jueves, 26 de junio de 2008

Consejo romántico número 177. Los detalles suman y los descuidos restan...

Cuando yo era estudiante de ingeniería, las matemáticas me tenían tan absorbido que llegué a creer que todo, absolutamente todo, se podía reducir a una ecuación. Y ahora, que estoy algo alejado de la ingeniería, me doy cuenta de que lo que yo creía cuando era estudiante era absolutamente cierto: todo se puede explicar con una ecuación matemática; a veces simple, y otras veces más compleja, pero siempre hay una fórmula que iguala a una expresión con otra según el valor que tomen las variables implicadas en cada expresión.

Y en las relaciones de pareja, no podía ser otra manera... todo lo que no suma, resta. Y este axioma, que parece tan sencillo, con el paso del tiempo suele olvidarse.

Al principio, los pequeños detalles con la pareja se tornan importantes. Luego, con el tiempo, en tanto que pequeños parecen perder importancia. Sin embargo, aunque creamos que un pequeño detalle no cuenta, la suma de pequeños detalles suman grandes efectos. Y repito, se trata de sumar, porque si no sumamos estamos restando. O dicho de otra manera: si no estás consiguiendo enamorar cada día aún más si cabe a tu pareja, entonces tú estás consiguiendo desenamorarla cada día. ¿Sí o qué?

La ecuación matemática del Amor es sencilla: si hay más detalles románticos y amorosos que descuidos, la relación de pareja se robustece y se afianza. Y si se da lo contrario, se agotará el saldo de Amor, y la Magia desaparecerá... Por eso, siempre hago referencia a que debemos prevenir el deterioro de la relación, para evitar esa maldita expresión de “ya es demasiado tarde”. Lo más importante, y nada nuevo, es mantener viva la Magia, nutriéndola con caricias, con estímulos agradables, y evitando la rutina. Cada detalle, por muy pequeño que sea, cuenta, y cada descuido, por muy disimulable que parezca, descuenta...

Mi consejo romántico de hoy es el siguiente: se conciente en todo momento de si estás “sumando” o “restando”. Y luego, debes “hacer trampa”, es decir, cada vez que te des cuenta de que has restado una vez, debes tener con tu pareja dos detalles positivos de los que suman. Así, te garantizas que tu cuenta corriente del Amor siempre esté en números azules, y nunca rojos.

Recuerda siempre: los detalles suman y los descuidos restan.

Hasta mañana y muchas gracias por seguir aquí. Si no fuera así, yo me rendiría...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches MANU.
Por ahora mi AMOR, siempre suma puntitos (a nuestro juego)cuando menos me lo espero.
BET.

Anónimo dijo...

Hola Manu!
Soy Mercedes todavia sueño cada noche con aquel Fin de Semana tan maravilloso, incluso cada dia Sergio y yo hablamos de aquellos fantasticos momentos.

El consejo de ayer me gusto mocho ademas tu sabes que Sergio y yo tambien nos conocimos por internet.

Manu el libro un 10 fantastico como cada consejos que nos dejas cada dia.

En el consejo de hoy estoy totalmente de acuerdo contigo,asin podemos estar mas atentos patra no tener ningun descuido y esmerarnosmas en los detalles.

GRACIAS por dedicarnos un ratito de tu tiempo cada dia.
Un Abrazo Mercedes y Sergio.

Carla dijo...

Hola Manu!

Me ha gustado mucho este consejito porque yo soy un desastre con las mates. Lo soy ahora que estoy estudiando la carrera y lo fui siempre en el cole.

Y me hace gracia porque creo que esta es la primera ecuación que:

a) entiendo
b) me encanta

Ay ojalá todas las mates fueran como estas. Entonces seguro que hubiera hecho exactas en vez de derecho.Jaja!

Besitos!!

Carli

Anónimo dijo...

Venga, vamos a ponernos matemáticos a la par que filósofos... ;-)
La ecuación que rige el amor es una función que depende de dos variables:
1) "interesado": designa a la persona que sufre la enagenación de amor
2) "atrayente": la persona que lo origina
La solución perfecta para esta escuación es que las dos variables (interesado y atrayente) se correspondan mutuamente y sean intercambiables.
Buenas noches!!

Anónimo dijo...

Buenas Manu
Eto es para los que sean de letras, q tambien se apliquen eh!! porque esta ecuación no requiere quebraderos de cabeza y si mucha alegria en la relación.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tambien dijo H.M.A ayer en su comentario, que no vale hacer las cosas dobles hoy para no tenerse que poner el mono mañana, y es muy cierto.
Estamos con el dichoso;bueno, pues mañana .... da igual mañana lo hago.... déjalo, ya mañana .... y NO!!
No podemos dejar en nuestra relación las cosas para mañana, porque mañana ya puede ser tarde. Y no queremos que nadie nos riegue nustra planta no? Pues lo dicho... hagamoslo todos los dias nosotros.

Por eso espero que tod@s los que somos coscientes de lo importante que es nuestra pareja, sólo tenga que sumar en su relación, porque restar ya es más complicado, jejejejeje

Así que 3 punto colegas!!

Buen fin de semana a tod@s y un besito Manu.

Ah!! Un saludo a BET, que esperamos verla por aki amenudo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y buen fin de semana para los que hayan empezado.
Incluso los que han cogido vacaciones.

Vaya la que tienes aki formada Manu. Es estupendo ver el buen royo que has creado y las ansias con las que algunas lectoras siguen dia a dia tus consejos.
Yo por falta de tiempo, y sé que todos tenemos el mismo, pero yo no lo aprovecho, sólo me conecto a ratos. Pero da gusto saber que estarás aqui, que no nos fallarás. Por eso aunque sólo sea de vez en cuando las veces que pueda entrar, sabré que tu si estas ahí sumanado y sumando y sumando más puntos en esta estupenda relación que mantienes con nosotr@s.

Un beso muy fuerte