martes, 19 de agosto de 2008

Consejo romántico número 225. ¿Conoces el miniturismo romántico...?

Cuando pensamos en darle una sorpresa romántica a la pareja, a veces, nos viene a la cabeza el típico viaje. No obstante, la situación económica actual hace que algunas y algunos nos tengamos que apretar un poco el cinturón y tengamos que privarnos de algunos privilegio, como por ejemplo, hacer un viaje romántico para dos. Sin embargo, ¿quién dijo que para hacer un viaje romántico haya que trasladarse a muchos kilómetros, invertir mucho tiempo y disponer de mucho dinero? Conocer la propia ciudad de residencia acompañado de la pareja y desde la óptica de un viajero es una experiencia romántica que vale la pena y está al alcance de cualquier bolsillo.

Se trata de hacer miniturismo romántico. Es muy común escuchar en alguna parejas comentarios tales como: “los domingos no sabemos qué hacer”, “no sabemos a dónde ir” o “no disponemos de suficiente dinero para viajar”. Además, nos sorprenderíamos al averiguar exactamente cuántas personas desconocemos (yo me incluyo) nuestra propia ciudad de residencia, y cuántos turistas llegan a pagar una verdadera fortuna por conocer lo que tenemos al alcance de nuestras propias manos.

Así que, a partir de ahora, debemos decir: “ya tenemos qué hacer para los próximos fines de semana”, “nos divertimos con una alternativa distinta”, y “viajamos, y encima ahorramos dinero”. Y, por si fuera poco, disfrutamos además de la pareja.

Coged algunos folletos turísticos de vuestra localidad y daos cuenta de la cantidad de cosas que todavía desconocéis. O cuántas, a pesar de conocerlas, ya han cambiado suficientemente y han recuperado su atractivo para ser visitadas y disfrutadas nuevamente. Pensad: museos, teatros, barrios históricos, plaza de abasto, paseos por el río, zoológico, tabernas añejas...

Y si queréis experimentar las sensaciones del verdadero viajero, coged vuestra cámara de fotos e inmortalizar los sitios más simbólicos y representativos de vuestra localidad. Y para rematar la faena, nada mejor que alojarse en una pensión céntrica, que os costará poco dinero y os permitirá, además, romper con lo convencional.

Gracias y hasta mañana.

6 comentarios:

Carla dijo...

Hola Manu & company!

Bueno, ya se que digo siempre que todos tus consejos me gustan, pero la verdad es que el de hoy especialmente porque creo que es una idea muy original. Y precisamente estaba comentando con un amigo mio ayer que es cierto eso de que no conocemos nada nuestra ciudad, y que hay muchisimos sitios increibles.

Lo cierto es que a mi me encanta recorrer Barcelona, que es de donde soy. Sobre todo la parte antigua...es genial. Además yo vivo justo en la otra punta de la ciudad asi que cuando voy también aprovecho para andar un poco....La verdad es que es fantástico.

Asi que ya con la pareja y haciendo de turistas debe ser la bomba.

Asi que nada, hoy además de Manu seré yo también la que os recomiende encarecidamente que lo hagais. Yo desde luego a poco que pueda seguro que lo hago (aunque sea sola, da igual). Ahora no por culpa de los dichosos examenes. Pero tranquilos, solo me quedan dos semanas y estaré en la calle. Jajaja!

Pues nada románticos, que mil besos grandes y perdón que hoy me he enrollado un poco más que de costumbre...

Manu, como siempre gracias gracias gracias por compartir tus ideas con nosotros.

Carli

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo Manu. Con mi esposo constantemente hacemos turismo dentro de nuestra ciudad: Bogotá y la pasamos super bien y sentimos que nos alejamos de todo y de todos y que estamos de vacaciones... y siempre hay algo nuevo que conocer o algo hermoso donde volver...

Anónimo dijo...

Ohhhh!! Que bien le vendrá esto a mas de un@, incluida yo jejejeje.
La verdad es que en mi ciudad hay cosas muy bonitas de visitar y que no conozco.
El único inconveniente es que seguro que te encuentras a alguien conocido y te imaginas la vergurnaza cuando le digas que estas de viaje turistico jejejejej
Pero claro sería algo anecdotico para recoradar del viaje.

Tu con tus ideas tan originales Manu, sigue así....

Besitos

Anónimo dijo...

La verdad es que no sabemos sacarle jugo a nuestras ciudades. Este año seguro que la gente que viene a Zaragoza a la Expo aprovecha y hace turismo por la ciudad, seguro que la recorre de arriba a abajo y visita lugares que no se nos ocurren a los que allí vivimos. Nos limitamos a hacer nuestros recorridos diarios para ir a la universidad o al trabajo, a ir de compras por las zonas comerciales, o como mucho, descubrimos un restaurante o un pub nuevo, pero realmente no vamos a ver la riqueza de la ciudad; yo a lo sumo, bajo de vez en cuando al Pilar, jejeje.
A ver si nos animamos y potenciamos el turismo local. Y oye, a falta de pareja... nos vamos de turismo con amigos, no??
Manu, nos tienes que apañar a los singles pero ya! El turismo de nuestras ciudades lo necesita! jajajaja.
Besicos para tod@s!

Anónimo dijo...

Manu, un cosita, que se me ha olvidado comentártelo antes. Me he pasado por www.tumejorversion.com y he ido a dossier de prensa y creo que te han hecho alguna entrevista más que no está colgada... podrías ponérnoslas, que nos gusta verte en acción... Gracias rey de los románticos! :-)Un besazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Manu como mi novia se entere de este comentario me hace visitar mas de un sitio de esos.
Vaya las ideas que se te ocurren tio. Que no quitan de ser originales, pero como puedes darle tantas vueltas al coco?

Bueno al final me veo de guia turistico en mi pueblo.

Perdona que haya estado perdio pero el calorcito y las tardes libres son estupendas, aunque mi novia nada mas que quiera playa!