domingo, 24 de agosto de 2008

Consejo romántico número 230. Una relación de pareja debe ser siempre para estar mejor...

Hoy no dispongo de mucho tiempo. Sin embargo, trataré de ir al grano de forma efectiva.

Una verdad evidente que no requiere demostración, pues se justifica a sí misma, es que una relación de pareja debe ser siempre para estar mejor que a solas. En una relación de pareja feliz cada uno de los enamorados hace lo que está a su alcance para hacer mejor la vida a su pareja y a sí mismo. Si no, no hay relación amorosa. Habrá otra cosa, pero no una relación de pareja.

Tener pareja no es para competir ni para cambiar a la otra persona ni para descargar las propias neurosis... Tener una pareja es para sumar, nunca para restar... ¿recuerdas lo que decíamos el jueves 26 de junio en el consejo romántico número 177?

Una pareja de amigos míos han discutido hoy de forma leonina porque a ella le tocaba hacer una de las tareas programadas y no se encontraba bien de salud. Así que él se ha enfadado. Lógicamente, él hubiera actuado de forma romántica si se hubiera ofrecido hoy a hacer esa tarea, ya que ella se encontraba mal y estaba cansada. Para él, la relación se ha convertido en un contrato inflexible en el que cada una de las partes contratantes debe cumplir sin excepciones cada una de las cláusulas... Esto, claramente... resta, no suma.

Muchas gracias por estar ahí todavía. Hasta mañana

2 comentarios:

Fumador dijo...

Hola! Es la primera vez que escribo. Te sigo desde hace un mes o así, que te descubrí a través de un enlace..

Eres una gran fuente de inspiración para mí, y para mucha gente. GRACIAS.

Me gustaría comentar a raíz de este post que lo que dices es muy bonito y amoroso y ... en fin, precioso.

La realidad que yo he conocido es que 'a veces' tu pareja te conoce estas cosas y se 'aprovecha' de ellas para remolonear y/o hacerse el sueco...

Cuando te lo hace por enésima vez, pues, la verdad, todo tu romanticismo se va a tomar por saco. Y como encima, no quieres reprochárselo (para que no te tome por un egoísta) se convierte en costumbre... Qué hacer??

El día a día es duro y a veces te da por pensar que estas pequeñas cosas son como alarmas silenciosas que te están diciendo 'cuidadín, cuidadín' pero no les haces caso porque cualquiera podría pensar que estás neurótico.. hasta uno mismo.

Por otra parte, como single que soy en este momento, me gustaría leer algo centrado en los comienzos con una nueva persona cuando notas que todo está marchando bien pero que esta persona 'se deja llevar' y le cuesta mostrar algo de iniciativa.. A veces dan ganas de tirar la toalla porque tampoco quieres comenzar una relación en la que desde el principio te va a tocar se la locomotora y notar que llevas un remolque, ¿no?

¿Es mejor perseverar, desistir, dar tiempo (cuánto?) o hablar y arriesgarte a que te lo nieguen todo?

Muchas, muchas gracias y seguiré leyéndote. Es un placer diario.

Dave.

Anónimo dijo...

Hola Dave, bienvenido a nuestro rinconcito, espero leerte a menudo