miércoles, 16 de julio de 2008

Consejo romántico número 197. Romantic body painting.

¿Conoces el body painting? Se trata del arte de pintar sobre el cuerpo humano. Es decir, consiste en convertir el cuerpo en un lienzo.

Ya en la prehistoria, el cuerpo humano fue el primer soporte que se utilizó para pintar. Nuestros ancestros se decoraban la piel con pigmentos a modo de símbolos, y con el objeto de hacerla más atractiva (o más temible).

Con el paso del tiempo, la práctica de adornarse la propia piel quedó reducida al aderezo facial. Sin embargo, en la actualidad existe una disciplina que recupera aquel arte primitivo: se llama body painting, con unos medios mucho más sofisticados que los que usaban nuestros antepasados, como puede ser la henna, las pinturas naturales o acrílicas, etc.

Y volviendo a lo romántico... Si el hecho de tocar a la persona amada ya produce de por sí una sensación tan excitante, imagínate dibujar y pintar sobre su cuerpo, utilizando las manos para extender la pintura sobre su piel, o un pincelito muy suave paras las zonas más delicadas.

No se trata de pintar la mejor obra de arte de la historia de la pintura. Cada cual pinta como puede o como sabe. Se trata de pasar un rato agradable en pareja, dando y recibiendo caricias mientras se dibujan motivos sugerentes, sensuales e incluso eróticos.

Existen pinturas comestibles con sabores a frutas; incluso de chocolate. Por tanto, con este juego sensual podemos emplear no sólo los sentidos de la vista y del tacto, sino también los sentidos del gusto y del olfato. Es una manera diferente y emocionante de enriquecer la relación sexual.

Y cuando terminéis, habrá llegado el momento de lavarse. Lo cual será otra gran oportunidad para seguir intimando, ayudando a tu pareja lavándole todo su cuerpo, apreciando cómo se van entremezclando los diferentes colores, cómo se van deslizando por su piel, por su vientre, por sus muslos, por sus nalgas... ¿A que ésta es una idea bastante estimulante? Pues... si quieres, la podemos denominar romantic body painting.

Hasta mañana. Por cierto, necesito tus comentarios, quiero que me expreses tus opiniones, que me ayudes a crear un blog romántico cada día mejor y más a tu gusto. Todo aquello que quieras contarme será bienvenido y agradecido. Estoy a tu disposición para recibir todo aquello que desees enviarme a través del formulario que hay en el margen derecho del blog.

¡Gracias!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola olita ... soy de las primeritas en escribir jejejeje. Pero espero no ser la única, porque ayer sólo escribí yo eh!! Lo mismo es q el q leyó mis comentarios se cansó y no escribió no??

Bueno Manu yo lo hice porque te lo debía, el haberme ausentnado tamto tiempo me sabía mal y por eso estoy aki tempranito.

Esto de pintar tiene su punto, yo soy un desastre con un pincel o las manualidades en si, y el que me pinten a mi tiene q ser gracioso porque tengo cosquillas por todo el cuerpo jejejejeje.
Lo mejor es el nombre romantic body .... vaya!! Muy sugerente.

Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Magnífica idea, igual descubrimos algunos nuestra faceta de pintor. Creo que, como en todas las artes, influye mucho la inspiración, y tendréis que reconocer que no es lo mismo inspirarse con un lienzo en blanco, al que nos propone Manu.

Me figuro que ayer recibiste una buena dosis de ilusión, al leer los mensajes de noche, es única.
Seguro que el sobreesfuerzo de seguir día a día, sobre todo en estos dos meses, que incluso las mejores series dejan de emitirse por eso de la audiencia, y aún sabiendo que no compartes los mismos fines que las productoras de televisión, tiene su recompensa con la fidelidad y gratitud de personas como ella, felicidades a los dos.
H.M.A.

Carla dijo...

Hola a todos!!

Pues totalmente de acuerdo con Alberto...en lo de la inspiración. Quizás y uno descubre que es todo un Picasso...jaja!

Y noche, yo si me lei todos tus comentarios...geniales todos la verdad.

Y Manu que voy a decirte, que te superas dia a dia...GRACIAS 4 EVERYTHING...YOU ARE DA BOMB!

Carli

Carla dijo...

Hola otra vez!!!

Bueno es que justo acabo de publicar el comentario anterior y se me ha ocurrido una cosa...y es sugerir una canción para esta actividad tan sugerente que propone Manu.
Ya se que la musica es una de las cosas más personales que hay, pero es que hay consejos que por lo brillantes necesitan hasta banda sonora.
Pues os propongo que escucheis a uno de mis cantantes favoritos, que se llama John Mayer, en concreto esta canción que se llama Gravity ( Manu estarás de acuerdo conmigo en que le va que ni pintada...y nunca mejor dicho jaja! ¿o no?. Y si, soy pesada pero es que John es John =P ).

Os dejo el link de youtube...y ya me contareis qué os ha parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=7VBex8zbDRs

Kisses!!

Carli

Anónimo dijo...

Hola Manu, te dejé algún comentario hace mucho y es que la decoración es lo mio por eso este consejo tambien me hace inspirarme. Ya que todo lo que sea decorar es muy lindo y especial. Y si en este caso es el cuerpo pues además es sensual. Yo llevo el nombre de mi pareja tatuado de forma artistica en el reverso de mi muñeca, donde lo tapa el reloj. Además está en arabe y queda muy bonito. No parece ni un nombre.