miércoles, 25 de junio de 2008

Consejo romántico número 176. Nunca dejes de regarla...

¿Recuerdas el consejo romántico número 95 del sábado 5 de abril...? En él te revelé que Mayte y Miguel se conocieron un 1 de julio en el aparcamiento del hospital Severo Ochoa. Pero lo que no te dije es que aquel día se vieron por primera vez las caras en persona, puesto que ya se conocían con anterioridad. Sus vidas se cruzaron casualmente un mes antes en un chat.

Pues sí, así es, Mayte y Miguel también es una de esas parejas que se conocieron en el chat. Y hasta que Miguel pudo irse definitivamente a la localidad donde ella vivía, pasó unas cuantas semanas. Él se hubiera ido el mismo día que la conoció, pero tuvo que resolver previamente una serie de cuestiones profesionales que tenía pendiente, antes de mudarse.

La cuarta vez que Miguel fue a ver a Mayte estuvieron almorzando en un centro comercial, y después de comer, mientras paseaban buscando una heladería pasaron al lado de una floristería, y allí vieron unos pequeñitos cactus de los que brotaban unas florecillas de colores. Cada cactus tenía un pequeño cartelito que explicaba el significado del color de los brotes. Mayte decidió comprarle a Miguel uno con flores naranjas, porque según ella, el color naranja expresaba sin duda la personalidad de Miguel. Él, sin pensárselo dos veces, decidió comprarle a ella otra macetita, pero ésta con las florecillas rojas.

Miguel le prometió a Mayte que siempre la amaría y la cuidaría como a la princesita que ella representaba en su vida, y que mientras tuviera que estar separada de ella, los cuidados se los trasladaría también a la pequeña plantita con flores de color naranja, como símbolo de su relación. Ella le prometió hacer lo mismo con el diminuto arbustito de brotes rojos.

¿Y sabes qué? A las pocas semanas, cuando Miguel hizo los ajustes necesarios en su vida, por fin pudo mudarse a la localidad de Mayte. Y decidieron trasplantar los dos minúsculos cactus en uno de los arriates del Hospital Severo Ochoa.

De vez en cuando, cada uno por su lado, y otras veces los dos junto, van a ese sitio y riegan las plantitas naranja y roja. Al principio, con una pequeña botellita de 33 cc de agua les bastaba. Ya no es así; las plantas han crecido tanto que necesitan llevar una botella de cinco litros. Las plantas crecen a la par que crece el Amor que se tienen mutuamente. Nunca dejan de regarlo...

Hasta mañana. Gracias.

Por cierto, Carla, ya he descifrado tu mensaje secreto. Gracias Carla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE TU CONSEJO SOBRE LA CONFIANZA POR QUE YO SOY UNA DE LAS MUJERES QUE SE CREEN QUE LA PAREJA SON DE UNA Y DE MAS NADIE Y VIVO DISCUTIENDO POR QUE QUIERO SABER TODOS LOS PASOS QUE DA Y POCO A POCO LO ESTOY PERDIENDO AMANDOLO CON TODA MI ALMA

Anónimo dijo...

Hola.

Me necantan los cactus jejejeje, el de Mayte y Miguel tiene que estar enorme ya no?

Lo que no sabía era las florecitas de colores tenían significado.

Bueno Manu que hoy no me puedo entretener que está el jefe por aki.
Besitos

Carla dijo...

Hola!!!

Oh me encantan las historias de Mayte y Miguel...son tan bonitas...

Yo tampoco sabía que las florecitas tenían significado.

Pues nada Manu besitos grandes grandes y graciassss!!

carli

Anónimo dijo...

Anda que si te pillan transplantando un cactus en el parking del Severo Ochoa... Jajaja.
Como dice Noche, tienen que estar enormes, si es que todavía viven, porque tanto ir a regarlos... los cactus requieren poca agua! Manu, la próxima vez que veas a Mayte y a Miguel se lo dices de mi parte, que al final los ahogarán.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que se parece la relación que tenemos con las plantas con la de las parejas, "nunca dejes de regarlas", qué razón tienes Manu.
Pero empecemos por el principio, lo primero es elegir la que más nos gusta, luego plantarla, y aquí llega un momento difícil, no todas las plantas sirven para todos los terrenos, por eso muchas no llegan a agarrar.
Ya tenemos lo más difícil, a priori, ahora tan solo queda conservarla para que el paso del tiempo la haga cada vez más bonita, en nuestro jardín.
Para conservarla, algo muy fácil, cuidarla a diario, con muy poco tiempo al día vale, pero ojo, debe ser a diario y el tiempo que le dediquemos que sea con esmero y cariño.
No vale dedicarle un día entero una vez al mes, no vale hacerlo todo en un día, abonarla, quitarle las flores secas, fumigarlas, y regarlas con abundante agua, no queramos hacer en un día lo que llevamos todo el mes sin hacer. Hay que estar muy pendientes, observarlas, porque no todos los días le hace falta la misma cantidad de agua, o estar atentos porque las enfermedades si se cogen a tiempo son muy fácil de curarlas.
Es muy fácil que en poco tiempo de dejadez hacía ellas se marchiten, y aunque no estén muertas del todo, nos va a costar el triple de tiempo y de esfuerzo que vuelvan a lucir bonitas, si es que lo vuelven a hacer en nuestro jardín.
Y el colmo es que tenga que venir alguien de fuera a decirnos que se están marchitando, porque estemos tan pendientes a nuestras cosas que no nos demos cuenta.
Tan solo hay algo rutinario que merece la pena, el estar todos los días pendientes de ellas.
Así que ya sabemos, yo el primero, todos los días hay que ponerse el mono de jardinero, ¡ojo! y jardinera, aunque nos cueste hacerlo, no podemos hacer mañana el trabajo de los dos días para ahorrarnos cambiarnos hoy.
Y siempre, siempre,siempre, nos sentiremos orgullosos de nuestro jardín, de esa flor que por muchos años que pasen cada día luce más bonita.

H.M.A

Anónimo dijo...

Buenas tardes MANU.
Ya echaba en falta las historias tan bonitas de esta parejita.
También me gusto el comentario de H.M.A tiene muchisima razón.
Mi AMOR, nosotros cuando estemos juntos primero estaran un tiempo en casa, porque ya estuvieron mucho tiempo separadas. BESOS.
BET

Anónimo dijo...

hola manu
kisiera saber que es lo que puedo hacer si soy muy celosa y kiero estar checando ami novio a cada segundo lo amo pero siento ke se arta kada ke me comporto asi

espero saber que puedo acer
bye
y me gustan muchos tus anecdotas

bebe dijo* dijo...

hola manu
kisiera un consejo de que puedo hacer........si mi novio me ama y yo tambien lo amo pero./*-yo soy muy celosa y kiero saber todo lo que hace cuando no estoy con el eso a el le molesta y me lo dice esque lo amo tanto que quiero saber todo de el k puedo hacer ...........