miércoles, 18 de junio de 2008

Consejo romántico número 169. La vuelta al mundo más romántica...

Últimamente, he recibido algunos correos electrónicos de algunas lectoras que me piden que vuelva a contar alguna historia romántica de Mayte y Miguel. Y es que desde el pasado miércoles 7 de mayo (consejo romántico número 127) no cuento nada sobre esta encantadora pareja.

¿Sabes qué les pasó a los dos hace sólo unos meses? Hace poco, en febrero, a Miguel le iba muy bien en los negocios, ganaba mucho dinero. Por eso, un día se presentó en casa con una bola del mundo, y después de la cena cogió el globo terráqueo y le pidió a Mayte que eligiera el lugar al que le apetecía ir de vacaciones en marzo, que es cuando a ella le suelen dar una semana de descanso. Ella sabía muy bien que podía elegir el sitio que más le apeteciera. Unos días antes, ella había pasado por el escaparate de una agencia de viajes y le captó la atención uno de los anuncios que promocionaba Méjico. Mayte, sin dudarlo ni un instante le propuso a su chico hacer un viaje de una semana a Méjico, y Miguel sin tampoco dudarlo, aceptó encantado.

Pero... como no podía ser de otra manera, la desaceleración que está sufriendo la economía española también empezó a afectar al negocio de Miguel. Tres empresas clientes dejaron de contratar con sus servicios a principios de marzo. Así que tuvo que tomar medidas drásticas para paliar el apuro que estaba sufriendo su negocio. Entre otras medidas, no pudo irse de vacaciones en la segunda semana de marzo, tal y como le había prometido a Mayte. Cuando ella se enteró de la nueva situación, lejos de enfadarse la comprendió perfectamente, e incluso le propuso a Miguel irse con él durante su semana de descanso para ayudarle.

De cualquier manera, Miguel no permitiría jamás que su chica no pudiera disfrutar de Méjico, así que aprovechó que el viernes ella había ido a casa de su madre para prepararle una sorpresa.

Durante toda la semana, en los ratos libres, Miguel se había metido en Internet para buscar información sobre Méjico: sobre su gastronomía, su cultura, sus costumbres... Y con toda la información que obtuvo compró pequeños souvenires para ambientar la casa. De manera que, cuando Mayte llegó el viernes por la noche a casa, Miguel había preparado una exquisita cena temática y romántica para dos, ambientada en las costumbres ancestrales de Méjico. Imagínate cuando ella llegó al salón comedor, que parecía un típico restaurante Mexicano. Por supuesto, él la recibió con música mexicana, con un sombrero mexicano y con dos margaritas en las manos... Lo pasaron de miedo aquella noche y aquella madrugada.

Desde entonces, un fin de semana de cada mes, uno se encarga de darle vueltas a la bola del mundo y elegir un lugar al azar, y el otro se ocupa de la cena temática y romántica ambientada en la cultura y las costumbres de ese mismo lugar.

En pocos meses darán la vuelta al mundo por muy poco dinero, y encima, dormirán en la cama más cómoda de todas... la propia, ¿que no?

Hasta mañana. Te esperaré aquí con otra sugerencia romántica. No me faltes.

Por cierto, muchas gracias a todas y a todos los que estáis dejando vuestros comentarios y estáis mandando vuestros correos electrónicos. A veces, no puedo contestar tan rápido como me gustaría. Pero por favor, os ruego que los firméis en vez de dejarlos como anónimos. Porque me gusta pensar en un nombre concreto mientras os leo agradecido.

Muchas gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia nos viene a nosotros de perla, nos encanta viajar, pero tenemos menos dinero que Miguel, y cuando ahorramos un poco viajamos, pero los cuatro, como mínimo. Y claro está, tampoco aparece todos los años un ada padrino que nos regala un fin de semana romántico.
Así que, con tu permiso ó con el de Miguel, nos vamos a aprovechar de tú imaginación y nos vamos a regalar de vez en cuando uno de estos viajes, no sé si uno al mes, pero sí cada vez que podamos.
Que dios, o quien sea, te conserve esa portentosa imaginación, y que por supuesto no te canses de compartirla.
Hasta mañana amigo.

Anónimo dijo...

Joooo, que historia tan bonita y encantadora .... Dios!! Mayte cuida a Miguel porque es un cielo hija, jejejeje.

La verdad es que a mi tmb me viene como anillo al dedo, la cosa no está para poder irse de vacaciones muy lejos .... pero voy hacer como Miguel. Y sino es Mejico, será turquia y sino me monto un chiringuito en el salón y me pongo el bikini .... Vamos al Caribe jejejeje!!
Gracias Manu porque como Anonimo te dice en el comentario que te conserven la imaginación.
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Manu.. muy original la historia que has contado, y que necesaria es la imaginación en las parejas...Pero yo destacaría de la historia casi más que su originalidad el hecho de que Mayte comprendiese la situación y en vez de enfadarse apoyara a su pareja... y es que creo que estamos perdiendo esa virtud tan importante en la relación de pareja... Muy ameno como siempre. Amanecer.

Jeno dijo...

Me encanta tu idea, por cierto, ¿me invitas a New York?. Besitos

Anónimo dijo...

Muy original, sí señor. Viajar sin renunciar a la comodidad de tu casa y, lo que es mejor, por un módico precio.

Anónimo dijo...

HOLA ESTAN PADRES LOS CONSEJOS GRACIAS ME HAN SERVIDO BASTANTE CON LA RELACION QUE LLEVO CON MI NOVIA EN ESTE MOMENTO Y YO CREO QUE EL AMOR SE PUEDE CONSERVAR POR MUCHO TIEMPO SIMPLEMNTE ES CUESTION DE QUERER ES PODER Y TE COMPARTO UN DETALLE QUE ENCONTRE POR AHY BUSCANDO ES UNA CAJITA DE VALES DE AMOR EN DONDE ANOTAS VALES DONDE ESCRIBES COSAS O ALGO QUE LA PAREJA TE TIENE QUE HACER CUANDO ELLA QUIERA COBRAR SU VALE EJEM. VALE POR UN BESO, VALE POR UNA CENA ROMANTICA Y ES BIEN PADRE ESTA SORPRESA CADA KIEN DEBE SABER QUE LE GUSTA A SU PAREJA Y DARLE SU VALE ME DESPIDO Y SALUDOS ESTA PADRE TU BLOG

Anónimo dijo...

Manu eres un monstruo?? Y no lo digo por el brazo que se te ve en la foto, que mas quisiera yo. Sino porque esto va a dejar a mi novia sorprendida.

Andress en el consejo98, Manu ya nos dio este consejo, el cual a mi me funciona de maravilla, lo que ocurre es que mi novia suele poner (vale por una cena, vale por salir por aki o alli) y claro con mi economia me defiendo como puedo.

Pero Manu voy a llevarla a Italia, y no por nada sino porque hago una lasaña y unos tallarines que flipa. Bueno además le daré un toque, vale ponerse la camisa de la selección Italiana, antes de que juegue con la Selección claro!Por si las moscas.

Lo dicho monstruo que me encanta tu blog.

Violet dijo...

Hola de nuevo, como todo lo que escribes me encanta esto no iba a ser menos...lo importante no es el viaje,sino tener a la persona que se ama al lado, yo me conformaría con ir a un parque cualquiera a comer pipas,un beso muy grande Manu,te leo todos los días, sigue asi.