martes, 24 de junio de 2008

Consejo romántico número 175. Nadie se coscará...

La mayoría de las parejas tienen su tema musical como banda sonora que identifica la relación. Pero sólo algunas tienen su propio lenguaje secreto, que sólo los dos conocen y saben interpretar.

Las parejas que han desarrollado este tipo de lenguaje denotan que han alcanzado un nivel de complicidad bastante importante, típico de las relaciones que funcionan muy bien.

La sugerencia romántica de hoy será corta y simple, pero muy potente: cread vuestro propio idioma secreto. En este caso, vuestro propio lenguaje de signos, con el que podáis expresar lo que vuestros labios no quieran o no puedan pronunciar. Además de que será divertido mientras los planteáis, os ayudará a sortear situaciones comprometidas, como por ejemplo, tener que decirle a tu pareja que no te gusta estar en el sitio en el que os encontráis, o con la compañía con la que estáis.

Este lenguaje de signos puede constar de señales, muecas, guiños... También puedes regalarle algún detalle: algún colgante, anillo o cualquier otro adorno o abalorio visible, que cuando lo toques o lo cojas de según qué manera, significará una cosa u otro, por ejemplo, desde un “Te Amo”, hasta un “vámonos de este sitio”, pasando por un “te espero dentro de un minuto en el coche para hacer el Amor”; y lo más importante, sin que el resto de la gente se “cosque” de lo que está pasando...

Con esta forma de comunicaros aumentará vuestra complicidad y, además, será una forma eficaz de estar en continuo contacto con tu pareja.

Hasta mañana. Y gracias a todas y a todos, y en especial a las que y a los que estáis dejando comentarios tan bonitos y simpáticos. Sois geniales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Hoy voy a criticarte un poco el consejo, Manu. No es que no me haya gustado, pero no lo veo especialmete romántico. Lo de comunicarnos por señas o guiños lo hacemos todo el mundo en cualquier momento y con cualquier persona... Yo un día, con una señora que no conocía de nada nos echamos una mirada en plan 'vaya hombre más energúmeno' cuando un abuelete le estaba echando la bronca a un chico por haberse encendido un cigarro; y yo con esa mujer, como comprenderás, complicidad cero. Bien es cierto que te vas acostumbrando a las miradas o gestos de tus amigos y de tu pareja,y aprendes a interpretarlaos, y si es que porque existe cierto grado de complicidad, está claro. Además, creo que sin necesidad de establecer ningún código eres capaz de transmitirle mediante gestos, guiños, miradas o sonrisas, infinidad de sentimientos, tanto positivos como negativos.
Es que Manu, últimamente te estamos ponderando mucho y yo intento bajarte a la Tierra para que no se te suban todas nuestras alabanzas, jajajaja.
Buenas noches a tod@s y besitos.

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Bueno Manu yo acepto el comenatario de Mariajo, pero creo que puede ser buena la idea de tener algñun colgante o algo que nos pueda sacar de apuros. Hay veces que por más muecas y gestos que hagas a tu pareja, esta no se percata. Por eso pienso que tener algo que tocar para que ella se percate de la situación es menos vulgar que tener la cara asco para q note que quieres irte no? jejejeje
Bueno chic@s que lo cierto es que aunque haya mucha complicidad no siempre tu pareja tiene que acertar como te encuentras en ese momento, así que mejor decirselo de otra manera más discreta. Para mi el mejor aliado sería un colgante... "el colgante de los apuros" jejejeje podría llamarse así no?
Un besito y me las piro de reunión que ya en i ofi cerramos mes y estoy muy liada.
xao

Carla dijo...

Jajajajajaj!

Como me he reido con tu comentario Mariajo!!!Eres genial.

Pues yo hoy Manu te voy a lanzar un mini reto (de hecho intenté lanzartelo ayer por la noche pero el cacharro de blog este no funcionaba y no me dejó publicarlo).

Como el consejito va de códigos...ahi va el mio:

3r3$ $iMp73m3n¬3 inkR3i673 M4nU!!

(es muy facil eh?)=p

Mil besitos grandes!

Carla

Anónimo dijo...

Muy buenas Manu!!,la verdad que estaba un poco perdida pero he estado de medicos y no he podido leerte, como siempre te felicito una vez más y si que es cierto que los codigos en pareja son muchisimo mejor nadie sabe de que va sólo tú pareja y tú,bueno yo tambien te mando un codigo haber si eres capaz de descifrarlo aunque no seamos paraja claro,jajaja, ahi va... el ave te espera...jajaja un besote!

Anónimo dijo...

Lo ideal, para mi por supuesto, sería que no hubiese que inventarlo, que se hubiera trabajado con el paso del tiempo en común.
¿Como? conociendonos de verdad el uno al otro.
"Ya nos conocemos muy bien el uno al otro, por dios llevamos 20 años viviendo juntos"
Manu dejale el cuestionario del fin de semana, a ver los 20 años en qué se quedan.
Vamos a ver si me explico, conocernos quiero decir no solo que exista comunicación diaria entre los dos, sino que hagamos continuamente cosas distintas el uno con el otro, y que nos equivoquemos muchas veces, tan solo con las equicocaciones aprenderemos, si siempre le hacemos lo que ya sabemos que le gusta, ¿no pensáis que nos estamos perdiendo muchas cosas? variando continamente nuestra vida diaria aprenderemos a conocer a nuestra pareja de verdad, incluso a nosotros mismos, así controlaremos sin necesidad de hablar muchas situaciones incómodas, o no, que se nos presenten en nuestra vida.
Disculpad,quizás no debería de dar un consejo sobre otro consejo, y más viniendo el primero de quien viene, aunque mi única intención es complementarlo con mi humilde opinión.
H.M.A.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Manu.
Pues a mi me encanta que quieres que te diga, todas las parejas tienen que tener una cierta complicidad, ¿a que si, AMOR?
BET