticos de escapada con su chica cada año.

Yo no sabía exactamente cuanto valía un paquete de tabaco (porque nunca he fumado) hasta que se lo pregunté. Cuando me dijo que una cajetilla le cuesta 3 euros, y que al cabo del día se fuma 1 paquete entero, me quedé anonadado... Está pagando más de 1.000 euros al año para mermar su salud. ¡Manda narices!

Después de un rato de charla me prometió que dejaría de fumar. Pero claro, me dijo que lo haría a principios del próximo mes. Yo le convencí de que lo dejara en aquel mismo momento, porque su vida no comienza el primer día del mes, sino en este preciso momento. Al final me prometió que lo dejaría hoy mismo. Así que dentro de un rato, cuando vaya al gimnasio, comprobaré si ha cumplido su promesa.

Mi consejo romántico de hoy es sencillo: si fumas, por favor, abandona ese maldito vicio porque conseguirás mejorar tu salud y, encima, con lo que ahorras, podrás permitirte una escapada romántica con tu pareja. Y si no fumas, hazte la siguiente pregunta: ¿hay algún gasto del que pueda prescindir y que me permita ahorrar para regalarle una escapa romántica a mi pareja?

Hasta mañana. Espero que vuelvas.

Gracias.

miércoles, 23 de abril de 2008

Consejo romántico número 113. Ring, ring, ring...

A Miguel le encantaba un modelo determinado de teléfono móvil que anunciaron hace unos días en la televisión. Mayte ha cobrado ayer una comisión que le debían, por eso, ni corta ni perezosa se ha ido a la tienda de telefonía móvil de su barrio y le ha comprado a Miguel su ansiado terminal. Hace unos meses ella no le pudo comprar ningún regalo a Miguel con motivo de su cumpleaños, porque tuvieron que afrontar una serie de gastos imprevistos que mermaron la economía de ambos.

Mientras Miguel se estaba dando una ducha esta tarde después del trabajo, Mayte aprovechó para coger el móvil de Miguel y sacar la tarjeta SIM para ponerla en el nuevo terminal. Cuando Miguel salió de la ducha, sonó un extraño sonido, parecido al de un teléfono móvil.

- ¿Qué es eso que suena, cariño? –preguntó Miguel-.

- No sé, mi vida, parece un móvil, pero no suena ni como el mío ni como el tuyo –contestó Mayte-.

- Es como si viniera del salón. Iré a ver –continuó él, mientras se dirigía al salón-.

Imagínate la cara de tonto que se le quedó cuando comprobó que encima del sofá estaba el móvil que él había visto varias veces anunciado en la tele. Lógicamente, la llamada provenía del teléfono de Mayte.

- ¡MI VIDAAAAAA, TE QUIEROOOOOOOO! –gritó desde el salón como un niño con un juguete nuevo-.

En fin... Hasta mañana, que volveré con otra cosita romántica.

Gracias.

martes, 22 de abril de 2008

Consejo romántico número 112. Las mujeres y los hombres somos, afortunadamente, diferentes...

Definitivamente, las mujeres y los hombres somos diferentes. No sólo en lo biológico, sino también en lo sicológico. Y uno de los retos para la pareja heterosexual es conocer y reconocer lo que en realidad les diferencia a la una del otro, y lo que necesita cada miembro en función también a estas diferencias que existen entre la mujer y el hombre.

Te invito a reflexionar y a emplear en tu relación de pareja las siguientes sugerencias prácticas, que facilitan la complementariedad y fomentan el romanticismo:

- La mujer necesita cuidados, desea que su pareja se preocupe de forma sincera por ella y por su bienestar.

- El hombre, en cambio, necesita confianza, espera que su pareja crea que está haciendo todo lo mejor que puede, dentro de sus posibilidades, y que estas posibilidades son grandes.

- La mujer necesita, ante todo, ser comprendida, y su hombre se siente bien cuando es aceptado por ella.

- El papel del hombre es comprenderla con empatía, sin juzgar los sentimientos ni las actitudes de su chica.

- Ella pide afecto, cariño, entrega, sentirse especial y adorada, estar en el primer lugar de las prioridades de su hombre. Agradece las palabras bonitas y los gestos románticos y amorosos.

- Él, en cambio, demanda admiración, sentir que la impresiona con sus cualidades, con sus habilidades y con sus competencias. Espera recibir la aprobación complaciente por lo que es, por lo que hace y por cómo lo hace.

Generalmente, estas diferencias que existen entre las mujeres y los hombres suelen entenderse, de forma errónea, como lo que hace incompatible a ambos miembros de la pareja. Pero en realidad, estas diferencias son lo que nos hacen complementarios. El éxito de la relación amorosa reside, precisamente, en la complementariedad de ambas personas.

Por tanto, mi consejo romántico de hoy es tratar de ser conscientes en todo momento de lo que te diferencia de tu pareja, para que en vez de convertirse en una traba, sea una ventaja: la complementariedad. Dale a tu pareja lo que realmente desea y necesita, no lo que tú crees que desea y necesita.

La vida en pareja necesita reafirmar lo positivo y ver lo negativo (las diferencias) con los mismos ojos del amor tal como al principio de la relación. Y no nos quejemos del calor, porque es lo que precisamente nos permite disfrutar más de los helados...

Por cierto, la última cifra del sorteo del cupón de la ONCE de ayer lunes 21 de abril fue el “3”. Por tanto, todas las lectoras y todos los lectores a los que se les haya asignado el número 3 para el sorteo del libro, recibirán en breve un ejemplar del mismo. Ya sólo nos queda que nos indiquéis la dirección de envío.

Gracias y hasta mañana.

lunes, 21 de abril de 2008

Consejo romántico número 111. Bésale los párpados...

Queridas lectoras y apreciados lectores, hoy estoy muy emocionado y muy ilusionado. Esta mañana, por fin he decidido en qué hotel voy a desarrollar el primer fin de semana romántico. Se trata de un hotel situado en la provincia de Cádiz. Me atrevería a decir que es el mejor hotel, con los mejores servicios y en el mejor entorno donde poder lograr los objetivos que me he propuesto siempre conseguir con los fines de semana románticos: es decir, mantener y avivar la Magia del Amor en todas y cada una de las parejas participantes.

Se trata del FairplayGolf Hotel & Spa. Un hotel situado en el término municipal de Benalup, un típico pueblo blanco de la provincia de Cádiz. Cuando te vas acercando al hotel aprecias sus fachadas blancas y con sus tejas rojas, pero no eres capaz de imaginar lo que allí te encontrarás... El hotel es espectacular y las habitaciones (suites) son súper acogedoras, con siete estilos diferentes de decoración. Además, todo el hotel, incluso el parking, está decorado con pinturas originales de artistas famosos contemporáneos que le dan un toque de color muy genuino al hotel.

También estuve en los cinco restaurantes, cada uno con una especialidad gastronómica: española, mediterránea, asiática... Y si ya te hablo del Spa, la sala fitness, las pistas de tenis y el teatro... entonces no paramos.

Pues sí, en este paradisíaco lugar vamos a desarrollar los fines de semana románticos. Y, además, todo esto estará avalado con la garantía que ofrece la agencia de viajes líder en el sector turístico en España y Portugal, Halcón Viajes.

Y este primer fin de semana romántico tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio de este año, es decir, viernes, sábado y domingo. Por supuesto, desde hoy y hasta esos días te mantendré informada o informado, porque son muchas las cosas que aún tengo que contarte.

