martes, 5 de agosto de 2008

Consejo romántico número 211. Reconexión definitiva...

Hola a todas y a todos. Soy Manu. Por fin he llegado a Jerez, y me he podido conectar a Internet. Estoy impresionado e inmensamente emocionado. Yo creía que nadie me echaría de menos durantes esta semana; sin embargo, no puedo aguantar este sentimiento que me embriaga cuando he comprobado que me habéis mandado un montón de correos electrónicos para preocuparos por mí. Quiero pediros disculpas, porque realmente no me ha pasado nada malo. Tampoco nada bueno. Simplemente se trata de que un gran amigo mío me necesitaba más que nunca. Está pasando por un mal momento; y sólo nos tiene a unas cuantas amigas y amigos, yo entre ellos.

El martes pasado me fui a buscarle y he estado con él hasta ayer, sin cobertura de móvil y sin Internet. Sólo algo muy importante podría haberme hecho faltar a mi cita diaria con vosotras y vosotros. Y la situación de mi querido amigo era muy importante. Créeme.

¿Que qué es le pasa a mi amigo? Ufff, chungo... Él está muy enamorado de una mujer que ha conocido hace unas pocas semanas. Y hace sólo unos días, un sábado por la noche cuando estaban los dos cenando tan ricamente, a ella le sonó el móvil justo en la media noche. Ella no quería contestar la llamada, pero él le pidió por favor que lo hiciera, que no se preocupara por interrumpir la cena porque, además, a esa hora debía ser algo muy importante.

La conversación telefónica fue corta, pero él notó en la actitud de su chica que algo extraño acontecía. Ella le mintió: le dijo que se trataba de un chico que la pretendía desde antes de que se conocieran, que éste era un pesado, pero que ella pasaba de él. Sin embargo, mi amigo sabía que ella no decía la verdad.

Mi amigo, que entre otras muchas cosas es muy espabilado, supo sonsacarla y al poco tiempo ella le confesó que el fin de semana anterior ella había estado con otro chico, en la playa, por la madrugada y desnudos...

Imagínate cómo se sintió mi amigo cuando oyó todo aquello, porque él creía que aquel fin de semana que no estuvieron juntos, ella salió con una amiga sólo para bailar un poco y tomar una copa.

Lógicamente, aquella cena en el restaurante italiano que pretendía ser muy romántica, se convirtió en un momento desagradable, principalmente para mi querido amigo.

Y el domingo siguiente, es decir, el día después de que se produjera esa maldita llamada, él me llamó desesperado, desolado, angustiado... Incluso me advirtió de que se iba a quitar la vida. La buena noticia es que cuando alguien advierte de que se va a suicidar, es muy probable que no lo haga. Los suicidas no avisan... Al menos eso dicen las estadísticas.

He estado con mi amigo. No sé si le he ayudado. Creo que no. Quién soy yo para conseguir eso. Sin embargo, después de una semana sigue vivo, e incluso logré que se riera unas cuantas veces.

Y me pregunto a mí mismo... ¿se debe confesar la infidelidad?

Antes de contestarme, también a mí mismo, quiero descender a la raíz del problema. Cuando una persona le es infiel a su pareja es porque ya no está enamorada. Por tanto, la relación ya no tiene razón de ser.

Ni que decir tiene que cuando una persona está enamorada es incapaz de ser infiel, pero no sólo por cumplir el compromiso que tiene establecido con su pareja, sino porque ni su cuerpo ni su mente ni su alma le piden flirtear, ni coquetear, ni ligar, ni insinuar, y mucho menos mantener relaciones sexuales con otra persona diferente a la persona amada.

Sin embargo, en este preciso momento, mucha gente está siendo infiel. ¿A que sí? Y quienes cometen un engaño amoroso se enfrentan luego ante el dilema de tener que aclararlo con su pareja o guardar el secreto para siempre.

Cuando una persona traiciona amorosamente a su pareja por primera vez, reincidirá tantas veces como oportunidades le surjan o busque. No existe el acto de infidelidad aislado. Sin embargo, eso no les libera del sentimiento de culpa ni de querer explicar a su pareja la traición cometida.
Mucha gente opina que lo mejor es sincerarse y que si hay amor todo se perdona. Claro, si hay amor por parte de la persona engañada, porque por parte de la traidora no lo hay, evidentemente, y como ya hemos dicho antes. Además, este axioma no tiene excepciones: si traicionas es que no amas; y si amas no traicionas.

Asimismo, también es cierto que después de una infidelidad confesada o descubierta, la relación ya nunca vuelve a ser lo que era antes.

Hombres y mujeres engañan por igual, pero parece que para ellas es más difícil confesar la traición, ya que es más probable que una mujer perdone un engaño a que lo haga un varón. No sé por qué... En el caso de los hombres, éste no suele perdonar ningún tipo de infidelidad ya que su orgullo ha sido expuesto y menospreciado de la manera más cruel posible, haciendo mella en su autoestima. Será algo cultural. Yo qué sé...

