viernes, 8 de agosto de 2008

Consejo romántico número 214. ¿Te acuerdas de los “sigles”...?

Los que tenemos más de 30 años (aunque yo tengo pocos más...), hemos oído muchas veces el término “single”. Un single (en español, sencillo) era un disco de corta duración con una o dos grabaciones en cada cara. En los antiguos discos de vinilo venían en formato de siete pulgadas (7"). Ahora también se publican singles en CD. Generalmente, los singles se editan con fines promocionales, para dar a conocer un álbum o un artista y promover así la venta del disco completo.

Sin embargo, en la actualidad, cuando oímos el vocablo “single”, nos viene a la cabeza una persona sin pareja.

Este blog parece enfocado a las parejas. Sin embargo, qué pasa con las personas románticas que no tienen pareja con quién desarrollar ese romanticismo.

También están las personas que son singles y no quieren cambiar su estado. Es habitual escuchar de las personas singles, sobre todo si son chicas, que cuando salen por la noche lo hacen sólo para divertirse con sus amigas y amigos, y para bailar un poco. Es decir, no buscan ligar ni nada de eso. Es raro que alguien admita que sale para conocer gente nueva y para relacionarse con otras personas.

Por otro lado, está la gente que se cree incapaz de iniciar una conversación con alguna persona desconocida. Y claro está, si te sientes incapaz de algo, al final te auto-boicotearás para salirte con la tuya... Para entablar una conversación con alguien a quién no conoces, sólo es necesario estar en el momento oportuno y en el sitio adecuado.

Y precisamente hoy lo he decidido: voy a crear momentos oportunos y sitios adecuados para las personas sin pareja.

Aunque esta idea me rondaba la cabeza desde hace tiempo, exactamente desde que comencé a escribir en este blog, también he de reconocer que han sido varias las personas que me han sugerido desde entonces que, además de los Fines de Semana Románticos para parejas, organice alguna actividad para las personas que, aunque siendo románticas, son singles.

Y durante todo este tiempo no he dejado de tenerlo en cuenta. Sin embargo, otras obligaciones no me han permitido dedicarle ni un solo minuto a esta bonita idea. Pero hoy he recibido otro correo electrónico de una encantadora lectora que me lo ha sugerido también. Así que... ya no espero más. Ahora mismo me pongo manos a la obra: en breve organizaré algo para singles.

Ya tengo algunas ideas en la cabeza sobre qué haremos en esos eventos. Será divertido, muy divertido. Y también gratificante. Lo será tanto como los Fines de Semana Románticos. Créeme.

Es muy común escuchar que el Amor no se debe buscar, sino que simplemente hay que estar receptivas (o receptivos) y preparadas (o preparados) para cuando aparezca. De esta manera, es muy probable que la mujer o el hombre de tus sueños asome en cualquier momento, y no se te escape la oportunidad de “cazarla” o “cazarlo”. Sin embargo, ¿no te seduce la idea de darle un “empujoncito” al destino...?

El travieso de Cupido siempre está al acecho, así que... quién sabe, a lo mejor tú también te encuentras entre sus blancos para ese día en el que organicemos nuestra jornada single. Bueno, ya me he adelantado: los eventos para singles no se desarrollarán durante un fin de semana, sino sólo durante una jornada completa. De cualquier manera, te mantendré informada o informado. Así que, si tienes pareja, enhorabuena, pero de todos modos ve informando a las (y a los) singles de tu entorno sobre este asunto.

Gracias, y hasta mañana.

No hay comentarios: