martes, 26 de febrero de 2008

Consejo romántico número 56. Jesusito de mi vida...

Un amigo mío lleva cuatro o cinco días dándome la tabarra con la pregunta de adónde puede llevar a su chica durante unas pequeñas vacaciones que se va a tomar en marzo. Él pretende que yo le diga a qué lugar deben ir y en qué hotelito encantador se deben alojar. Cuando hablo con él me siento como un agente de viajes... Y lo peor de todo es que él mismo reconoce y confiesa que con este gesto quiere remendar sus errores y sus descuidos diarios para con su novia.

¿Acaso el romanticismo está en algún lugar concreto y en un hotel en particular? No, claro que no. El Romanticismo lo debemos llevar puesto.

Desde hace mucho tiempo soy yo el que también le da la tabarra a él con que debe ser más detallista con su chica, si es que realmente la ama. Él me dice que no tiene tiempo para ser romántico. Yo, lógicamente, que me encanta rebatir las pegas sobre estos asuntos, le digo siempre que si tiene tiempo. Tiene el mismo que tú y que yo, es decir, 3.600 segundos cada día, pero el problema reside en que él no sabe usarlo correctamente, y por eso tiene esa sensación de que no tiene tiempo suficiente. Él, equivocadamente le da prioridad a cosas mucho menos importantes que su pareja, por eso saca tiempo para otras cosas y no le queda para lo más importante: ella.

A veces, también me dice que él no tiene que demostrarle a su novia lo que siente por ella siendo romántico. Ser romántica o romántico no consiste en demostrar nada, sino en expresar Amor.

Si bebes no conduzcas. Pero... si Amas sé romántica o romántico.

Le recomendado muchas veces que cada día sea consciente de las veces que le dice “Te Amo” y, además, le sugiero que lleve un registro de las mismas y que las apunte. Sí, que las apunte, eso es. Le pido también que saque cada día al menos media hora y sin interrupciones para estar con su chica a solas. Que la llame cada día al menos tres veces por teléfono, simplemente para halagarla y decirle que la echa de menos. Le sugiero que le dé las gracias a ella cada vez que tiene algún detalle con él. Que se tome el tiempo necesario para darle un beso de despedida que la haga estremecerse.

En fin, Jesusito de mi vida, eres tío como yo, por eso te aprecio tanto y te doy mi recomendación. Tómala, tómala, tuya es y aplícalo.

Ya sé que debería ser “aplícala”, pero entonces no rima.

Mi consejo de hoy es sencillo: lleva un registro de las veces que le dices a tu pareja al cabo del día “Te Amo”, o cualquier otra expresión de Amor. Al finalizar la jornada te sorprenderás al comprobar que las has dicho muy pocas veces comparadas con las que podrían ser. Además, por mucho que las repitas jamás molestarás, créeme. De hecho, la palabra “Amor” es oficialmente la más bella del idioma español. ¿Qué no?

Hasta mañana, y gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias ....
Pues este consejo me gusta, debiriamos de apuntarlo es cierto. Nos llevariamos más de una sorpresa al ver lo que decimos o no decimos a nuestra paraja te amo.
Bueno lo mejor es aplicarlo jejeje

Violet dijo...

Que palabra tan sencilla y lo que cuesta decirla...cuando se ama se tendría que estar repitiendo a tu pareja constantemente...tanto decirla, como escucharla debe ser maravilloso.

Un beso para Manu y para todos los que leeis este blog