domingo, 22 de junio de 2008

Consejo romántico número 173. Una Noche Mágica...

Ha llegado el verano hace sólo un día. Por tanto, falta muy poco para la noche de San Juan, la primera gran fiesta del verano. Esa noche, la que va del 23 de junio al 24, es la más corta del año.

Resulta muy característica la asociación de esta fiesta con la Magia y con el Amor. Por eso, es una noche muy romántica. Y son muchos son los rituales propios de la Noche de San Juan destinados a obtener pareja o a conservarla. Y todos estos rituales giran en torno al ensalzamiento del fuego.

Es típico celebrar la Noche de San Juan en la playa, haciendo hogueras en las que se queman cosas viejas para simbolizar que lo malo del pasado se vaya al olvido. Dicen, desde épocas ancestrales, que la pareja que salta unida por encima de una hoguera en esta noche mágica, permanecerá felizmente unida y con buena suerte...

Yo no creo en la suerte ni en la magia. Pero sí creo que es una suerte conocer la Magia del Amor. Por eso, y por si acaso, seamos crédulos aunque sea por una noche...

No obstante, hay muchas parejas que no viven cerca de la playa y, por tanto, no podrán disfrutar de una noche romántica junto al mar. Pero si podéis hacer vuestra propia hoguera aunque no sea en la playa, puede resultar muy bonito. Y si tampoco podéis hacer una hoguera en cualquier otra parte, ni por muy pequeña que ésta sea, puede valer una vela, ¿que no?

Mañana por la noche puedes hacer un hechizo de amor con tu pareja: enciende una vela roja, y dile mirándola a los ojos que la quieres, dándole la vela a ella. Luego, que tu pareja haga lo mismo pero a la inversa. Luego, unid vuestras manos alrededor de la vela y depositadla en un sitio protegido de las corrientes de aire para que se consuma del todo sin apagarse. Así, la Magia del Amor impregnará vuestra relación...

Si tienes previsto pedirle matrimonio a tu pareja en breve, podrías aprovechar para hacerlo esa noche Mágica. O pídele un bebé. ¿No crees...?

En fin, os queda por delante un día entero para hacer algo grandioso en la noche de mañana lunes al martes. No la desaprovechéis. Pero eso sí, no os olvidéis nunca de lo más importante: la suerte y la Magia del Amor, están en vuestras mentes y en vuestros corazones. Pensad de color positivo y de color romántico, y la suerte y la Magia Amor siempre permanecerá con vosotros dos.

Yo sí estaré en la playa y haré mi propio hechizo para todas las parejas del mundo. Os sentiré muy cerca...

Hasta mañana. Gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece mágico y hechizante el consejo de hoy, yo no podré estar en la playa mañana pero crearé con mis recursos un hechizo, también crearé uno para tí.
Tu amiga Emi.

Anónimo dijo...

Como no Emi, acepto el reto.
El lugar lo ha propuesto Manu, la playa, la hora que sea la de las meigas o las brujas, las 00.00.de mañana lunes.
Tan solo que no te puedo proponer ni matrimonio, ni un bebé, ya que tienes dos maravillosos, pero dejame pensar........, ya sé,"que no dejes de hacer felices ni un solo día del año que viene, a esos dos niños y al iluso del padre", hasta que el año que viene, de nuevo por la noche de San Juan, se me ocurra algo mejor para el siguiente.
Buenas noches, felices sueños.
H.M.A.

Anónimo dijo...

Manu, ¿por qué propusiste boicotear San Valentín y nos incitas a que celebremos San Juan?
Y como te pillen animando a la gente a que haga hogueras... que está prohibido hacer fuego! a ver si van directos al cuartelillo! jajaja. Dejémoslo en la velita, vale? Pero vamos, que lo de la velita se puede hacer el día de San Pancracio, el de San Crescencio, el de San Policarpo... jajajaja.
Hoy es el primer día que no te digo que eres genial, Manu. Aunque que no te lo diga no quiere decir que no lo seas...
Buenas noches!

Carla dijo...

Yo tampoco estaré en la playa, pero también crearé un "hechizo casero"...a ver si es verdad esto de la Magia de San Juan y me funciona...ya os contaré. =P

Muchos besitos Manu, gracias a ti por los consejitos increibles que nos das.

