martes, 1 de enero de 2008

¡Bienvenida, bienvenido a nuestro rinconcito romántico...!

Es cierto que el Amor es el motor del mundo, pero es el romanticismo lo que hace que el Amor valga realmente la pena. El Amor es necesario (como necesario es comer verduras), pero lo que de verdad ansiamos y echamos de menos es el romanticismo (como ansiamos el chocolate aún habiéndonos hartado de verduras).
El romanticismo es lo que nos permite decir de forma enfática “estoy infinitamente enamorada o enamorado de ti”, en vez de un simple “te quiero”.
Con este blog pretendo ayudarte humildemente a reactivar la Magia del Amor, de la pasión y del romanticismo. Este blog está escrito para ti, tanto si tienes nombre de chica como de chico, tanto si eres joven como menos joven, tanto si estás soltera o soltero como si estás casada y casado. Es para ti si de verdad deseas que tu relación (o tu futura relación) sea verdaderamente más amorosa y más romántica.
¿Por qué hay tantas parejas aburridas y destinadas a agotar la Magia de los comienzos? No porque carezcan de amor, sino porque les falta el romanticismo y la pasión. El amor es tibio y confortable, mientras que el romanticismo y la pasión son calientes y excitantes.
Absolutamente todo el mundo desea tener pasión y romanticismo en su vida, pero...
  • algunas personas no saben cómo producir el romanticismo. En este blog te mostraré cómo hacerlo;
  • otras personas están ancladas en estereotipos culturales. Aquí, en este blog te enseñaré (siempre con humildad) a considerar a tu pareja como un ser único y especial;
  • y algunas otras personas han abandonado la búsqueda del romanticismo debido a la frustración pasada o al cinismo presente. Si así es tu caso, este blog te volverá a inspirar. Confía en mí.
Actualmente el amor romántico está en decadencia porque los valores fundamentales de la sociedad contemporánea se han debilitado grandemente. El romanticismo es el lenguaje del Amor, sin embargo, este ha dado paso a fórmulas más modernas y menos pasionales.
El romanticismo es la expresión del Amor, lo que hace que éste todavía esté presente en este mundo. Sin el romanticismo el Amor es un concepto entrañable pero vacío.
Cuál es el propósito esencial de los humanos si no el de expresar Amor. Por tanto, cualquier cosa que ayude a conseguir este propósito será positiva. Existen cientos, miles, millones de formas de expresar el Amor y de ser romántica o romántico.
Las personas que me conocen, sobre todos ellas... saben que soy muy romántico. Pero, yo no nací así. Yo nací pesando tres kilos, llorando porque tenía mucha hambre y con el pelo muy oscuro. El romanticismo no es algo que traía de serie. Es una actitud, un hábito que adquirí porque quise, y que cualquier persona puede adoptar si de verdad lo desea y si sabe cómo hacerlo. Yo sólo te puedo enseñar algunos trucos, pero... el deseo debe partir de ti. Aunque déjame que te diga una cosa que te motivará: si eres romántica o romántico, la vida te resultará más fácil y agradable. Créeme.
¿Sabes? En este momento me comprometo contigo a presentarte cada día alguna idea romántica, no sin antes pedirte que te comprometas conmigo a que la pondrás en práctica lo antes posible. Así, adquirirás el maravilloso hábito de ser romántica o romántico. O de serlo aún más si ya lo eres...
De nada sirve conocer cómo actuar de forma romántica si luego no lo pones en práctica. Es como saber que en un punto geográfico del Atlántico hay un tesoro hundido y no hacer nada por sacarlo de allí...
¡Bienvenida, bienvenido a nuestro rinconcito romántico...!

1 comentario:

Lucía dijo...

Hola. Estreno esta parte de comentarios comentandote que estoy totalmente deacuerdo contigo. Una vez, para la columna en la que escribo, escribí que el romanticismo estaba sentenciado a un golpe materialista. Hoy en día nadie arriesga ni regala un "te quiero" si no es con una cierta garantía.

Yo soy de las pocas mujeres que (creo) que quedan que les encantaria que un hombre les entregase una flor (cuanto mas sencilla mejor), Pero parece que si hoy en día persigues a una mujer con una flor o una sonrisa, eres un psicótico o te envian a Guantanamo. Pero yo tengo fe, sigo creyendo que el romanticismo existe...

Y, aunque yo haga unos meses que decidí apartarme de las artes amatorias para siempre, creo que este blog puede hacer mucho bien por aquellos que no creen en su mismos y en sus facetas mas románticas.

Cuando logremos que los hombres no crean que ser romántico es ser blando, ese día todo será mas bonito.

Te felicito, te iré comentando...

Un abrazo,

-Lucia-
www.luciebryce.es