sábado, 30 de agosto de 2008

Consejo romántico número 233. No sólo es necesario tener talento, sino también talante...

Hola a todas y a todos. Una vez más, y por motivos ajenos a mis deseos y a mi voluntad, no he podido estar aquí en los últimos tres días.

El pasado miércoles 27 de agosto, cuando como cada mañana llegué a la oficina y entré en la herramienta de administración del blog para comprobar si me habíais dejado algún comentario, Google me había enviado el siguiente mensaje:

Este blog se ha bloqueado debido a una posible infracción de las Condiciones de uso. No podrás publicar nuevas entradas hasta que el blog sea revisado y desbloqueado.

Este blog se suprimirá dentro de 20 días a no ser que solicites una revisión.

Ni te puedes hacer una idea de lo que me entró por el cuerpo ni de lo que me pasó por la cabeza... Imagínate, he estado aquí casi cada tarde dejándoos una pizquita de mí, y después de ocho meses ya son tantas pizquitas, que cuando pensé en la posibilidad de que me quitaran el blog me puse a temblar. Al final todo ha quedado en un susto. Por lo visto, creo que hay por ahí blogs que son gestionados por robots informáticos y son usados para generar spam; y éste, tan romántico y delicado, creían que era uno de esos... Vaya ocurrencia: un robot romántico.

Lo importante es que ahora cuando he vuelto después de haber mirado muchas veces, por fin me lo han desbloqueado.

Mi sugerencia romántica de hoy será breve. Y está inspirada en un buen amigo mío que lo está pasando mal...

Mi amigo es un gran tipo, de esos que parecen casi perfecto, porque no suele meter la pata casi nunca. Y digo casi nunca porque hace poco la metió hasta la ingle... Él nunca dice nada que no haya procesado antes en su cabeza. Y como es rápido de mente, procesa a una velocidad vertiginosa, por eso, suele llamar la atención por decir cosas adecuadas y pareciendo espontáneas a la vez. Pero a veces, no es capaz de controlar la ira cuando se siente atacado en su punto débil: el Amor. Y esas veces le pasa como al pez, que muere por la boca.

Se lo he dicho en muchas ocasiones: “antes de decir o de hacer algo de lo que te puedas arrepentir después, cuenta como mínimo hasta mil ciento diez... porque éste es el tiempo suficiente y necesario para evitar problemas”.

Él está muy enamorado de una mujer, a la cual conoce desde hace poco y a la que respeta y atiende con ternura y elegancia. Sin embargo, hace unos días perdió el talante y la insultó. Ahora ella ha perdido el encanto por él y lo ha dejado.

Mi amigo no contó hasta mil ciento diez. Por eso, déjame que te sugiera una cosa... Cuida siempre un aspecto esencial de tu relación de pareja: el talante.

Tener talante no es ser hipócrita, ni aguantarse nada, ni fingir. Tener talante es usar mano izquierda, es tener habilidad en el trato, es ser cortés, es tener tacto, es saber cuándo se debe hablar y cuándo se debe callar.

Desarrolla tu talento, y más aún tu talante...

Hasta mañana, y ojalá nada ni nadie nos impida reencontrarnos aquí.

Gracias.

4 comentarios:

Carla dijo...

Hola Manu!!!

Cuando entré aqui hace unos tres días y vi que no habías escrito nada ya me imaginé que habría sido por causas ajenas a tu voluntad, porque nunca te olvidas de nosotros. Lo primero que pensé fue que estarías ayudando a un amigo tuyo (al mismo de la última vez) que lo pasó un pelín mal.

Bueno pero a lo que iba. Con el consejo de hoy me siento especialmente identificada porque (bueno, el resto no lo sabeis pero Manu si. Es una historia MUUUUY larga que algun dia os contaré si os interesa. Y si, tiene que ver con un chico.) como tu bien sabes, yo me sé de uno que el talante lo tiene en el pie. De hecho creo que no sabe ni qué es. Tampoco conoce lo que es la delicadeza, ni la mano izquierda, ni es detallista ....ninguna de todas esas cosas que tu tanto insistes en que son básicas en cualquier relación.


Debería pasarse por aquí porque creo que podría aprender mucho. Aunque según él, todo esto ya lo sabe, lo que pasa es que solo se comporta así conmigo. De verdad, quien lo entienda que lo compre...y pobre del que lo haga, porque le habrán estafado.

En cualquier caso, espero que lo mio se arregle ya....aunque visto lo visto es posible que ni siquiera lo vea (al menos eso me dice cada vez que puede, que "estará dificil") y ni siquiera pueda desengañarme y olvidarme de él definitivamente.

En fin, uf lo siento hoy por el comentario pero es que lo estoy pasando un poquito mal con todo este tema.

Mil besitos grandes y nos vemos por aqui!!!!

Carli

P.S Noche y Mariajo, BESITOS GUAPISIMAS!!! (& resto de romantic@s)

Anónimo dijo...

Menos mal que te tenemos aquí de nuevo, Manu!! Yo también me he llevado un susto cada uno de estos días cuando me pasaba por aquí y veía que no estabas...

