domingo, 1 de junio de 2008

Consejo romántico número 152. ¡Qué pena... Ya se ha acabado la primera edición del Fin de Semana Romántico! Aunque ha sido maravilloso...

Hola a todas a todos. Ayer os conté justo hasta antes de la cena. Pues bien, ahora os contaré lo que pasó desde la cena de anoche y hasta que nos hemos despedido esta tarde a eso de las 18,00h.

La cena de anoche fue romántica, así que no estuvimos todas y todos juntos, sino que nos repartimos por los diferentes restaurantes del hotel. Algunas parejas estuvieron en el asiático y otras en el italiano. Si hubieras visto las caritas de asombro que pusieron cuando se vieron sorprendidas y sorprendidos con los detalles que recibieron de sus respectivas parejas... El más llamativo de todos los detalles fue el que Alberto tuvo con su chica, Emi. Fue más llamativo porque se trataba de un precioso ramo de rosas amarillas. Concretamente eran 10 rosas, una por cada año que llevaban juntos. Y además, Alberto, delante de varias parejas le hizo a Emi la promesa de que cada año, con motivo del aniversario, le regalaría un ramo con una rosa más. Emi, naturalmente, se emocionó. Ese momento fue precioso, e hizo que el Fin de Semana Romántico mereciera la pena.

Por cierto, cada una de las parejas, durante todo este fin de semana, han dado al menos un motivo para hacer que este Fin de Semana Romántico haya merecido la pena. Repito, al menos un motivo. Desde aquí, aprovecho para darles las gracias a todas y a todos...

Después de la cenita romántica nos fuimos a la discoteca del hotel. Música, baile, luz tenue, copas... Lo típico pero, además, había algo especial que no hay en todas las discotecas: había Magia. Imagínate, veintes personas, todas sonrientes, todas hablando con todas... Jamás en mi vida había visto tantas sonrisas sinceras y juntas. No eran sonrisas comprometidas, sino sinceras y genuinas. Sonreían con la boca y con los ojos.

Después de varias copas nos fuimos a la sala de billar. Allí seguimos bebiendo, charlando, jugando y disfrutando. Y con mucha rabia me tuve que ir a la camita, porque quería estar a pleno rendimiento para esta mañana. Algunas parejas todavía se quedaron un poco más.

Y esta mañana nos reencontramos nuevamente en el restaurante de los desayunos. ¡Riquísimo el muesly de este hotel! Bueno, rico estuvo todo... Pero es que por las mañanas me levanto ciego por el muesly. Hay gente que dice que “no es persona hasta que no se toma un café”. Yo no “soy persona” hasta que no me tomo un buen tazón de muesly...

Luego, les di una sorpresa que no esperaban: nos fuimos un rato a jugar al golf. Lo pasamos muy bien. El juego consistía en meter la pelota de golf en un hoyo que estaba a unos 50 metros cogiendo el palo entre los dos miembros de la pareja. Imagínate... si ya es difícil meter la pelotita para uno solo, cuánto no lo será si cogen el palo a cuatro manos. Se vieron posturas de lo más divertida.

Por cierto, Cecilio, una persona encantadora de esas que quieres como amigo para siempre, además de un gran profesional de la imagen y el sonido, grabó todo el Fin de Semana Romántico en video, y pronto nos entregará un resumen que puntualmente os colgaré en el blog para que lo podáis ver. Un abrazo muy fuerte para Cecilio y Ana, su mujer, que también nos acompañó durante todo el fin de semana.

Después de jugar al golf nos fuimos al Salón Colonial para sacar las últimas conclusiones sobre este Fin de Semana Romántico. Apuntaron sus últimas anotaciones en el Plan de Acción Personal, que lógicamente iban a poner en práctica desde ese mismo momento.

Antes de irnos a comer, cada miembro de cada pareja dio su testimonio sobre cómo había evolucionado todo el fin de semana. Imagínate, me tuve que salir de la sala. Una cosa es que yo sea un romántico, y otra es que me deje ver llorar de emoción... Dijeron unas cosas preciosas. Gracias una vez más.

Luego nos fuimos todas y todos juntos a almorzar. Hemos planeado ir a la boda de Mercedes y Sergio. A la feria de Jerez. A Conil a visitar a Juani y a Jesús. A Londres a visitar a Cristina y a Lolo. Mila y Álvaro propusieron quedar alguna noche para salir de fiesta por Jerez. En fin, este fin de semana sólo ha sido el comienzo de una bonita y duradera amistad de diez parejas.

Y después vinieron las inevitables despedidas. Fue la única parte triste de todo el fin de semana, así que no sigo hablando de este momento.

Mi consejo romántico de hoy es, con permiso de mi querido amigo Alberto, regalarle cada aniversario a la pareja un ramo con un número de flores equivalente al número de años que llevéis juntos.

Hasta pronto, que será mañana. Y gracias a todas y a todos. Y en especial, hoy quiero darles las gracias a... (ordenados por el orden alfabético del nombre de las chicas):

Ana y Cecilio

Ana Cristina y Antonio

Cristina y Lolo

Emi y Alberto

Jésica y Sebas

Juani y Eduardo

Juani y Jesús

Mercedes y Sergio

Mila y Álvaro

Sandra y Juan Antonio

A todas ellas y a todos ellos, muchas gracias, porque han hecho de este fin de semana uno de los mejores de mi vida...

2 comentarios:

Cecil dijo...

Ya estan las fotos listas, para que sirva de calentamiento mientras producimos el video, de modo que esta tarde, ya tendras algun que hacer mas.
Solo son 141 fotos xD
-Cecil-

Anónimo dijo...

Manu soy Antonio de Córdoba, quiero que sepas que tanto Ana como yo te agradecemos el magnífico fin de semana que nos has hecho pasar. No solo por la estancia en el hotel, sino por la oportunidad de recibir consejos y opiniones de personas con expeiencia como tú y el resto de parejas.

No quiero que pienses que Ana y yo hemos estado poco participativos o atentos en los momentos de debatir y opinar, es sólo que nos veíamos demasiado jóvenes e inexpertos en el tema, lo cual he descubierto que es una gran ventaja, pues ahora sé que dispongo del tiempo y las armas suficientes para no caer en esa rutina de la que hablábamos y hacer mi momento de chispa y pasión algo duradero y no momentáneo.

Personalmente no conocía nada sobre tí, tan solo de la entrevista en CRN donde te ví, pero claro, cualquiera se fía de la tele... Pues decirte que me ha encantado conocerte, que hoy en día cuesta mucho encontrar gente con tu iniciativa y tus ganas de ayudar en un tema tan impotante.

También decirte que he trabajado tanto con niños jóvenes (sobre valores sociales actuales) en campamentos con los maristas de Córdoba, como de voluntario en organizaciones destinadas a hacer la vida más fácil a minusválidos. Y me ha sorprendido muy gratamente la forma que tú has elegido de aportar tu granito de arena en la sociedad actual.

Me considero un chaval con muchas inquietudes y con ideas muy claras sobre el mundo que me rodea, y me gustaría ofrecerte mi confianza y mis ganas para cualquier proyecto o iniciativa en que encesites ayuda, sabes que no sólo estoy acabando ingeniería sino que también tengo el título de monitor d etiempo libre y experiencia en el tema.

Espero que sigas teniendo suerte y felicitarte a tí y a tu equipo (especialmente a la peaso ayudanta Jessica, que es tela de apañá jejejeje). Y nada, mandarte un saludo desde Córdoba tanto de Ana como mío.

Antonio y Ana.