viernes, 15 de agosto de 2008

Consejo romántico número 221. ¿En quién te puedes apoyar mejor que en tu pareja...?

Cuando te sientas muy estresada o estresado por el trabajo, por tu economía personal o familiar o por lo que sea... y notes que tu pareja está siendo la que más sufre tu indeseable estado de ánimo y tus reacciones..., párate, respira hondo y date cuenta de que nada va a cambiar para bien porque dejes de ser dulce, complaciente y agradable con tu pareja.

Una persona muy cercana a mí y a la cual conozco muy bien, ayer mismo, por fin se dio cuenta de todo esto. Estaba muy agobiado, porque la llamada crisis económica actual está afectando negativamente a su negocio y, por ende, a su situación económica personal. Esta persona, últimamente, está trabajando más horas que nunca pero de forma más desesperada y menos eficiente que nunca; por eso, los resultados no llegan como se merece. Se queja de que ahora gana mucho menos dinero y no puede “mimar materialmente” a su chica como le gustaría. Pero, además, y para colmo de males, se está olvidando de ser dulce y romántico con ella.

Ayer, por fin se dio cuenta y decidió algo muy sencillo que le ha venido muy bien tanto a su relación de pareja como a su propio estado de ánimo. Se trata simplemente de que le prometió a su novia que iría a trabajar hasta las 14,00h, luego desconectaría por completo del trabajo y le dedicaría toda la tarde a ella. Así lo hizo, y esta mañana me consta que tanto ella como él estaban más felices, y encima él tiene las pilas cargadas para empezar el próximo lunes con muchas ganas de trabajar más eficazmente que hasta ahora.

No lo pagues con ella ni con él. Al contrario, apóyate en ella o en él. ¿En quién si no...?

Hasta mañana. Muchas gracias por seguir en este romántico, pero humilde sitio...

No hay comentarios: