jueves, 20 de marzo de 2008

Consejo romántico número 79. No te preocupes. Mejor ocúpate...

Una relación de pareja tiene entidad propia, es algo vivo que tiene su nacimiento, un crecimiento, un desarrollo propio, y si no se cuida y se mima a diario, puede tener una muerte. Esto, que aparentemente parece una metáfora poética, en verdad es tan real como la vida misma.

Una pareja es algo nuevo que nace cuando dos personas independientes deciden formar una tercera personalidad. La pareja está íntimamente ligada a cada uno de sus miembros, pero continúa siendo algo que tiene una entidad propia. A partir de que la pareja nace existe un tú, existe un yo y existe también algo mágico, inexplicable, invisible pero real, que llamamos nosotros dos. Y de la misma manera que cada miembro de la pareja reivindica su propio tiempo, atenciones, mimos y cuidados, la relación también lo requiere; lo malo es que ella no reivindica nada, permanece en silencio, y cuando menos te lo esperas, ha muerto. Las relaciones de pareja, al igual que los seres vivos, nacen, crecen, se desarrollan y si uno de los amantes o los dos la descuidan, muere. Y una vez en este punto... ya no hay vuelta atrás, ya no resucitará jamás.

Lo malo es que las relaciones de pareja tienen la tendencia natural a ser cada vez más borrosas si no se miman y se cultivan. Y a veces, se nos escapa la relación entre las manos, como cuando se te escapa el agua entre los dedos cuando pretendes lavarte la cara. Por eso, si dos personas que al principio se amaban tanto dejan de trabajar a unísono y de forma constante en pro de la relación, tienden a separar sus caminos.

Y al decir mimar la relación no me refiero sólo al detallito de las flores, ni a las cenas románticas, ni a esas cosas, que lógicamente también son importantes. Cuando hablo de mimar la relación me refiero a mucho más; me refiero a ser consciente de las cosas y a hacerte responsable de lo que ti depende.

En la vida, las cosas se dividen en tres grandes grupos: las que no dependen de ti en absoluto; las que dependen en parte de ti y en parte de otras cosas, personas o circunstancias; y las que dependen sólo de ti. Nos pasamos la puta vida quejándonos de lo que no depende de nosotros. Realmente, lo que deberíamos de hacer todas y todos no es preocuparnos de esas cosas, sino OCUPARNOS (sin el “pre”) de lo que sí depende de nosotros. Y la relación de pareja es una de esas cosas que sólo depende de ti y de la persona que amas, de nada más y de nadie más. Ocuparos de ella, siempre, constantemente, los dos, al unísono.

Ya sé que puedo llegar a pecar de pesado. Pero no me importa, porque... ¿sabes qué? En este preciso momento hay miles de personas que están separadas del ser al que tanto aman. Y no hay una sensación más desagradable que esa. ¿Has sentido alguna vez que tu vida pasa cerca de ti pero no te puedes subir a ella? ¿Has sentido alguna vez que la vida que te mereces la está disfrutando otra persona que no eres tú? Yo lo he sentido. Y créeme cuando te digo que prefiero cualquier otra cosa que sentir eso.

Y la buena noticia es que sólo depende de dos personas, de vosotros dos. No esperéis a que las cosas sucedan por sí mismas. Provocad que las buenas sucedan ya, y evitad que nunca se produzcan las malas... Sólo depende de vosotros dos.

¿Te he hablado alguna vez de los “Fines de Semana Románticos”?

Estoy trabajando en un proyecto que me tiene apasionado. Quiero ayudar a mantener y a aumentar la Magia del Amor. Ya sé que estoy loco. Lo malo es que me encanta estarlo...

A este proyecto le llamo “Tu Mejor Versión”, y quienes han leído mi libro saben por qué se llama así. Tu mejor versión es un evento para parejas que se desarrolla durante un fin de semana. Será un acontecimiento muy intensivo, muy romántico e inolvidable para aquellas parejas que participen en él.

En estos fines de semana románticos, además de pasarlo muy muy muy bien junto a la persona amada, se aprenderán todas esas cosas que nadie te enseñó, que algunas y algunos aprenden con el paso del tiempo, pero que cuando por fin lo han aprendido, ya no les queda tiempo suficiente para vivirlo, o ya no tienen al lado a la persona con la que les gustaría disfrutarlo...

Yo sé que el Amor tiene Magia, y yo he aprendido muchos de sus trucos, y los quiero compartir con los demás. Quiero ayudar a las parejas a aprender lo que hay que saber para que la relación mejore y hagan que la Magia del Amor se mantenga de por vida. Quiero logra que la gente no tenga que aprender a base de palos. Quiero hacer que lo aprendan en sólo un fin de semana. En el fin de semana que será el primero del resto de sus vidas juntos...

Quiero eliminar esa idea falsa de que el enamoramiento y la pasión caducan con el tiempo. Y quiero cambiar esa idea de que amar y estar en pareja es algo complicado.

Estar enamorada o enamorado y ser correspondida o correspondido es lo mejor de la vida. Y disfrutarlo es fácil y delicioso cuando se quiere y se sabe cómo. Yo sé cómo hacerlo y, además, lo quiero compartir contigo. Todavía se pueden hacer cosas que nunca se te ocurrió para lograr que tú y la persona que amas seáis la pareja más especial del mundo.

Yo sigo trabajando en ello, y te mantendré informada o informado.

Hasta mañana, y gracias por seguir ahí...

1 comentario:

Violet dijo...

Repasando un poco todo lo que has escrito,me doy cuenta que el consejo 79 no lo habia leído, nadie te ha dejado comentarios, es uno de los mejores que has escrito,he llorado, que verdades dices...jooo Manu me ha encantado, no sé que más decirte,continua así...
UN BESO ENORME.