No quiero entretenerte mucho más, por eso, el consejo romántico de hoy debe ser breve, muy breve. Por ejemplo...

¿Qué te parece si hoy, cuando estés al lado de tu pareja, de forma delicada y paciente, la miras, te acercas, la coges de las manos y le besas los párpados? Dale pequeños besitos, muy despacito y sin hacer ningún ruido, rozando la suave piel exterior de sus ojos, y luego le besas también las cejas. Sigue tocándola con tus labios hasta llegar a su nariz. Ahí párate y aprecia cómo le pesan los párpados. Fíjate cómo pelea por no quedarse dormida... Le vence el sueño. Esto que te cuento es muy potente, es hipnótico. Tus caricias son más poderosas que sus ganas de seguir despierta. Percátate de su respiración y comprobarás que lo hace de forma plácida. Está relajada y feliz, por eso sonríe... Esta noche, bésale los párpados dulce y suavemente...

Uuufff, me voy, que me emociono...

Hasta mañana, y muchas gracias.

domingo, 20 de abril de 2008

Consejo romántico número 110. En cualquier lugar vale...

A Miguel le encanta dejarle mensajes de Amor a Mayte por todas partes. Y siempre es capaz de idear un nuevo lugar para dejar una nota amorosa sin que ella lo pueda intuir...

La última travesura de Miguel fue pintar los huevos que había en el frigorífico con un rotulador. Le dibujó corazones en cuyo interior escribió: “Te Amo Infinito”, “Eres lo mejor de mi vida”, “Te echo mucho de menos”, “Te adoro vida mía”...

Imagínate la cara que se le quedó a Mayte cuando por la noche ambos estaban preparando la cena y ella fue a coger unos huevos para preparar una tortilla. Él ya casi ni se acordaba, sin embargo, ese simple gesto de Amor tuvo unas preciosas consecuencias... Lógicamente, cenaron muy tarde esa noche.

Te recuerdo que esta noche a las 23,59 h, vence el plazo para participar en el sorteo de mis libros... Apresúrate.

Gracias y hasta mañana.

sábado, 19 de abril de 2008

Consejo romántico número 109. ¡Ámate como a tu prójimo...!

Hoy seré muy breve. Pero no por ello dejaré de hablar de algo muy importante: los celos. Un tema muy complejo y espinoso.

El término “celos” es definido por la Real Academia Española, en su acepción número 7, como: "sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra".

Las primeras veces que una persona manifiesta celos por su pareja, suele ser algo gracioso y significativo del Amor que siente por la otra persona. Sin embargo, ¿hasta cuándo nos hacen gracia estos celos (infundados, claro)?

Lógicamente, los celos son producidos por la inseguridad de la persona celosa, por su baja autoestima... Pero sin entrar en consideraciones sobre qué son los celos ni sobre por qué se producen, me limitaré a decir, desde mi propia experiencia, que son destructivos para una relación de pareja.

Lo cierto es que si es malo sufrir los celos de la persona que amas, más lo es aún para ella... Sin embargo, he notado que, a veces, la persona cuya pareja tienes celos, no sabe reaccionar de forma adecuada. Es muy habitual que una persona que sufre el “acoso”, la “persecución” y el “control” de su pareja reaccione de forma anti-amorosa y anti-romántica. Lo peor que puedes hacer cuando tu pareja te “ataca” motivada por sus celos es justificarte de forma racional. Es evidente que cuando una persona siente celos, su razón no funciona en ese momento, sólo sus emociones; por eso, lo adecuado es que actúes de forma también emocional tú también.

Mi consejo de hoy es simple, pero muy poderoso: cuando tu pareja sienta celos de ti, no la ataques ni la acuses; mejor limítate a abrazarla. Abrázala fuertemente. Es la mejor medicina a corto plazo. Y cuando todo esté calmado, lógicamente, hay que tomar medidas adecuadas, como por ejemplo acudir a una sicóloga o a un sicólogo. Por supuesto, en el caso de que los celos sean imaginarios o infundados. Y eso sólo lo sabes tú...

Y si tú eres celosa o celoso, debes saber que la imaginación tiene mucho poder, hasta de inventar “rivales” donde no los hay... No permitas que tus celos arruinen tu relación. Toma medidas ahora mismo.

Hasta mañana, y gracias por seguirme.

viernes, 18 de abril de 2008

Consejo romántico número 108. ¡Feliz cumpleaños!

- ¡Cariño! –gritó Miguel desde la cocina para llamar la atención de Mayte que estaba en el dormitorio principal-.

- ¿Qué quieres cielo? –contestó ella entrando en la cocina-.

- La lavadora se ha estropeado –dijo Miguel-. Menos mal que tenemos toda la colada hecha. Sólo pretendía lavar este pantalón para llevármelo mañana de viaje.

- ¡Jo!, no me recuerdes que te vas mañana. Precisamente mañana viernes, el día de mi cumple. Tenía tantas ganas de pasar contigo todo el fin de semana desde mañana por la tarde.

- Lo siento mi Amor, pero ya sabes que me voy obligado. A veces, el trabajo te complica la vida. Pero te prometo que te compensaré la próxima semana.

Ella se acercó a él y con la cara algo triste, lo abrazó y lo besó en silencio.

- Bueno, voy a llamar al técnico de la lavadora para que venga a arreglarla lo antes posible, ¿vale cielo? –propuso Miguel mientras la abrazaba-.

- De acuerdo –contestó Mayte separándose de él-.

Después de hacer una llamada de teléfono al servicio de reparaciones de la marca de la lavadora, Miguel le comunicó a Mayte que el técnico vendría mañana por la tarde a las 17,00 h.

El viernes por la mañana, justo después de que ambos se despertaran, hicieron el Amor, como de costumbre; luego se ducharon juntos y desayunaron. Y tras el desayuno Miguel se despidió de Mayte con un fuerte abrazo y un millón de besos. Se volverían a ver el domingo por la noche. Ella estaba muy triste, porque tendría que pasar el fin de semana sin su chico.

- Bueno mi Amor, te deseo un felicísimo día de tu cumpleaños. Sal por ahí y diviértete con tus amigos. Pasado mañana por la noche estaré de vuelta y te daré tu regalo.

- No creo que salga. Me hice a la idea de pasar el fin de semana contigo, así que me quedaré en casa ordenando mis cosas, que falta me hace...

- Te recuerdo, cariño, que esta tarde viene el técnico de la lavadora. No le pagues nada, porque todavía estamos en período de garantía.

- Quédate tranquilo mi Amor, lo esperaré aquí.

Ambos se fueron a sus respectivos trabajos. Miguel tenía que salir de viaje al medio día, por eso no podían comer juntos.

Mayte llegó a su casa a las 14,35h y se preparó algo ligero para comer. Estaba tan agotada que después de recoger la mesa se acostó en el sofá y durmió la siesta hasta las 16,30h, hora en la que se prepararía para atender al técnico de la lavadora.

Le esperaba una tarde larga, sin Miguel, y sin haber podido preparar una alternativa para celebrar su cumpleaños.

“Din don”... Sonó el timbre de la puerta.

- Será el técnico –pensó Mayte mientras miraba su reloj de pulsera-. ¡Vaya, qué puntual...!

Miró por la mirilla de la puerta, pero no veía nada a través de la misma, así que antes de abrir preguntó: “¿Quién es?”

- El técnico –se oyó al otro lado con una voz grave-.

Así que ella abrió la puerta. El técnico era un hombre guapísimo. Al menos a ella se lo parecía. Traía una caja en la mano izquierda. Él dejó la caja en el suelo y la abrazó apasionadamente como si se conocieran desde hace mucho tiempo...

