martes, 12 de febrero de 2008

Consejo romántico número 42. Cuando el grajo vuela bajo...

En los comentarios del consejo romántico de ayer (número 40), “Anónimo” preguntaba que cómo se puede sorprender a un marido que no es romántico, con el que lleva 25 años de casada y con el que pasó 5 de novios.

En primer lugar, quiero agradecer a “Anónimo” su consulta. Y en segundo lugar reflexionaré por escrito, a ver si consigo ayudar a nuestra querida amiga “Anónima” a mejorar su situación...

Aunque yo presumo de ser un romántico incorregible, ¿realmente hay personas que no son románticas? El romanticismo es una actitud, no una capacidad. Por tanto, nadie nace romántico. En tanto que es una actitud, una o uno la puede adoptar con el único requisito de quererlo. Hay un segundo requisito, que es ser creativa o creativo. La creatividad, en cambio, sí es una capacidad, pero que también se puede cultivar si se quiere. Por tanto, todas y todos podemos (y debemos) ser románticas y románticos.

De cualquier manera, independientemente del tiempo que se lleve en pareja, es necesario combatir la rutina y el aburrimiento. La buena noticia es que se pueden acometer de infinitas maneras diferentes, sencillas, baratas, divertidas, sensuales, morbosas, sexuales... Además, no se deben hacer de vez en cuando, sino cada día. Sólo es necesario forzarse un poquito. También es preciso que los dos miembros de la pareja tengan el deseo mutuo de luchar contra el aburrimiento y la monotonía y que se pongan manos a la obra. Aquí, la comunicación y el diálogo son fundamentales.

Es imprescindible que los dos crean de verdad que a cualquier edad y en cualquier circunstancia se puede (y se debe) cambiar a mejor. Es esencial que los dos descubran esas cualidades ocultas que seguro que tienen, pero que todavía no han demostrado.

Así que si percibes que cada día vuestra vida juntos es muy parecida a la del día anterior, y presumiblemente será muy parecida a la del día siguiente, no esperéis más. Cada día que pasa es más difícil combatir la rutina. Ayer hubiera sido más fácil que hoy, aunque hoy será más fácil que mañana, así que... ¡Al ataquerrrrr!

De todos modos, amiga Anónima, ¿en los 41 consejos románticos que ya te he dado desde el 1 de enero, nos has encontrado ninguno que te parezca adecuado?, ¿o es que crees que son para parejas que llevan menos tiempo juntos? Porque si es así, déjame decirte que el romanticismo no está reñido ni con el tiempo ni con ninguna otra circunstancia que se dé en la pareja. Así que no lo dudes más y ponte manos a la obra. Además, cuanto más tiempo haya pasado desde el último detalle romántico, más se sorprenderá tu marido. ¡Animo...!

También aprovecharé para decirte que en el libro “Cómo mejorar tu relación de pareja”, también hablo en un capítulo completo sobre cómo luchar contra el aburrimiento y la monotonía.

No obstante, el consejo de hoy es... Estamos en invierno. Hoy incluso aquí en Jerez el grajo vuela bajo. Y ya sabes lo que dicen: “Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del copón...”. En días como hoy lo romántico no es prepararle una taza de chocolate caliente a nuestra pareja, porque aunque en la calle hace frío, en casa seguro que estamos a gustito. Lo que realmente es romántico y amoroso es salir a la calle a tirar la basura, o sacar a la mascota, o a lo que sea... Y no permitir que lo haga nuestra pareja. Este consejo, y no quiero pecar de machista ni de machito, es más propio para los chicos. ¿A que sí?

Hasta mañana. Y no olvides que estaré aquí con nuevos consejos románticos. No faltes, pasaré lista... Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Manu,por tu consejo,de la anonima de 25 años de casada.

Anónimo dijo...

Muy bueno Manu ... aunque cuando hace frio ... jejeje
Bueno pero como es para chico no?
Un saludo

Anónimo dijo...

En este consejo hablas de como luchar contra el aburrimiento, y la verdad es que me encanta. Pero seguro que en el libro cuentas muchas más cosas. Donde lo puedo comprar en Sevilla. Manu y a las lectoras y lectores de tu blog porque no nos haces un descuento??
Gracias