domingo, 17 de febrero de 2008

Consejo romántico número 47. Riégala cada día, sin excepción...

Una querida amiga me dijo una vez que no le gustaban las flores cortadas, que las prefería en una maceta.

Y ella me dio una idea... Porque las flores cortadas son muy bonitas, pero se marchitan. Los ramos de flores cortadas pueden ser espectaculares, pero dejan de serlo en unos días. Tienen que ponerse siempre en agua limpia y renovarla cada vez que se ensucia. Claro, como la flor ha perdido las hojas y las raíces, para poder subsistir ya sólo le queda el oxígeno disuelto en el agua y que absorbe a través del tallo. Disolver una aspirina en el agua también ayuda a su conservación. Incluso hay productos especiales de jardinería que sirven para eliminar las bacterias que pueden desarrollarse en el agua y que aceleran la putrefacción de la flor. Asimismo hay que retirar los restos de flores y hojas marchitas que al caer en el agua se pueden pudrir y activar el proceso de corrupción de la flor.

Además, hay que tener en cuenta otros factores como el jarrón, el lugar en el que estén las flores, la sequedad del ambiente, las corrientes de aire, el sol...

¿Quién dijo que regalar un ramo de flores no conlleva un esfuerzo posterior?

Por eso, sugiero que las próximas flores que le regalemos a nuestra pareja, en vez de que vengan en un ramo precioso, sean una planta preciosa en su maceta. Así, además del hermoso detalle, podremos acordarnos cada día de que tenemos que “regar nuestra relación de pareja” como también tendremos que regar la planta.

Esta maceta nos recordará cada día que el Amor no se conquista ni se impone, sino que se cultiva como una planta, que se abona con pequeños detalles diarios, detalles románticos, de cortesía, de ternura, de respeto, de lealtad, de comprensión. Se riega con el desinterés y con el cariño genuino.

Mañana volveré con nuevos consejos románticos. Hasta entonces... Gracias por leerme, y gracias por vuestros correos electrónicos.

2 comentarios:

Violet dijo...

Hola de nuevo Manu.
Muy bueno tu consejo rómantico de hoy,a mi me pasa lo mismo que a tú amiga,no quiero flores cortadas,las quiero vivas,me gusta cuidarlas,regarlas,ver como crecen día a día...El amor es así,hay que cuídarlo,regarlo con detalles pequeños que con el paso del tiempo se vuelven grandes.No sé que más decirte...continua así,escribiendo con el corazón,un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Manu, una amiga me ha hablado muy bien de tu libro.
Estaría interesada en conseguir varios ejemplares. Hay algun descuento por ser lectora de tu blog.
Si voy de tu parte algun sitio me lo dejan más barato.
Espero tu respuesta, gracias
luciabbenitez@hotmail.com