viernes, 29 de febrero de 2008

Consejo romántico número 59. Buenos días...

Una manera de enamorar a una mujer (y también a un hombre) es con la cocina. La excusa de muchos hombres que conozco es que no saben cocinar. Y tanto... si no aprenden, no saben. Estos hombres a los que me refiero creen que saber cocinar es algo genético, y por tanto, que va implícito en el cromosoma X de la mujer.

Si un buen amigo varón me preguntara qué cosas debería aprender en esta vida, yo le contestaría que cuanto más aprenda mejor, pero las cuatro cosas indispensables que debería aprender de forma urgente son, y en este orden:

1º.- Hacer reír a su pareja.
2º.- Cocinar.
3º.- Planchar.
4º.- Todo lo demás.

Y para los que todavía no saben cocinar, lo que sí pueden hacer desde ahora mismo es preparar un rico desayuno sorpresa y muy especial para su pareja. Un desayuno puede ser un perfecto regalo. Y lo mejor es si lo preparamos nosotros mismos como un regalo muy especial.

El desayuno es la mejor manera de empezar un día romántico e inolvidable tras una noche romántica, en cualquier fecha, y como siempre digo, no tiene por qué ser en el dichoso San Valentín de los co...nes, ni en un aniversario, ni en un cumpleaños... Cualquier día es perfecto.

Se trata de un desayuno en la cama o en la habitación de casa, pero siempre que sea una sorpresa y muy especial. A continuación te muestro los que, según mi humilde criterio, son los pasos para preparar uno de los mejores regalos: un desayuno perfecto, un desayuno rico.

Lo primero es despertarte y levantarte antes que ella, y por supuesto, sin hacer ruidos... Es aconsejable tener ya compradas y preparadas la mayor parte de los elementos del desayuno.

No te olvides de los ingredientes fundamentales de una buena comida matinal:

Zumos y frutas. Como mínimo debes preparar un par de zumos de frutas de temporada. Será genial si combinas alguna fruta convencional (naranja, pomelo, limón...) con alguna fruta tropical [piña, maracuyá, kiwi, mango, papaya (la fruta de la pasión)], con sus formas diferentes, vivos colores, peculiares aromas y singulares sabores. Asimismo, un bonito plato multicolor con al menos cinco frutas diferentes de temporada y troceadas, es el complemento ideal de los zumos.

Cafés e infusiones. El café debe estar calentito y recién hecho; y si es expreso mucho mejor. Para esta ocasión, la leche debe ser entera y debe estar recién calentada. Por si acaso, ten chocolate en polvo. No olvides las infusiones (té verde, té rojo, poleo menta, manzanilla...).

Pan y tostadas. Lo ideal es tener congelados algunos panecillos pequeños de muchos tipos (pan de cereales, con sésamo, con nueces, integral, con cebolla...) y servirlos calentitos recién sacados del horno, en una cestita mona y tapados con una paño. También es ideal poner unas tostadas recién hechas con pan de chapata.

Y como buen andaluz, para untar en el pan y en las tostadas, te recomiendo un buen aceite de oliva virgen. Además, y según los gustos de tu pareja, debes poner mantequillas y mermeladas. La mantequilla debe ir en un platito y hecha rulos para que sea fácil de untar. Y como mínimo unos cuatro sabores de mermeladas en pequeños recipientes colocados en un platito. Y no te olvides de la miel...

Embutidos. No debes olvidar un buen jamón cortado en lonchas muy finas, lonchas de queso fresco y curado; lonchas de jamón dulce, de pechuga de pavo, de salmón... Para el jamón es conveniente que prepares un poco de tomate triturado.

Bollos y galletas. No pueden faltar los croissants, las ensaimadas, las magdalenitas... junto con algunas galletitas muy especiales y artesanales de chocolate, de coco, caseras... Mmm, qué ricas. Es importante que tanto los bollos como las galletas sean de calidad y de un tamaño pequeño. Si puedes incluir algunos churros, será genial. De hecho, ya los venden congelados, para calentar y listo.

Azúcares. Para endulzar las bebidas calientes son indispensables los terroncitos de azúcar blanco y moreno; también los sobrecitos de azúcar blanco y moreno; y por supuesto, según el caso, la sacarina.

Yogures. No deben faltar los yogures naturales, con sabores y con trozos de frutas. También debes tener algunos batidos de sus sabores favoritos.

Debes cuidar con esmero todos y cada unos los elementos e ingredientes del desayuno. Pero... también debes prestar mucha atención a los complementos. Éstos deberán ser tan especiales como los propios alimentos: el mantel y las servilletas deben ser de tela; la vajilla y la cubertería deben están impecables y mejor si son finas y bonitas. Y por supuesto, ni que decir tiene, las flores... Un ramito de flores naturales es esencial encima de la mesa. Porque… un desayuno así se debe presentar en una mesa, no en una bandeja. Pero si es posible, desayunad en la habitación mejor que en el comedor.

Todas estas indicaciones no son más que ideas y sugerencias. Te recuerdo que el artista eres tú, y como tal, le tienes que poner ese toque que te caracteriza. Lo importante aquí es el conocimiento que tienes de tu pareja y de sus gustos. Selecciona y adapta estas propuestas a sus gustos. Pero eso sí, debes ser original y debes lograr que se sorprenda y que sonría...

Y para tu tranquilidad, preparar un desayuno como éste y en una cocina moderna como la que seguramente tienes, no debe llevarte más de media hora, incluso cuidando la presentación y los detalles. Y si tu cocina no es tan guay, no te preocupes, sólo te llevará un minuto más.

Un desayuno perfecto merece mucho la pena. Y es ideal para los fines de semanas, las vacaciones y esas fechas en las que no tenemos que ir a trabajar. Además, como te decía al principio, es la mejor manera de empezar el día, y de recuperar las fuerzas después de una noche romántica y recuperarlas para no dejar de ser románticos durante el resto de este nuevo día...

Buen provecho y hasta mañana.

Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que jamas me han preparado un desayuno tan, tan , tan cuidadoso, pero si alguna vez eso sucede alguien habra conseguido sorprenderme enormemente. La verdad es que creo que solo un hombre entre 100.000 son capaces de preparar un desayuno asi. En fin, habra que pensar que algun dia esto cambie.

Junaty dijo...

Pues yo le prepare a mi novia un desayuno asi pero con otros detalles aunque el detalle del besito para despertarla es lo mejor...
llevo enamorado de mi chica desde que tengo 10 añitos y ya tengo 21...

Y sigo enamorado de ella como nunca
-JNT-