Muchas y muchos opinan que un desliz se da cuando de manera inconsciente se intenta solucionar un problema de la pareja. Otras y otros arguyen que han sido infieles porque estaban dolidas con su pareja. ¡Vaya excusas más infantiles!

Ningún engaño podrá estabilizar una relación de pareja que tiene problemas, ni curar el dolor que uno de los miembros tenga en determinado momento. Si la pareja tiene un problema debe hablarlo y no buscar a terceras personas que nada bueno traen consigo...

También las hay y los hay que opinan que no siempre decir la verdad es la mejor opción, porque si sólo se trata de “una aventura pasajera”... ¿qué pasa con los hijos que se tengan en común?, ¿y con los años de convivencia?, ¿y con las experiencias por las que han atravesado juntos?, ¿y con los proyectos en común?...

Si ya no amas a tu pareja, párate un momento, y piensa en cómo decírselo, para que ambos podáis establecer un plan para disolver la relación. Si ya no amas a tu pareja y quieres una aventura... vete a la selva durante dos semanas, sólo con un libro, una cerilla y una botella vacía. Eso sí que es una aventura... Pero, por favor, no le hagas daño.

Hasta mañana, y gracias por vuestro interés y preocupación.

GRACIAS.

7 comentarios:

Carla dijo...

MANUUUUUU!!!!!!!

Que bien que hayas vuelto!!!!! En serio se te ha echado mucho de menos por aqui eh???? Yo al menos muchisimo...
Pero bueno ya estás aqui y además pues dice mucho a tu favor que te hayas ausentado por una causa tan noble como es ayudar a un amigo en un momento bajo.

Pues nada guapisimo mil besitos grandes y bienvenido de nuevo.

Te espero mañana vale? MUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Carli

Anónimo dijo...

Hola Manu, ni que decir tiene lo que nos alegramos de volver a tenerte cada noche, durante estos días cada noche teníamos la esperanza de que volvieras a estar ahí.
Sin querer y aunque no te guste, te has convertido en una rutina para nosotros, por lo menos en mi caso, cada noche antes de acostarme siempre tenía que leer tu consejo, eso es rutina ¿no? , es algo que hago a diario.
Ya sé que la rutina es el peor enemigo de la pareja, pero a mi hay muchos momentos rutinarios que me hacen ser cada día feliz, uno de ellos es leer tus consejos y poder compartir las opiniones con los demás asiduos a esta página.
También es para mi rutinario dar cada noche antes de dormir un beso a cada uno de mis hijos y en último lugar a mi pareja.
Y también llamar cada día a mis padres y saber que se sienten mejor escuchando mi voz, aunque sea por teléfono.
Y también es rutinario pasar cada día que nos podemos levantar tarde, un rato los cuatro metidos en la cama (con mis dos niños), como sardinas en lata.
Y también lo es tener preparado la comida que más le gusta a mi pareja, o esa sangría que le encanta.
Y también pasar un rato jugando con nuestros hijos.
Y sentir ese abrazo de mis niños o de mi pareja cuando se levantan aún con los ojos pegados.
¿Todas estas cosas que hacemos a diario son rutina? Yo no sé si son rutina, pero si lo son que no me falten nunca, entre ellas tus consejos.
Sobre estos días que has estado en ese pueblo incomunicado, yo pienso que cuanta más incomunicación exista con el exterior, mayor es con el interior, quiero decir con esas personas que están en ese momento junto a ti, o con uno mismo cuando está solo. Es algo que deberíamos hacer de vez en cuando, o solo, o con la pareja, o con la familia, o con los amigos. Con quien decidamos, pero sin posibilidad de usar el teléfono, ordenador o cualquier otro medio de comunicación, ya que si no, lo que iba a ser un fin de semana, o unos días, en pareja o en familia, se quedan en tan solo unos momentos y puede ser encima que con la cabeza en otro sitio. Debemos aprender a aislarnos, en todos los sentidos.
Sobre el problema de tu amigo Manu, es algo que no por no ser nuevo no deja de ser doloroso, pero debemos saber que en una pareja es fácil que uno le falle al otro, desgraciadamente, y sobre todo cuando se lleva poco tiempo.
Pero, aunque el dolor posiblemente sea más grande para él, el problema lo tiene ella, él no le ha fallado, y él debe pensar que una persona que le engaña de esa manera no puede merecer la pena, por muy enamorada que esté de ella. Ella si que tiene un problema, si estaba enamorado de él porque lo habrá perdido para siempre, porque le ha engañado, le ha fallado, y si tiene sentido común se va a dar cuenta que no solo le ha fallado a él, se habrá fallado a sí misma, y puede ser que haya perdido el hombre de su vida, y solo ella ha tenido la culpa.
El se va a olvidar de ella con el paso del tiempo, ella también de él, pero ella puede que jamás olvide el momento en el que se equivocó.
Y si no estuvo nunca enamorada de él, pues que aprenda a ser sincera desde el principio y evite el dolor y sufrimiento que les pueda ocasionar a otras personas.
Bueno Manu, seguro que tu amigo es habrá sentido reconfortado con tu presencia y tus palabras, y si tu amigo puede leer este mensaje, decirle que mujeres como la que ha perdido va a encontrar muchas y mejores, amigos como tú lo dudo.
Aprendamos a apreciar lo que tenemos, no solo cuando lo perdemos.
Hasta MAÑANA amigo/a/s.
Alberto

