martes, 5 de febrero de 2008

Consejo romántico número 35. El romanticismo hay que inflarlo...

Ser romántica o romántico es guay, ¿verdad? Pero os propongo ir más allá de lo que yo llamo el “romanticismo corriente”. El romanticismo corriente es lo que ya viene determinado por nuestra cultura como romántico: las joyas, las flores (en especial las rosas rojas), los bombones, las cenas con velas, el cava, la lencería, el perfume, las tarjetas... Por supuesto que todo esto es romántico, pero se trata sólo del primer nivel del romanticismo. Si deseas que la Magia del Amor perdure en tu relación hasta que ni la muerte pueda con ella... debes ir muchíííííímo más lejos del romance corriente.

Hay que convertir cualquier evento o cualquier cosa ordinaria en una oportunidad para expresar a nuestra pareja el Amor que sentimos por ella. Con un poco de imaginación y de ganas podemos hacer que lo ordinario sea especial, que lo especial sea sublime y que lo sublime sea la ostia...

Venga, hagamos un juego. Tú me dices una palabra y yo la convierto en algo romántico. ¿Te apetece jugar? Vale, genial.

Tú me dices que la palabra que eliges es “globo”.

Globo. Un globo es un recipiente de material flexible (goma, látex, o nylon) relleno de aire o de gas, usado a menudo como juguete para las niñas y niños. También se usa como decoración en fiestas.

¿Y qué podemos hacer con un globo? ¿Decorar el próximo cumpleaños de nuestra pareja con cientos de globos por toda la casa? Nooooo, para eso tendríamos que esperar a que llegue esa fecha y, además, eso lo hacen todas y todos (romanticismo corriente).

Se me ocurre que hoy mismo, sin demorarlo más, puedes comprar un globo, y cuando llegues a casa puedes escribir en él, todavía desinflado y con un rotulador, un mensaje de Amor, que sea cortito, claro. Después debes ponerlo a mano de tu pareja para que se sienta tentada a inflarlo. ¿Te imaginas la sorpresa que se llevará cuando lea lo que has escrito?

Pues sí, un globo da para mucho más de lo que podríamos pensar y también puede convertirse en un detalle romántico. Y, además, por muy pocos céntimos...

Aún hay más consejos románticos, pero eso será mañana. Muchas gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han recomendado tu página, ya estuve hace pocos días y hoy tambien me ha gustado leerte.

Un besote.

Kilifa

Anónimo dijo...

Manu... Gracias ante todo por hacerme ver que existen hombres románticos (no romanticones) en la vida... Me ha recomendado esta página un amigo y he comenzado leyendo estos párrafos...
La idea del globo, como ejemplo simple pero Grandioso me parece genial... Pero me surgen mil preguntas... Y si la otra persona no está en tu misma "honda"? Y si esos detalles, para uno detallazos, al otro no le dicen nada? Y si, aunque el amor sea esa entrega que no mire lo que le dan, es cierto que después de mil gestos necesita una pequeña demostración y no la tiene? Y si el otro, aunque le merezca la pena la relación, no está dispuesto a pintar cada día de ese colorido que lo hace especial y único?...
Quizás me dieron esta página en un momento delicado... de cualquier forma...GRACIAS...