domingo, 17 de agosto de 2008

Consejo romántico número 223. Hay que llegar a tiempo para salvarlo...

Cuando las relaciones sexuales se vuelven rutinarias, ¿significa que el Amor ya se ha acabado?

El sexo es uno de los ingredientes necesarios para que una relación de pareja sea “perfecta”, o por lo menos perfectible, puesto que no sólo es una fuente de placer, sino también una fuente de salud, una manera de acercarse emocionalmente a la persona amada y una forma de comunicarse en pareja.

Las relaciones sexuales, que al inicio suelen ser explosivas y asombrosas, pueden caer en la rutina si no se vigilan y se cuidan de forma adecuada. Pero el hecho de que el sexo se haga predecible y monótono no significa que necesariamente el Amor se esté acabando o que la relación ya no funcione (siempre que lleguemos a tiempo), sino que ha llegado el momento oportuno de analizar lo que está pasando y aplicar las soluciones adecuadas, para prevenir que pueda acabar mermando al Amor.

El paso del tiempo puede producir deterioros en la relación de pareja si los amantes se vuelven demasiado familiares, tan cercanos en lo cotidiano y tan distantes en la intimidad sexual. Es paradójico, pero el paso del tiempo debería mejorar las relaciones sexuales, ya que los amantes se conocen mejor y reconocen mutuamente qué es lo que la otra persona desea y siente... Sin embargo, con el paso del tiempo, a veces dejan de brotar las sorpresas, todo se hace predecible, los mismos besos, las mismas caricias, los mismos sitios…

El estrés y las preocupaciones son dos factores que juegan en contra del deseo sexual. Otra paradoja de las relaciones sexuales es que el estrés y las preocupaciones sean un veneno para el sexo, cuando realmente, el sexo es el gran antídoto para el estrés y las preocupaciones, puesto que al hacer el amor se generan sustancias como las endorfinas que relajan y levantan el buen humor.

Hablar sobre los propios sentimientos es muy importante para la relación de pareja en general, y para las relaciones sexuales en particular. Cuando la comunicación emocional se deteriora influye negativamente en el deseo sexual. Los conflictos, los rencores y los disgustos no expresados a tiempo influirán en los asuntos de la alcoba. Y tanto si los amantes son conscientes de ello, como si no, al final los acabarán usando a modo de venganza contra la pareja. Repito, de forma consciente o inconsciente.

Bueno, estos son las causas de que las relaciones sexuales se puedan ver afectadas negativamente. Pero... ¿qué podemos hacer para remediarlo o para solucionarlo?

- Buscar nuevos sitios para hacer el amor. Cambiar de lugares ofrece nuevas sensaciones y nuevas emociones. Y no sólo me refiero a cambiar de sitios dentro de la casa, sino a cambiar también de entorno.

- Dedicarle más tiempo. ¿Cuánto...? Eso depende de vosotros, pero al menos, bastante más del que ahora le dedicáis. Nunca es tiempo suficiente el que se le dedica a entregarse al placer de acariciar y reexplorar el cuerpo de la pareja.

- Fantasear y compartir las fantasías. Procurad convertirlas en realidad. Sólo depende de vosotros dos.

- Practicar nuevas posturas y divertirse con los experimentos.

- Volvamos a lo básico: darse un masaje con aceites, leer poesía erótica o tomar juntos un baño caliente (antes, durante y después).

- Los besos son una fuente de placer todavía por descubrir, antes del coito no hay nada mejor que una buena y larga sesión de besos. No hay que limitarse sólo a la boca. Todo el cuerpo es perfecto para besar y, además, besar cada parte del mismo produce todo un catálogo de sensaciones diferentes.

- Desconectarse del mundo exterior. Fuera tele, móviles, preocupaciones... Hay que gozar del placer que los dos os merecéis sin cortapisas.

Hasta mañana. No me faltes... pasaré lista. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias ....

Siento no haber escrito antes, no por ello no me he puesto al dia eh!!

He leido todos los consejos con sus comentarios. Se que Carla y Mariajo estan de examenes, me ha emocionado el comentario de Alberto sobre su madre... jooo que lo he leido todo eh!!

Pues nada Manu que ya he vuelto al trabajo y así tendré más tiempo para entrar en tu blog.
No es que antes no lo tuviera, sino que el ordenador de casa no anda muy bien.

Así que lo dicho, ya estaré más por aqui jejejeje.
Besitos a tod@s

Carla dijo...

Hola loves!!

Bueno, para que no se diga aquí está mi comentario...Como todos, este está increible....

Pues nada niños, me marcho a estudiar un poquito que esto ya se acaba!!!! (ya ves noche, aqui apurando apurando, PERO LLEGAREMOSSS A QUE SI MARIAJO????)

Manu mil besitos para ti que aunque a veces no lo escriba sabes que te quiero mucho y me encanta todo lo que nos cuentas!!!

Besitos!!!

LOVE,

Carli

Anónimo dijo...

Bieeennn! Noche ha reaparecido! jejeje.
No sé me ocurre nada interesante que decir con respecto al consejo de hoy, pero aprovecho para saludaros a tod@s, en especial a Manu, y mandaros un beso.
Ánimo Carla, nosotras podemos! jejeje.