viernes, 18 de enero de 2008

Consejo romántico número 17. No pierdas la costumbre de ser adolescente...

¿Sabes que puede ser muy romántico? Hacer que tu pareja se sienta muy importante y muy especial.

Ayer, sin ir más lejos, un amigo mío contestó al móvil una llamada de su novia. Yo me quedé alucinado (espero que no esté leyendo esto; y cuando lo lea, ojalá no se dé cuenta de que hablo de él). La llamada duró aproximadamente unos tres minutos. Y en ese tiempo no le dijo nada bonito ni dulce ni cariñoso, y por supuesto, nada romántico. Se limitó a hablarle con monosílabos y con sonidos guturales. Estaba hablando con ella como cuando habla conmigo. Estuve a punto de comentar con él ese asunto, pero ya sabía lo qué me iba a decir (lo mismo que siempre me dice): que soy un empalagoso...

¿Acaso conoces a alguien más importante para ti que tu pareja? Esa persona es la que has elegido para estar a su lado el resto de vuestra vida. Por tanto, aprovecha cualquier momento y cualquier circunstancia para conseguir que se sienta muy especial. Lo queramos o no, lo sepamos o no, todos necesitamos ser y sentirnos importantes. Sin embargo, tu pareja, en su vida cotidiana se cruza cada día con un sinfín de personas que no la hacen sentir así, porque la gente va a lo suyo. ¿Por qué no lo haces tú por los demás? Lograrlo es muy fácil, y existen muchas maneras de conseguirlo. Por ejemplo, elogia sus puntos fuertes y valora sus éxitos. No me refiero a los súper éxitos profesionales ni a los puntos fuertes que la conviertan en un record Guinness, sino a esas pequeñas cosas que sabes que hace bien y a esas pequeñas cosas que la hacen diferente...

Otra forma de conseguir que se sienta importante y especial es dirigiéndote a ella de forma cariñosa. No lo hagas como mi amigo, con expresiones desagradables del tipo: "Mira...”, “Tú...”, “Oye...”,
“Escucha...”. Ni siquiera la llames por su nombre; así la llaman los demás. En este punto tienes otra oportunidad para usar tu creatividad. Evita el manido y usado por la mayoría: “Cari”.

¿Alabas en público a tu pareja? ¿Cuándo fue la última vez que comentaste con alguien lo afortunada o afortunado que eres por compartir tu vida con él o con ella? Halagar a la pareja delante de otras personas le hará sentirse muy muy muy especial.

Es una pena que con los años se pierda la costumbre de los adolescentes de expresar en público el afecto por la pareja...

Este consejo, como todos, no deben servirte para ampliar tu “cultura general”, sino para que lo pongas en práctica.

Gracias y hasta mañana.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Gran articulo. Logras que mis sentidos se activen, y lo que es peor: Empiezo a aficionarme a este blog. :S

Pero es todo un placer...

Un abrazo sincero.

-Lucia-
www.luciebryce.es

PD: Todas las miradas, todas las sonrisas, todos los apretones de mano deberian ser siempre como en la adolescencia, con esa inocencia que nos hacia quedarnos toda la noche despiertos porque pensabamos en el otro. No olvidemos esos detalles!

hadas dijo...

Si que es cierto que necesitamos que nuestra pareja nos haga sentir lo importante que somos para ella.
Gracias...
Un besito cielo.

sueñi dijo...

Ser adolescente, creo que de verdad nos comportamos así cuando nos enamoramos, tengamos la edad que tengamos...lo malo es que luego se va...y porque?, yo no quiero....joooooooooooooooo.
Ojálá ser adolescente fuera una mala costumbre..de esas que no desaparecenpor más que lo intentamos...Eres francamente genial, un besito.