domingo, 16 de marzo de 2008

Consejo romántico número 75. Luchar contra el aburrimiento y la monotonía II.

En el consejo 19 del día 20 de enero ya hablé sobre la monotonía y el aburrimiento. Y comencé diciendo que el aburrimiento y la rutina son los mayores enemigos de la Pasión y el Romanticismo.

Las personas esclavas de la costumbre son las que hacen siempre las cosas de la misma manera. Y esto limita mucho a la hora de buscar nuevas ideas.

Déjame que te haga una pregunta absurda: ¿os acostáis cada noche en el mismo lado de la cama? Seguramente es así. Déjame que te siga preguntando: ¿qué sentido tiene que tú te acuestes siempre en el mismo lado y tu pareja en el otro? El único sentido que tiene es el de satisfacer la costumbre de los dos.

Los hábitos nos facilitan la vida e incluso en algunos casos son muy útiles, como por ejemplo, acordarse cada día de cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse. Pero a la hora de ser creativos, los hábitos y las costumbres son grandes enemigos de nuestro cerebro.

Para mantener nuestra mente en forma y aumentar nuestra creatividad debemos cambiar de vez en cuando algunos de nuestros hábitos rutinarios, porque aunque sean esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más cómoda, también hacen que no tengamos que pensar. Y para ser creativos hay que pensar; y a pensar se aprende pensando. Por eso, cambiar algunas costumbres nos fortalecerá el músculo del pensamiento...

Mi consejo romántico de hoy es jugar cada noche a acostarse dónde primero se nos ocurra, porque además de ser divertido, nos recordará cada día que debemos huir de la rutina. Cuidado, tampoco consiste en acostarse cada noche alternativamente en un lado, porque entonces, habríamos cambiado una costumbre por otra...

Te recuerdo que en mi libro “Cómo mejorar tu relación de pareja” te cuento en un capítulo completo cómo luchar contra el aburrimiento y la monotonía, y te doy muchas ideas sobre cosas que hacer para combatir la rutina. Además, también incluyo algunas técnicas y trucos para pensar de forma creativa.

Hasta mañana. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Felicidades Manu por los dos consejos anteriores... bueno por todos, pero este ya lo he puesto en practica desde que lo leí en el libro y la verdad es que es fantastico. Un beso y sigue así...

Anónimo dijo...

hola manu!!! alguien como tú seguro que tiene a una chica dia y noche encantada de la vida y de haberte conocido...¿o no? seguro que con lo buena gente que pareces y con los buenos consejos que nos das, es probable que haya alguien que no lo sepa apreciar...espero que no sea tu caso y que te vaya fenomenal, que seguro que sí, porque como hagas todo lo que cuentas.....uffffffff ¡mamma mía!!! jejejeje
mucha suerte, sigue así porque me sorprendes cada noche, me gusta leerte, es como si te conociera cada dia un poquito más. un beso enorme!!!!!!!!
S...