martes, 15 de julio de 2008

Consejo romántico número 196. Hagamos balance...

Las que (y los que) me conocéis desde hace algún tiempo, sabéis qué opino sobre el día de San Valentín. Ya hablé sobre este asunto en los consejos número 77, 44 y 8, entre otros.

Siempre he defendido la idea de que cualquier día es perfecto para celebrar que estamos enamoradas y enamorados. También me habéis leído decir que el romanticismo auténtico es ése que consiste en tener detalles amorosos simplemente porque estamos enamoradas o enamorados y porque nos lo pide el corazón. Por otro lado, está también el otro romanticismo, el impuesto, como por ejemplo tener que hacer un regalo en el día de San Valentín, que sirve a los comercios para vender más, y a algunos (y algunas) para enmendar los descuidos que se cometen durante el resto del año.

Pues bien, ha llegado el momento de hacer balance... ¿Cuántos detalles románticos hemos tenido con la pareja en los últimos 152 días, es decir, desde el pasado 14 de febrero?

Alberto, tranquilo amigo mío, ya sabes que no hablo de ti...

Eso de boicotear el día de San Valentín no es propaganda barata. De verdad, no lo es. Me encantaría motivar a algunas y a algunos, para que a su vez éstas y éstos motiven a algunas otras y a algunos otros, y que entre todas y todos podamos aumentar el nivel de romanticismo.

¿Acaso hay algo más maravilloso que conseguir una sonrisa de la persona amada con un simple gesto amoroso e inesperado?

Son tantos los pequeños detalles de los que ya hemos hablado en este espacio: dejarle por la mañana encima de la mesa una nota a tu pareja en la que le digas que cambiarías todo lo que tienes a cambio de poder compartir todo el día con ella, pero que, sin embargo, te tienes que ir a trabajar. Robar, o mejor hurtar, o mejor aún tomar, o mejor quizá coger, una rosa de un jardín y entregársela mientras le dices que cuando viste esa preciosa flor te acordaste de ella. Levantarte por la mañana media hora antes para que al despertarse ella pueda disfrutar del rico desayuno que le has preparado. O cualquier otro detalle de los que ya hemos hablado a lo largo de estos siete meses.

No seamos románticas y románticos sólo a mediados de febrero, ni cuando lo marque esta consumista sociedad. Mejor seámoslo cuando nos lo dicte el corazón. Y si, a pesar de tener pareja, tu corazón no te ordena ser romántica o romántico... permíteme recomendarte que te instales un nuevo software en el corazón. Te recomiendo que leas el consejo romántico número 192, del pasado viernes 11 de julio.

Hasta mañana. No me faltes, por favor.

Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias....

Pues sí, he estado perdida porque he estado de vacaciones bien lejos jejejeje. Y la verdad es que estaba deseando conectarme para entrar en el blog.
La verdad es que me los he leido nada más llegar a la oficina todos. Y voy a ir uno por uno dando mi opinión ya que no le he dejado a Manu comentarios y me siento en deuda con el.

El último que dejé sin leer o sin comentarios es el;
185 --> Me parece algo fantastico la idea de un baño (sin intenciones) con la idea de hablar, claro está que hay no puedes darte la vuelta porque en la tele estan hablando del famoso de turno ni del gol que marcó Torres ... así que aunque sólo sea un pásame el gel y de hay se saque una buena conversación, como... pues este gel no huele tan bien como el de la última vez ... te gustó más el otro cariño? Pues la próxima vez lo compramos no?? jejejej

186 --> Yo ya he vuelto de la vacaciones, pero decirte que como sigo desde el principio tus consejos y los pongo en práctica, las vacaciones han sido estupendas. No hemos sacrificado nada el uno por el otro, sino hemos llegado siempre al punto medio pero sin estar disgustado por hacer algo que no nos gustaba. Hemos tenido tiempo para cada uno hacer sus cosas sin el otro (pokito tiempo eh!!)
Y ha sido genial, aunque decirte que das unas buenas pautas a seguir. Y muy cierto que las parejas discuten en vacaciones porque para las mujeres las vacaciones son trabajar en casa. Y para el hombre sentarse en el sofás ... hay que saber disfrutar los dos, o no se hace nada en casa o los dos lo hacen y tienen tiempo para sentarse a leer los dos.
Gracias por este consejo Manu.

187 --> Bonita historia Manu. Que final más feliz para lo que podía haber sido una trágica historia. Nunca sabemos lo que podemos hacer incoscientemente por la otra persona, pero si lo que conscientemente hacemos. Por ello no dejemos de hacer las cosas conscientes para que sumen más y así sumaremos por doble partida, con las conscientes y las incoscientes.
Que les vaya bonito a Marcos y María.

188 --> Otra historia muy cierta y real. Dar la razón a Alberto porque es muy común lo que el dice. Pero claro nadie presta atención a cosas así y verdaderamente son muy importantes.