La lavadora no se estropeó, fue Miguel que la desconectó de la red. La llamada que Miguel hizo al técnico era una llamada ficticia. Tampoco se tuvo que ir de viaje. Él no permitiría jamás que un día como el aniversario de su chica no lo pasaran juntos. Y el técnico era Miguel. ¡Ah!, y en la caja que portaba él había una tarta riquísima de chocolate de 12 porciones...

– ¡Feliz cumpleaños, mi Amor! –dijo Miguel–.

– Te Amo –contestó ella mientras se enjugaba las lágrimas de las mejillas–.

Hasta mañana. Gracias.

jueves, 17 de abril de 2008

Consejo romántico número 107. Bienvenido al club...

Esta mañana he desayunado con uno de mis amigos, del que ya os he contado alguna vez. Hemos hablado de varias cosas, pero cuando ha salido el tema de su pareja tuve que dejarlo, no porque me tuviera que marchar, sino porque me pone de los nervios y preferí zanjar la conversación. A pesar de todo, lo quiero mucho. Es mi amigo... Le dije que esta noche leyera el blog, porque en él le diría lo que esta mañana no quise contarle.

Querido amigo, te guste o no, las mujeres (incluida tu chica) ansían y desean romanticismo; siempre ha sido así. El romanticismo está por encima de las modas, de los cambios de costumbres y será siempre importante por muchos siglos que pasen. El romanticismo es algo inseparable del Amor.

En una época como ésta, algunos (como tú) alegan que su pareja no es romántica, que ella es muy moderna, muy práctica y muy liberal y que, por tanto, no le importa mucho si le regalan flores, si se le abren la puerta del coche o si se le pasan el brazo por la cintura para invitarla a entrar en algún sitio. Pero quienes afirman eso (incluido tú) están equivocados. Lo que pasa realmente es que algunas mujeres han adquirido a lo largo del tiempo una apariencia exterior y una actitud de mujer autosuficiente, o simplemente no les ha quedado más remedio que fingir porque su chico jamás le ha expresado su Amor de forma romántica, y para evitarse una constante decepción han reprimido este deseo tras la pose de la practicidad. Y si no me crees, amigo mío, haz la prueba de una vez por todas, y como tantas veces te he recomendado, regálale flores un día cualquiera sin motivo alguno, invítala a cenar fuera de casa en algún sitio donde no te pongan la comida entre dos trozos de pan con sésamo, escríbele alguna nota de amor o agradecimiento y déjesela en la mesita de noche cuando te vas por la mañana... Haz algo romántico alguna vez y comprueba por fin que en esto yo sí tengo la razón: que tu chica también es romántica como todas las mujeres.

Ojo, no estoy diciendo que los hombres no seamos románticos, aunque la encuesta que hicimos en marzo y cuyos resultados presenté en el consejo romántico número 84 del día 25 de marzo, expresaba que las mujeres, generalmente, son más románticas que los hombres. Y es que parece que la necesidad de expresar el Amor de forma romántica no existe en los hombres o es ínfima, y por eso no demuestran ser románticos. Pero las mujeres sí lo necesitan, y la buena noticia es que no se precisa mucho esfuerzo para complacerlas, puesto que a ellas lo que les interesa es el detalle amoroso, no el coste económico del mismo.

Querido amigo, tú descuidas mucho ésta área, y siempre me pides un consejo sobre cómo empezar a desarrollar la habilidad del romanticismo. Tú tienes el problema de olvidar las fechas importantes. Y de hoy ya no pasa. Lo que debes hacer es comprarte una agenda para calendarizar los días clave y especiales con tu chica. Por ejemplo, apunta ahora mismo los días más significativos; además, anota qué días le vas a mandar flores, cuándo le vas a mandar cartas de Amor, qué días la vas a invitar a salir de fiesta, al cine, al teatro, a un karaoke, o a dar un simple paseo, o adonde sea, tronco. Puedes calendarizar todo lo que se te ocurra y con la frecuencia o periodicidad que consideres oportuna.

Ya sé que algunas o algunos no verán muy romántico el hecho de llevar una agenda con los detalles amorosos y con las fechas ya previstas. Pero... menos romántico es no hacer nada por no tener nada que te recuerde la importancia de ser detallista. Además, ¿no te parece romántico ver por la mañana que ese día tienes que hacer algo y debes respetarlo y cumplirlo como si fuera cualquier otro compromiso importante.

Querido amigo, para las mujeres (incluida tu chica), el Amor romántico es más importante de lo que supones, ya que ellas se entregan plenamente a una relación motivadas enormemente por las pequeñas expresiones de Amor que reciben. Y aunque a ti no te gusten las flores o las consideres innecesarias, a tu novia si le gustan. Y regalándoselas, además de que disfrutarás dándole un gusto, también provocarás en ella una respuesta muy favorable hacia ti. Tampoco te avergüences de tener detalles románticos con tu chica delante de otras personas, porque a ella la harás sentir muy especial y muy importante; y encima, no vas a dejar de ser un machote, aunque algún Neandertal te llame “cursi calzonazos”, porque si el hombre que sabe satisfacer la necesidad de Amor romántico de su chica es un cursi calzonazos... bienvenido al club.

Querido amigo, mi consejo de hoy va dirigido a ti y a todos los olvidadizos... Además de los rabillos de pasas, que son buenos para la memoria, lleva una agenda romántica.

Hasta mañana y gracias.

miércoles, 16 de abril de 2008

Consejo romántico número 106. Que se quiten los toros y el fútbol...

Hace unos meses, a Miguel le costaba mucho madrugar por las mañanas. Supongo que era porque sabía que tras levantarse tenía que ir a trabajar. No es que su trabajo no le gustara; de hecho, se dedica a lo que le gusta desde hace varios años. Un día, concretamente un martes, Miguel se despertó antes de que sonara el dichoso despertador. Cuando vio a Mayte le pareció tan hermosa que no pudo evitar besarla en su hombro derecho. Este beso le llevó a otro, y el otro a una caricia, y la caricia le llevó a destaparla y así siguió hasta que ella se despertó. Lógicamente, ella no se molestó, sino todo lo contrario. Se sintió muy reconfortada al darse cuenta de que su chico llevaba no se sabe cuánto tiempo sobándola de lo lindo. Al cabo de un rato estaban haciendo el amor. Incluso llegaron un poco tarde al trabajo. Esto sí que es saber distinguir las prioridades...

Os cuento esto porque, desde aquél martes, todos los días entre semana, no casi todos, sino todos los días entre semana, uno de los dos se despierta antes y besa al otro; un beso lleva a otro, otro a otro... después las caricias... hasta que acaban abrazados amándose apasionadamente. Desde aquel día Miguel no se volvió a quejar de sus madrugones matinales. Es más, ahora se despierta una hora antes, lo que significa que duerme una hora menos, y encima, llega más descansado y feliz al trabajo. Por supuesto, rinde más y por ende gana más dinero...

Si es que no puede ser... Donde está una buena sesión de Amor apasionado que se quiten los toros y el fútbol, ¿Qué no?

Ya sabes cuál es el consejo romántico de hoy... Mañana volveré con otro.

Por cierto, si no has participado en el sorteo de los libros, te recomiendo que leas los consejos de ayer y de anteayer...

Hasta mañana, gracias.

martes, 15 de abril de 2008

Consejo romántico número 105. Seguro que no lo espera...

