viernes, 6 de junio de 2008

Consejo romántico número 157. Los pequeños detalles marcan la gran diferencia...

Ya lo sé. Ya sé que siempre hablo de lo mismo. Claro, este blog se titula “Un consejo romántico nuevo cada día”. ¿De qué otra cosa iba a hablar, si no es sobre la Magia del Amor de pareja y sobre cómo mantener y aumentar esa Magia...?

Hay muchos blog, millones de blogs, de diferentes temáticas: política, deportes, arte, cultura, cine, literatura, música, ciencia, humor, juegos y videojuegos, vida sana, negocios, noticias, sociedad, tecnología e internet, viajes... Otros son personales y algunos son hasta inclasificables. Pero este, nuestro blog trata sobre el Amor y el Romanticismo.

El romanticismo es, sencillamente, la forma de demostrar el Amor y el cariño que sentimos hacia otra persona, mediante actos de ternura y de entrega. Lo malo es que algunos se sienten incómodos con su práctica. Muchos varones piensan que ser romántico es innecesario, y que siendo románticos dejan de ser tan machos. Sin embargo, hay muchas maneras de ser románticos sin caer en lo cursi.

En un mundo como el actual, en el que el Amor Romántico está en decadencia porque los valores fundamentales de la sociedad contemporánea se han debilitado, los detalles románticos han sido reemplazados por la televisión, por internet y por la play station, transformando a la gente en personas más frías e individualistas.

No sé quién tiene la culpa, si es de eso que se llama sociedad, o de los cambios de ciertas costumbres, o del descuido de algunas tradiciones... Sea de quien sea la culpa, lo cierto es que muchos hombres han cambiado. Actualmente, las parejas han perdido el encanto del romanticismo, que en otra época era tan valorado y necesario para la relación amorosa.

Aquellos detalles como llevar un ramo de flores a la “pretendida”, escribir a mano una carta de Amor, o una poesía... son cada vez más escasos. Bueno, mejor dicho, son casi inexistentes; o por lo menos es una de las mayores quejas de las chicas.

Aquellas bonitas tradiciones románticas han sido reemplazadas por el exceso de trabajo, por el fútbol...

Y lo malo de todo esto es que este cambio está empezando a arrastrar a muchas mujeres, las cuales se ven afectadas por una pérdida de su “romanticismo natural”. Por eso, hoy quiero centrarme en ellos, en los varones, para que entre todos hagamos lo posible por mantener el romanticismo, al menos en ellas, aunque si lo instauramos en el sexo masculino, mejor aún.

¿Y qué podemos hacer hoy mismo, sin más demora, para sorprender románticamente a las chicas? Nadie mejor que tú mismo para saber cómo sorprender a la tuya. Sin embargo, como estoy seguro de que en la mayoría de los casos, ellas son las que esta noche van a preparar la cenita, te propongo que la sorprendas poniéndote el delantal y pidiéndole a ella que ni siquiera te ayude, sino que se ponga cómoda mientras tú cocinas.

Desde aquí le pido perdón a todos los varones cocinillas que normalmente se encargan de la cena.

Hoy os dejo otra foto de la primera edición del Fin de Semana Romántico. En esta ocasión es una foto del SPA. La pongo por varias razones: porque es bonita, discreta (ya que las parejas se ven poco) y porque así le quiero agradecer a Alberto y a Emi lo encantadores y simpáticos que son. Esta foto la hizo mi querido amigo Alberto. Por cierto, me consta que Emi está encantada por algunos cambios que ha notado en Alberto, el cual, aunque antes era un gran tipo, ahora es mejor aún...

Gracias también a Marcedes y a Sergio, porque anoche intervinieron en la tele a través del teléfono, mientras me entrevistaban.

Por cierto, el próximo domingo a las 11 de la mañana me va a llamar Isabel Gemio para charlar conmigo. Será en Onda Cero.

Bueno... te dejo hasta mañana, y recuerda que son los pequeños detalles románticos los que marcan la gran diferencia en tu vida en pareja...

Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu
Soy Emi. Muchas gracias por tu halago, el sentimiento es mútuo, ha sido para mí un verdadero placer haber sido una de las personas afortunadas de poder conocerte personalmente (por segunda vez)y haber compartido contigo y con esas nueve maravillosas parejas un fin de semana inolvidable.
Ojalá que sigas ayudando a ser aún más felices a muchas parejas.
Por cierto me dió mucha rabia ayer, que no nos cogiesen el telefono en Onda Jerez.
Sergio y Mercedes tuvieron mucha suerte, estuvieron geniales y de buena tinta sé que no fué fácil para ellos pero teníamos que hacerlo. A Alberto y a mí nos hubiese gustado mucho aportar nuestra gran montaña de arena en esta gran experiencia.
He terminado de leer tu libro y me ha encantado, sobre todo cuando haces referencia a la canción de El último de la fila, porque yo también la tengo como ejemplo.
Espero y deseo que me dediques el libro con uno de tus maravillosos consejos.
Hasta Pronto. EMI.

Anónimo dijo...

Buenas noches MANU.
Ya estoy deseando que cuelges la entrevista de ayer, ya que yo no pude verla.
El consejito esta divino, sobretodo si llegas tarde de trabajar, los consejos practicos como este, son los que mas megustan
BESOS.