Carla dijo...

Hola a todos Manu, Alberto, Noche, etc etc etc !!

Ahora son las 11.38 de la noche del día 6 de Agosto....Manu todavía no ha publicado su consejito pero después de haber leido el comentario de Alberto me siento obligada a comentarlo también. Más que nada porque en primer lugar estoy de acuerdo en todo lo que dices, y en segundo, porque me encanta como lo has plasmado también.

Y nada, mañana ya comentaré el consejito que Manu publique en los próximos minutos (seguro que mientras estoy escribiendo estas lineas él debe estar redactando también. Jajajaj!).

Pues lo dicho, y mil besos a todos!!!!!! Gracias por ser como sois cada uno, de verdad, este blog se ha convertido para mi también en una agradabilisima rutina. Sois como mi "familia" de la web....y me encanta! (ais que sensible no? Es que acabo de tener un pequeño desastre doméstico...a los vecinos se les reventó una tubería y ha empezado a entrar agua por el salón. Además mis padres estan fuera...un lio vaya. Pero nada, está controlado, no tendré que salir nadando).

Ok ok ya me voy, perdón por el rollo. Buenas noches a todossss!! MUAMUAMUA!

Carli

Violet dijo...

Manu,hola de nuevo.
No te puedes ni imaginar la alegría que me ha dado que estes aquí otra vez,entraba cada noche a tu blog y te echaba de menos.
El problema de tú amigo, ahora lo estara pasando mal, pero a la larga se alegrara,no le ama...cuando se ama de verdad , no se tiene ojos para nadie, solo quieres estar con la persona amada. Que no lo piense mucho,ya encontrara quien le merezca.

Un beso y continua así... (fiel a tu rinconcito romántico)

Anónimo dijo...

Hola MANU, me alegra muchisimo de volver a tenerte entre nosostros y que nos vuelvas a tener la ilusion de leer tu pagina todos, los dias y que nos sorprendas con tus consejos, en especial este comentario me ha gustado mucho y estoy muy deacuerdo, creo que cuando quieres buscar otras emociones a la fidelidad de tu pareja el mercado te ofrece muchas opciones antes de hacer da�o a una persona. un besito EMI.

Anónimo dijo...

Hola Manu! Bienvenido de nuevo; bienvenido a tu blog, este blog que cada día es más nuestro. Un besito también para Alberto, para Emi, para Carla, para Noche... y para todos auqell@s que nos reunimos por aquí.
Manu, se te ha echado de menos. Espero que poco a poco tu amigo se olvide de esa chica y mire hacia delante, además, si es amigo tuyo, seguro que es una gran persona.
Alberto, felicidades por tu comentario, es muy agradable leerte, siempre tienes razón en lo que dices.
Y qué más deciros a todos... En vez de un "ya quedaremos para tomar algo", o digo un "ya nos iremos leyendo", jejeje.
Muchos besos a tod@s y muchos más para tí, Man.
Por cierto, os aviso que no es que no lea, sino que tengo un virus en mi portátil y no siempre me deja enviar los comentarios... A ver si lo soluciono prontito, y espero que éste sí se envíe....

Anónimo dijo...

Hola Manu.

Y ola a tod@s los que ya formais parte de mis comentarios, porque si no es para felicitar el comenatrio de alguno de ustedes es para saludar o felicitar o exar la bronquita a quienes no dejan coemnatrios jejejje, pero en este caso es para deciros que despues de que Manu dejara de escribir pensé que esto no sería lo mismo, pero me ekivoqué.... es mejor!1
Si es mejor porque me encanta ver como Manu no nos ha fallado sino que ha sido por una tan buena causa su ausencia, pero tambien porque me encanta ver como tod@s habeis seguido ahí. Nombrandome y .... uff!! Que Manu has construido algo muy bonito para nosotros, pero tambien entre nosotros. GRACIAS de todo corazón Manu.

Estoy de vacaciones eh!! Ya no me conecto desde la offi jjejejeje.

Besitos