Gracias a todas y a todos. Ya son varios los correos electrónicos que he recibido con vuestros comentarios y sugerencias. Espero que las lectoras y los lectores que no se han animado todavía lo hagan antes del próximo domingo. Os recuerdo que para participar en el sorteo de varios ejemplares de mi libro, tenéis que escribirme, antes del próximo domingo día 20, un correo electrónico a mi dirección personal mpuntomoreno@gmail.com o a través del formulario que está debajo de mi foto, contándome lo que querías sobre este blog. Y os ruego que aprovechéis para decirme qué os parece el mismo, y para que me hagáis sugerencias sobre los contenidos, las encuestas...

Como ya dije ayer, a cada correo que me mandéis le asignaremos un número del “0” al “9”, el cual se os indicará como respuesta a vuestro email. Y el lunes 21 de abril se celebrará el sorteo de algunos ejemplares de mi libro. Las ganadoras y los ganadores serán aquellas lectoras y aquellos lectores cuyo número asignado coincida con la última cifra del sorteo del cupón de la ONCE del día 21 de abril. Quiénes ganen recibirán un ejemplar del libro. Para ello, sólo tendrán que abonar los gastos de envío.

Y vamos con el consejo romántico de hoy. Una sorpresa muy chula es llevar a nuestra pareja, sin que lo sepa hasta el último momento, a un bar de karaoke, y sorprenderla saliendo al escenario a cantar nuestra canción; esa canción que todas las parejas tienen como el tema de la relación...

No vale como excusa que no cantes bien. De hecho, se trata de eso. Si cantaras bien, seguro que en vez de ir a un karaoke, estarías asistiendo a los castings de uno de esos programas de la tele en los que buscan estrellas de la música. Si cantaras bien te dedicarías a la música. Y no la impactarías, puesto que tu pareja ya estaría harta de escucharte. Cuanto peor cantes, más se reirá y más romántico será el detalle. No se trata de que te luzcas tú. Se trata de que ella se ría como lo hacía al principio de vuestra relación... ¿Recuerdas?

No lo dudes más, empieza consiguiendo la letra de vuestra canción, y comienza a practicar. Y en una semana, no más, debes estar llevándola al bar de karaoke. Si vais acompañados de amigas y amigos será aún mejor porque además de que sorprenderás a tu pareja, el efecto aumentará, ya que las demás y los demás acompañantes también valorarán tu hazaña. Venga, anímate.

Mañana volveré con más consejos románticos. Gracias por tu constancia...

lunes, 14 de abril de 2008

Consejo romántico número 104. Si no lo haces tú, lo hará otra persona...

El jueves pasado, día 10 de abril, cumplimos los 100 consejos románticos, y me comprometí en proponer alguna manera de celebrarlo entre todas y todos. Y pensando y pensando llegué a la conclusión de que la mejor manera sería regalando un ejemplar de mi libro “Cómo mejorar tu relación de pareja”. Pero... como los libros no los tengo yo, sino la editorial, tampoco se lo puedo regalar a todas las lectoras y a todos los lectores. ¡Qué más quisiera yo! Pero lo que sí puedo hacer es pedirle a la editorial que regale algunos ejemplares. Pero... ¿a quién? ¿A quien gane un sorteo? ¿Y qué sorteo?

Propongo que desde hoy lunes 14 de abril y hasta el próximo domingo día 20 me mandéis un correo electrónico a mi correo personal mpuntomoreno@gmail.com o a través del formulario que hay debajo de mi foto, contándome qué os parece este blog y algunas sugerencias sobre el mismo, sobre contenidos, concursos, encuestas... A cada correo que reciba le asignaremos un número del “0” al “9”, que se os reenviará en cuanto lea vuestros correos. Y el lunes 21 de abril se sortearán algunos ejemplares de mi libro. Las ganadoras y los ganadores serán aquellas y aquellos cuyo número coincida con la última cifra del sorteo del cupón de la ONCE del día 21 de abril. Sólo os pido que paguéis los gastos de envío del libro. Nada más.

Y vamos con el consejo de hoy. Esta mañana estuve pensando que, generalmente, cuando la pareja se ha consolidado, se da por segura la relación. Los dos miembros de la pareja se relajan y suelen descuidarse. Y esta es una de las causas por las que la relación puede ir perdiendo calidad. ¿Y qué se puede hacer para remediarlo? Muy sencillo: mantener la actitud de conquista y seducción que desarrollábamos al principio. Trata de seducir continuamente a tu pareja, cuida tu peinado, vigila tu forma de vestir, usa tu mejor perfume, haz deporte y mantén la línea, aféitate cada día para ella, marca tu trasero para él... En fin, a la pareja no se conquista sólo al principio, sino cada día. Si no mimas a tu pareja cada día, alguien lo hará por ti. ¿Que no?

Hasta mañana, y anímate a participar en el sorteo.

Gracias.

domingo, 13 de abril de 2008

Consejo romántico número 103. Mejor háblale de ti...

Ayer dejaba para la reflexión una serie de preguntas. Entre ellas, la de si existe la pareja perfecta.

Bajo mi humilde punto de vista, efectivamente, sí existen las parejas perfectas, pero precisamente son los desacuerdos los que las hacen ideales y perfectas. La idea de que la relación perfecta es aquélla que no tiene conflictos es, afortunadamente, errónea. De hecho, cuando en una relación de pareja las dos personas siempre están de acuerdo y nunca discuten, es porque una de las dos sobra en la relación. Tampoco estoy diciendo que las parejas perfectas son aquellas que siempre están a la gresca.

Las personas son todas diferentes unas de otras. Pero precisamente esas diferencias, lejos de ser lo que nos haga incompatibles, son lo que nos debe hacer complementarias. Por supuesto, quede claro que estamos hablando de parejas que están constituidas por dos personas, mutuamente adecuadas. Dicho de otra manera, para ser felices en pareja hay que partir de la premisa de que la persona que amamos es la adecuada. Porque aunque todo el mundo es maravilloso (mientras no se demuestre lo contrario), la unión de dos maravillosas personas puede no dar como resultado una maravillosa pareja. En unos de los capítulos de mi libro, hablo precisamente de la importancia de elegir a la persona adecuada.

Pero si creemos estar con la persona apropiada, ambos tenemos que tomar la decisión consciente de disfrutar de y con nuestra pareja, y hacer de nuestra relación la mejor vida en común posible. Asimismo, debemos contemplar los conflictos como una forma de acercarnos a la persona amada y a una misma o uno mismo.

A veces nos quejamos (sobre todo las mujeres) de que nuestra pareja no nos escucha. Y a veces, esto sucede porque nos pasamos el tiempo regañándole y exigiéndole cosas, dándole lecciones de comportamiento, reprochándole cada conducta... Si queremos que nuestra pareja nos escuche, no le hablemos de ella, porque todo eso ya lo sabe,... Hablémosle mejor sobre nosotras mismas o nosotros mismos: sobre nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestras expectativas, nuestras preocupaciones... Y en vez de sermonearla por lo que hace mal, mejor digámosle lo que sentimos cuando hace algo que no nos agrada. Con este simple cambio de actitud nuestra comunicación será mucho más efectiva.

Es conveniente y sano para la relación hablarle de todas esas cosas que nos dan miedo contar y que nos causa dolor. Así, los problemas se convierten en una oportunidad para descubrirnos y conocernos mutuamente; en definitiva, para que ambos aprendamos a solucionar los conflictos y a conseguir que no se repitan en un futuro.

