domingo, 24 de febrero de 2008

Consejo romántico número 54. Extra de dulzura y romanticismo.

Acabo de proponer una nueva encuesta. En esta ocasión la pregunta es: ¿Generalmente, quién es más romántico, la mujer o el hombre?

Las respuestas posibles son las siguientes:

- La mujer es más romántica que el hombre, generalmente.

- El hombre es más romántico que la mujer, generalmente.

- El romanticismo no depende del sexo.

Quizá la pregunta que te formulo te parezca muy tópica, lo sé, pero me interesa conocer tu opinión al respecto, por tanto, te ruego que no te vayas hoy sin dejar tu voto.

Y hablando de tópicos, hoy quiero referirme a esos días críticos... ya sabes, a la menstruación. Ya sé que a las chicas les parece machista que los hombres hagan uso de los tópicos sobre la regla. Yo no quiero caer en ese error. Pero es cierto que esos días, se quiera o no, son especiales. En la menstruación, el sangrado no es la única característica significativa. Otros síntomas propios de esta fase son los dolores en el bajo vientre (creo que parecidos a los retortijones, aunque más intensos), dolor de espalda, calambres en las piernas, mareos, náuseas, vómitos y diarreas. También leí una vez que una de cada tres mujeres sufre una regla muy dolorosa.

Por tanto, aunque el hombre siempre debe ser amoroso, amable, cariñoso, romántico y esas cosas... en esta fase del mes debe serlo de forma especial. Y como la memoria es algo que sirve para olvidarse de las cosas, yo recomiendo a los hombres que apunten en la agenda cada mes la fecha en la que está prevista que su chica tenga la regla. Así no faltaremos a nuestra cita mensual durante esos 3-7 días (dependiendo de la mujer) de extra de romanticismo y dulzura.

Yo sé algunas cosas, sobre todo porque pregunto. Me encanta preguntar. Además, las preguntas son la base de mi trabajo como coach. Y preguntando, he sabido que las mujeres encuentran cierto alivio dándose un relajante baño caliente, y también con un masaje suave en el abdomen, en cuanto aparecen las primeras señales de dolor.

Así que este es mi consejo romántico de hoy: prepara un rico baño caliente para tu chica, cuando notes (porque se nota) que empieza a sentir molestias. Asimismo, puedes ponerle en el baño, flotando y oculto en la espuma, una botellita con un mensaje de amor dentro. El contenido lo dejo a tu elección. Pero procura que se emocione... Y luego, ya sabes, un masajito en el vientre

¡Ah!, y ya puestos, los varones podríamos darle las gracias a la naturaleza por no habernos hecho sufrir ese martirio mensual, porque... nosotros, los que llevamos nombre de chico, no estamos hechos de esa pasta capaz de sufrir tantas molestias.

Hasta mañana, que estaré aquí otra vez con nuevos consejos románticos. Por favor, vota en la encuesta, ¿vale?

Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aych, qué bonito el detallazo de la botella mensajera... pero qué bonito!...
La encuesta es una mijita delicada. Que conste, mea culpa, que he votado a que las mujeres son más románticas que los hombres... Aunque, sinceramente, si la tercera opción hubiese sido expresada en los términos "el romanticismo no debía depender del sexo", em ubiese ido ápidamente a marcar esa...
Un abrazo y Gracias por seguir...

Anónimo dijo...

Buenas noches,la verdad que respondiendo a tu pregunta tengo que decir que las mujeres somos más romanticas que los hombres pero yo en mi experiencia tengo que decir que yo soy una romantica del amor pero si que es cierto que he tenido la gran suerte de tener algun hombre muy romantico en mi vida y la verdad que ha sido muy muy bonito,asique soy de las que pienso que hay menos pero los que son romanticos son increiblemente...en fin,los hay pero menos,pero no por ello tienen menos sentimientos de amor hacia nosotras,no, ellos no saben o no creen saber hacerlo y la verdad que saben y mucho, es cuestión de poner en practica los sentimientos del corazón...
un feliz beso para vos

Anónimo dijo...

Buenos dias!!
Acabo de leer todos los consejos atrasados y ojear alguno de los primeros que nunca vienen mal tener presentes.
Yo ya he votado a la encuesta!!
Buenos Manu sigue así ....

Saludos