viernes, 15 de febrero de 2008

Consejo romántico número 45. Escúchame, por favor...

Las relaciones de pareja empiezan a ir mal cuando se acaba uno de los ingredientes fundamentales: el Romanticismo. Y el Romanticismo se empieza a escapar cuando dejamos de escuchar a la pareja.

Pero escuchar no es lo mismo que oír. Son cosas muy diferentes. La escucha es una decisión que se toma de forma consciente. Mientras que oír es algo automático e involuntario. Escuchar de verdad a nuestra pareja es una de las muestras de Amor mayores que podemos hacerle.

Es paradójico que estemos en la era de la comunicación y, sin embargo, fallemos en la principal habilidad de la comunicación: la escucha.

Escucha a tu pareja con atención y sin interrumpirla, aunque no estés de acuerdo con su opinión. Y mientras escuchas, no estés preparando la respuesta que vas a soltarle. Concéntrate en sus palabras, en su tono y en sus gestos. Tu pareja necesita terminar de explicar sus ideas y sus puntos de vista antes de escuchar los tuyos.

Escucha de forma amorosa, para lo cual tienes que someterte a la disciplina del silencio. Parafraseando una canción de El último de la fila: “Si no vas a decir algo más bonito que el silencio, no lo digas”.

Para los hombres, que generalmente escuchamos menos y peor que las chicas, deberíamos hacerlo de forma amorosa, es decir, deberíamos escucharla de la misma manera que cuando hacemos el amor con ella.

Siempre he defendido y defenderé el romanticismo de bajo presupuesto económico... ¿Se te ocurre un regalo romántico más barato que escuchar a la persona que amas?

Hasta mañana. Te espero con nuevos consejos románticos. Y gracias por leerme.

4 comentarios:

Jeno dijo...

Aunque todavia no he aprendido a ser romántica, me encantan tus consejos. Prometo seguir leyendolos y si algún dia me "convierto" serás el primero en saberlo.
De momento me conformo como puedo, envidiandote y estando muy ORGULLOSA de conocerte.
Y ahora permiteme que yo te de un consejo a ti:
Cualquier mujer no te merece,no te des a cualquiera, porque eres un TESORO.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Hace unos dias tuve con mi chico un problemilla por ese mismo motivo...no solo no escucha que es lo que le estoy diciendo, sino que además se piensa que estoy diciendo algo en su contra...

Anónimo dijo...

Buenas noches...
Ojalá todos lo entendiésemos así...
Gracias por estar día a día, animando con tus palabras, a todo el que te lee...
Gracias...

Violet dijo...

Hola de nuevo,que fácil y económico
es escuchar,pero que poquito se hace.Yo me he sentido así durante muchos años, en los cuales te das cuenta que no conoces apenas a la persona que vive contigo,es triste pero real...luego llega un día que por algun motivo le interesa escucharte,entonces ya no tienes nada que contar...no dejemos que esto ocurra.

UN BESO (para todos los que leeis este blog y otro para Manu, por crear esta página)