En cambio, reprochar no enseña nada a ninguno. Porque la persona amonestada se pondrá a la defensiva y no reconocerá nada; y la persona que critica no descubrirá cuál es su parte de la responsabilidad en lo sucedido. Y lo peor de todo, es que esta actitud culpabilizadora termina por destruir la relación.

Por tanto, mi consejo romántico de hoy es: en vez de sermonear, de reprochar, de acusar, de criticar, en definitiva, en vez de hablarle a nuestra pareja de ella misma, hablémosles de nosotros, es decir, de lo que necesitamos, deseamos, esperamos, nos molesta, nos causa dolor... Por ejemplo, evita reproches del tipo: “Siempre llegas tarde. Si me quisieras querrías estar conmigo, en cambio prefieres estar por ahí con tus amigos tomando cervezas”. Di mejor: “Me encanta que estemos juntos, por eso, cuando llegas tarde te echo tanto de menos y me siento sola y triste. Por favor, intenta llegar un poco antes a casa, cielo”. Expresándonos de esta manera no acumulamos resentimientos ni causas no expresadas y enquistadas.

Hasta mañana. Buenas noches.

¡Ah!, y gracias.

sábado, 12 de abril de 2008

Consejo romántico número 102. No culpes siempre a tu pareja...

Es muy habitual que cuando en las parejas surge algún conflicto, cada miembro tienda a culpar al otro. Es muy fácil ver en qué se ha equivocado el otro. Incluso se le suele decir a la otra persona qué es lo que debe hacer o cambiar para que la relación funcione. En cambio, es muy difícil, casi imposible, darse cuenta de en qué se equivoca una misma o uno mismo, o qué debe cambiar una misma o uno para no volver a generar ese conflicto. Los seres humanos nos hemos acostumbrados a criticar y a quejarnos de los demás. Sin embargo, la autocrítica normalmente brilla por su ausencia.

Cuando reprochamos algo a nuestra pareja, ésta toma una actitud defensiva y rencorosa. Y con esa actitud es imposible que tenga en cuenta nuestra opinión. De nada sirve enjuiciar con la finalidad de que nuestra pareja cambie. Tu reproche nunca será bienvenido, y siempre producirá el efecto contrario al que pretendes lograr.

En las parejas no hay culpables. En las parejas hay responsables. Y generalmente, los responsables son los dos. Por eso, cualquier conflicto hay que afrontarlo con la actitud adecuada, que es la de reflexionar sobre “en qué medida soy yo también responsable de lo que está pasando”. Esta actitud es mucho más productiva que la del enfrentamiento y el enfado. Pero esto no quiere decir que yo me tenga que hacer el único responsable del conflicto, ya que mi pareja debe preguntarse lo mismo. Así, los dos revisamos nuestras respectivas actitudes y conductas.

En cambio, si durante el conflicto piensas que la culpable es siempre tu pareja y tú la víctima, entonces, así no aprendes ni avanzas, sino que te quedas estancada o estancado, atribuyéndole el error a ella, impidiendo tu propio desarrollo, el de ella y el de la relación. Y al final acabarás preguntándote “¿estoy con la persona equivocada?”.

¿Realmente te equivocaste al elegirla? ¿Ya no te acuerdas de cuando esta persona era perfecta, ideal, maravillosa, y con la que querías pasar el resto de tu vida? ¿Objetivamente ha cambiado tanto? ¿Y tú, no has cambiado? ¿Habéis cambiado los dos? ¿No ha cambiado ninguno?

¿Cuántas parejas se separan porque creen que están con la persona equivocada, y que con otra todo sería mejor? Al tiempo se encontrarán con una situación similar en la que lo único que ha cambiado es la nueva pareja. Después buscará a otra, y luego a otra, y a otra... Y pensará que la culpa de todo la tienen los demás o la mala suerte en el amor.

Lo que probablemente está pasando es que tenemos una asignatura pendiente en nuestra vida. Y esa asignatura es importante. Es de esas asignaturas troncales que cuando pasas de curso (nueva pareja) sin haberla aprobado previamente, te hace repetir de curso (fracaso de la nueva pareja).

Esto nos hace reflexionar sobre varios puntos:

- ¿No será que los conflictos y las dificultades son parte de la pareja?

- ¿Existe la relación ideal, sin desavenencias?

- ¿Los desacuerdos hacen que la relación deje de ser ideal, o por el contrario es lo que las fortalece?

- ¿Existe la pareja perfecta?

Te dejo que reflexiones sobre estás preguntas. Mañana seguiré con este tema tan importante. Y ahora te recuerdo el consejo romántico de hoy, que es el siguiente: cuando en vuestra pareja surja algún conflicto, afróntalo (los dos) con la actitud adecuada, es decir, antes de sacar toda tu artillería antiromántica, para y reflexiona sobre “en qué medida soy yo también responsable de lo que está pasando”.

Hasta mañana. Y por favor, déjame algún comentario o mándame algún correo... Sabes que me encanta.

viernes, 11 de abril de 2008

Consejo romántico número 101. Hazlo tú, y no esperes...

Esta mañana nuestra querida amiga Rocío de Madrid nos ha dejado un comentario en el consejo número 100 de ayer. Nos contaba que su chico no le compró una flor cuando estaban en un pub y se les acercó una muchacha que las vendía. Asimismo, preguntaba que por qué el Romanticismo no acaba de hacer el efecto que ella desea en su novio.

Apreciada Rocío, es normal que cuando esperas algo de tu pareja y no lo obtienes te sientas defraudada. Sin embargo, y esto va dirigido un poco más a las chicas que a los chicos, el mejor consejo que te puedo dar es que nunca le reproches a tu pareja que no haga lo que te hubiera gustado que hiciera. La mejor estrategia para motivar a tu muchacho para que haga lo que esperas de él es... hazlo tú, y no esperes. Dicho de otra forma, la mejor manera para lograr que un hombre se inspire y le regale flores a su chica es que ella se las regale a él primero. Sencillo, ¿verdad? Pero muy efectivo, créeme.

Ya he recibido varios correos con recomendaciones sobre cómo celebrar nuestro consejo número 100. Espero que sigáis mandándome más sugerencias, y el lunes sin falta decidiremos cómo festejarlo.

Mañana volveré con otro consejo romántico. Mientras tanto... muchas gracias por tu visita.

jueves, 10 de abril de 2008

Consejo romántico número 100. ¡FELICIDADES...!

Pues sí, hoy cumplimos los 100 consejos... Felicidades a todas y a todos los que lo habéis hecho posible. Porque... lógicamente, si yo no hubiera tenido vuestras visitas y vuestros comentarios no hubiera aguantado ni 10 días. Sin embargo, creo que voy a estar aquí mucho tiempo. Ojalá no lo remediéis nunca... ¡FELICIDADES Y VAMOS A POR OTROS 1OO!

¿Y cómo lo podemos celebrar? Tendría que ser con algo que nos dé tiempo a todas y a todos de saberlo a través del blog, por tanto, no podemos festejarlo esta misma noche, porque seguro que hay lectoras y lectores que hoy no podrán visitar el blog. Así que lo celebraremos dentro de unos días. Ya lo iremos viendo. Además, debe ser algo que, como Mariajo menciona en su comentario del consejo de ayer, podamos hacer independientemente de tener o no pareja. ¡UHF, es complicado!

