viernes, 1 de febrero de 2008

Consejo romántico número 31. Gracias...

GRACIAS.

Hoy no puedo empezar de otra forma que con un agradecimiento sincero a quienes han hecho el esfuerzo de dedicar un ratito de su valioso tiempo a leer mis consejos románticos. Y en especial mi gratitud va hacia quienes, además, han dejado su huella mediante un comentario amable y cariñoso hacia este blog y hacia mí.

Esta aventura comenzó el martes 1 de enero de 2008. Hoy hace justo un mes que te prometí presentarte cada día alguna idea romántica. Nunca suelo faltar a mis promesas, pero después de leer vuestros comentarios me siento con más fuerza si cabe para cumplir con mi compromiso. Y toda esta fuerza te la agradezco a ti, por estar ahí, por leerme y por dejar constancia de que me lees. Gracias.

Gracias... qué palabra más linda. Suena bonito, ¿verdad? Gracias... Mmm.

¿Hay algo más romántico que regalarle un simple “gracias” a tu pareja después de cada uno de esos detalles amorosos que tiene contigo?

Desgraciadamente, es muy fácil acostumbrarse a las atenciones de la pareja, a su dulzura y a sus ganas de ayudarnos. Por eso, al cabo de un tiempito se pierde la sana y bonita costumbre de agradecerle sus detalles. También se hace difícil percibirlos y apreciarlos. Si nos acostumbramos demasiado, en lugar de reconocer las cosas buenas que la pareja nos da, las tomamos como un derecho adquirido y olvidamos que realmente son un regalo, producto de su amor por nosotros. Asimismo, si no las agradecemos, podemos dejar de recibirlas. Por eso, mi consejo de hoy es, simplemente, agradece a tu pareja cada una de las atenciones, delicadezas, gentilezas, galanterías, favores, amabilidades, simpatías y cortesías que tenga contigo, aunque sean muy pequeños, porque hasta éstos merecen tu agradecimiento.

Y recuerda siempre: dale siempre las gracias como si te acabara de dar la última oportunidad.

Hasta mañana, que volveré con nuevos consejos románticos. ¡Ah!, y GRACIAS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el refr�n "es de bien nacido el ser agradecido".
Por eso mismo, mucho mejor serlo con la persona con quien compartimos nuestra vida y como no...con las personas como t�Manu, que nos haces sonreir y nos invitas a dejar volar nuestra imaginaci�n, aunque sea por unos instantes, mientras leemos el consejo rom�ntico de cada dia.
GRACIAS MANU

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias... siempre hay que apreciar y recordar con gran amor todas las cosas que hacen por nosotros, hasta las mas pequeñas cosas, que al final son las mas importantes, como que te den un beso en los labios, dulce y cálido, que ilumina tus ojos con un destello brillante...

Anónimo dijo...

GRACIAS!...las gracias son mutuas SIEMPRE!,porque nosotros recibimos y tu recibes de nosotros...es como el amor,se necesita de los dos porque así nace,crece, y crece y sigue creciendo...
Un besito de esta hada que sueña y sueña y sigue soñando...

Violet dijo...

Hola Manu,las gracias te las tenemos que dar a ti.Es un placer leerte,disfrutar de lo que escribes(he llorado y reido contigo).
Te sigo desde el primer día.Estoy impaciente que llegue la noche, abrir la página y descubrir la nueva sorpresa que nos tienes preparada,muchas felicidades por este mes,y muchísimas gracias por ser como eres.

Un besazo ( cuidate mucho que te necesitamosssssss)

Anónimo dijo...

Manu... tú debes ser un cielo... Espero que esta palabras no sean de mero escritor y salgan de tu interior como expresión de tus vivencias, esfuerzos del día a día... Porque si es así...mi más sincero aplauso....
Y... GRACIAS