Carla, corazón! No sé tu historia pero te mando mucha fuerza, todo se supera. Mira, te voy a decir una frase que un día me dijeron a mi: "Si ese chico es para tí, ni se mata ni casa, todo se arreglará y volverá a ti, y si no vuelve y no cambia, es que no era para tí"

Chicas (Noche y Carla) os dais cuenta que somos el "trío la-la-la" del blog?! jajaja. Un beso muy fuerte para vosotras, otro para nuestro Manu y otro para el resto de romántic@s.

Anónimo dijo...

Hola Manu y compañía, veo que sigues siendo un fenómeno del ingenio y el romanticismo, tu imaginación no tiene límites.
Acabamos de llegar de nuestras vacaciones, que por cierto no ha sido miniturismo romántico de fin de semana, eso lo haremos durante el año, no hemos podido dar un paseo romántico por la playa, pero sí por el Júcar, precioso lugar, aunque eclipsado por la belleza de la mujer que iba junto a mí. Estas vacaciones, aparte de conocer sitios, nos valen para, por ej., no caer en la rutina del sexo, poder besar a tu pareja con la tranquilidad, pasión, y poder saborear esos dulces labios con la tranquilidad que da el saber que estás de vacaciones, que solo existe el presente durante unos días. Estos días que pasas exclusivamente con tu familia, te ayudarán en los futuros momentos de estrés por el negocio, trabajo, malos momentos económicos, a apoyarte en tu pareja, porque una relación no es tan fácil como firmar un contrato, ¿verdad Manu?
No me ha dado tiempo a comprar el boli que no se ve y a hacer la tarjeta de visita ,y me he perdido la pedida de mano de Miguel a Mayte, pero sí le podido dar una sorpresa a mi pareja, por fin con uno de tus consejos, ya que ella los lee todos los días, he aprovechado que no nos vale internet en el de sobremesa y tras llegar de las vacaciones y poder leer los consejos, me puse manos a la obra y he conseguido un dos en uno.
Le he escrito un acróstico en el rollo de papel higiénico, ya sé que hubiera sido más romántico en un pergamino, pero me quedé flipado con la idea del rollo, ¿como se le pueden ocurrir estas cosas?, y al fin al cabo lo importante, aparte de la sorpresa, es el contenido, y os aseguro que le ha encantado.
Sobre el mensaje en el despertador, a mi pareja se le ocurrió algo parecido y que os quería contar, por si lo queréis hacer. Ella me dijo que quería que cuando le sonara el móvil y fuera yo quién la llamara, le sonara una melodía de una canción que a ella le gustara mucho, y viceversa. Pero claro está, normalmente nos gusta, sobre todo una frase ó una estrofa que se dice en esa canción y ella quería que empezase por ahí. Y como sus deseos no son órdenes, sino un placer poder llevarlos a cabo, encontré en softonic un programa que es perfecto y facilísimo de usar, se llama mp3directcut 2.09, es gratuito, y te corta la canción y la hace de comenzar por donde quieras. Así nos ha quedado, no solo la canción que nos gusta a cada uno, sino esa estrofa que nos pone los pelos de punta. Por ejemplo a ella cuando le suena se escucha “me muero por abrazarte y que me abraces tan fuerte, me muero por divertirte y que me beses cuando despierte acomodado en tu pecho, etc...” ¿Os suena?
Me he alegrado mucho comprobar que, aunque la familia aumenta muy poco a poco, por cierto bienvenidos a los nuevos, lo que si hace es afianzar a los que hay, me alegra ver la complicidad que existe entre las tres románticas. No os deseo suerte para los exámenes, sé que los vais a hacer perfectos, trabajáis para ello, y la suerte ya me dijo Manu que no existe.
A ti Manu tan solo decirte que:
G eneras sentimientos, R epartes ingenio y romanticismo, A provechas cualquier cosa para convertirla en un bonito gesto romántico, C ompartes todo lo que te pasa por tu mente,I rradias optimismo, A dmirable tu forma de ser, S ensibilidad, que no solo derrochas sino quetambién generas en quien te lee.
Hasta Mañana Amigo/a/as
Alberto
Animo Carla, y dale un repaso a los consejos de Manu, seguro que hay un par de ellos que te vendrían muy bien aplicar en estos momentos. Y siempre que te apetezca desahógate escribiendo, en muchas ocasiones ayuda a aclararse uno mismo, y aquí seguro que tendrás amigos que te escuchen, y si pudiera ser, que te ayuden. Nunca será un tostón escuchar o leer los problemas que tienes, y te puedo asegurar que de todo se aprende

Anónimo dijo...

Hola .... buenos dias gente!!

Aqui escaqueandome del jefe para poder visitaros que Manu me ha asustado estos dias, pero veo que no nos falla.

Bienvenido Alberto que de tiempo ...jejejeje las vacaciones, pero veo que las tuyas han sido muy romanticas y aplicando los pequeños detalles que marcan la diferencia eh!!! Que bien!!

Bueno Carla wapa, que sea lo que sea tu vales mucho para nosotr@s los que te leemos y puedes contarnos y desahogarte con lo que quieras. Mucha suerte sea cual sea el caso o la elección y se siempre positiva. El amor no se busca ... se encuentra!
Y bueno que ya me contareis de los examenes.
Mariajo muy bueno lo del trio la-la-la, aunque ahora que Alberto ha vuelto de vacaciones seguro le veremos más por aki y ya seremos más jejejeje.

Besitos