189 --> Con este tema hay que ponerse muy serio. Y Manu lo ha explicado como verdaderamente es. Estamos hartos de escuchar en la tele o en la radio que mueren mujeres a manos de hombres (si es que se pueden llamar así) pero antes esto la justicia es lenta... sin embargo es más rapida para darle la razón a la hora de un divorcio no? Tomemos las cosas por su nombre y en la historia de Manu vemos como se confunde el amor con un perdón y un ramo de flores despues de una paliza y ... eso no es amor. Amor es despertarte todas las mañanas y darle los buenos dias a tu pareja y un achuchón lleno de cariño y respeto y sin miedos. Eso es mejor que todas las flores del mundo

Bueno me voy a casa y luego continuo con el dando mi opinión sobre el resto de consejos jejejej

Besitos

Anónimo dijo...

Ya he llegado a la oficina y ufff!! Sino fuera porque hay aire acondicionado, y aparco en el mismo edificio pensaría que esto no es trabajo sino un dia de supervivientes jejejejeje

Pues sigo con el consejo ....
190 --> Deseandole suerte a Carlos A. Pienso como Manu, hay que dejar el corazón al margen cuando este está dolido ... pero que fácil resulta decirlo cuando no es el nuestro el q sufre y que vulnerables somos a hacer oidos sordos de los consejos cuando somos nosotros los afectados verdad? Pues aqui que cada uno piense que es lo mejor para cada uno, aunque yo estoy con Manu en que si le haces caso a la mente, el corazón te lo agradecerá.

191 --> Yo conquisté a mi pareja con unos pokitos de celos jejejeje.
Bueno no se si eran celos pero desperté en el algo que antes no fue capaz de demostrarme. Y desde ese dia somos felices (van casi 5 años) por eso pienso que una dosis de celos (contraolados) puede venirnos vien a más de uno para saber valorar a nuestra pareja. Porque por el hecho de que esté con nosotros no significa que la olvidemos .... no señores... que hay muchos buitres o lagartas sueltas jejejeje. Acerca de los celos por inseguridad creo q Alberto ya ha dicho bastante y estoy con el.

192 --> Estas cosas tan originales se te ocurren a ti nada más, aunque la agudeza de Alberto en su comentario ... dice mucho de el tmb. Yo tengo muy buenos programas en mi disco duro, aunque no está nada mal borrar algun que otro programa DEJADEZ.EXE, FALTADETIEMPO.TXT y algunos más por LEERELBLOGDEMANU.EXE, SEGUIRLOSCONSEJOSDEMANU.HTM y todo lo que sirva para mejorar la relación.
Genial este consejo Manu, sigues sorprendiendome hasta despues de mis vacaciones (y eso que ya han sido muy sorprendentes eh!! jejejjee)

193 --> Muy de acurdo contigo, el arbolito desde chiquitito no?? Pues eso desde el primer besito es hora de dejar las cosas claras y saber a que piscina nos lanzamos jejejeje

194 --> Yo soy de las que vive en pareja y por ello hablo desde este punto. Pienso que para afianzar una relación no es necesario ni casarse ni vivir en pareja. Sino el respeto mutuo y la confianza. Con esto bien atado, tanto la convivencia en pareja o casados es sólo un ingrediente más en la relación. Hay parejas q se casan y a los 3 meses se separan (ni piensan en lo que se les avecina con el divorcio) porque no se llevan bien. Pero es sólo por vivir juntos¿? No lo creo, seguramente venia de antes, pero con todos los preparativos de la boda y todo lo que ya estaba preparado, no se podía resolver el problemilla... ya mejor lo dejan para despues del enlace y ... YA ES TARDE!! Por eso hay que tratar lo importante antes de que sea urgente, porque sino puede ser tarde, como el consejo 78 de Manu. Total que me enrrollo, que pienso que vivir en pareja con boda de por medio o no, la unica diferencia es el festín y el viaje que te regalan (Si es que te lo pueden regalar) por lo demás si el amor que sentiis es grande, será igual de grande de una forma u otra y si es mayor el amor pues mejor....

195 --> A mi de pequeña unos 13 años me regalaron unos pendientes con una ojita dentro, y me dijeron que era la hoja del amor. Total cosas de crios, pero aun lo conservo. No por el amor, ya que no lo hubo hacia la persona que me lo regaló, sino por el simple hecho de que dentro del pendiente habia una hojita o ramita q era del arbol del amor. A lo mejor no era ni de este arbol, o se quedaron conmigo. Pero como simpre he sido romantica jejejeje... pues lo guardé. Ahora que veo el arbol ... veo que es hermoso, como lo que se siente cuando uno se enamora .... AMOR.

Bueno ya que me he puesto al dia de todos los consejos de Manu, hasta mis nuevas vacaciones no dejaré de estar por aqui y seré fiel todos los dias.
Porque te lo mereces Manu, porque tu sigues hay escribiendo, bien si estas en tu casa, como si estas de vacaciones. Tu sí sigues escribiendo y no nos fallas.

Un besito