lunes, 31 de marzo de 2008

Consejo romántico número 90. Un poco de erotismo. El arte de las caricias...

El pasado miércoles 20 de febrero en el consejo romántico número 50 hablaba sobre los masajes. Y al final del mismo, os dije que como este tema me apasiona tanto seguiríamos otro día con más cosas interesantes sobre masajes románticos y sensuales. Pues bien, hoy volvemos a retomar este asunto, porque un lector del blog me ha mandado un correo electrónico en el que me cuenta que su chica últimamente anda muy estresada con las oposiciones y no tiene ganas de mantener relaciones sexuales. Por eso, me pide que le cuente qué puede hacer.

A mí, se me ocurre que puede tenderle una “trampa” a su chica, consistente en hacerle un masaje para aliviarla del estrés. Pero... no un masaje cualquiera, sino uno “malintencionado”... Me refiero sin duda al masaje erótico, que consiste en estimular la piel de la pareja mediante caricias que la relajen y a la vez la exciten sexualmente. Es paradójico: a la vez que la relajamos de su estrés la excitamos y estimulamos sexualmente.

La clave del masaje erótico está en el contacto cuerpo a cuerpo, prestando una especial y cuidadosa atención en las zonas erógenas de la persona amada. Se busca abrir su mente, elevar sus niveles hormonales y activar sus sentidos con el objeto de prepararla para una relación sexual excitante, emocionante y con un final extasiado.

El masaje erótico debe ser cariñoso, prolongado, sensual, apasionado… Y sus efectos son claros: aumenta el deseo de la pareja por tener sexo; estimula las zonas erógenas para alcanzar posteriormente un orgasmo o varios; aporta creatividad a la relación sexual para evitar la monotonía; impregna la relación de romanticismo como preámbulo a un buen sexo; mejora la irrigación sanguínea en las zonas masajeadas con lo que se ayuda a que sean más receptivas a los estímulos; relaja y permite dejar de lado los problemas para disfrutar de un excitante momento íntimo; prepara y excita a la pareja para un encuentro sexual satisfactorio.

Es bueno empezar desde los pies hacia la cabeza y con una intensidad media, ni muy fuerte para evitar molestias ni tan suave que la pareja no lo sienta. Para encontrar el punto ideal debes ir probando con diferentes intensidades y le pedirás a tu pareja que te señale la que más le gusta.

El masaje erótico se debe dar de forma ordenada, no se debe pretender abarcar todo el cuerpo de una sola vez, para ello es conveniente empezar con un pie, luego viene el otro, después seguimos con una pierna y cuando termines continuamos con la otra. Seguimos con las nalgas. A continuación viene la espalda, que la podemos acariciar empezando por la parte baja. Y cuando toquen los brazos actuaremos igual que con las piernas, primero uno y luego el otro; después llegamos a las manos. Para lo último debemos dejar el cuello y la cara. Y cuando hayamos conseguido relajar a nuestra pareja, nos toca acariciar sus genitales. El masaje erótico en los genitales no consiste en realizar una masturbación, aunque sí puede acabar en ello. En tal caso, procuremos dejarlo para el final.

Para lograr un aumento de la libido podemos emplear cuatro técnicas: el roce, que consiste en deslizar las manos por el cuerpo de la otra persona. Es conveniente que el masaje comience y termine con el roce o con caricias. También son adecuadas las fricciones, que las puedes realizar con tus dedos; consiste en hacer movimientos con las dos manos por la piel en forma de “ocho”. Otra técnica es el amasamiento, que consiste en tomar el músculo y realizar un ligero movimiento de torsión, pero con cuidado de no lastimar a la otra persona. Y por último también contamos con las percusiones ligeras, que son golpecitos suaves y cortos que ayudan a excitar los músculos y las terminaciones nerviosas.

Creo que por hoy está bien. Esta noche, tanto si toca como si no, podemos y debemos hacerle a nuestra pareja un masaje erótico, aunque mañana sea martes.

Y hablando de martes... mañana martes continuaré con más consejos y detalles a tener en cuenta a la hora de hacer un masaje erótico. Pero eso será mañana. Y mientras tanto, te agradezco infinitamente que estés ahí.

Por cierto, el pasado jueves me entrevistaron en Localia, y esta tarde en Aragón Radio. En breve os dejaré ver y escuchar ambas entrevistas.

Gracias.

2 comentarios:

sueñi dijo...

Hola, seguimos en la onda, genial!! Hoy he recomendado a una amiga que se de una vueltilla por aqui, le he explicado dde que va y le ha gustado la idea, espero me haga casito.... Hummmm voy a ver si alguien me da un masajin, auqnue lo dudo, Manu, aceite o crema?, jejejeejje Bueno besines a todos.

Jenny Cambara dijo...

Aceite!!!! es mas relajante y estimulante a la vez... ademas si tiene aroma, es aun mejor!!!
Y gracias por el consejo Manu... pronto, pronto!!