En fin, lo dejamos en el frigorífico, y voy a contestar a mi apreciado amigo Anónimo, que me plantea una duda en otro comentario del consejo de ayer, y la escribo textualmente, “qué es mejor, tener una pareja estable o no estar mucho tiempo con una persona”. Joder, Anónimo, me lo pones tan fácil... No se me ocurre ni un solo motivo, ni razón, ni excusa, ni achaque, ni nada de nada para elegir la segunda opción. Cuando estás enamorada o enamorado de verdad de la persona adecuada (y correspondida o correspondido), no debe caberte ni la menor duda de que estás en el estado ideal al que un ser humano puede aspirar. Repito, siempre que estés enamorada o enamorado de verdad y de la persona adecuada...

¿Ventajas de tener pareja estable? Infinitas. Acabo antes si te digo que no tiene ninguna desventaja. En cambio, para mí, una relación no estable no tiene ninguna ventaja. Bueno, sí, sólo una, que cabe la posibilidad de que se convierta en estable...

Mencionas también que estáis atravesando una crisis... ¿Sabes que la palabra crisis, en chino, tiene dos significados: peligro y oportunidad. Eres tú el que debes elegir si lo que os pasa es peligroso, o por el contrario es la oportunidad de consolidar vuestra relación. Si ella es la persona adecuada y estáis enamorados, lucha por hacer de esto una oportunidad. Y piensa que de la mayores crisis han salido las mayores fortunas... ¿por qué no de una crisis en la pareja, iba a salir el mayor de los fortalecimientos...? No tires la toalla, Anónimo.

¡Ah, y gracias por lo de SuperManu!

Y este es mi consejo de hoy: usa las crisis de la relación para que vuestro Amor salga reforzado. Tirar la toalla es antirromántico...

No se me ocurre cómo celebrar los 100 consejos. O mejor dicho, sí se me ocurren muchas maneras, pero qué mejor manera de celebrarlo que siendo vosotras y vosotros los que decidáis cómo festejarlo. Así que... espero sugerencias en forma de comentarios o en forma de correos electrónicos a través del formulario.

Hasta mañana, y a por el 101. Gracias.

miércoles, 9 de abril de 2008

Consejo romántico número 99. Un admirador secreto...

Eran las ocho de la tarde y Miguel no fue a recoger a Mayte al trabajo. Ella lo sabía porque así lo habían acordado al mediodía cuando comieron juntos. Cuando Mayte llegó a su coche apreció que en el parabrisas había un papel. Ella se apresuró a cogerlo creyendo que se trataba de una multa. Aliviada comprobó que no era una sanción, sino que se trataba de una nota. En la nota ponía: “Perdóname por mi atrevimiento, pero te he visto varias veces por esta zona y desde la primera vez que me crucé contigo, me quedé prendado de tu belleza. Aunque nunca me atrevo a decirte nada porque eres demasiado bonita”.

Mayte miró a su alrededor, como si pretendiera sorprender a la persona que había escrito aquella nota. Al no apreciar nada raro, se montó en su coche, arrancó y se fue a buscar a Miguel.

Como no podría ser de otra manera, en cuanto llegó al lado de su novio, ella le contó la anécdota de la nota, incluso se la enseñó. Además de que ambos se aman tanto mutuamente, la confianza que tiene el uno con el otro también es plena; por eso, se lo cuentan siempre todo.

Pasaron unos días, y cuando Mayte se había olvidado de aquella nota, encontró en el parabrisas de su coche una rosa roja, con otra nota en la que ponía: “Esta flor se acomplejará cuando esté en tus manos”.

Cada cierto tiempo Mayte encuentra notas en el parabrisas de su coche y recibe flores con remitente anónimo en su trabajo. Miguel no se pone celoso ni teme nada. Porque quien deja las flores y las notas es él propio Miguel. Llevan ocho años juntos, y él no quiere que su chica deje de sentir que sigue siendo tan hermosa y atractiva como siempre. Ella se siente guapa, porque sabe que sigue gustando, y a la vez, se siente más feliz. Y esa felicidad impregna la relación de Mayte y Miguel...

Mañana hacemos 100 consejos... Y ya tengo una idea para celebrarlo, pero he de reconocer que no es mía, sino de Jenny Cambara, quien como suele ser habitual dejó un comentario en el consejo de ayer. Pero mañana desvelaré la idea... Mientras tanto, gracias.

martes, 8 de abril de 2008

Consejo romántico número 98. ¿Vale o no vale...?

Hoy por fin han hecho un comentario “negativo” sobre el blog. Se trata de una observación sobre el consejo romántico número 89 del día 30 de marzo. Lo firma “Anónimo” y lo dejó esta mañana a las 6,12h.

Este comentario le imprime un poco de realismo al blog, porque tampoco es tan maravilloso como me hacéis sentir todas y todos los que amablemente dejáis cada día vuestros deliciosos mensajes.

No obstante, no soy capaz de relacionar esa observación con ese consejo. Por eso, a mi apreciada o apreciado Anónimo, le ruego encarecidamente que me mande un mensaje a través del formulario y me diga si se refería a ese consejo o, realmente, se trataba de otro. De todos modos, gracias Anónimo por tu comentario. Me esforzaré aún más si cabe para agradarte a ti también a partir de ahora.

Y vamos con el consejo de hoy...

Qué te parece si junto con tu pareja fabricáis dos cajitas, de cartón, de madera, del material que sea; cuadradas, redondas, con forma de mariposa, de corazón, como sea...; y luego, las decoráis a vuestro gusto. Las podemos llamar las cajitas de los “vales”, ¿vale? Porque... cada miembro de la pareja introducirá cada noche, antes de irse a la cama, en la cajita de la otra persona un papelito a modo de vale. Por ejemplo, vale por cinco llamadas de teléfono a lo largo del día para decirme que me quiere. O por ejemplo, vale por una noche de pasión, vale por mil besos, vale por una cena romántica en casa, vale por un paseo por el parque Tal, vale por un día de playa, o vale por lo que desees que te conceda tu pareja durante el día de mañana. Así, cuando ella se levante y vaya a su cajita, se encontrará con tu deseo para el día de hoy. De igual manera, tú te encontrarás en tu cajita con el deseo que tu pareja te haya pedido para ese día.

Además, si pactáis que esto lo haréis cada día, independientemente de cualquier circunstancia, os garantizo que será el mejor de los antídotos para prevenir o para curar cualquier conflicto que se pudiera producir en la pareja. ¡Garantizado!

Ayer, Violet, con su comentario me recordó que pasado mañana cumplimos el consejo número 100. Me encantaría que todas vosotras y todos vosotros me digáis cómo podemos celebrarlo. Espero vuestras sugerencias.

Hasta mañana, y gracias.

lunes, 7 de abril de 2008

Consejo romántico número 97. La compatibilidad también se aprende...

La base de una relación amorosa duradera es la compatibilidad que existe entre los dos miembros de la pareja. Pero es importante destacar que dos personas pueden desarrollar la compatibilidad aun siendo diferentes. Sólo es necesario que ambas crean que es posible, que deseen hacer una serie de ajustes de actitud y de conducta, y que no se dejen llevar por la idea errónea de “yo soy como soy, y ni puedo ni estoy dispuesta o dispuesto a cambiar por nada ni por nadie.”

Y es que la compatibilidad entre dos personas no es dicotómica, o sea, no se puede decir que dos personas son compatibles absolutamente, o que no lo son. Una pareja puede ser afín en algunos aspectos y en otros no.

Las personas aprendemos de los demás. Por tanto, en la pareja uno de los miembros también aprende del otro, pudiéndose llegar a producir una especie de fusión en la cual ambos salen beneficiados cuando cada uno se va transformando en el ideal del otro. La pareja evoluciona a la vez que lo hacen las dos personas que se aman, y ese amor es producto de la evolución de los dos.

