viernes, 13 de junio de 2008

Consejo romántico número 164. La chispa de tu vida...

Por fin llega otro viernes. Aunque cada momento de cada día es el adecuado para ser romántica y romántico, también es cierto que durante el fin de semana disponemos de más tiempo libre para dedicarle a la pareja.

Para este fin de semana te sugiero que te dediques a ella, sin reparos y sin excusas. Por ejemplo, si sale un momento para comprar el pan, aunque sólo tarde 5 minutos, recibe a tu pareja en la puerta con un abrazo amoroso. Es más, si te ofreces a ir tú a comprarlo, será mejor aún. Y si no, al menos acompáñala a la panadería. Estos son los pequeños detalles a los que siempre me refiero.

¿Sabes qué? Me he llevado gran parte de mi vida profesional impartiendo seminarios por toda España, enseñando qué hacer y cómo hacerlo para que los profesionales “mimen” a sus clientes. Los clientes (entiéndase también contribuyentes, pacientes... todos somos clientes) por supuesto son personas importantes, porque te dediques a lo que te dediques, tu sueldo proviene siempre de lo que tu empresa ingresa de los clientes.

No obstante, ningún cliente es tan importante como la propia pareja. Sin embargo, hay gente (conozco mucha) que se “parte el culo” por agradar a sus clientes, y luego, con su pareja son menos agradables...

De manera que, como durante este fin de semana no tendrás que complacer a tus clientes, dedícate a hacerlo con tu pareja. Exprésale cuánto te gusta y por qué te gusta tanto.

“Te quiero” es una frase preciosa, pero poco especifica y muy manida. ¿Le estás agradecida o agradecido...? Pues díselo. ¿Deseas a tu pareja? Pues házselo saber. ¿Tiene alguna habilidad especial? Aprovecha para pillarla o pillarlo haciéndolo y muéstrale tu asombro. Procura recordarle todo aquello de bueno, digno, precioso y valioso que os unió al comienzo de vuestra relación, y redescubre en tu pareja todo lo que tanto te enamoró de ella.

Muchas de esas cualidades que te cautivaron están ahí todavía, pero la rutina y los problemas de la vida cotidiana no te permiten verlas con claridad. Obsérvelas con esmero en este fin de semana y cuéntale a tu pareja todo lo que te encanta de ella. Prodígate en los elogios. Un elogio y un halago es el equivalente a una caricia, pero en vez de para el cuerpo, para el alma...

Es fácil caer en la trampa de pensar que todo esto ya lo sabe nuestra pareja, de manera que para qué decirle lo que ya sabe... Pero te aseguro que antes lo sabía mejor que ahora. Por eso, no dejes de recordárselo una vez más.

¿Acaso no sabemos todos que existe la Coca Cola? Sin embargo, cada año esta empresa invierte varios millones de euros para recordarnos lo que ya sabemos... Que Coca Cola es la chispa de la vida. Tú, con muchos menos euros puedes recordarle a tu pareja que ella es la chispa de tu vida...

Aprovecha este fin de semana para recargar la batería para la próxima semana y para recargar la batería de vuestra relación.

Hasta mañana. Te esperaré aquí con otra sugerencia romántica.

Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! nadie como tu para decir las cosas de ésta manera... me encantó este consejo... ya se lo envié a mi esposo y es que es mejor cuándo ellos leen lo que escribió alguien más que lo que escribió la pareja... ya que es una opinion o neutral o de más experiencia... como en este caso... Gracias por compartir con nosotros todo esto!!!

Violet dijo...

Un elogio y un halago es el equivalente a una caricia, pero en vez de para el cuerpo, para el alma...que frase más maravillosa has escrito,la he apuntado junto a frases que durante mi vida me han llamado la atención...que gran frase y que gran verdad.
Manu un beso muy grande.