sábado, 23 de febrero de 2008

Consejo romántico número 53. “Tu mejor versión”

Hoy ha finalizado el plazo para votar en nuestra primera encuesta. En la misma se preguntaba: “¿Cuánto tiempo crees que dura el enamoramiento?”. Habéis contestado 92 lectoras y lectores. Bueno, rectifico, la primera respuesta fue la mía, justo en cuanto activé la encuesta. Por tanto, han habido 91 válidas.

Las posibles respuestas a la pregunta eran:

- Hasta los 6 meses -------------------------> 8,8 %
- De 6 meses a 3 años ----------------------> 15,4 %
- De 3 a 7 años ------------------------------> 5,5 %
- El enamoramiento puede ser eterno ----> 70,3 %

Lógicamente, esta encuesta no está realizada con métodos científicos. Tampoco pretendía ofrecer resultados académicos. Pero lo que sí es evidente, es que en contra de lo que muchas y muchos opinan, la gente normal como tú y yo, creemos que el enamoramiento puede durar toda la vida.

Hay personas que hacen la distinción entre enamoramiento y Amor; y dicen que el estado primero no dura demasiado; que pasado algún tiempo la realidad acaba con la pasión y es cuando el enamoramiento le cede el relevo al Amor. Y lo que aún me sorprende más, es que algunas “expertas” y algunos “expertos” incluso se atreven a dar cifras concretas (en meses o años) de la duración del enamoramiento.

Naturalmente, la persona que crea en este paradigma acabará haciéndolo realidad, porque cuando note que algo falla en su relación, en vez de luchar para ponerle solución, lo justificará pensando que lo que está pasando es irremediable...

Yo pienso que no hay diferencia entre enamoramiento y Amor. Y opino que creer en esta distinción es lo que, precisamente, hace que la pasión se disipe con el paso del tiempo. Por eso, me alegra infinitamente que la mayoría de las personas que habéis contestado a la encuesta creáis que el enamoramiento (la chispa, la pasión, la Magia, el embrujo... o como quieras llamarlo) puede durar toda la vida. Y para lograrlo, sencillamente tienes que ser siempre como al principio de la relación, con todos esos detalles y gestos románticos que tenías con tu pareja y que la enamoraron de ti. ¿Recuerdas? Y ten cada día detalles nuevos, asómbrala. De esta manera, tu pareja no dejará de amarte cada vez más, no dejará de sorprenderse, no dejará de desearte, no dejará que te escapes... Esta es la clave, y este es mi consejo romántico de hoy: saca siempre “tu mejor versión”, esa que enamoró a tu pareja y esa que hará que se enamore cada vez más de ti.

Muchas gracias por estar ahí. Mañana activaré una nueva encuesta y volveré con más consejos románticos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uffffffffff, has dicho algo, sacar mi mejor version, mas quisiera yo, pero no la encuentro, no se que le enamoro de mi, quizas el fallo a sido mio, no crees, yo misma me he cansado de mi

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes querido Manu...
La verdad que eso de los masajes qie el otro dia escribistes me parece muy bueno todo en general sobretodo cuando te hechan el aceite directamente en el cuerpo..NO!! que frio esta,gte corta todo...jajaja..
He estado leyendo todos los consejos de estos dias, no me he conectado antes al ordenador pero l verdad que tenia muchas ganas de leerlos todos...Felicidades tesoro!.
Voy a empezar a leer el primer consejo que escribistes que me trae muy buenos recuerdos...y para que no se olviden de mi cabeza, como tu libro que es una buena güia que la usas de vez en cuando, no es llegar leerlo y ya cerrarlo,no,no..hay que tenerlo cerquita...nos servira de mucho como tus consejos diarios.
besitos cielete.

Anónimo dijo...

... que muchas gracias por lo que escribes...
Con respecto a la encuesta... vamos a ver... empiezo por decir que yo voté a "el enamoramiento puede ser eterno"... pero me pregunto... en esta página, no es normal que ese item salga vencedor con respecto a los otros?... Pero si estamos gente romántica!!.
Un abrazote