lunes, 4 de febrero de 2008

Consejo romántico número 34. Responsabilizarse es romántico.

La palabra “ayuda” debe desaparecer del vocabulario de las parejas, especialmente del de los chicos. Es habitual oír decir a un hombre cosas del tipo: ¿Te ayudo, cariño? Esto, lógicamente, denota que el peso del trabajo de la casa recae básicamente sobre la mujer. Por ejemplo, si ella está trabajando en la cocina, como suele ser habitual, ¿qué hace él viendo la tele, o leyendo el periódico, o jugando a la play? ¡Joder!, que se levante y se vaya con ella, pero no sólo para ayudarle a enjuagar la lechuga, sino que se ponga manos a la obra como ella. ¡Ah!, y si no sabe cocinar, que aprenda. Porque seguro qué es más fácil preparar una rica cena que ganar en un juego de esos de la consola de videojuegos, ¿que no?

Es fácil pensar que mientras ella se encarga de la cena, él se puede ocupar de la colada; pero pienso que es mejor aún que ambos hagan la misma tarea, así podrán estar juntos, muy juntos.

En definitiva, es obligatorio y romántico, hacer un reparto de las tareas y de las responsabilidades. Y por supuesto, cumplir lo pactado.

Otro caso es la injusticia y la desigualdad que se dan habitualmente en los trabajos. Si un hombre se va antes de su hora porque tiene que recoger a su hija en el colegio o tiene que llevarla al pediatra, ese hombre es un buen padre. En cambio, si la madre es la que sale antes para tales menesteres, no es una buena madre, sino una mala trabajadora que se despreocupa de su empelo. ¿Será que los hombres lo hacemos muy poco y cuando lo hacemos suenan las campanas...?

Es curioso como a la salida de un colegio o de un conservatorio o en la consulta de un médico suele haber muchas más madres que padres. ¿Y por qué se da esto?, ¿porque las mujeres no trabajan o lo hacen en casa? No. Esto ocurre porque ellas están más concienciadas en cumplir con una serie de responsabilidades de las cuales los hombres nos creemos exentos. Debemos compartir las responsa-bilidades del hogar y de la pareja o de la familia, y veremos que así la relación mejora en los demás ámbitos. Esto es tan válido para las parejas que conviven siempre como para las que lo hacen sólo los fines de semana. Y debemos recordar siempre que es injusto que si no nos hacemos cargo de nuestros deberes, lo tenga que hacer otra persona por nosotros. ¿Qué pasaría si en el trabajo alguien se escaquea...? Pues que más temprano que tarde, lo echarían a la pu... calle. Así que si no quieres que te echen de la empresa más importante de todas (tu relación), ya sabes... responsabilízate, es decir, sé más romántico...

Mañana estaré aquí con más consejos románticos. Mientras tanto, te doy las gracias por seguirme. Y por favor, déjame algún comentario.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Amar es responsabilidad solidaria, cosa de dos almas gemelas, compartir a medias un dulce pastel: LA VIDA, eternamente enamorados, apasionados y llenos de romanticismo.

Violet dijo...

Hola de nuevo cielo.
No veas como me gusta leerte, aparte de tus consejos románticos ,ahora les toca un tironcillo de orejas a ellos...eso esta muy bien,el peso de la casa no debe ni puede recaer solo en la mujer.
Desde aquí os animo a todas las mujeres que leeis a Manu,intentar que vuestros chicos támbien lo lean,seguro que aprenden algo...

Un besazo

Anónimo dijo...

Muy bueno este consejo. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, somo más las mujeres las que nos sentimos en la Obligración de ciertas cosas que al final son veneficiarías para la pareja en sí, no para una misma. Por eso soy consciente de que aun hay mucho machismo o feminismo por nuestra parte. Ni somos más mujeres por hacer más, ni menos hombres por ayudar en labores que llevan el tópico de "Femeninas". Un saludo y gracias Manu.

Anónimo dijo...

Oju Manu, lo que le faltaba a las mujeres es esto eh!! Pero bueno es cierto que debemos ayudar y como no leerte para mejorar. Un saludo

Anónimo dijo...

Y digo yo, Manu... tú estás disponible?... (Es bromilla)... Eso siempre lo tuve de mi pareja, jamás un escaqueo... jamás una "ayuda"...siempre un "tenemos que... o hay que..."...
GRACIAS