sábado, 29 de marzo de 2008

Consejo romántico número 88. Reconozco tus virtudes, por eso te amo tanto...

Ayer me centré en ellas. Hoy lo haré en nosotros, los que generamos testosterona en grandes cantidades... porque ellas también la producen, aunque en cantidades menores.

Lo más anti-romántico que puedes hacer con tu chico es decirle o insinuarle que es un fracasado, que no tiene un buen trabajo, que no gana lo suficiente, que tiene que ponerle ganas al asunto, que no es suficientemente bueno en algún aspecto... No es nada romántico para tu chico que lo critiques y que destaques sus defectos, ni siquiera cuando lo haces por su bien. Ninguna crítica ha servido jamás para mejorar a ningún hombre en toda la historia de la humanidad, aunque lo hagas con sinceridad y para ayudarle. Los reproches sólo sirven para hacerlo sentir menospreciado por ti. Y eso no es romántico.

Además, tú eres el único ser capaz de elevar a tu chico a lo más alto y de hundirlo en la más profunda de las miserias. Si elogias las cosas positivas que veas en él (muchas o pocas) conseguirás que se sienta valioso e importante, y eso hará que aumente su empeño y como por arte de magia mejorará sus puntos débiles. En cambio, criticándolo, nunca mejorará. Nunca.

Hay mujeres que siempre están compitiendo con su chico. Tratan de demostrarle que son más inteligentes, más intuitivas, más rápidas, que sufren y aguantan más, que cocinan mejor, que ponen más interés, que hacen mejor las cosas que ellos... Pero esta competición no es justa. Ya se ha demostrado a lo largo del tiempo que la mujer es muy superior al hombre, excepto en la fuerza física (salvo excepciones...).

No es bueno competir con la pareja. Además, los dos estáis en el mismo equipo. Las personas que compiten con su pareja (tanto chicas como chicos) muestran claras evidencias de inseguridad, por eso, quieren demostrar lo que valen organizando competiciones estúpidas y tratando de ganarlas a toda costa.

El hombre que se sienta apabullado por las críticas de su pareja se buscará a otra mujer que lo haga sentir halagado. Se buscará una amante. O por el contrario, se castigará a sí mismo, abandonándose convencido de que es un fracasado.

Debemos evitar los comentarios del tipo: “¿Todavía no has terminado? A mí me habría dado tiempo de hacerlo tres veces”, “Que poco talante tienes con las personas. Te he dicho mil veces que...”, “¿Ya estás cansado otra vez? Yo llevo desde está mañana currando y no me quejo...”

La clave está en no comparar a la pareja con nadie. Un comentario del tipo: “Me encantan tus virtudes y por eso te amo tanto” puede ser suficiente.

Ser criticona y enfadica es una actitud, como ser romántica y cariñosa. Por tanto, elige la segunda actitud. La gente romántica es mucho más feliz que las que no lo es... Además, el romanticismo recíproco es una de los mejores antídotos contra las discusiones. Las parejas románticas no discuten, o por lo menos no discuten absurdamente.

Colorín colorado, y este consejo romántico de hoy se ha terminado. Pero volveré mañana, claro...

Gracias por estar ahí. Y gracias a las lectoras y a los lectores que amablemente me estáis mandando vuestros motivantes correos con agradecimientos y consultas. Soy varón y, por tanto, vuestro reconocimiento me hace muy feliz...

Gracias.

2 comentarios:

sueñi dijo...

Hola otra vez, creo que sí que pecamos inconscientemente de tratar de ser mejor que ellos y demostrarlo...mea culpa.... en fin...trataremos de corregir!!
Por cierto siempre tus consejos romanticos van dirijidos a hombres de negocios que viajan, para dejarle recaditos en el hotel, a niñas que trabajan en una ofi, y que hay del obrero , del albañil, del peon que está en una obra, del ama de casa que no tiene oficina, etc, etc, como fomentar el amor en la humildad Manu?, es un reto lo aceptas?. Un besazo te lo mereces!!

Jenny Cambara dijo...

Lindo consejo!!! jejeje con mi pareja muchas veces competimos pero solo por bromear... sin embargo, para evitar lo que tu dices, creo que lo mejor es dejar de hacerlo!!! asi que muchas gracias Manu!!! Y a ser mas, pero mas cariñosa se ha dicho!!! =D