Este es el mejor de los aprendizajes que puede lograr una pareja: convertirse en el ideal del otro. También se conoce como sinergia, y se produce cuando ambas personas tienen la sensación de que están tan unidas que nada ni nadie podrá separarles jamás. El amor se hace cada vez más solidario y consigue que juntos sorteen las dificultades que continuamente aparecen en la convivencia de la pareja.

Resumiendo, la compatibilidad puede aumentar con el paso del tiempo gracias al aprendizaje recíproco. Aunque, por desgracia, también puede disminuir si algún miembro de la pareja (o los dos) se empeña en ello...

Mi consejo romántico de hoy es simple: haz el esfuerzo consciente y continuo de aprender a ser compatible con la persona que amas. Por supuesto, es de esperar que tu pareja haga el mismo esfuerzo para contigo.

Mañana seguimos con más consejos románticos. Por favor, déjame algún comentario, ¿vale? Y usa el formulario que hay debajo de mi foto para comunicarte conmigo.

Gracias.

domingo, 6 de abril de 2008

Consejo romántico número 96. Evita lo anti-romántico...

El pasado martes 29 de enero, en el consejo romántico número 28, decía que el romanticismo, además de basarse en demostrar a la pareja en cada momento y de forma diferente cuánto la amamos, también consiste en evitar muchas cosas que son anti-románticas. Y aquel día hablé sobre lo importante que es evitar traerse el mal humor y los problemas del trabajo a casa o a la relación.

Pues bien, hoy quiero volver a hablar sobre algunas cosas que debemos evitar. Por ejemplo:

- Regocijarse, regodearse y burlarse cuando se tiene la razón.

- Molestarse, incomodarse, enfadarse e irritarse cuando las cosas no salen como se desea.

- Cometer dos veces el mismo error.

- Desautorizar a la pareja delante de las hijas y de los hijos, o de otras personas.

- Pasarse el tiempo personal viendo la televisión o chateando o jugando a los videojuegos.

- Interrumpir cuando la pareja esté hablando.

- Esperar para más tarde y no expresar ahora mismo el Amor que sentimos.

- Guardar rencor en vez de solucionar el problema en este momento.

- Distraerse y desconcentrarse durante las conversaciones con la pareja.

- Dejar pasar un solo día sin decirle “TE ADORO” muchas veces.

- Decir siempre un simple “te quiero” en vez de ser mucho más elocuente.

- Esperar a que la pareja nos adivine las intenciones y los pensamientos.

- Ser tan crítica o tan crítico con la persona amada.

- Esperar hasta el último momento para comprar un regalo.

Si no te sientes reflejada ni reflejado en ninguna de estas conductas inadecuadas, ¡felicidades! Pero... si te sientes aludida o aludido en alguna, ya sabes, evítala.

Lógicamente, esta lista no es exhaustiva, y podría seguir añadiendo un sinfín de cosas, pero prefiero que lo hagas tú, por eso, te invito a que reflexiones durante unos minutos y trates de añadir a esta lista aquellas cosas que sabes que también se deben remediar en la relación de pareja.

Continuaré con más consejos románticos, pero eso será mañana lunes. Mientras tanto, te deseo un buen comienzo de semana.

Gracias.

sábado, 5 de abril de 2008

Consejo romántico número 95. El Romanticismo está hasta en las piedras...

Se conocieron un 1 de julio en el aparcamiento del hospital Severo Ochoa. Y siete años después, casualmente, pasaron con el coche por el lado del hospital. Mayte le dijo a Miguel: “¿Te acuerdas del día en que nos conocimos ahí en el aparcamiento?”. Miguel sonrió mientras la miraba dulcemente, y dio la vuelta en la rotonda de la avenida de Orellana, para dirigirse hacia el aparcamiento del hospital.

Él recordaba perfectamente dónde aparcó aquel día su flamante coche negro, y se dirigió exactamente hacia ese mismo lugar, pero lamentablemente alguien había ocupado aquella plaza de parking, por eso, tuvo que estacionar a unos metros de allí.

Se bajaron del coche y simularon el encuentro de aquel maravilloso 1 de julio a las 15,00h. Casualmente, mientras caminaban por el lugar, el divisó una bonita piedra que había en el suelo y se agachó a cogerla. Era muy blanca, redondeada y muy lisa. Mientras se la mostraba a Mayte le dijo: “Mira princesa, qué piedra más bonita. Seguro que aquél día estaba aquí también, con nosotros... La guardaré como un recuerdo especial de aquel día en el que volví a nacer”. Ella sonrió y lo abrazó fuertemente.

Esto ocurrió una tarde de junio, siete años después de que se conocieran. Miguel se guardó la piedra blanca en el bolsillo, y Mayte casi se olvidó de ella. Pero... él la llevó a un joyero para que le grabara un mensaje de Amor. Exactamente decía: “Siempre, siempre te amaré, Mayte”.

El 1 de julio de ese año, cuando cumplieron el octavo aniversario, durante la romántica cena que tuvieron aquella noche, él se sacó de su chaqueta un pequeño paquetito envuelto en un brillante papel de regalo. Se lo entregó a ella, y cuando lo abrió comprobó que se trataba del colgante en que se había transformado la bonita piedra redonda. Imagínate lo feliz que la hizo con una simple piedra. Era la joya más preciada que jamás ella había poseído.

Hasta mañana queridas y queridos lectores. Volveré mañana con más consejos románticos. Y si deseas ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, usa el formulario que hay debajo de mi foto. ¡Ah!, y por favor, vota en la encuesta.

Gracias.

viernes, 4 de abril de 2008

Consejo romántico número 94. Una doble sorpresa...

Las que me seguís y los que me seguís desde el principio seguro que echáis de menos a Mayte y a Miguel, ¿verdad? Desde el jueves 7 de febrero (consejo romántico número 37) no hablo de ellos. Y hoy precisamente una encantadora lectora me ha pedido que vuelva a contar alguna historia de esta pareja de enamorados.

Miguel tiene un horario de trabajo muy complicado, incompatible con el de su chica. Por eso, a pesar de que a él le encantaría ir a recogerla cada tarde al trabajo, no puede hacerlo, porque termina en la oficina una hora más tarde que ella. Pero Miguel siempre que puede hace los ajustes necesarios para lograr escapar antes y poder sorprenderla, esperándola a la salida de su trabajo. A veces para ir a comer juntos, otras veces por la tarde, al final de la jornada, y aprovechan para pasear y contarse los avatares del largo día de trabajo.

Ayer jueves él se presentó por sorpresa a las 14,00h y la recogió en la puerta del trabajo. Después del amoroso beso de tornillo que se dieron y que duró más de un minuto, Miguel, como siempre, y como no podría ser de otra manera, le abrió la puerta del coche a Mayte. Ella, a pesar de que Miguel seguía teniendo este detalle desde el primer día, no se acababa de acostumbrar y cada vez le hacía más ilusión... Él arrancó el coche y se marcharon.

Miguel le dijo a Mayte que antes de ir a comer tenía que pasar por un sitio a recoger un documento importante. Y al cabo de 15 minutos por fin llegaron. Él aparcó el coche al lado de un parque muy grande en el que había mucho césped. Ella se extrañó, porque aparentemente allí no había ningún sitio donde recoger ningún documento. Efectivamente, una vez más, ella no se dio cuenta de que se trataba de una de esas jugadas de despiste de Miguel.

