jueves, 14 de febrero de 2008

Consejo romántico número 44. Cerrado por el día de San Valentín.

Mi querida amiga Genoveva me dijo anoche que estaba impaciente por leer mi consejo romántico de hoy, día de San Valentín, creyendo que debía ser un consejo especial. Yo le contesté que, precisamente hoy, es el día menos romántico de todos, aunque sí es uno de los más comerciales del año.

Mientras se celebre el desafortunado día de los enamorados, estaremos consiguiendo que el resto de los días sean los del “consumismo”, es decir, la mayoría seguirá el resto del año con-su-mismo comportamiento de siempre, con-su-mismo estilo de siempre, con-su-misma rutina de siempre, con-su-misma actitud antirromántica de siempre...

El miércoles 9 de enero, en el consejo romántico número 8, propuse boicotear el día de San Valentín. ¿Recuerdas? Y hoy, me sumo nuevamente a ese boicot.

Por otro lado, el domingo 6 de enero, en el consejo número 5, decíamos que existen dos tipos de romanticismo: el genuino y el forzado. El romanticismo genuino, el auténtico, ése sí es romanticismo de verdad; y consiste en tener detalles de amor sólo porque nos lo pide el cuerpo, simplemente porque estamos enamoradas o enamorados. En cambio, el otro tipo de romanticismo, el forzado o impuesto, como por ejemplo tener que hacer un regalo en el día de hoy, ese carece de espontaneidad, de frescura, de lozanía... Y a veces justificamos nuestros descuidos haciendo un regalo en un día concreto y marcado en el calendario.

Espero y deseo que no me tomes por un loco ni por un desalmado. Simplemente trato de reivindicar el romanticismo como una forma de ser, como una forma de ver la vida. Con esta visión, cualquier día es el mejor para festejar que estamos enamoradas y enamorados... Así que hoy precisamente no voy a dar ningún consejo romántico. Te ruego que me comprendas y me perdones. De todos modos, cualquiera de los consejos que hasta ahora hemos visto es perfecto para aplicarlo hoy, si es que realmente no te sumas a mi boicot.

Aprovecho también esta ocasión para pedirte que a la hora de desarrollar cualesquiera consejos románticos de los que hemos visto y de los que te seguiré facilitando, apli­ques tu propio criterio.

En todas las artes la técnica es imprescindible, pero el artista ha de im­primir su sello personal a la obra. El Romanticismo, y más aún en estos tiempos que corren, también es un arte. Tiene su téc­nica, pero ésta incluso te la facilito cada día (te muestro cómo preparar el lienzo, cómo mezclar las distintas pintu­ras, cómo manejar los diferentes pinceles). Pero al final, la obra la tienes que pintar tú.

Hasta mañana, que sí volveré con nuevos consejos románticos.

Gracias.

P.D.: ¿Te acuerdas de que mi correo electrónico personal es mpuntomoreno@gmail.com?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manu,
Siento no estar de acuerdo contigo y no me sumo al boicot. El día de los Enamorados es una fecha como otra cualquiera para celebrar; es el día en el que celebramos que estamos enamorados/as, y por qué no va a ser un día especial? Otra cosa es la parafernalia que se han montao los medios de comunicación y los centros comerciales, que te meten por los ojos los corazoncitos y las cancioncitas cursis y parece que te obligan a comprar por coj...No caigamos en esas gilipo... pero, por qué hoy no va a ser un día especial? Yo no me siento obligada a irme a cenar ahora con mi novio, simplemente estoy deseando hacerlo, jeje. Hasta mañana. Un saludo.

Violet dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,todos los días tienen que ser especiales,no hay que esperan una fecha del calendario, para hacer algo, que muchas veces se hace por obligación,el amor se demuesta día a día con miles de pequeños detalles...no hace falta que sean cosas caras,lo realmente importante es que se hagan con el corazón...

Un beso

Anónimo dijo...

Buenasssss. Yo quiero un hombre así. Donde venden Manus?? Es broma!! Lo que si quiero es libro Manu. Aquí en Castellón he preguntado en varios sitios y me tarda unos 15 días. Donde lo puedo conseguir más rápido?? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. Llevo varios dias entrando en el blog, pero hasta hoy no te habia dejado comentarios, pero hoy te pido AUXILIO xq no se como salir de esta.
Ayer mi chico me regalo un precioso ramo de rosas amrillas, para mi una sorpresa, xq no me esperaba nada la verdad!
Claro, yo no le compré nada y imaginate mi cara, pero lo peor es que no se como compensarlo y además quedar bien. Espero me ayudes. Te he dejado mi correo en tu cuenta personal, espero tu respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Julia en el consejo 38 te preguntaba donde comprar el libro, yo tambien soy de esa zona y querría saber como hacer para comprarlo por aki. Me dijeron en el Corte Ingles, pero me coje muy lejos.Me gustaría no pagar más de 18€, es que si lo encargo por internet me cobran los gastos de envio.Gracias

Anónimo dijo...

Hola Manu, estoy impaciente por ver el consejo de hoy, así que he entrado antes, pero weno... toca esperar un poco más. Decirte que ayer puse en practica muxos, no uno sino muxos de tus consejos.
Y a todos los lector@s que quieren el libro, yo lo compré llamado directamente a la editorial y me llegó al día siguiente.Además sin gastos de envío.
Sin embargo una amiga mia del trabajo lo compró en la web de una libreia y si le cobraron el envio.

Bueno pues eso que yo lo sigo leyendo de vez encuando por eso no lo presto, jejejeje esto va para mis compis que me lo han pedido y tmb leen este blog. Ah!!Para ellas tambien... aver si dejais algun comentario. Xao

Anónimo dijo...

Yo soy de esas "catetas" que les gusta el día del padre, de la madre, de los enamorados, de... Me subí al barco sin miedo al ridículo porque pienso que si es bonito que cada día sea una celebraci´n para con quien amas...bienvenidos los días que nos dan nuevamente pie para recordarlo, por si algún despistado hoy lo olvidó... Sé q no me hace falta q ningún eslogan comercial me recuerde lo que debo hacer, de hecho me lo salto a la torera... pero acepto todo lo q de positivo me pueda dar la vida (el día de los enamorados tb)... Así que, manos a la obra, le escribí una carta a mis hijos, con una foto juntos y le puse a la niña aquel reloj que un día le compré pq se le antojó, sin ella saberlo, para decirle que minuto a minuto siguen siendo lo mejor q tengo...y unas zapatillas q necsitaba mi hijo para comunicarle que desearía verlo caminar con paso firme hacia "hacer y ser feliz"... y se vuelven locos al verlo encima de la cama... podía haber sido 13 de febrero, pero agradecí q fuese 14, pq están con las tonteriitas de los adolescentes y pq ellos saben q esos detalles los tienen tantas y tantas veces q no son 14 de febrero... Pero... bienvenido sea tb...
Un abrazo