Anónimo dijo...

Aquí una señorita, que lee muy atentamente el blog y los comentarios de mis colegas lectores, ha llegado a la conclusión de que Alberto y H.M.A. son la misma persona porque: 1. H.M.A. le da las gracias a Manu por los 'piropos', y Manu a quien piropeo es a Alberto. 2. H.M.A. me dice que está de acuerdo conmigo en que hay que dar aunque sólo sea las buenas noches, y yo eso lo escribí, cuando leí que Alberto pedía que los lectores escribiéramos más. y 3. porque Emi está dispuesta a asumir el reto de quedar con H.M.A. cuando se le nota que adora a Alberto y que no necesita quedar con nadie más (me ha gustado ese mini-juego, jeje).
Nada, que hoy me siento un poco detective, jejeje. Qué bien me lo estoy pasando yo sola, jejeje, es lo que tiene leer y releer...

Anónimo dijo...

Buenos dias.

No me dejo caer por aki el fin de semana y os lo pasais pipa eh!!
Mariajo yo tmb me he percatado del juego de Emi y Alberto, pero vamos a kien no le gustaría eh!!
Jo pues no va a parecer que son un poco Mayte y Miguel... al final les termino envidiando a ellos tmb jejejeje.
Manu que has exo con nosotros? Nos tienes enganxaos al blog, fieles a dejarte comentarios, intrigada todo el fin de semana si no entro a leerte, impaciente por leerte y leer los comentario ... vaya que cada vez estoy más convencida de que vas ayudar y ya lo estas haciendo a muxa gente.

Gracias a ti sobre todo, pero tmb a ellos por estar ahí al igual que yo contigo.

Anónimo dijo...

Hola Manu,
Qué está pasando?Estoy una semana sin entrar en el blog y esto se ha desmadrado de tanto romanticismo!!jajaja Tanto tú como la gente q te lee estais escribiendo unas cosas preciosas y es que da gusto "perder" un ratito en leeros. Yo también pienso que estás haciendo algo muy bueno por nosotros, y qué mejor manera de darte las gracias que escribirte dándote todo nuestro apoyo. Te deseo lo mejor Manu.

Anónimo dijo...

Hoy es el santo de mi chico y buscando algo relacionado con la noche de san juan encontré esto. No tengo mucho tiempo para leerlo todo ahora. Pero me lo he agregado a favoritos y lo leeré.
Criss

Anónimo dijo...

Hola Mariajo, realmente se ve que lees y relees, y eres una buena investigadora, yo tambien descubrí que H.M.A es Alberto ayer, creo que por su forma de hablar lo conocería aunque lo hiciese en morse por eso acepte su reto. Noche no hay nada que envidiar todos somos capaces si queremos, es cuestión de proponerselo y no de intentarlo como diría Manu, todos tenemos magia y debemos sacarla a flote como hacemos algunos. FELIZ noche de San Juan y que hagais muchos hechizos maravillosos. BESOS EMI.

Anónimo dijo...

MARIAJO, piensa que quizás alguién muy cercano a MANU, le encanta ese día.
Por otra parte no es un dia nada comercial, es un dia magico.
¿ A que si AMOR?
BET

Anónimo dijo...

Hola Bet, bienvenida. Simplente aclararte que no he analizado si San Juan era un día comercial o no lo era. D e todas formas, ya qye mencionas eso, te diré que a otro nivel que San Valentín, pero San Juan también es comercial, sobre todo en los lugares que más se celebra. Te aseguro, con conocimiento de causa, que las pirotecnias y las pastelería se forran.
En cuanto a lo de que puede hacer alguien cercano a Manu a quien le guste San Juan, pues sí... puede ser... pero creo que eso no tiene nada que ver con mi comentario... Es más, a mí por ejemplo me gustan los días 3 de cada mes...
Y lo de que es una noche mágica, cualquiera puede serlo sí tú quieres que lo sea. Eso es todo! Un abrazo,Bet, y seguro que hay más ocasiones de intercambiar opinones y enriquecernos como personas. Un abrazo también para el resto de mi familia de románticos y para Manu.