lunes, 11 de agosto de 2008

Consejo romántico número 217. No siempre hay que pensar en lo único...

En esto de las relaciones de pareja, como en todo lo que concierne al ser humano, no existen ni fórmulas magistrales ni recetas mágicas que siempre funcionen. Es tan grande la complejidad del ser humano y tanta la diversidad de personas que hay en este planeta que pensar en recetas o fórmulas infalibles para explicar el éxito en las relaciones amorosas sería cuando menos muy atrevido, por no decir temerario. Pese a todo, también es cierto que existen determinadas pautas que se repiten con cierta frecuencia en esas parejas felices que pueden durar toda la vida, si ellos mismos no lo remedian...

Y una de ellas es, sin duda, hacer el Amor cada día.

Me imagino que muchos estarán gritando y dando saltos de alegría, otros habrán ido a pedirle explicaciones a la pareja y otros han ido en busca del desodorante... Pues no, no me refiero a “lo único”. Me refiero a algo más importante aún si cabe. Hay parejas que parecen que están hechas sólo para los grandes momentos de lujuria y de pasión. Son felices cuando se van de viaje al extranjero, cuando salen a disfrutar de una cena romántica, cuando llegan las fechas señaladas y se hacen regalos suculentos… Lo malo es que muchas de esas parejas no soportan la cotidianeidad del día a día; no soportan verse cada día las mismas caras; no aguantan ir a hacer la compra juntos, o hacer las tareas de la casa. Prefieren pasar dos horas viendo la tele en el sofá o como ahora suele ser habitual: jugando a la play. Esas parejas no saben apreciar en cada momento del día la ocasión para hacer el Amor, para vivir el Amor, para disfrutar con alegría de compartir su vida con la persona que un día eligieron libremente. No saben apreciar lo enormemente grato que es compartir esos pequeños actos mundanos y aparentemente insignificantes con la persona más importante del mundo. Hay que saber Amar en silencio, e incluso saber “aburrirse” juntos… Esto es lo difícil. Lo fácil es hacer el Amor...

¿Has escuchado alguna vez la expresión: “eso es más fácil que hacer un bebé”? Hacer el Amor (sexo) eso es muy fácil. Pero lo otro es lo verdaderamente importante. Y de nosotros mismos depende que sea incluso sencillo.

Hasta mañana y gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos. Creo que todos tus comentarios son maravillosos Manu pero el de hoy permiteme que te diga creo que supera, pues no hay cosa más bonita que vivir lo cotidiano con la persona que amas, yo por suerte paso muchas horas en casa junto a él, y el simple hecho de saber que está ahí, a pocos metros de mí me hace sentir la persona más dichosa del "planeta", no necesito viajes, ni cenas espectaculares, sólo saber que lo tengo cerquita, aunque sea tendiendo la ropa, me hace palpitar. Un besito EMI.