jueves, 3 de enero de 2008

Consejo romántico número 2. ¡Oh, se fue la luz...!

Aparentemente la energía eléctrica es limpia, porque donde se consume no emite ni humos ni ruidos. Sin embargo, producirla, transportarla y distribuirla origina importantes impactos ambientales. Así las cosas, cada vez utilizamos más electricidad. Y buena parte de este crecimiento del consumo se debe a la mayor demanda doméstica.

El consumo excesivo y el derroche energético suponen, por tanto, contribuir innecesariamente al tan nombrado cambio climático. Es imprescindible reducir nuestra huella ecológica y esto pasa necesariamente por tomar conciencia de las consecuencias ambientales que produce nuestro abusivo consumo de energía.

Hacer un uso racional de la energía supone, además de un beneficio para la economía doméstica, colaborar en la protección ambiental de nuestro planeta. Dos buenas razones para ahorrarla.

Joder, y digo yo: ¿por qué no hacemos saltar el conmutador eléctrico y simulamos un corte de electricidad en casa sin que lo sepa nuestra pareja...? De esta manera, como no podremos poner la televisión, ni él podrá quedar abducido por unas horas con la consola de videojuego, ni se podrá conectar el ordenador para terminar un trabajo pendiente, ni encender la calefacción... no habrá más remedio que prender unas velas, acurrucarse juntitos tapados por una mantita e imagínate el final... ¡Qué romántico!, ¿verdad?

¡Y encima velamos por nuestro planeta!

Gracias otra vez.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Bonito articulo. Te felicito. Considero que es un gran consejo que las personas deberian poner en práctica. Muchas veces, con la sociedad tan estresante en la que estamos, nos olvidamos de 'hablar' o 'conocer' a nuestra pareja. Asi que unos ratitos de conversación siempre deben ser enriquecedores. Sino todo terminará en rutina de ¿Como te fué el día? Y nada mas...

Un abrazo,

Lucia
www.luciebryce.es

Vida Anónima dijo...

A mi éste me ha parecido un consejo divertido, pero si lo lleváis a la práctica al 100%...

POR FAVOR TRATAD DE TENER EL CONGELADOR VACIO...

:D

Bss