Cuando él se bajó del coche abrió el maletero y de allí sacó una cesta y una manta. Cogió a Mayte de la mano, y sin decirle nada (realmente no hacía falta decir nada) se dirigieron hacia el parque, y en una zona bonita, tranquila y discreta extendió la manta. Puso encima la cesta. En ella, Miguel había metido todo lo necesario para un picnic: sándwiches, quesos, pan, frutas, galletas, chocolates, los refrescos preferidos de ella, una botella helada de Lambrusco y algunas cosas más. Todas ellas del gusto de Mayte.

Imagínate, lo pasaron de miedo. Qué pena que a las 16,30h ella tenía que volver al trabajo, pero ayer por la tarde Mayte trabajó muy feliz, con una sonrisa permanente en su cara...

Hasta mañana. Y gracias.

jueves, 3 de abril de 2008

Consejo romántico número 93. Ante la duda... díselo con flores.

Ya sé que hemos hablado alguna vez más sobre las flores. Es normal, son uno de los símbolos del romanticismo. Sin embargo, no podrás negarme que en este blog le hemos aplicado siempre un toque bastante creativo a las flores. Y si no, revisa nuevamente los consejos desde el primero.

No obstante, a pesar de que ya hayamos mencionado antes el detalle de las flores, ¿desde el día 1 de enero de este año le has regalado a tu chica o a tu chico alguna?

Si lo has hecho, eso es genial, pero si no... no lo demores más. Mañana mismo, sin ningún motivo especial (ni que sea Navidad, ni su cumpleaños, ni vuestro aniversario...) preséntate ante tu pareja con una flor, o con dos, o con un ramo...

Déjame que te explique el poder de las flores... Para eso, te pondré un divertido vídeo en el que en sólo 35 segundos se narra cuál es el poder que tiene una simple flor.



¿Lo ves? No es mejor ni el más guapo, ni el más alto, ni el más fuerte, ni el más rápido... El mejor siempre es el más romántico.

Gracias y hasta mañana.

miércoles, 2 de abril de 2008

Consejo romántico número 92. Un cielo estrellado...

¿Si tuvieras un cable de acero muy largo y muy resistente atraparías una estrella y se la regalarías a tu pareja...?

Pues... a falta de ese cable de acero puede valer nuestra imaginación.

¿Qué te parece si en vez de obsequiarle sólo con una le regalas todo un cielo de estrellas? ¿Y qué te parece si todo ese cielo es el techo de vuestra habitación?

Pues es bien sencillo: compra un paquete de pegatinas fluorescentes con forma de estrellas, de esas que brillan en la oscuridad y que casi no se aprecian de día. Pégalas en el techo de tu habitación. Y cuando os acostéis en la cama y se apaguen las luces parecerá que estáis durmiendo a la intemperie. Y como colofón, puedes hacer que se adivine el mensaje “Te Amo”. Esto se consigue poniendo algunas estrellas más juntas, más espesas, formando esa preciosa frase.

Hasta mañana. Te espero con nuevos consejos románticos.

Que no se te olvide votar en la encuesta, si es que todavía no lo has hecho...

Gracias.

martes, 1 de abril de 2008

Consejo romántico número 91. Un poco de erotismo. El arte de las caricias II.

Continuamos en el consejo de ayer. Como lo que pretendemos con el masaje erótico es provocar una estimulación sexual a nuestra pareja, debemos prestarle especial atención a sus zonas erógenas, ya que éstas contienen más terminaciones nerviosas que otras partes de su cuerpo. Para erotizar sus sentidos y envolver este momento de sensualidad debemos centrarnos es esas zonas especiales del cuerpo, que son:

- los pies: el roce y la fricción en los pies resulta muy excitante;

- los tobillos: efectúa movimientos circulares alrededor de los huesos que hay a los lados de los tobillos;

- la ingle y la zona interior de los muslos: acaricia, fricciona, amasa y percusiona en estas zonas... son muy sensibles;

- las nalgas: los amasamientos en las nalgas desestresan y dan una sensación muy placentera;

- la espalda: a la espalda debemos dedicarle un poco más de tiempo, y se pueden usar todas las técnicas que comentamos antes: el roce, las fricciones, el amasamiento y las percusiones ligeras;

- las manos: están repletas de terminaciones nerviosas, por eso, los roces y las fricciones en las manos son tan confortables y excitantes;

- el cuello y los hombros: aquí son geniales el roce y el amasamiento, porque seducen y a la vez generan bienestar;

- alrededor del ombligo: es una zona muy sensible que se excita mucho cuando es acariciada;

- la frente y los labios: usa la yema de tus dedos porque son zonas pequeñas y muy delicadas. Al acariciarlas despertarás pasión en tu pareja;

- el cuero cabelludo: masajear el cuero cabelludo con dulzura y pasión incita al sexo. Emplea pequeñas fricciones;

- los genitales: son la zona erógena por excelencia y su manipulación estimula grandemente la excitación sexual. Al principio procura no tocar directamente el clítoris o el glande, es preferible que primero recorras los alrededores con suaves caricias y dejes esos puntos para el final.

Para convertir el masaje en un momento íntimo, tu creatividad es fundamental. Y, además, es importante que cuides algunos detalles:

- usa aceites o cremas que no tengan un olor desagradable y que no irriten la piel;

- antes de aplicar el aceite o la crema, ponlo en tus manos y genera calor frotándolas durante unos segundos. No la apliques directamente sobre la piel de tu pareja para evitar la desagradable impresión por el frío;

- cuando se te acabe el aceite o la crema de las manos, no retires las dos del cuerpo de tu pareja para tomar más, procura usar sólo una, así, el masaje nunca será interrumpido;

- para efectuar un sensual y dulce masaje erótico debes emplear todo tu cuerpo: las palmas y el dorso de las manos, los dedos, los brazos, los labios, la lengua, incluso tus pies...;

- también puedes recurrir a otros elementos además de tu propio cuerpo: acaricia con plumas, con pétalos de flor… verás qué excitante resulta;

- no te olvides de preparar el ambiente: coloca velitas, incienso, música relajante… Un ambiente romántico te ayudará a que el masaje sean aún más placentero;

- la piel de tus manos debe estar muy suave, por eso, antes de dar el masaje a tu pareja debes ponerte alguna crema hidratante;

- ni que decir tiene que para dar un rico masaje, tus uñas deben estar limadas, así evitas lastimar a tu pareja. ¿Crees que con este punto me paso...? ¿Acaso no conoces a alguien que asienta con la cabeza cuando lea esto...?

- haz el masaje apasionada, sensual y amorosamente, de manera que tu pareja note y sienta que no lo haces por obligación, sino porque te gusta y te excita tanto como a ella;

- y por último, pídele que se relaje y que se deje llevar...

Entrégate, no sólo en cuerpo, sino también en alma para ofrecerle este regalo a tu pareja. Y aprovecha este bonito momento, porque un masaje erótico es una gran oportunidad para descubrir las partes de su cuerpo que le dan más placer; y si ya las conoces, para estimularlas y excitarlas; también es una oportunidad para lograr un acercamiento íntimo cuerpo a cuerpo; para despertar la sensualidad con suaves y dulces caricias; para entregarte por completo a la persona que amas; para prolongar la relación íntima con un estimulante preámbulo...

Uuufff. Hasta mañana.

Por cierto, para que contactar conmigo te resulte mucho más cómodo, he colocado un formulario de contacto debajo de mi foto, así podrás hacerme cualquier sugerencia, comentario o lo que prefieras. Te prometo que te contestaré en cuanto pueda.

Gracias.