viernes, 28 de marzo de 2008

Consejo romántico número 87. A veces es mejor callarse...

Hoy me dirijo a mis congéneres, sólo a ellos... Déjame que te cuente un secreto. Una vez descubrí que cuando una mujer se siente mal porque ha tenido algún problema en el trabajo, con alguna amiga, con la familia, o con lo que sea, lo que espera de su pareja es simplemente su compañía y su apoyo. Ella no quiere que le resuelvan su problema. Además, ¿quién mejor que ella misma para solucionar su propio problema? Recuerda, ella te enamoró, entre otras muchas cosas, por su capacidad para resolver sus propias dificultades.

En estos momentos en los que ella está triste es muy fácil caer en el craso error de culparla por la situación en la que está metida. Solemos sacar la capa del superman que todo lo sabe y tratamos de salvarla de la manera más machista... Ella no espera de ti pareja más que tu comprensión. Lógicamente, si ella misma te pide una recomendación, no dudes en darle tu opinión, sin imposiciones y sin hacerla sentirse culpable.

Los seres humanos en general, y los varones en particular, estamos muy dados a dar consejos incluso sin que nadie nos lo pida. Mírame a mí... Empecé el 1 de enero y cada día me pongo a escribirte un consejo romántico, sin que nadie me lo haya solicitado.

Bueno, aunque nadie me lo pidió antes del 1 de enero, después del día de los Reyes Magos, muchas lectoras y algunos lectores empezaron a mandarme correos electrónicos para agradecerme mis consejos y me pidieron que no dejara nunca de escribirlos. Por eso, sigo aquí, incansable cada día...

Mi consejo romántico de hoy es simple: cuando tu chica se sienta triste (por lo que sea) deja lo que estés haciendo y ve inmediatamente hacia donde ella esté; abrázala y no digas nada. Cuando la abraces, tu corazón quedará cerca del suyo y ellos ya se dirán lo que tengan que decirse. Limítate a apoyarla con tu presencia, con tus caricias, con tu mirada...

Hasta mañana.

Por favor, déjame algún comentario y/o mándame algún correo electrónico. Te recuerdo que mi dirección de email es mpuntomoreno@gmail.com.

Gracias.

4 comentarios:

diclar dijo...

ola manu¡¡¡¡ tienes toda la razón, a veces es mejor callarse, y la verdad es que, y hablo desde mi propia experiencia, necesitas que tu pareja se despreocupe de todo y se convierta en solo oidos para ti. Es algo muy importante al menos para mi descubrir que la persona a la que amo, esté en esos momentos en los que nada ni nadie puede consolarte, solo él. gracias manu no dejes de escribir eres una gran persona. y por cierto el cosejo de la libreta magica me encato la verdad es que yo tengo una especie de libreta magica y me sentí muy identificada ayer cuando lo escribirte. Hasta mañana

Jenny Cambara dijo...

Awww! que bello consejo!!! y tienes razon! eso es lo unico que nosotras necesitamos en momentos como esos... tenerlos a nuestro lado y sentir su apoyo incondicional... nada es mejor!! Cuidate mucho y desde ya espero el proximo consejito!!! Bye

NAYA dijo...

Buenos dias MANU.
Tu consejo de ayer me recordo al poema 15 de Neruda. Y muy cierto me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos y mi voz no te toca......
BESOS

Anónimo dijo...

Con estar callado a tu lado y abrazándote es suficiente; no sólo sientes su apoyo físico, sino que además te hace sentir que eres autosuficiente y que confía en que tú sola sepas resolverlo. Manu, eres un gran conocedor de la retorcida mente de las mujeres, jeje.