jueves, 19 de junio de 2008

Consejo romántico número 170. Coge la sartén por el mango...

A la mayoría de las mujeres les apasiona que su chico sepa manejarse en la cocina, que se enfunden el gorro de cocinero y que “coja la sartén” por el mango. Los cocinillas resultan irresistiblemente sexys...

Un hombre parece sexy a los ojos de su mujer cuando éste prepara comida para ella, porque el acto de cocinar implica entrega, dedicación, e interés; y eso moviliza en la chica las mariposas de la atracción. Ella piensa en ese momento: “él está haciendo algo sólo para mi”, y se siente amada, mimada y cuidada.

La mayoría de las mujeres considera que la cualidad que hace más sexy al hombre es su creatividad en la relación. Y seguro que también piensan que un hombre al que le gusta la cocina creativa es un hombre especial. Por tanto, el secreto para parecerles sexys es cocinar. Pero... no cocinar por obligación, sino cocinar para ella con ganas, con ilusión, con cuidado y con esmero, porque esto simboliza un inequívoco acto de amor y de iniciativa para complacerla.

Estoy harto de escuchar que a los hombres se nos conquista con el paladar... ¿Y por qué no iba a funcionar también a la inversa? Además, pocas cosas resultan tan seductoras y galantes para una mujer como que un hombre cocine expresamente para ella.

Incluso los galanes de las comedias románticas americanas suelen considerar el acto de cocinar para la chica protagonista como un paso previo a convertirse en su amante.

Yo era de los que decía que no sabía cocinar. Luego me di cuenta de que efectivamente no sabía cocinar, como tampoco sabía operar el corazón de una rana. Claro, normalmente no se sabe hacer lo que no se aprende. Luego, cuando aprendes a hacer tus cuatro ricas cosillas empiezas a combinar, a crear, a flipar... Y ahí, en ese momento, ya no puedes dejar de hacerlo.

Te propongo que empieces como yo, con algo sencillo, como ensaladas y pastas. Ahora, con la llegada del calor, se imponen las noches al aire libre en la terraza, las agradables veladas en el jardín. ¿No te gustaría que mientras ella se relaja en la terraza, tú le prepares una refrescante ensalada? Seguro que sí. ¡Pues no pienses más y actúa! La reconquistarás de nuevo...

Ahora hay infinidad de libros y manuales sobre cómo cocinar, así que no hay excusas para no empezar mañana mismo.

Hasta mañana, que volveré con otra sugerencia romántica. Mientras tanto, sólo me queda agradecerte que sigas por aquí.

Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que nuestro Manu es un cocinillas... interesante...
Está bien que tu pareja cocine para tí, además, independientemente de si la comida está buena o no, lo importante es que lo ha hecho expresamente para tí y sólo por eso seguro que te sabe deliciosa.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!! cuando mi esposo cocina que normalmente es el desayuno del domingo y una que otra cena entre semana... me siento la persona más mimada del mundo... más ahora que estoy desempleada y paso todo el día en la casa... no cae en el típico pensamiento que porque no trabajo fuera de casa soy responsable de todo todo el quehacer de la casa... y es tan fácil que ustedes cocinen para nosotras porque nos gusta todo lo que hacen sea elaborado o fácil, sea rico o incluso no tan rico... Manú gracias por recordarles que los amamos más cuándo más nos corresponden nuestras atenciones...

Anónimo dijo...

Cocinilla o no cocinilla ... lo que me gusta es verlo con el delantal puesto aunque solo sea para hacerte un sandwich.

Si lo importante no es lo que te haga de comer sino el hecho de hacertelo. No hay cosa más romantica que ese gesto, que la intención que ponga... q bonito!!

Bueno buen finde a tod@s los lectores y a ti Manu, que sino fuera por ti no estaría aki escribiendo jejejej.

Anónimo dijo...

Que alegría me da de ver 7 comentarios en el consejo de ayer, desde luego el consejo era para 7.777, pero igual no somos muchos los que visitamos a diario esta página, creo que deberíamos hacerle más publicidad. Y me da más alegría por que por lo menos tres eran de hombres.
Y mi alegría es egoísta, sí egoísta, ya que no quiero llegar una noche y no poder leer el consejo romántico, y sabiendo que el que los escribe no lo hace para un millón de lectores, ni para 500, ni para 10, seguramente los seguiría escribiendo tan solo para ti, creo que es importante recordarle todos los días que estamos aquí, que nos gusta lo que escribe, o que no, o que el de hoy es perfecto o no nos va.
En fin, como en toda pareja hace falta comunicación, hace falta que sepamos que el otro está ahí, que no nos fallará y nos recuerda día a día lo importante que es para nosotros. Y nuestra relación con Manu se parece en muchas cosas a la de nuestra pareja, el no nos falla, todos los días está ahí y seguro que es sacrificado en muchas ocasiones para él, así que no le fallemos nosotros, y que cada día seamos más comentando, que sepa que somos muchos los que estamos esperándole cada día, que seamos muchos sueñi, noche, mariajo, etc. No seamos vagos y nos limitemos a leer.
Sobre el consejo de hoy, que te puedo decir, cuando soy yo el que no sale de la cocina, creo que debería de hacer algo diferente, porque mi pareja ya está acostumbrada a verme con el delantal, igual es que debería de cocinar tan solo con el delantal, esta noche voy a probar ( cuando se acuesten los niños, claro está ).
Alberto
Hasta mañana amigo.